Descarga de actualizaciones

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muy buenas, espero podáis ayudarme.

Mis actuales versiones software y de mapas son las siguientes:

  • App de Navegación: 210618.12c04fd_21RU1
  • Mapa: EUR.14.41.41.657.401.2(D.I5)

He descargado correctamente la versión más recién que parece ser de Mayo 2022 desde el Navigation Updater correctamente y transferida a USB con bastante capacidad. La carpeta que contiene el software descargado y es la única en el USB es: Tucson_Hybrid_EU

Problema:

Cuando enciendo el coche y voy a los Ajustes Generales donde hay el botón de Actualizar, este botón está deshabilitado.
No se que hacer.
¿Has copiado la carpeta al USB? (Eso me parece entender en tu mensaje). Los archivos descargados tienen que copiarse directamente en el raíz del USB Descarga de actualizaciones
 

Costy

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Muy buenas, espero podáis ayudarme.

Mis actuales versiones software y de mapas son las siguientes:

  • App de Navegación: 210618.12c04fd_21RU1
  • Mapa: EUR.14.41.41.657.401.2(D.I5)

He descargado correctamente la versión más recién que parece ser de Mayo 2022 desde el Navigation Updater correctamente y transferida a USB con bastante capacidad. La carpeta que contiene el software descargado y es la única en el USB es: Tucson_Hybrid_EU

Problema:

Cuando enciendo el coche y voy a los Ajustes Generales donde hay el botón de Actualizar, este botón está deshabilitado.
No se que hacer.
Te debe haber pasado lo mismo que a mí, que por lo que sea no se me descargó correctamente la actualización.
Vuelve a entrar en la aplicación Navigation Updater, y con el mismo USB, con la actualización descargada en el, vuelve a iniciar la descarga. A mí me reconoció que tenía la actualización parcialmente descargada y la barra de % de descarga continuó descargando desde el 70%. Ya verás como así si te reconocerá el coche la descarga.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Muy buenas, alguien tiene para poder pasarme los archivos para una actualización posterior a Abril del 2021 para la pantalla de 8" (sin navegador), se reinicia cada 2 min la pantalla por lo que ni llamadas ni mapas por Android ni nada y me lleva loco

Gracias
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Muy buenas, alguien tiene para poder pasarme los archivos para una actualización posterior a Abril del 2021 para la pantalla de 8" (sin navegador), se reinicia cada 2 min la pantalla por lo que ni llamadas ni mapas por Android ni nada y me lleva loco

Gracias
Esto yo creo que vas a tener que pasar por el concesionario…. Solo hay actualizaciones para los gen5 en la web
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Esto yo creo que vas a tener que pasar por el concesionario…. Solo hay actualizaciones para los gen5 en la web
Pase por el concesionario a actualizar por no ir bien el Android auto inalambrico y no se que metieron ahí pero ya me lo dijo el jefe de taller al entregarme el coche que pasaba eso con la pantalla, que había solicitado un cambio en garantía y que estaba aceptado, el problema es que no se sabe cuando llegará la pantalla nueva, el coche el viernes hizo 3 semanas y esto fue el pasado jueves.

La versión que tenía en el coche
 

Adjuntos

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Yo creo que me han puesto una version anterior a la que tenia
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo creo que me han puesto una version anterior a la que tenia
Correcto ,tenias una del mes de diciembre y te han puesto una anterior que es de septiembre del 2021, no sé si alguna vez la has reiniciado tú mismo pero si no es así puedes intentar reiniciar tú mismo a ver si mejora la cosa
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Correcto ,tenias una del mes de diciembre y te han puesto una anterior que es de septiembre del 2021, no sé si alguna vez la has reiniciado tú mismo pero si no es así puedes intentar reiniciar tú mismo a ver si mejora la cosa
Para reiniciar es apretar el botón que tiene con una punta? Si es eso, está hecho y se queda lo mismo, no sirve ese metodo
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
A parte también se a cambiado el firmware
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Para reiniciar es apretar el botón que tiene con una punta? Si es eso, está hecho y se queda lo mismo, no sirve ese metodo
Ese botón tiene dos reinicios, uno pulsando levemente y otro si mantienes pulsado debería volver al estado de fábrica.
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Ese botón tiene dos reinicios, uno pulsando levemente y otro si mantienes pulsado debería volver al estado de fábrica.
Creo que lo mantuve pulsado unos segundos, pero ahora mismo el estado de fábrica sería con lo que me han puesto en el concesionario, no? O volvería a la que tenia el coche cuando me lo dieron
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Creo que lo mantuve pulsado unos segundos, pero ahora mismo el estado de fábrica sería con lo que me han puesto en el concesionario, no? O volvería a la que tenia el coche cuando me lo dieron
No, con la que te ha puesto el concesionario.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pase por el concesionario a actualizar por no ir bien el Android auto inalambrico y no se que metieron ahí pero ya me lo dijo el jefe de taller al entregarme el coche que pasaba eso con la pantalla, que había solicitado un cambio en garantía y que estaba aceptado, el problema es que no se sabe cuando llegará la pantalla nueva, el coche el viernes hizo 3 semanas y esto fue el pasado jueves.

La versión que tenía en el coche
Pues espero que Hyundai mande repuestos con más agilidad que Nissan. En el coche de mi mujer fallo la pantalla en el mes de octubre de 2021…. Y se la montaron a principios de agosto del 2022, funcionando incorrectamente. La solución final en septiembre de 2022 tras instalar un parche de software enviado de fábrica. Total, 11 meses de los cuales casi 10 con la pantalla en negro. Un proceso largo con reclamaciones oficiales de por medio
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Pues espero que Hyundai mande repuestos con más agilidad que Nissan. En el coche de mi mujer fallo la pantalla en el mes de octubre de 2021…. Y se la montaron a principios de agosto del 2022, funcionando incorrectamente. La solución final en septiembre de 2022 tras instalar un parche de software enviado de fábrica. Total, 11 meses de los cuales casi 10 con la pantalla en negro. Un proceso largo con reclamaciones oficiales de por medio
Espero que sea así y no tarde tanto
 

Bitterdev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Pues ese es el problema
Las pantallas de 8'' se pueden actualizar con un archivo que se podía bajar de la web de actualizaciones, pero lleva un tiempo (meses) fuera de servicio mientras llega la nueva versión. Además, daba algún que otro problema con la sintonización de la radio, en este hilo hay información sobre esto:
Problemas con AppleCar Play, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento de 8” | Página 6 | Foro Hyundai Tucson (forotucson.com)
 

JesusBM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Las pantallas de 8'' se pueden actualizar con un archivo que se podía bajar de la web de actualizaciones, pero lleva un tiempo (meses) fuera de servicio mientras llega la nueva versión. Además, daba algún que otro problema con la sintonización de la radio, en este hilo hay información sobre esto:
Problemas con AppleCar Play, Android Auto y el sistema de infoentretenimiento de 8” | Página 6 | Foro Hyundai Tucson (forotucson.com)

Eso es lo que necesito, pero como dices en la web pone que en Octube no hay nada para descargar.

De todos modos en el concesionario me han dicho que no me preocupe por la actualización, que como me van a cambiar la radio ya vendrá actualizada.
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Eso es lo que necesito, pero como dices en la web pone que en Octube no hay nada para descargar.

De todos modos en el concesionario me han dicho que no me preocupe por la actualización, que como me van a cambiar la radio ya vendrá actualizada.
Madre mía, que poco me fio yo de esos ” por supuesto “ “ya vendrá actualizada” que nos dicen en los concesionarios.
 

sonenos

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
@Cismontano y @Costy gracias por vuestras respuestas. Perdonad pero tengo unas preguntas más.

1) La ultima actualización de software y mapa de navegación que veo anunciada en la página de Hyundai es esta del 30 de Mayo.

1665756121945.png

En otro post habéis hablado de que la ultima versión del Software para Tucson es de Junio de este año 2022.

La mia es realmente antigua:
  • NX4e_H.EUR.S5W_L.001.001.210817
2) Como descargo y actualizo el Software (desde el Navigation updater pare que solo descarga del navegador y las mapas)?

3) El pen es de 123 GB formateado FAT-32, sin embargo el Navigation updater lo reconoce pero no arranca la descarga. Si descargo en el disco duro, si empieza.

1665756535673.png



EDIT POSTERIOR: estoy probando también habiendo formateado el pen a EXFAT pero no arranca la descarga.


Os agradezco las respuestas a las 3 cosas.
 
Última edición:
Arriba