Descuento MOVES 3

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Uno más pedida subvención en Andalucia esta semana. Toca esperar.... A alguien de esta comunidad le han pagado ya?
Bueno pues comentarte que al fin ya han dictado resolución de aprobación del moves del coche. Ahora habra que ver cuándo pagan.
Para que sirva de orientación en Andalucia: aunque se inició bastante antes fueron pidiendo documentación hasta que el 14 de febrero quedó lo último solicitaron presentado. La resolución de aprobación la han dictado el 10 de octubre.
 

xinain94

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, yo recibí el coche en agosto de 2021 y después de llevar 3 meses en propuesta de pago hoy al fin llegó el día.
En cada comunidad es un tema distinto, yo estoy en Valencia.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En mi caso en Galicia, pedida la subvención en septiembre de 2021 y resolución aceptada la pasada semana... Me indican que el plazo de ingreso del dinero es de unos 30 días desde la resolución por parte de la Xunta.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
buenas ,acabo de adquirir un tucson en la FVO de Bilbao,con moves y achatarramiento,yo resido en Cantabria y me han asegurado y confirmado que es posible adherirse al moves desde otra provincia limítrofe, que los concesionarios firman convenios con las comunidades.

alguna información al respecto?

gracias
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
buenas ,acabo de adquirir un tucson en la FVO de Bilbao,con moves y achatarramiento,yo resido en Cantabria y me han asegurado y confirmado que es posible adherirse al moves desde otra provincia limítrofe, que los concesionarios firman convenios con las comunidades.

alguna información al respecto?

gracias
Tienes que solicitar, tu o el concesionario, la subvencion en la comunidad autónoma donde resides / tienes tu domicilio fiscal, y aportar la documentación que solicitan, tanto por tu parte como por parte del concesionario.

Consulta este enlace;


y………. Paciencia, lleva su tiempo.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Tienes que solicitar, tu o el concesionario, la subvencion en la comunidad autónoma donde resides / tienes tu domicilio fiscal, y aportar la documentación que solicitan, tanto por tu parte como por parte del concesionario.

Consulta este enlace;


y………. Paciencia, lleva su tiempo.
Gracias, me han comentado que está asociado el concesionario a la comunidad para estos trsnites,3 recibos de impuesto de circulación 20,21,22 y un padrón de residencia pero aún así tenia/tengo mis dudas al ser otra comunidad y tener cada una su "cuota"
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
buenas ,acabo de adquirir un tucson en la FVO de Bilbao,con moves y achatarramiento,yo resido en Cantabria y me han asegurado y confirmado que es posible adherirse al moves desde otra provincia limítrofe, que los concesionarios firman convenios con las comunidades.

alguna información al respecto?

gracias
Yo estuve moviendo ese tema en Andalucia porque iba a comprar fuera, aunque al final lo hice aquí.
Estuve hablando con la responsable de la agencia de la energía de la junta de Andalucía que lleva ese tema.
Se podía hacer siempre que la empresa vendedora se adhiera al plan moves de la comunidad Autónoma, ya que aquí no se puede tramitar el moves por particular.
Aún así yo tuve un par de presupuestos aceptados de Madrid les di toda la información para que se pudiera hacer porque han solo es un trámite telemático que no supone ningún compromiso, pero aún así los concesionarios por tema de gerencia no quisieron hacerlo (me imagino que algún tipo de pacto interno de la marca). Finalmente en otra provincia de aquí de la misma comunidad me ofertaron en una feria del vehículo nuevo un precio prácticamente igual al que me habían dado de Madrid y se lo compré a ellos. Pero como poder, aquí en Andalucia se puede
 

jonnye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
En Galicia llevamos 7 meses esperando y sin avances... Sigue pendiente de revisión nuestra solicitud y no se han ingresado las ayudas del Moves III a nadie por ahora!
Novedades ?
 

jonnye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
En mi caso en Galicia, pedida la subvención en septiembre de 2021 y resolución aceptada la pasada semana... Me indican que el plazo de ingreso del dinero es de unos 30 días desde la resolución por parte de la Xunta.
Cobrado por fin ?
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola compañeros una pregunta principalmente comunidad de Madrid, yo solicite la ayuda el 26/11/2021 con achatarramiento y han ido demorando la concesión con documentación que han ido pidiendo, la ultima de traca, me piden que justifique el pago de la señal efectuada con tarjeta y que demuestre el cargo en la cuenta y que sea yo el titular "demencial" me pareció surrealista y me rebote porque pensé que mi concesionario (Alcobendas) no esta haciendo las cosas correctamente, porque durante el tiempo de espera me han pedido documentos que si saben que se han pedido en otros casos, deberían montar bien la documentación para evitar las reclamaciones, según la persona que se encarga de este tema ellos no tienen ninguna culpa, que quien tienes que aprobar las ayudan tratan de que se pasen los plazos para denegar las ayudas.
Este es un dinero que esta dentro de las ayudas de la comunidad europea y que tienen apalancado sin ninguna explicación, no hablemos de las becas autónomos etc...........................
Con esto dos preguntas:
Os ha pasado alguno algo parecido.
Habéis recibido la ayuda zona comunidad de Madrid, en mi caso llevo a la espera 14 meses.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola compañeros una pregunta principalmente comunidad de Madrid, yo solicite la ayuda el 26/11/2021 con achatarramiento y han ido demorando la concesión con documentación que han ido pidiendo, la ultima de traca, me piden que justifique el pago de la señal efectuada con tarjeta y que demuestre el cargo en la cuenta y que sea yo el titular "demencial" me pareció surrealista y me rebote porque pensé que mi concesionario (Alcobendas) no esta haciendo las cosas correctamente, porque durante el tiempo de espera me han pedido documentos que si saben que se han pedido en otros casos, deberían montar bien la documentación para evitar las reclamaciones, según la persona que se encarga de este tema ellos no tienen ninguna culpa, que quien tienes que aprobar las ayudan tratan de que se pasen los plazos para denegar las ayudas.
Este es un dinero que esta dentro de las ayudas de la comunidad europea y que tienen apalancado sin ninguna explicación, no hablemos de las becas autónomos etc...........................
Con esto dos preguntas:
Os ha pasado alguno algo parecido.
Habéis recibido la ayuda zona comunidad de Madrid, en mi caso llevo a la espera 14 meses.
Pues estamos atados al mismo concesionario, en mi caso:

Pendiente de revisión de la 2ª documentación desde: 11/10/2022Expediente creado: 07-03-2022

Los documentos / justificantes que indicas los he aportado de igual manera.

Como ves no llevo un año desde la creación de la solicitud y dudo mucho que tenga noticias a corto / medio plazo aunque mantengo la esperanza de cobrar algun dia, hasta donde llega mi conocimiento una vez que el expediente ha sido creado y aceptado los fondos solicitados quedan reservados.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Hola compañeros una pregunta principalmente comunidad de Madrid, yo solicite la ayuda el 26/11/2021 con achatarramiento y han ido demorando la concesión con documentación que han ido pidiendo, la ultima de traca, me piden que justifique el pago de la señal efectuada con tarjeta y que demuestre el cargo en la cuenta y que sea yo el titular "demencial" me pareció surrealista y me rebote porque pensé que mi concesionario (Alcobendas) no esta haciendo las cosas correctamente, porque durante el tiempo de espera me han pedido documentos que si saben que se han pedido en otros casos, deberían montar bien la documentación para evitar las reclamaciones, según la persona que se encarga de este tema ellos no tienen ninguna culpa, que quien tienes que aprobar las ayudan tratan de que se pasen los plazos para denegar las ayudas.
Este es un dinero que esta dentro de las ayudas de la comunidad europea y que tienen apalancado sin ninguna explicación, no hablemos de las becas autónomos etc...........................
Con esto dos preguntas:
Os ha pasado alguno algo parecido.
Habéis recibido la ayuda zona comunidad de Madrid, en mi caso llevo a la espera 14 meses.
Exactamente lo mismo me han pedido ayer a mi. También en Madrid.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
No. El pago, como la mayor parte de nosotros fue transferencia y ese justificante ya lo presenté. Lo que nos están pidiendo ahora es la justificación del abono con tarjeta de la señal de reserva del vehículo, y vinculación del cargo con la cuenta bancaria del comprador.
Es más, me pregunto lo siguiente. Para ese cargo en el que el concesionario consigna el nombre del comprador, si en vez de hacerlo con tarjeta lo hubiera pagado en metálico (no sé si hay algún impedimento a ese tipo de pago), dado que la información que incluyen en el documento de compraventa es la misma ¿cómo coj**es demuestro que ese dinero ha salido de una cuenta a mi nombre?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No. El pago, como la mayor parte de nosotros fue transferencia y ese justificante ya lo presenté. Lo que nos están pidiendo ahora es la justificación del abono con tarjeta de la señal de reserva del vehículo, y vinculación del cargo con la cuenta bancaria del comprador.
Es más, me pregunto lo siguiente. Para ese cargo en el que el concesionario consigna el nombre del comprador, si en vez de hacerlo con tarjeta lo hubiera pagado en metálico (no sé si hay algún impedimento a ese tipo de pago), dado que la información que incluyen en el documento de compraventa es la misma ¿cómo coj**es demuestro que ese dinero ha salido de una cuenta a mi nombre?
Pues remítete a la ultima operacion bancaria, anterior a la fecha del pedido, ya sea por ventanilla o a través de cajero, de extracción de fondos superior o igual al monto del deposito / señal de reserva, el apunte en tu extracto bancario demostrara el origen.
Para dar mayor fe de ello pídele a tu banco que te selle la copia del extracto, en el caso de reintegro de fondos a través de cajero y/o una copia de la operación por ventanilla.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Pues remítete a la ultima operacion bancaria, anterior a la fecha del pedido, ya sea por ventanilla o a través de cajero, de extracción de fondos superior o igual al monto del deposito / señal de reserva, el apunte en tu extracto bancario demostrara el origen.
Para dar mayor fe de ello pídele a tu banco que te selle la copia del extracto, en el caso de reintegro de fondos a través de cajero y/o una copia de la operación por ventanilla.
Uff. Eso sólo acredita que sacaras el dinero, no que lo emplearas para el pago.
Y los que no nos fiamos de los bancos y guardamos el efectivo debajo el colchón :roflmao:
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Uff. Eso sólo acredita que sacaras el dinero, no que lo emplearas para el pago.
Y los que no nos fiamos de los bancos y guardamos el efectivo debajo el colchón :roflmao:
Pues me temo que no tiene derecho a subvención, cualquier papelito que no envíes paraliza la gestión del expediente, menuda es la administración para buscar excusas y/o justificaciones para parar un tramite.

Lo que piden es demostrar el origen del dinero en efectivo.

Pues te deseo suerte y que la administración entienda tu situacion y no paralice tu expediente.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola compañeros una pregunta principalmente comunidad de Madrid, yo solicite la ayuda el 26/11/2021 con achatarramiento y han ido demorando la concesión con documentación que han ido pidiendo, la ultima de traca, me piden que justifique el pago de la señal efectuada con tarjeta y que demuestre el cargo en la cuenta y que sea yo el titular "demencial" me pareció surrealista y me rebote porque pensé que mi concesionario (Alcobendas) no esta haciendo las cosas correctamente, porque durante el tiempo de espera me han pedido documentos que si saben que se han pedido en otros casos, deberían montar bien la documentación para evitar las reclamaciones, según la persona que se encarga de este tema ellos no tienen ninguna culpa, que quien tienes que aprobar las ayudan tratan de que se pasen los plazos para denegar las ayudas.
Este es un dinero que esta dentro de las ayudas de la comunidad europea y que tienen apalancado sin ninguna explicación, no hablemos de las becas autónomos etc...........................
Con esto dos preguntas:
Os ha pasado alguno algo parecido.
Habéis recibido la ayuda zona comunidad de Madrid, en mi caso llevo a la espera 14 meses.
Pues no como tú, pero sigo esperando. Mi expediente se creó allá por septiembre de 2021, al poco de comprar el coche. El coche se me entregó y se continuó con la tramitación allá en junio de 2021.
También de Madrid, y también esperando ...
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas, en mi caso también en la Comunidad de Madrid, me dieron el coche a principios de Junio del 2021, el concesionario empezó los trámites en julio del 2021, el Viernes pasado nos llegó al concesionario y a mí un correo indicando que faltaba la declaración responsable de subvenciones y obligaciones frente a la administración pública, total que el lunes me llama el concesionario, me mandaron cumplimentado el documento, lo imprimí, lo firme, lo escanee y de vuelta al concesionario, ese día lo subieron a la plataforma y ayer me llegó otro mail de que la solicitud había sido aceptada y quedaba pendiente de pago, no quiero cantar victoria ni mucho menos, pero se va viendo la luz al final del túnel.
por cierto esa declaración ya la habiamos presentado hace un año, vamos que no saben como marear y dar largas.
Tambien estoy esperando el del punto de recarga, ese me da mas miedo, también pidieron nueva documentación hace unos meses y todavía no se nada.
cuando yo Compre el coche no incluian el punto de recarga, total que me lo instaló un electricista que también me tramita lo del moves.
Ya os contaré cuando suene la flauta.
Un saludo a todos
 
Arriba