Descuento MOVES 3

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Pues me temo que no tiene derecho a subvención, cualquier papelito que no envíes paraliza la gestión del expediente, menuda es la administración para buscar excusas y/o justificaciones para parar un tramite.

Lo que piden es demostrar el origen del dinero en efectivo.

Pues te deseo suerte y que la administración entienda tu situacion y no paralice tu expediente.
Lo del colchón y el pago en efectivo lo decía hipotéticamente.
Tanto en mi caso como en el de @pepemacmac, lo que nos piden es un extracto bancario con dicho abono al concesionario. Ahora bien, si lo pagas con tarjeta de crédito, el extracto mensual que te da el banco por defecto lleva un montón de información de carácter personal que no estás obligado a aportar. He enviado una consulta al buzón de información al respecto, pero no sé si responderán en plazo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo del colchón y el pago en efectivo lo decía hipotéticamente.
Tanto en mi caso como en el de @pepemacmac, lo que nos piden es un extracto bancario con dicho abono al concesionario. Ahora bien, si lo pagas con tarjeta de crédito, el extracto mensual que te da el banco por defecto lleva un montón de información de carácter personal que no estás obligado a aportar. He enviado una consulta al buzón de información al respecto, pero no sé si responderán en plazo.
Haz un balance entre la información que “desvelas” en un extracto de la tarjeta de crédito y la que te han solicitado, y debes haber aportado con anterioridad, para la gestión del expediente.

Ademas existen los rotuladores, basta con subrayar la información y/o apuntes que no te interesa desvelar, manteniendo los datos que te piden.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Haz un balance entre la información que “desvelas” en un extracto de la tarjeta de crédito y la que te han solicitado, y debes haber aportado con anterioridad, para la gestión del expediente.

Ademas existen los rotuladores, basta con subrayar la información y/o apuntes que no te interesa desvelar, manteniendo los datos que te piden.
Justo así es como lo he hecho. No obstante, me han respondido desde la dirección de correo de la administración de la CAM y me han confirmado que no habría problema en presentarlo así. @pepemacmac, esto es lo que indican:
Se podría justificar como usted dice con un certificado del banco que acredite dicho movimiento (un documento generado vía web serviría, siempre que no sea una captura de pantalla o similar. El pago debe estar hecho desde una cuenta de la que el solicitante sea titular, en el certificado deben aparecer los datos del titular de la cuenta, número de la cuenta bancaria en la que se carga el pago de la tarjeta, fecha valor e importe). Si aporta un extracto con más movimientos, puede eliminar los datos que no procedan.
 

Hawkeye

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Para los futuros compradores, mi experiencia fue la siguiente: pagué la señal con tarjeta y cuando llegó el coche hice la transferencia por el precio total y el concesionario me devolvió la señal. De esta manera, sólo hay un pago, y por transferencia.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Para los futuros compradores, mi experiencia fue la siguiente: pagué la señal con tarjeta y cuando llegó el coche hice la transferencia por el precio total y el concesionario me devolvió la señal. De esta manera, sólo hay un pago, y por transferencia.
Eso también lo hicieron en mi caso. Me devolvieron la señal para quitarla "del circuito".
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Holà. Teneis la lista de documentos que piden para el Move III?
gracias
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Eso también lo hicieron en mi caso. Me devolvieron la señal para quitarla "del circuito".
En mi caso hicieron lo mismo, con la salvedad de que son más "listos" y dicen que ya se ajustará más adelante, cuando lo termine de pagar.. En fin
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Holà. Teneis la lista de documentos que piden para el Move III?
gracias
En mi caso, si no se me pasa nada, primero:
  • rellenar la documentación que te remite el concesionario tras dar de alta la compra del coche en IDAE (Datos del solicitante, declaración de ayudas y declaración responsable de no tener “deudas” con AEAT o Seguridad Social
Segundo, tras comunicarte que hay fondos para tu solicitud (depende de cada comunidad y no sé como está ahora y si sigue habiendo lista de espera):
  • recibo bancario con fecha de valor de la transferencia por el pago del coche.
  • El IVTM del año en curso que entregas para desguace para Desguace
  • El contrato de financiación firmado por el cliente y CETELEM completo, si has financiado una parte
  • justificación del abono con tarjeta de la señal de reserva del vehículo, y vinculación del cargo con la cuenta bancaria del comprador, comentada en los mensajes anteriores
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola compañeros una pregunta principalmente comunidad de Madrid, yo solicite la ayuda el 26/11/2021 con achatarramiento y han ido demorando la concesión con documentación que han ido pidiendo, la ultima de traca, me piden que justifique el pago de la señal efectuada con tarjeta y que demuestre el cargo en la cuenta y que sea yo el titular "demencial" me pareció surrealista y me rebote porque pensé que mi concesionario (Alcobendas) no esta haciendo las cosas correctamente, porque durante el tiempo de espera me han pedido documentos que si saben que se han pedido en otros casos, deberían montar bien la documentación para evitar las reclamaciones, según la persona que se encarga de este tema ellos no tienen ninguna culpa, que quien tienes que aprobar las ayudan tratan de que se pasen los plazos para denegar las ayudas.
Este es un dinero que esta dentro de las ayudas de la comunidad europea y que tienen apalancado sin ninguna explicación, no hablemos de las becas autónomos etc...........................
Con esto dos preguntas:
Os ha pasado alguno algo parecido.
Habéis recibido la ayuda zona comunidad de Madrid, en mi caso llevo a la espera 14 meses.
Buenas, después de año y medio esta mañana he cobrado el moves III con achatarramiento en Madrid, esperemos Que lo vayan agilizando y no tengáis que esperar tanto para cobrar, como comenté en otro post me han pedido varias veces documentación pero el concesionario ha estado ágil y en cuanto se lo mandaba firmado lo subían a la plataforma del moves.
Respecto al pago de señal de los 500 euros me lo devolvieron como a otros compañeros y quedó reflejado un único pago.
Animo que al final todo llega.
ya veremos el pellizco que se lleva hacienda, pero eso ya será para el año que viene.
Un saludo
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me apunto a este post porque acabo de solicitar el plan Move III de mi Tucson.
De momento lo he realizado como autónomo y solo he tenido que aportar el modelo 036.
Lo he tramitado con la Generalitat de Catalunya solo me han pedido el importe sin IVA
Ya veremos como va todo.

Coche pedido el 7-02-2023
Matriculado y entregado el 23-02-2023
Permiso de circulación y pegatina 0 el 10-03-2023
Solicito factura y tramito el Move III el 10-03-2023
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Me apunto a este post porque acabo de solicitar el plan Move III de mi Tucson.
De momento lo he realizado como autónomo y solo he tenido que aportar el modelo 036.
Lo he tramitado con la Generalitat de Catalunya solo me han pedido el importe sin IVA
Ya veremos como va todo.

Coche pedido el 7-02-2023
Matriculado y entregado el 23-02-2023
Permiso de circulación y pegatina 0 el 10-03-2023
Solicito factura y tramito el Move III el 10-03-2023
Yo lo tengo desde mayo del 21 y aún estoy esperando cobrar...
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mí el 22 de febrero me comunicó la "Fundación para la energía" de la Comunidad de Madrid que todo estaba O.K. (la segunda documentación que llaman ellos estaba aprobada) y estoy a la espera del ingreso.
A día de hoy, nada de nada ....
Resumo mi experiencia. En mi caso no hay achatarramiento, y me devolvieron la fianza de 500 € para así hacer un pago único (que incluyó la fianza) y evitar problemas con la tramitación:
- 21/09/2021: "Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid" me indica que han recibido la "solicitud de incentivo para el MOVES-III que ha generado el concesionario donde he comprado el coche.
- 23/09/2021: "Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid" me indica que tras analizar la información aportada por el concesionario, "han realizado la reserva del incentivo para el MOVES-III"
- 05/03/2022: "Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid" me indica que "he superado la FASE 1" de la tramitación y que paso a la "FASE 2" para la que tengo 18 meses.
- 07/03/2022: El concesionario me indica que ya tiene la documentación para la "FASE 2", claro está a falta de que venga el coche y lo pague.
El coche me lo entregaron a finales de mayo del 2022.
- 14/06/2022: "Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid" me indica que "están revisando la documentación de la fase II".
- 22/02/2023: me dicen que la petición ha sido aceptada y queda pendiente de pago.
- 23/03/2023: Me ingresan la subvención, como a un montón de gente.
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno, no me puedo quejar, hoy me han realizado la transferencia del plan MOVES 3 (comunidad de Madrid), algo mas de un año, el expediente se creo el 07-03-2022 y hace menos de dos semanas me comunicaron que toda la documentación estaba en orden y que quedaba pendiente del pago.
Ahora queda esperar lo que tocara devolver en la declaración de la renta, algo creo que me quedara.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo también llevo desde mayo del año pasado a la espera. Hace dos semanas me avisaron que ya estaba solo pendiente de pago. Durante este año varias veces me han solicitado documentación, y en algún caso repetida.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno, no me puedo quejar, hoy me han realizado la transferencia del plan MOVES 3 (comunidad de Madrid), algo mas de un año, el expediente se creo el 07-03-2022 y hace menos de dos semanas me comunicaron que toda la documentación estaba en orden y que quedaba pendiente del pago.
Ahora queda esperar lo que tocara devolver en la declaración de la renta, algo creo que me quedara.
Pues algo ha pasado con la mía, porque todavía no me han ingresado y me dieron el O.K. final el 22 de febrero ...
Me desdigo, también me la han ingresado y a más gente que conozco (todos en Madrid). Se ve que hoy era día de paga ...
 
Última edición:

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Parece que la cosa va avanzando con mi expediente. Acabo de ver en la web de la Agencia Andaluza de la Energía que mi solicitud se ha movido a "EN ESPERA DE JUSTIFICACIÓN".
Entiendo que depende 100% del concesionario y que les habrá llegado la notificación. Les voy a dar un par de semanas antes de empezar a achuchar.

Por si sirve de ayuda, este es el histórico hasta ahora:
2022-02-28 Reserva del vehículo
2022-04-28 Entrega del vehículo
2022-05-24 Fecha de registro de la solicitud MOVES III
2023-03-21 Fecha de resolución de la solicitud MOVES III --> En espera de justificación

Y por si alguien se extraña de la fecha de solicitud del Moves... Sí, el concesionario la presentó un p*** mes después de la entrega, cuando podrían haberla hecho durante los 3 meses anteriores.

¿Alguna experiencia previa en Andalucía de qué plazos puedo esperar a partir de ahora?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Parece que la cosa va avanzando con mi expediente. Acabo de ver en la web de la Agencia Andaluza de la Energía que mi solicitud se ha movido a "EN ESPERA DE JUSTIFICACIÓN".
Entiendo que depende 100% del concesionario y que les habrá llegado la notificación. Les voy a dar un par de semanas antes de empezar a achuchar.

Por si sirve de ayuda, este es el histórico hasta ahora:
2022-02-28 Reserva del vehículo
2022-04-28 Entrega del vehículo
2022-05-24 Fecha de registro de la solicitud MOVES III
2023-03-21 Fecha de resolución de la solicitud MOVES III --> En espera de justificación

Y por si alguien se extraña de la fecha de solicitud del Moves... Sí, el concesionario la presentó un p*** mes después de la entrega, cuando podrían haberla hecho durante los 3 meses anteriores.

¿Alguna experiencia previa en Andalucía de qué plazos puedo esperar a partir de ahora?
Revisa tu correo electrónico por si han solicitado alguna documentación, que el concesionario no ha aportado, y ello es la razón por la que aparece “En espera de justificación”, en cuanto a plazos, aparentemente estas dentro de lo razonable, raramente se resuelve un expediente en menos de un año, aparte como decía un compañero de trabajo andaluz, residente en Sevilla: “Hasta después de Semana Santa y la Feria, no esperes nada, que estamos de fiesta”, a continuación apuntaba: “Y no te olvides de recordármelo, que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina”.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Revisa tu correo electrónico por si han solicitado alguna documentación, que el concesionario no ha aportado, y ello es la razón por la que aparece “En espera de justificación”, en cuanto a plazos, aparentemente estas dentro de lo razonable, raramente se resuelve un expediente en menos de un año, aparte como decía un compañero de trabajo andaluz, residente en Sevilla: “Hasta después de Semana Santa y la Feria, no esperes nada, que estamos de fiesta”, a continuación apuntaba: “Y no te olvides de recordármelo, que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina”.
Gracias @mendyride. El procedimiento en Andalucía parece bastante claro y el concesionario se tiene que encargar de aportar la documentación. Así que cualquier consulta o requerimiento va a través de ellos.
Es más, lo acaban de aclarar en una nota que han publicado just hoy: https://www.agenciaandaluzadelaener...04_justificacion_errores_comunes_20230321.pdf

1679666756846.png

Por eso digo que le voy a dar algo de margen antes de plantarme allí a hacer ruido ;)
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias @mendyride. El procedimiento en Andalucía parece bastante claro y el concesionario se tiene que encargar de aportar la documentación. Así que cualquier consulta o requerimiento va a través de ellos.
Es más, lo acaban de aclarar en una nota que han publicado just hoy: https://www.agenciaandaluzadelaener...04_justificacion_errores_comunes_20230321.pdf

Ver el archivo adjunto 20234

Por eso digo que le voy a dar algo de margen antes de plantarme allí a hacer ruido ;)
Habitualmente, al menos en la comunidad de Madrid, al interesado / destinatario de la subvención le envían una copia de las comunicaciones / requerimientos que envían al concesionario / empresa adherida, si en tu comunidad ocurre lo mismo no esperes, revisa tu correo electrónico y ponte en contacto inmediatamente con tu concesionario, hay un plazo para enviar la documentación que requieren, no te arriesgues, ni toleres retrasos.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo lo compré hace 6 meses ,en teoría me tramitaron todo... 0 mails... Voy a ir a la Consejería como no tengan presentado la documentación.. denuncia al cante y llamada a atención al cliente
 
Arriba