Consumos

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Una duda. Si el coste de un 230 CV HEV es aproximadamente 5000 euros superior a un 150 CV de combustión, y los consumos según decís rondan los 5,6 l/100 frente a los 7 l/100 de la etiqueta C, ¿realmente compensa el gasto extra? Es que haciendo 10 000 kms al año apenas te ahorras 250 euros/año en gasolina. 20 años para recuperar los 5000 euros.
Bdias los ahorros se hacen si haces mucha ciudad más que carretera. Y si vives fuera de Madrid pies puedes pensartelo, en Madrid Capital hay más ahorros, 50% en aparcamiento controlado, 50% en Impuesto Circulación, acceso a Madrid Central. Y algo sin poder valorar económicamente un poder de aceleración impresionante.
Por lo demás ..
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y luego está el tema de la etiqueta… C, ECO y en los PHEV la 0.
Hay en ciudades donde lo que pesa en la elección es la etiqueta del coche.
 
Última edición:

psansa3

Forero Activo
Estoy interesado en comprar la versión phev ya que la inmensa cantidad de km será por ciudad y siempre de menos de 50 km diarios pero luego sacaré el coche de viaje cuatro o cinco veces al año por lo que me intrigan mucho los consumos una vez agotada la batería.
Por más que he leido, no veo comentarios claros del gasto del coche por carretera ya que lo que yo quiero saber nadie lo dice o no lo he sabido encontrar.

Su poniendo un viaje de 600km por nuestra geografía ,cargados y con la batería cargada ,que cosumos hace el coche?
120km/h
140km/h
160km/h

Con el tema de la aceleración cada probador dice una cosa.
como acelera sólo con el motor electrico?suficiente para una salida rápida o necesita meter el térmico?
y cuando vas por carretera a 80 o 100 y pretendes adelantar si pisas a tope??
Hay probadores que dan a entender que los 265 cv no son suficientes por el peso..
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Con el tema de la aceleración cada probador dice una cosa.
como acelera sólo con el motor electrico?suficiente para una salida rápida o necesita meter el térmico?
y cuando vas por carretera a 80 o 100 y pretendes adelantar si pisas a tope??
Hay probadores que dan a entender que los 265 cv no son suficientes por el peso..
Normalmente un motor eléctrico tiene una reacción mucho mas rápida que el térmico. El tema del HEV y PHEV parece que es el convertidor de par del cambio automático, que tarda un poco en reaccionar pero es tema de cogerle el tranquillo a la aceleración.
Yo tengo el HEV y si le piso para adelantar sale zumbando (Y voy en modo ECO).
El mío son 230CV y te aseguro que son mas que suficientes.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Normalmente un motor eléctrico tiene una reacción mucho mas rápida que el térmico. El tema del HEV y PHEV parece que es el convertidor de par del cambio automático, que tarda un poco en reaccionar pero es tema de cogerle el tranquillo a la aceleración.
Yo tengo el HEV y si le piso para adelantar sale zumbando (Y voy en modo ECO).
El mío son 230CV y te aseguro que son mas que suficientes.
Ese lag en la aceleracion tmb lo tiene el automatico de doble embrague que es el que yo tengo…. Pero vamos yo con mis 150cv ya esta bastante bien si le demandas… asik no me quiero imaginar un phev o hev…. En cuanto a respuesta vas a ir sobrado
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Estoy interesado en comprar la versión phev ya que la inmensa cantidad de km será por ciudad y siempre de menos de 50 km diarios pero luego sacaré el coche de viaje cuatro o cinco veces al año por lo que me intrigan mucho los consumos una vez agotada la batería.
Por más que he leido, no veo comentarios claros del gasto del coche por carretera ya que lo que yo quiero saber nadie lo dice o no lo he sabido encontrar.

Su poniendo un viaje de 600km por nuestra geografía ,cargados y con la batería cargada ,que cosumos hace el coche?
120km/h
140km/h
160km/h

Con el tema de la aceleración cada probador dice una cosa.
como acelera sólo con el motor electrico?suficiente para una salida rápida o necesita meter el térmico?
y cuando vas por carretera a 80 o 100 y pretendes adelantar si pisas a tope??
Hay probadores que dan a entender que los 265 cv no son suficientes por el peso..
Pues en cuanto a consumos te puedo aportar mi último viaje a Murcia. Saliendo de Madrid con la batería cargada al 100% y haciendo una media en torno a 130km/h, circulando en modo ECO/AUTO y pasando en alguna ocasión al modo SPORT, para disfrutar un rato del coche, el consumo fue de 5,2 l/100km aproximadamente. La vuelta sin batería cargada y conduciendo de la misma forma el consumo fue de 7,2 l/100km. Los datos te hablo de memoria, pero estuve pendiente por comparar las formas de consumo.
En cuanto a la aceleración de PHEV es muy buena en modo ECO y un tiro en modo SPORT. Ten en cuenta que los coches que llevan un motor eléctrico (sean 100% eléctricos o PHEV) entregan toda la potencia que da este motor de golpe. Como me decía un amigo entendido en la materia es como los coches de scalectrix que si pulsas el botón a fondo salen como un cohete. Y te aseguro que los 265CV mueven el coche sin problemas y con alegría.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, las expectativas de si es un tiro o no es difícil de evaluar cada persona espera una cosa distinta a otra y también en función del vehículo anterior que hayas tenido/s. Yo circulando por carreteras locales y autopista con mi HEV he gastado unos 7 Lts a 130/140. También has de entender que el PHEV tiene 265cv y lleva más peso (baterías extras y motores elect. extras).
También esto de los consumos es como los precios de compra, preguntas y uffff le ha salido tirado de preciooo.....casi regalado....y en el consumo lo mismo. Un coche grande y con peso todos consumen....estos coches son rentables en ciudad y velocidades bajas. Y lo más importante tu forma de conducir. Hay que aprender a llevarlos para ajustar el consumo.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Mi consejo es que vayas y pruebes un PHEV, si no lo tienen, intenta que sea un HEV, te podrás hacer una idea.
La sensación de aceleración la siente cada uno y depende de tus expectativas, pero no te va a defraudar.

Con respecto al consumo, teniendo en consideración lo que comentan los compañeros, sobre los 7 litros en las peores circunstancias, en las mejores 0 litros.
El cálculo final depende del uso que le vayas a dar.
 

psansa3

Forero Activo
Se que dais en el clavo al decir que la acelerción es mas una sensación que una cifra y que depende de que coche vienes,en mi caso siempre he tenido gasolina de 200/220cv pero tranquilos...ahora tengo un megane familiar de 205cv con que ande lo mismo, me conformo, pero según cifras de aceleración pierde un segundo, que no se si luego se notará,además que lo más importante es la recuperación y no la aceleración.
Vengo de consumos de 7,5/8 cargado a tope circulando a 140 mantenidos...
al ver lo que gastan los anteriores tucson de 177cv que la gente habla de lo dificil que es bajarlos de 9/10....por eso pregunto,
tengo claro que el día a día va a ser eléctrico.

También entiendo que el español por norma compra barato y vende caro pero aquí no creo que estemos para copetir en cuanto gasta nuestro coche.
honradamente me cuesta entender como un coche de 2 toneladas circulando cargado a 140 gasta 7 l........la lectricidad seguro que ayuda pero durante 500km antes o despúes se terminará y cuando tengas que regresar que le queda ?y como gasta tan poco?
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Se que dais en el clavo al decir que la acelerción es mas una sensación que una cifra y que depende de que coche vienes,en mi caso siempre he tenido gasolina de 200/220cv pero tranquilos...ahora tengo un megane familiar de 205cv con que ande lo mismo, me conformo, pero según cifras de aceleración pierde un segundo, que no se si luego se notará,además que lo más importante es la recuperación y no la aceleración.
Vengo de consumos de 7,5/8 cargado a tope circulando a 140 mantenidos...
al ver lo que gastan los anteriores tucson de 177cv que la gente habla de lo dificil que es bajarlos de 9/10....por eso pregunto,
tengo claro que el día a día va a ser eléctrico.

También entiendo que el español por norma compra barato y vende caro pero aquí no creo que estemos para copetir en cuanto gasta nuestro coche.
honradamente me cuesta entender como un coche de 2 toneladas circulando cargado a 140 gasta 7 l........la lectricidad seguro que ayuda pero durante 500km antes o despúes se terminará y cuando tengas que regresar que le queda ?y como gasta tan poco?
En mi caso, a 140 km/h cargado el HEV de 230 CV 4x4 de 8,5l/100 no te baja.
A ver, si te pesa el pie, aunque no vayas cargado, el coche gasta. Normal, dadas las características de este coche.

Pero mira las aceleraciones y recuperaciones del coche...Brutales.

 
Última edición:

Irkus33

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Tucson TDGI 48v 150cv 1.300 km——— 70% ciudad y 30 % carretera consumo medio total 7,5 litros

Y ese consumo con cuantos kilómetros lo has conseguido?. Yo llevo 1200km y de momento ni de coña y todo ecoy mimando el acelerador.
 

psansa3

Forero Activo
Lo de smp me parece más coherente ,la verdad es que quería que la hibridación gastara menos pero algo dentro de mi sabía que era imposible.
Me imajino que el phev que pesa más gastará sobre 9L
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Estoy interesado en comprar la versión phev ya que la inmensa cantidad de km será por ciudad y siempre de menos de 50 km diarios pero luego sacaré el coche de viaje cuatro o cinco veces al año por lo que me intrigan mucho los consumos una vez agotada la batería.
Por más que he leido, no veo comentarios claros del gasto del coche por carretera ya que lo que yo quiero saber nadie lo dice o no lo he sabido encontrar.

Su poniendo un viaje de 600km por nuestra geografía ,cargados y con la batería cargada ,que cosumos hace el coche?
120km/h
140km/h
160km/h

Con el tema de la aceleración cada probador dice una cosa.
como acelera sólo con el motor electrico?suficiente para una salida rápida o necesita meter el térmico?
y cuando vas por carretera a 80 o 100 y pretendes adelantar si pisas a tope??
Hay probadores que dan a entender que los 265 cv no son suficientes por el peso..
A ver, todo el mundo entra que si las baterías pesan y que si esto hace que consuman más, pero nada de nada.
En estos momentos llevo 5300km, una media de 2,7L/100km y de 1,1L/100km en los últimos 1300km.
De viaje, yo hago Barcelona - Murcia (600km) de bajada yendo "normal" 120-130km/h una media de 7L/100, 4 personas y cargados cómo moros. De subida pisandole casi sin bajar de 150-160 igual de cargado hasta los topes, una media de 9.5L/100km.
Pero el tema no está en cuanto te gasta cuando viajes, si no en cuanto te ahorras cada día, en los últimos 1300km llevo una media de 1,1L porque de vez en cuando me pongo el modo Sport, si no sería casi 0.
Con el frío se enciende de vez en cuando el térmico, pero poco importa cuando el gasto es tan bajo.
Por el tema de la aceleración tampoco creo que tengas que preocuparte, de normal, en modo eco y completamente eléctrico, el coche es tranquilo, está todo pensado para que gaste poco, pero si le pides, el coche responde. Y en modo Sport ya ni te digo, tira francamente bien, al final tiene un motor térmico de 180cv turbo gasolina, y uno eléctrico de 90cv, solos funcionan bien, y juntos, pues muy bien.
En eléctrico he llegado a ir por autopista hasta 150km/h si vas subiendo de forma progresiva. Pero es verdad que sí coges mucha autovía es complicado hacer más de 50km en eléctrico, pero si vas por ciudad y algo de carretera y algo de autovía, te pasas de esos 50 sin problema.
La batería de va regenerando bastante bien, y en modo Sport, se regenera realmente rápido, así que si no has podido cargarlo, es el mejor modo de recuperar batería.
Si tienes alguna duda más, ya dirás.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En mi caso, a 140 km/h cargado el HEV de 230 CV 4x4 de 8,5l/100 no te baja.
A ver, si te pesa el pie, aunque no vayas cargado, el coche gasta. Normal, dadas las características de este coche.

Pero mira las aceleraciones y recuperaciones del coche...Brutales.

Entiendo que esto es en un banco de pruebas no? porque menudo reventado sino yendo a 200 km/h a -11 grados!! xDDDD
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Partiendo de la base de que los PHEV están diseñados para trayectos diarios de 50-60kms cinco días a la semana con un consumo de 0Litros, también te permiten optimizar tus viajes cortos de fin de semana con consumos ridículos 1 ó 2 litros. Un ejemplo, ir a la playa desde Granada son 72kms (desnivel 700 a 0metros) y los he realizado en distintos escenarios, el mejor fue con un consumo de 0 litros, sin aire acondicionado, ventilación de asientos y techo abierto, velocidad de crucero adaptativo manteniendo los límites de velocidad automáticamente.....espectacular!! El peor caso, temperatura exterior 40grados, aire acondicionado a 21 y velocidad legal, te quedas sin batería a falta de 10km que los haces con menos de 1 litro....pues que quieres que te diga!!
La vuelta a Granada desnivel inverso o sea cuesta arriba, la película cambia y te quedas sin batería a los 40Km y haces los 32 km que te quedan con menos de 2.5litros. pues ni tal mal.
Total, en el peor de los casos, bajas y subes de la playa con 144km con un consumo de 3.5 litros. Lo que implica un consumo de 2.5l/100km. Pues ahora vas y lo cascas.
Evidentemente sí te metes un viaje de más de 300km los números se acercan a los 7.5l/100km, pero estamos hablando de un bicharraco de 265cv y siempre a velocidad legal.
Y si pones el modo Sport vas cargando la batería que te permite entrar a la llegada a la ciudad en eléctrico otros 40-50km en consumo 0, y el consumo total no aumenta significativamente, 7,8L/100km aprox.
Mi consumo medio en los 5000km que llevo es de 2.3l/100km, muy similar al del compañero Caronte con el mismo modelo.
Yo no puedo estar más contento con el PHEV!!! Sobre todo si lo comparo con el 4x4 diesel Mercedes de 2.9cc con 10l/100km del que me he desprendido.
Espero que os sirva de ayuda para decidir que comprar.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
En mi caso, a 140 km/h cargado el HEV de 230 CV 4x4 de 8,5l/100 no te baja.
A ver, si te pesa el pie, aunque no vayas cargado, el coche gasta. Normal, dadas las características de este coche.

Pero mira las aceleraciones y recuperaciones del coche...Brutales.

Yo con Hev, no bajo de 7, me muevo entre 7 y 7,5 con esas velocidades y sólo bajé a 6,4 conduciendo por Gandía en vacaciones en bajas velocidades.
 
Arriba