Descuento MOVES 3

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, ya cerré la reserva de el Tucson PHEV Tecno Sky (36.000€) y me acaba de llamar el comercial preguntándome si me voy a acoger al plan MOVES, que son cómo 4000€más de descuento (somos una S.L)
Alguien que entienda sabe qué nos implica de cara a Hacienda y si nos interesa?
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues como cualquier otra subvención o ayuda que puedas recibir, lo tienes que declarar como ingreso.
Al 25% de impuesto de sociedades te saldrá a pagar 1.000€ más siempre que tengas beneficios, que espero que sea el caso.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ok, lo pasaré a la gestoría y que me guíen. Gracias
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Btardes. Acabo de ver en una canal de Youtube sobre el mundo del automóvil , que hoy acaba el plazo de adhesión y publicación en el boletín de la comunidad correspondiente al plan MOVES III. Pues bien, al parecer sólo Canarias, Baleares, Andalucía, Euskadi, Castilla la Mancha y Castilla y León han hecho los deberes. El resto de comunidades, como no lo hagan hoy, se quedan sin fondos para ese plan. Una vergüenza de gestión de esas comunidades.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues yo iba a entregar el coche para achatarrar y así beneficiarme de los 5000€. Pero visto lo visto, hoy he contactado con un compraventa y me da 2500 por mi coche. Así que seguramente no lo entrego, el compraventa me da 2500 y pediré el Moves sin entrega de coche que son otros 2500.
Al final es la misma pasta y encima la cojo antes porque la ayuda del moves a saber cuando llega. Hace dos años pedí la ayuda para el punto de recarga y todavía no me la han ingresado.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues no, no se han puesto al día, joputa’s
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Compañeros, esta tarde en la búsqueda de un concesionario serio y honrado como alternativa para la compra de mi nuevo vehiculo me han informado de que los fondos del plan MOVES III, para la adquisición de vehiculos, se han agotado y que cualquier nueva solicitud que se presente pasara a una lista de espera, similar situación a la de las subvenciones para puntos de carga.
En mi caso, si al final devuelvo el coche, matriculado hace 11 días a mi nombre por un “concesionario” que no me da fecha de entrega y lo peor, pagado en su totalidad hace 29 días, he de solicitar que se transfiera mi expediente de MOVES III con los fondos ya reservados de un concesionario a otro, algo que hace unos meses no era posible.
Tomar buena nota de ello por si os encontráis en mi misma situación, no cancelar el expediente ya aprobado y con fondos reservados, pedir que sea transferido, si no lo hacéis pasareis a lista de espera.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Compañeros, esta tarde en la búsqueda de un concesionario serio y honrado como alternativa para la compra de mi nuevo vehiculo me han informado de que los fondos del plan MOVES III, para la adquisición de vehiculos, se han agotado y que cualquier nueva solicitud que se presente pasara a una lista de espera, similar situación a la de las subvenciones para puntos de carga.
En mi caso, si al final devuelvo el coche, matriculado hace 11 días a mi nombre por un “concesionario” que no me da fecha de entrega y lo peor, pagado en su totalidad hace 29 días, he de solicitar que se transfiera mi expediente de MOVES III con los fondos ya reservados de un concesionario a otro, algo que hace unos meses no era posible.
Tomar buena nota de ello por si os encontráis en mi misma situación, no cancelar el expediente ya aprobado y con fondos reservados, pedir que sea transferido, si no lo hacéis pasareis a lista de espera.
¿Me puedes decir qué coche te vas a comprar? Lo digo porque yo tras 7 meses de espera, aunque sólo he pagado los 500 € del contrato de compra/venta, me estoy planteando lo mismo (comprar otro coche).
La última noticia que tuve del MovesIII es que tenía concedida la subvención y que me daban 18 meses para formalizar el resto de documentación (justificante de haber pagado el coche)
Suerte y si puedes, comparte tus experiencias al respecto.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Compañeros, esta tarde en la búsqueda de un concesionario serio y honrado como alternativa para la compra de mi nuevo vehiculo me han informado de que los fondos del plan MOVES III, para la adquisición de vehiculos, se han agotado y que cualquier nueva solicitud que se presente pasara a una lista de espera, similar situación a la de las subvenciones para puntos de carga.
En mi caso, si al final devuelvo el coche, matriculado hace 11 días a mi nombre por un “concesionario” que no me da fecha de entrega y lo peor, pagado en su totalidad hace 29 días, he de solicitar que se transfiera mi expediente de MOVES III con los fondos ya reservados de un concesionario a otro, algo que hace unos meses no era posible.
Tomar buena nota de ello por si os encontráis en mi misma situación, no cancelar el expediente ya aprobado y con fondos reservados, pedir que sea transferido, si no lo hacéis pasareis a lista de espera.
Vaya odisea... lo siento.

¿Puedes confirmar de qué comunidad se trata? Se supone que los fondos estaban repartidos por comunidades, así que probablemente los fondos agotados y/o lista de espera depende de ello.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Marca y modelo del coche en mi perfil; Tucson PHEV - STYLE, Comunidad de Madrid
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Marca y modelo del coche en mi perfil; Tucson PHEV - STYLE, Comunidad de Madrid
Yo también soy de Madrid. El mío lo encargué en la Ciudad del Automóvil (Leganés).
Por lo que dices, entiendo que volverías a comprar el mismo coche y lo que te planteas es cambiar de concesionario.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si, porque me estoy temiendo que lo que quiere el ”Concesionario” donde lo pedí, lo pague y matricularon, quien parece ser que tiene pocas ganas de entregármelo, sospecho para disponer de una unidad kilometro cero para venderla aprovechando la subida de precios.
Si para el próximo Lunes no esta entregado, habran transcurrido 15 días desde la fecha de matriculacion, ya no podré registrar el vehiculo y acogerme al compromiso Hyundai para su devolución (no puedo hacerlo porque no tengo el permiso de circulación), por lo tanto solo me queda el camino de esperar que tenga a bien entregarme el coche, le quedan otros 4 meses para hacerlo por contrato, o reclamarle el dinero, me pedirá que le firme la transferencia y a comprar el coche en otro concesionario.
Hyundai se limpia las manos al respecto, ellos fabrican y distribuyen, a partir de allí es el cliente y el “concesionario” quienes tienen que entenderse.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si, porque me estoy temiendo que lo que quiere el ”Concesionario” donde lo pedí, lo pague y matricularon, quien parece ser que tiene pocas ganas de entregármelo, sospecho para disponer de una unidad kilometro cero para venderla aprovechando la subida de precios.
Si para el próximo Lunes no esta entregado, habran transcurrido 15 días desde la fecha de matriculacion, ya no podré registrar el vehiculo y acogerme al compromiso Hyundai para su devolución (no puedo hacerlo porque no tengo el permiso de circulación), por lo tanto solo me queda el camino de esperar que tenga a bien entregarme el coche, le quedan otros 4 meses para hacerlo por contrato, o reclamarle el dinero, me pedirá que le firme la transferencia y a comprar el coche en otro concesionario.
Hyundai se limpia las manos al respecto, ellos fabrican y distribuyen, a partir de allí es el cliente y el “concesionario” quienes tienen que entenderse.
Dados los problemas que estás sufriendo no estaría de más que pusieras el nombre del concesionario.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En cuanto de una u otra manera haya solucionado la situación, el dinero o el coche, no tendré problema en desvelarlo, ya solo me falta que tome represalias y se complique mas el tema.
Falto indicar en mi correo que el “concesionario” argumenta el retraso en que el centro logístico de Berge Gefco en Ciempozuelos esta totalmente bloqueado por piquetes que están pinchando las ruedas y apedreando los coches.
Ayer visite dos concesionarios que también tenían vehiculos almacenados en Ciempozuelos y me han confirmado que no hay mayor problema, llevaban ya varios días recogiendo ellos vehiculos utilizando las matriculas rojas de transporte y que el miércoles y jueves han ya recibido vehiculos en camiones-grúa / porta-coches.
 

Jocasevi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Hola, en su momento solicité información del plan Moves III en Canarias. Lo hice por mail y por la web oficial. Me resolvieron las dudas mediante el mail y presenté la solicitud, pero hoy me han llamado atendiendo a la solicitud que había hecho en la web oficial. Aproveché y le pregunté varias cosas.
En resumen, en CANARIAS aún quedan fondos para subvencionar la compra de un vehículo. Ahora mismo están estudiando las solicitudes presentadas en Noviembre del 21. Calculan que tardan entre 2 y 3 semanas por mes. Yo la presenté a mitad de Marzo. A ver si hay suerte....
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En Galicia llevamos 7 meses esperando y sin avances... Sigue pendiente de revisión nuestra solicitud y no se han ingresado las ayudas del Moves III a nadie por ahora!
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En Andalucia a fecha de hoy sin noticias de la resolución de los "agraciados" con el moves III, desde septiembre!!!
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo tramité todo hace unos meses y sigo esperando...
 
Arriba