Descarga de actualizaciones

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
@Cismontano y @Costy gracias por vuestras respuestas. Perdonad pero tengo unas preguntas más.

1) La ultima actualización de software y mapa de navegación que veo anunciada en la página de Hyundai es esta del 30 de Mayo.

Ver el archivo adjunto 18976

En otro post habéis hablado de que la ultima versión del Software para Tucson es de Junio de este año 2022.

La mia es realmente antigua:
  • NX4e_H.EUR.S5W_L.001.001.210817
2) Como descargo y actualizo el Software (desde el Navigation updater pare que solo descarga del navegador y las mapas)?

3) El pen es de 123 GB formateado FAT-32, sin embargo el Navigation updater lo reconoce pero no arranca la descarga. Si descargo en el disco duro, si empieza.

Ver el archivo adjunto 18977


Os agradezco las respuestas a las 3 cosas.
Buenas tardes,

Paso a aclarar tus dudas.

1-La última versión es la del 30 de mayo. Algunos usuarios se confunden con la fecha pq cuando la instalas en el coche y consultas la versión, el sistema te dice que la actualización es de junio, pero es la misma. Cuando la instales verás como en tu coche también sale fechada en junio.

2-Tienes que descargar la actualización desde el Navigation Updater. Tranquilo, sólo se te descargará la actualización del navegador y mapas, que son 27Gb. Tú asegúrate de seleccionar correctamente tu vehículo y verás cómo va bien.

3-El Pen, para que funcione, tienes que formatearlo en exFAT. De todos modos, el Navigation Updater, antes de descargar hace un formateo en exFat, pero es posible que no lo haga bien, por lo que es mejor que lo formatees tú antes.

A todo esto aclaro algo que a mí me pasó para que lo preveas. A mí, el Navigation Updater me indicaba que se había descargado al 100% la actualización pero no fue así. Tuve que volver a iniciarla y entonces continuó la descarga desde el 70%. Por ello, cuando descargues, asegúrate que los archivos pesan 27Gb. En caso contrario vuelve a iniciar la descarga.

Reedito: Compañero! Si alguna información que he puesto no es del todo correcta, por favor no me lo tengas en cuenta. Estoy seguro de que me puedo equivocar en algo, pero también estoy seguro de que no me puedo equivocar totalmente en todo (valga la redundancia).

Saludos!
 
Última edición:

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
EDIT POSTERIOR: estoy probando también habiendo formateado el pen a EXFAT pero no arranca la descarga.


Os agradezco las respuestas a las 3 cosas.
Estaba escribiendo mientras editabas y no lo he leído. Prueba a reparar los errores que pudiera tener tu Pen. Si así no los solucionas cámbialo por otro. El coche es caprichoso y a lo mejor no le gusta ese pen. Yo con un Sandisk 3.0 de 128 G no he tenido ningún problema.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas tardes,

Paso a aclarar tus dudas.

1-La última versión es la del 30 de mayo. Algunos usuarios se confunden con la fecha pq cuando la instalas en el coche y consultas la versión, el sistema te dice que la actualización es de junio, pero es la misma. Cuando la instales verás como en tu coche también sale fechada en junio.


Saludos!
Estas totalmente equivocado, la última versión "grande" por decir de alguna manera es del 30 de mayo y es lo que dice el programa, pero si entras en la carpeta que se descarga veras un archivo que se llama *******.ever (los asteriscos dependerán del modelo). Si abres ese archivo con el bloc de notas por ejemplo, en la primera línea te saldrá una cosa parecida a esto.
NX4e_H.EUR.S5W_L.001.001.220623|HM|Tucson_Hybrid_EU|1501|1

Pues si te fijas en los número en rojo (220623) verás que la última versión es del 23 de junio de 2022.

Antes de pensar que los demás usuarios se equivocan conviene por ejemplo leerse el hilo y no llevar a error a otros usuarios (no siempre es el resto de la compañía la que va con el paso cambiado).
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Intentando otra vez, yo no tuve problema en descargar directamente a un pincho de 64gb.y de ahí al coche, le da a setup y al final en donde has visto tu versión de software le das a actualizar. Te saldrán varias opciones.

Yo le di a actualizar tras apagar, quiere decir que apagas el motor y se queda actualizado el sólito.

No entiendo porque no te deja descargarlo.

Cuentanos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Eso es lo que necesito, pero como dices en la web pone que en Octube no hay nada para descargar.

De todos modos en el concesionario me han dicho que no me preocupe por la actualización, que como me van a cambiar la radio ya vendrá actualizada.
El equipo
@Cismontano y @Costy gracias por vuestras respuestas. Perdonad pero tengo unas preguntas más.

1) La ultima actualización de software y mapa de navegación que veo anunciada en la página de Hyundai es esta del 30 de Mayo.

Ver el archivo adjunto 18976

En otro post habéis hablado de que la ultima versión del Software para Tucson es de Junio de este año 2022.

La mia es realmente antigua:
  • NX4e_H.EUR.S5W_L.001.001.210817
2) Como descargo y actualizo el Software (desde el Navigation updater pare que solo descarga del navegador y las mapas)?

3) El pen es de 123 GB formateado FAT-32, sin embargo el Navigation updater lo reconoce pero no arranca la descarga. Si descargo en el disco duro, si empieza.

Ver el archivo adjunto 18977



EDIT POSTERIOR: estoy probando también habiendo formateado el pen a EXFAT pero no arranca la descarga.


Os agradezco las respuestas a las 3 cosas.
a todo en la descarga software y los mapas ,la fecha que indica el programa es exactamente esto la fecha del último software pero si abres el archivo “Tucson” verás que la fecha es de junio de este año que son los mapas y pequeñas correcciones de errores,yo no estoy seguro pero el programa indica que formato debes usar no obstante cuando metas el pincho el mismo programa te avisa de que va a formatear el pen así que lo metes el solo gestiona, y por último mi pincho es de 64gb pero es importante que sea superior a 120bps de descarga lo indica el programa también si cumples todo es posible de que el pen sea demasiado grande no sé…
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
NX4e_H.EUR.S5W_L.001.001.220623|HM|Tucson_Hybrid_EU|1501|1

Estás totalmente equivocado...

Pues si te fijas en los número en rojo (220623) verás que la última versión es del 23 de junio de 2022.
Antes de decir a una persona tan tajantemente "estás totalmente equivocado" deberías intentar entender lo que la otra persona está intentando decir y en este caso, por lo que leo, en ese punto, estamos diciendo lo mismo con distintas palabras. Estoy seguro de que me puedo equivocar en muchas cosas, seguriiiiiísimo, pero, ¿En todo?, ¿Totalmente?, uffff, pobre de mí, ¡Qué cafre soy!.
Yo instalé la última versión del 30/05, y en mi coche me aparece lo mismo que a tí (23/06/22--220623 como indicas en rojo). Me refiero a que eso es lo que lleva a confusión.

Pero vamos, que con la mala educación yo no voy a discutir. En mi tierra hay un refrán que dice "De porc i de senyor se n'ha de venir de mena", que quiere decir "De puerco y de señor, se llega a ser por naturaleza". Pues eso, tan natural como la vida misma.

Saludos y un fuerte abrazo
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
@Cismontano y @Costy gracias por vuestras respuestas. Perdonad pero tengo unas preguntas más.

1) La ultima actualización de software y mapa de navegación que veo anunciada en la página de Hyundai es esta del 30 de Mayo.

Ver el archivo adjunto 18976

En otro post habéis hablado de que la ultima versión del Software para Tucson es de Junio de este año 2022.

La mia es realmente antigua:
  • NX4e_H.EUR.S5W_L.001.001.210817
2) Como descargo y actualizo el Software (desde el Navigation updater pare que solo descarga del navegador y las mapas)?

3) El pen es de 123 GB formateado FAT-32, sin embargo el Navigation updater lo reconoce pero no arranca la descarga. Si descargo en el disco duro, si empieza.

Ver el archivo adjunto 18977



EDIT POSTERIOR: estoy probando también habiendo formateado el pen a EXFAT pero no arranca la descarga.


Os agradezco las respuestas a las 3 cosas.
A mi el pen me dio muchos problemas. Era de 64 GB y el coche no arrancaba la actualización. Lo que hice fue eliminar la partición de 64 GB y hacer una de 32 GB los otros 32 los deje sin formato, asi el pen se queda con solo 32 GB. Cuando deje asi el pen el coche si arrancó la actualización.
Saludos
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Antes de decir a una persona tan tajantemente "estás totalmente equivocado" deberías intentar entender lo que la otra persona está intentando decir y en este caso, por lo que leo, en ese punto, estamos diciendo lo mismo con distintas palabras. Estoy seguro de que me puedo equivocar en muchas cosas, seguriiiiiísimo, pero, ¿En todo?, ¿Totalmente?, uffff, pobre de mí, ¡Qué cafre soy!.
Yo instalé la última versión del 30/05, y en mi coche me aparece lo mismo que a tí (23/06/22--220623 como indicas en rojo). Me refiero a que eso es lo que lleva a confusión.

Pero vamos, que con la mala educación yo no voy a discutir. En mi tierra hay un refrán que dice "De porc i de senyor se n'ha de venir de mena", que quiere decir "De puerco y de señor, se llega a ser por naturaleza". Pues eso, tan natural como la vida misma.

Saludos y un fuerte abrazo
Bueno, que tampoco lo he puesto con intención de insultar, simplemente por corregir algo que creo que no estaba claro, podrías tener la versión de mayo y no ser la última actualización de junio sino lo anterior, pero bueno, si te sientes ofendido pues tu mismo, pero ya te digo que no era mi intención, solo aclarar cosas que es para lo que está en el foro. Eso si, lo de puerco te lo podías haber ahorrado, pero en fin, la educación es la que hay y en eso no podemos hacer nada.
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Bueno, que tampoco lo he puesto con intención de insultar, simplemente por corregir algo que creo que no estaba claro, podrías tener la versión de mayo y no ser la última actualización de junio sino lo anterior, pero bueno, si te sientes ofendido pues tu mismo, pero ya te digo que no era mi intención, solo aclarar cosas que es para lo que está en el foro. Eso si, lo de puerco te lo podías haber ahorrado, pero en fin, la educación es la que hay y en eso no podemos hacer nada.
Pkdos, acepto muy gratamente tu aclaración respecto a tus intenciones, y si me toca, pues yo aprovecho para disculparme por mi frase hecha, pero simplemente es eso, un dicho popular que antes se utilizaba bastante y hoy en día poco se oye.
Tu comentario, en absoluto ha podido ofenderme, sólo ha ocurrido que con la mejor intención, en un momento que no era propicio para ello, he decidido ayudar a un compañero (siendo un esfuerzo para mí dedicar ese tiempo en ese momento) y me encuentro con ese zasca tuyo sin ton ni son, cosa que ha provocado un pequeño incendio dentro de mi, siendo puro fuego como soy por naturaleza.
Pero vamos, que corra el aire y todo se arregla con tiempo, serenidad y un par de cañas, así que si en algún momento visitas la Costa Dorada, no dudes en hacérmelo saber y te invito a unas cañas. Y así nos ponemos al día en nuestros bichos, que por cierto, el foro está para eso y ya nos estamos desviando.
 

JoelFleishma

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Yo hasta ahora lo he hecho pinchando un USB de 32 Gb y que el Navigation Updater se ocupe de todo. Bien es cierto que lo tengo que hacer desde Windows, ya que desde Mac, que es el Sistema Operativo que uso habitualmente, da algún problema y no graba bien el USB, tengo entendido que por tema de archivos ocultos que no se graban bien.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Por si sirve de ayuda y alternativa, yo utilizo un disco externo Toshiba USB de un terabyte y va como un tiro.
 

sonenos

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Gracias a todos chicos! A mi el problema es que el Navigation Updater descarga correctamente os archivos al disco duro, pero no transfiere al Pen Drive, aunque lo haya ya formateado yo a ExFAT. Da igual que:


  • Intente descargar directamente al Pen
  • Descargue antes al disco duro y desde el mismo Navigation Updater le confirme de transferirlo al Pen

Me estoy volviendo loco!
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En que pagina descargais las actualizaciones
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@Cismontano y @Costy gracias por vuestras respuestas. Perdonad pero tengo unas preguntas más.

1) La ultima actualización de software y mapa de navegación que veo anunciada en la página de Hyundai es esta del 30 de Mayo.

Ver el archivo adjunto 18976

En otro post habéis hablado de que la ultima versión del Software para Tucson es de Junio de este año 2022.

La mia es realmente antigua:
  • NX4e_H.EUR.S5W_L.001.001.210817
2) Como descargo y actualizo el Software (desde el Navigation updater pare que solo descarga del navegador y las mapas)?

3) El pen es de 123 GB formateado FAT-32, sin embargo el Navigation updater lo reconoce pero no arranca la descarga. Si descargo en el disco duro, si empieza.

Ver el archivo adjunto 18977



EDIT POSTERIOR: estoy probando también habiendo formateado el pen a EXFAT pero no arranca la descarga.


Os agradezco las respuestas a las 3 cosas.
1). Aunque la última actualización la cita como de mayo de 2022, al realizar la actualización queda con la fecha 23 jun 2022.
2). La actualización incluye no sólo los mapas, actualiza el software y de hecho resuelve el problema del tamaño de la pantalla del Android auto, que ahora se ve completa. Incluyo pantallazos de las versiones antes y después de la actualización en mi caso.
3). Yo he tenido problemas con un pendrive nuevo de 128 GB y finalmente he utilizado uno de 32 que tenía. Con el de 128 no había forma que copiara los ficheros. He tenido que iniciar la actualización en el coche un par de veces. Tarda bastante mientras que revisa los ficheros, pero una vez que cambia y empieza con la actualización, cambia el mensaje en la pantalla y de hecho se puede en ese momento apagar el coche, que aún así continúa con la actualización, al menos en mi caso, que tengo un PHEV Style.
Espero haber ayudado, saludos, Antonio,
mi versión antes actualización.jpgmi versión después actualización.jpg
 

sonenos

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
1). Aunque la última actualización la cita como de mayo de 2022, al realizar la actualización queda con la fecha 23 jun 2022.
2). La actualización incluye no sólo los mapas, actualiza el software y de hecho resuelve el problema del tamaño de la pantalla del Android auto, que ahora se ve completa. Incluyo pantallazos de las versiones antes y después de la actualización en mi caso.
3). Yo he tenido problemas con un pendrive nuevo de 128 GB y finalmente he utilizado uno de 32 que tenía. Con el de 128 no había forma que copiara los ficheros. He tenido que iniciar la actualización en el coche un par de veces. Tarda bastante mientras que revisa los ficheros, pero una vez que cambia y empieza con la actualización, cambia el mensaje en la pantalla y de hecho se puede en ese momento apagar el coche, que aún así continúa con la actualización, al menos en mi caso, que tengo un PHEV Style.
Espero haber ayudado, saludos, Antonio,
Ver el archivo adjunto 18979Ver el archivo adjunto 18980

Muchas gracias por tu respuesta. Acabo de crear una partición de 40 GB ExFat en el Pen USB, a ver que pasa. Por ahora está así desde hace 5 minutos. Tal vez no funcione tampoco con la partición.
1665841707703.png

En este caso compraría un Pen más pequeño.
 

JCIF

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola @sonenos, a mi me paso igual que a ti y se solucionó comprando uno nuevo. Yo lo compré de 64GB y sin problema... Un saludo
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo acabo de actualizar con un disco duro externo de 128Gb, formateado a ExFat y sin problemas. Ya rengo la ultima versión
 

sonenos

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Yo acabo de actualizar con un disco duro externo de 128Gb, formateado a ExFat y sin problemas. Ya rengo la ultima versión
Bastante raro entonces que con algunas unidad externa funcione independientemente del tamaño. Bah
 
Arriba