Curiosidades: Ahullentadores animales

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Tucsoneros, aquí os presento un "artilugio" para los que les pueda interesar...

Se trata de unos aparatos que se montan en la parte anterior del vehículo, y según dicen, sirven para ahullentar a los animales cuando sobrepasamos la velocidad de 40/50 Kms/h (javalies, perros, etc...).

Emiten ultrasonidos de alta frecuencia (16.000 y 20.000 Hertz) no detectables por los humanos.
Alcance: 400 mts. aprox.
Tamaño:46 x 35 x 20 mm de diámetro.
Subjección: Adhesivo.
Precio; 12 € aprox.

 
C

Clash

Guest
Los voy a pedir para mi otro coche, en mi.zona es muy recomendable llevarlos si funcionan.
 

Dave

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
No funcionan, yo los llevaba en la moto y no hacen más que cruzarse bichos por la carretera, sobretodo de noche. También puede ser que como la moto es una Harley el sonido del escape tape el de los pirulis...no se.
 

Anestmal

Forero Activo
Ubicación
MÁLAGA
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso de los ultrasonidos no vale absolutamente para nada. Los hay también para la casa y pasa lo mismo. Es una basura más del teletienda.
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
yo lo tengo pues en mi viejo tucson... y hombre los conejos y eso si se asusta lo demas nose, espero que no se me cruce ninguna vez mas ningun bicho. Ah! porcierto en el norauto lo venden a 3,50€ va pegado y nada mas
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Yo los llevé puestos en mi moto, pero, con el tiempo, se me arrancaron al perder efecto el adhesivo. Iban muy bien camuflados a ambos lados del carenado...durante ese tiempo no atropellé ni se me cruzó bicho alguno....después,...tampoco:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En relación a los animales y el Tucson. El otro día abrí el capó de mi Tucson, que tiene 3 meses desde que lo compré, y pude ver que había manchas de huellas de barro seco de gato sobre la tapa que cubre el motor del coche. Miré por donde se había podido meter un gato en el motor y si ví un hueco donde se puede meter un gato y echarse a domir al calor del motor al aparcar. Al gato no lo vi.

Pero desde entonces doy unos golpecitos en el capó con los nudillos antes de arrancar por si este nuevo inquilino del motor mi Tucson ha decidido volver a domir sobre el motor. Os recomendaría que hicierais lo mismo para evitar que podáis lastimar a algún gatito o cargaros el motor del Tucson por este tipo de situaciones.
 
Arriba