Deteccion de carril poco fiable

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Os pasa también que el detector de carril es muy poco fiable? Es decir, que no detecta bien las lineas de carril? En mi caso, cuesta que aparezca el símbolo del carril en verde, y cuando lo consigue al poco tiempo se pone blanco, como que deja de detectar el carril.
Total, que no te puedes fiar de poner el modo de volante automático, porque en cualquier curva se podría salir.
A vosotros os funciona tamvién así de mal, o es un problema mío?
Agradecería respuestas con vuestras experiencias.

Un saludo
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues yo sólo lo he notado en las carreteras que o bien no hay líneas, o están muy difuminadas .
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
A mi me va muy bien… no me falla..
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
A mi me va perfecto, es más no le gusta como conduzco.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Veo que tu coche acelera mal o le cuesta hacerlo y ahora le cuesta ver las líneas de la carretera, seria interesante que tu concesionario lo revisara y tal vez reseteara / reiniciarla el sistema de gestión / centralita.
Hace unos días un vecino mio, que recientemente estreno un KIA Niro, tenia algunos problemas de funcionamiento errático de algunas asistencias electrónicas, basto reiniciar el sistema en general y los problemas desaparecieron.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo como que se lo desactivo directamente,junto el start stop.lo cual no puedo decir,para mi hay algunos de estos sistemas ,que son hasta peligrosos
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi me va perfecto.. es más... lo odio.... Si se pudiese quitar definitivamente cada vez que arranco, seria maravilloso.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo, se lo desactivo cada vez que subo, al final entre este botón, el start stop, parece que nos subimos a un avió, y empezamos a dar a un montón de botones, haría falta una comprobación de todos los reglajes que uno quita quitar.. Madre mía... En mi anterior coche era peor, el start stop estaba en pantalla!!! Había que tocar 3 veces.. Sin embargo el mantenimiento de carril y sin saber porqué estaba desconectado y así se quedaba.. Como el coche estaba tarado, sería una de las taras, porque no era normal que se quedara siempre desconectado. Ellos decían que era normal.. Como todo.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No estoy seguro porque yo lo llevo siempre conectado y activo, pero creo que en el setup del coche puedes programar para que solo te avise del carril (no mueve el volante) y se queda fijo.
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
He llamado al concesionario y me han dicho que se conecta, en verde, a los 65 km/h. Y que parpadea cuando te acercas a las lineas. Total, que lo he probafo y parece que va bien. Sí que se pone en blanco en curvas, si no lee bien las lineas, si hay bifurcacuones, etc... No es perfecto, pero parece que va, no está averiado.
Gracias por responder.

Un saludo!
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues ya te digo yo que a menos de 65km/h me funciona también. Me ha llegado a girar un poco el volante en ciudad a unos 35Km/h
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A veces te hace extraños, como en bifurcaciones o tramos de obras, pero generalmente va bien, es cómodo en autovía.
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Lo iré probando, a ver qué tal...
A mí por debajo de 60 km se pone en blanco..
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por lo poco que lo he probado, la sensación que me ha dado es que eso esta diseñado para autopistas.. donde la corrección en curvas es lenta o muy progresiva y aun así estar atento.. Para una carretera interurbana, urbana o similar no creo que valga de mucho.. pero bueno , la opción esta ahí para usarla o no. Quizás esta bien para el momento en el que por X o por Z alguien se despista y le puede ayudar a corregir en un momento dado o en una recta inmensa te facilita algo..
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Totalmente de acuerdo con tu comentario compañero, tengo la misma sensación.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Quizás esta bien para el momento en el que por X o por Z alguien se despista y le puede ayudar a corregir en un momento dado o en una recta inmensa te facilita algo..
Como bien has dicho ese es el fundamento, el darte un aviso y una pequeña corrección si por una casualidad te despistas y sales del carril, ya he comentado antes que a mí me ha funcionado incluso en ciudad y la verdad, viene muy bien (por lo menos a mi).
 
Arriba