Descuento MOVES 3

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo lo compré hace 6 meses ,en teoría me tramitaron todo... 0 mails... Voy a ir a la Consejería como no tengan presentado la documentación.. denuncia al cante y llamada a atención al cliente
En teoría deberia haber una plataforma del gobierno en Cantabria en donde podrás consultar, utilizando tu NIF, si hay o no un expediente / solicitud presentada, si lo hay, sabras en que estado esta.
Asumo que en tu comunidad es el concesionario, en calidad de empresa colaboradora, quien presenta la solicitud en tu nombre y se encarga de actualizar / presentar online la información / documentos que solicita la administración.
Los fondos son finitos, por lo que es recomendable solicitar la subvención lo antes posible.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En teoría deberia haber una plataforma del gobierno en Cantabria en donde podrás consultar, utilizando tu NIF, si hay o no un expediente / solicitud presentada, si lo hay, sabras en que estado esta.
Asumo que en tu comunidad es el concesionario, en calidad de empresa colaboradora, quien presenta la solicitud en tu nombre y se encarga de actualizar / presentar online la información / documentos que solicita la administración.
Los fondos son finitos, por lo que es recomendable solicitar la subvención lo antes posible.
el cocnesionario esta en vizcaya , aparte de comentarme su adhesión al moves de la comunidad , me cercioré y me lo demostró una gestoria local de aqui , con su numero de matricula de concesión, mi duda es si el concesionario y su gestoría han realizado los ya que leo por el foro que la gente recibe mails de registro..fases... y a mi no me ha llegado nada, me acercaré a la consejería para pedir info ya que en la web no veo nada
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
el cocnesionario esta en vizcaya , aparte de comentarme su adhesión al moves de la comunidad , me cercioré y me lo demostró una gestoria local de aqui , con su numero de matricula de concesión, mi duda es si el concesionario y su gestoría han realizado los ya que leo por el foro que la gente recibe mails de registro..fases... y a mi no me ha llegado nada, me acercaré a la consejería para pedir info ya que en la web no veo nada
Uyyyyyy……… que mal se ve y huele, espero equivocarme, tanto en lo que sospecho y huelo, pero esto suena a: “Coche cobrado = Cliente aparcado”, espero, aunque lo dudo, que tengas algo por escrito que obligue al concesionario a realizar las gestiones, preparate a armarte de paciencia y disponer de tiempo para solicitar la subvención personalmente.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
si que huele mal, le he pedido por wassap numero de registro, doble check y sin mas contestación.

estoy cerca de los 9 meses despues de venta que entra el moves como opción, hablaré con atención al cliente de hyundai y les reenviare los mails, pidiendome documentacion y mandandosela para este tramite.. y acabaré yendo a consumidores

si soy capaz de averiguar en consejería si esta registrado o no
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
si que huele mal, le he pedido por wassap numero de registro, doble check y sin mas contestación.

estoy cerca de los 9 meses despues de venta que entra el moves como opción, hablaré con atención al cliente de hyundai y les reenviare los mails, pidiendome documentacion y mandandosela para este tramite.. y acabaré yendo a consumidores

si soy capaz de averiguar en consejería si esta registrado o no
En este vinculo encontraras la lista de las empresas colaboradoras que están registradas para gestionar el MOVES 3 en Cantabria:
en teoría tu concesionario deberia estar incluido en ella.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Tengo una duda, es sobre le plan Move en Catalunya.
Yo he realizado el tramite para solicitarlo, pero veo que en otras comunidades el concesionario tiene que hacerlo o aportar documentación.
A mi no me consta que el concesionario en Catalunya tenga que solicitarlo, igual estoy equivocado. Pero en el concesionario me dijeron que la solicitud la tenia que hacer el cliente.
Alguien me puede dar mas info.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En cataluña nos la hacemos nosotros y aqui no conozco a nadie que haya cobrado todavia, yo empecé el tramiet en Octubre del 21, en Julio del 22 me aprobaron la peticion, despues envié la documentación que solicitaban y a dia de hoy está pendiente, no te puedo decdir mas
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En cataluña nos la hacemos nosotros y aqui no conozco a nadie que haya cobrado todavia, yo empecé el tramiet en Octubre del 21, en Julio del 22 me aprobaron la peticion, despues envié la documentación que solicitaban y a dia de hoy está pendiente, no te puedo decdir mas
Muchas gracias.
De momento me pone en tramitación.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En este vinculo encontraras la lista de las empresas colaboradoras que están registradas para gestionar el MOVES 3 en Cantabria:
en teoría tu concesionario deberia estar incluido en ella.
sisi, la miré en su día cuando me dijeron que ellos estaban adheridos... por si acaso, he llamado a consejería y esta presentado el 30 de diciembre y aun no ha llegado a registrar...que son poco funcionarios me dice xD

al menos me quedo tranquilo
 

Quicofelki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tucson PHEV comprado en octubre del 2021 en Valencia y ayer me ingresaron los 5000€ del moves, ha costado lo suyo, peró al fin ya lo tengo.

Ahora me queda la espera de que me acepten y paguen tambien la ayuda del punto de carga (70%), ese procedimiento parece que va aún mas lento.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Tucson PHEV comprado en octubre del 2021 en Valencia y ayer me ingresaron los 5000€ del moves, ha costado lo suyo, peró al fin ya lo tengo.

Ahora me queda la espera de que me acepten y paguen tambien la ayuda del punto de carga (70%), ese procedimiento parece que va aún mas lento.
Yo lo compré igual q el tuyo y tb en Valencia, pero nada. Pero es q el del concesionario se fue a por uvas y no habían pasado el aviso de que me lo tramitaran, así que voy con retraso. Espero no quedarme sin
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Tras 19 meses de tramitación, me han comunicado que tengo el Moves del coche aprobado y que lo cobrará la empresa de renting. Del cargador de momento siguen contando los días tras los 19 meses y sin novedad... ¯\_(ツ)_/¯
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
En mi caso, si no se me pasa nada, primero:
  • rellenar la documentación que te remite el concesionario tras dar de alta la compra del coche en IDAE (Datos del solicitante, declaración de ayudas y declaración responsable de no tener “deudas” con AEAT o Seguridad Social
Segundo, tras comunicarte que hay fondos para tu solicitud (depende de cada comunidad y no sé como está ahora y si sigue habiendo lista de espera):
  • recibo bancario con fecha de valor de la transferencia por el pago del coche.
  • El IVTM del año en curso que entregas para desguace para Desguace
  • El contrato de financiación firmado por el cliente y CETELEM completo, si has financiado una parte
  • justificación del abono con tarjeta de la señal de reserva del vehículo, y vinculación del cargo con la cuenta bancaria del comprador, comentada en los mensajes anteriores
Después de entregar en febrero la documentación que indicaba en el post anterior, las siguientes etapas por los que ha pasado mi expediente han sido:
  • Inicio de marzo, confirmación de inicio de la segunda revisión.
  • Primeros de abril, solicitud de remitir la “Declaración responsable subvenciones y obligaciones frente administración pública” (otra vez, ya que estaba enviada en el paso 1, pero como ha pasado tanto tiempo desde que la presenté la primera vez, quieren una ”actualización”)
  • Mediados de abril, confirmación de siguiente revisión de la documentación.
  • 26 de abril, aceptación del expediente.
  • 28 de abril, pago de la ayuda
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Parece que la cosa va avanzando con mi expediente. Acabo de ver en la web de la Agencia Andaluza de la Energía que mi solicitud se ha movido a "EN ESPERA DE JUSTIFICACIÓN".
Entiendo que depende 100% del concesionario y que les habrá llegado la notificación. Les voy a dar un par de semanas antes de empezar a achuchar.

Por si sirve de ayuda, este es el histórico hasta ahora:
2022-02-28 Reserva del vehículo
2022-04-28 Entrega del vehículo
2022-05-24 Fecha de registro de la solicitud MOVES III
2023-03-21 Fecha de resolución de la solicitud MOVES III --> En espera de justificación

Y por si alguien se extraña de la fecha de solicitud del Moves... Sí, el concesionario la presentó un p*** mes después de la entrega, cuando podrían haberla hecho durante los 3 meses anteriores.

¿Alguna experiencia previa en Andalucía de qué plazos puedo esperar a partir de ahora?
Bueno, pues seguimos progresando aunque sea a base de pelear con el concesionario.
Después de casi 2 meses desde que la Junta emitiera la resolución, conseguí que el comercial le metiera presión al administrativo/contable que lleva la gestión de los expedientes para presentar la documentación de la justification.
Me intentó torear como de costumbre (tengo 10 expedientes esperando progreso, hay algún problema con la plataforma, nos han pedido 'noseque' documento otra vez, etc.), pero terminó entendiendo que estoy haciendo el seguimiento casi cada día a través de la plataforma de la Junta de Andalucía.

En cualquier caso, buenas noticias y lo siguiente es esperar a ver si hay comentarios, o el expediente pasa directamente a finalizado y pendiente de pago.
Para el que le pueda servir, este es el histórico hasta ahora:
2022-02-28 Reserva del vehículo
2022-04-28 Entrega del vehículo
2022-05-24 Fecha de registro de la solicitud MOVES III
2023-03-21 Fecha de resolución de la solicitud MOVES III
2023-05-15 Fecha de registro de la justificación
 

Kalimero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas noches, en mi caso:
Solicitud subvención octubre 2021.
Resolución favorable mayo 2022
Justificación presentada septiembre 2022.
Sin respuesta hasta la fecha. Me dicen de la Agencia que tienen muchos expedientes pendientes de revisar.
Suerte !!!
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Como me parece que el plazo de entrega de las ayudas Move3 incluidas en los fondos NextGeneration se alargan demasiado he escrito a varios comisarios de la comision europea y a la comision economica del parlamento europea encargada del control del gasto de los fondos next generation.

He explicado el tema de los plazos, documentacion y mecanismos operativos. Mi peticion de queja ha sido registrada. Curiosamente a los 5 dias mi peticion ha progresado y ahora hay fondos asignados a mi peticion

El parlamento me ha indicado que las quejas tienen que tramitarse en la siguiente pagina web


nota: es la version en ingles, pero hay alguna opcion para cambiar de idioma
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
He presentado la reclamación siguiendo los pasos que solicita la denuncia, si recibo algún comunicado lo informare, en mi caso se solicito la ayuda 26/11/2021 y lleva congelado desde el 13/02/2023, con el mensajes de Pendiente de 2ª revisión de la 2ª documentación , donde me reclamaban la justificación de pago de la señal de la tarjeta de crédito.
 

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En mi caso, coche comprado en noviembre de 2022, me acaba de llegar un correo con la siguiente información (va dirigido al concesionario y yo estoy como cc) :

"Le informamos que el expediente XXXXX correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos, el cual estaba en lista de espera, ha sido asignado con fondos y dispone, por tanto, de reserva del incentivo solicitado.

El expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.
Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico infovehiculos@movestresmadrid.com"


Como esta Fundación no dé señales de vida en 15-20 días, mandaré el complaint form. Me parece una vergüenza la cantidad de tiempo que lleva recibir este incentivo.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
En mi caso, coche comprado en noviembre de 2022, me acaba de llegar un correo con la siguiente información (va dirigido al concesionario y yo estoy como cc) :

"Le informamos que el expediente XXXXX correspondiente al Programa MOVES III - Vehículos, el cual estaba en lista de espera, ha sido asignado con fondos y dispone, por tanto, de reserva del incentivo solicitado.

El expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.
Para cualquier duda puede dirigirse al correo electrónico infovehiculos@movestresmadrid.com"


Como esta Fundación no dé señales de vida en 15-20 días, mandaré el complaint form. Me parece una vergüenza la cantidad de tiempo que lleva recibir este incentivo.
Me llego lo mismo hace 2 días de Octubre del 22
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Por cierto, algún compañero que haya puesto punto de recarga ha cobrado el moves por el punto?, yo he cobrado el del coche después de año y medio, pero el punto de carga no y hace dos años en unos días.
un saludo y gracias
 
Arriba