Curiosidad: Tucson km 0 en Alemania

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Por trabajo vivo en Alemania y esta tarde he estado en un compra-venta inmenso que tengo cerca de casa. Tienen más de 600 coches en stock y, de ellos, 55 son Tucson kilómetro cero.

El negocio es curioso, porque se dedican a traer los coches por trailers de algún país de la Unión Europea que no me han querido decir. Supongo que eso les permite conseguir muy buenos precios. En la exposición tenían cuatro de ellos y estaban hasta con los plásticos que los protegen en el transporte, es decir, eran absolutamente nuevos. Los que tenían eran de gasolina (el de 131 CV), en una versión que puede equivaler a la Tecno, pero con llantas de 17'' y sin alertador de cambio de carril. Por contra, los que he visto tenían tapicería de cuero y techo solar. Costaban 21.995 euros, que no está mal. Como voy buscando paquete SAFE y diésel, me he limitado a verlos. Pero reconozco que era tentador verlos con el techo solar, el cuero, el navegador de 8'', la llave inteligente...

También tenían el gasolina Style por 30.585 euros. Pudiera ser una buena opción para ahorrarse un pico, pero los que exceden de 120 gr/km de CO2 tienen que pagar impuesto de matriculación en España, así que ya no sale tan rentable. Los de menos, 1.7 CRDI, solo pagan ITV, tasas en tráfico y las placas de matrícula. Me han dicho que reciben coches nuevos constantemente.

Bueno, lo dejo como curiosidad y ¡por si alguno le pilla la Semana Santa en Alemania y se vuelve a casa en Tucson!
 
Arriba