Curvas de potencia y par 1.7 y 2.0 crdi

Angel r

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguien tiene gráfico de curvas de potencian y par del tucson. yo probé el 2.0 crdi y 1.7, y me pareció q abajo achuchaba más el 1.7, me dicen q el turbo del 1.7 es más pequeño y empieza antes A soplar aunque en altas estira menos. que opinais?

Si miras las gráficas originales de esta web de reprogramaciones verás q a partir de 1.600 rpm, q se pueden comparar, siempre da más potencia el 2.0 y mucho más par, hasta esas 1.600 rpm no sabría decirte al entrar antes el turbo del 1.7.

Si miras las gráficas originales de esta web de reprogramaciones verás q a partir de 1.600 rpm, q se pueden comparar, siempre da más potencia el 2.0 y mucho más par, hasta esas 1.600 rpm no sabría decirte al entrar antes el turbo del 1.7.
No me había fijado en ese detalle, pero lo que comenta Angel r tiene sentido, ya que el par máximo del 1.7 se consigue a 1.250 rpm. Me parece una bestialidad, casi como un eléctrico (donde tienes par máximo en todo momento).
Ahora entiendo los que cuentan bondades del motor 1.7, notan que desde revoluciones muy bajas el coche ya tira con frescura. Nunca comparable con el 2.0, con 100 más de par unas pocas revoluciones después, pero entiendo la sensación que les lleva a sentir que es mejor de lo que esperaban.

Volver