Consumos

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Podias indicarno a los que estamos esperando el coche como conseguir esos consumos.
Es un híbrido enchufable, no hay que hacer nada especial, cargarlo cuando toque y ya está, si haces menos de 50kilometros al día, irás siempre en eléctrico, yo llevo el depósito de gasolina lleno desde el día que me lo entregaron, 19 de mayo.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Es un híbrido enchufable, no hay que hacer nada especial, cargarlo cuando toque y ya está, si haces menos de 50kilometros al día, irás siempre en eléctrico, yo llevo el depósito de gasolina lleno desde el día que me lo entregaron, 19 de mayo.
Ok ya decia yo no sabia que tenias el enchufable jajaja
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
IMG_20210610_164936__01.jpgIMG_20210610_164957.jpg

El consumo general bajando, todo guay, pero alguien me puede decir esos picos de 500L/100 o de 45L/100 porqué salen???
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight


Excelente video, para el que tenía dudas de lo que consume un Phev
 

Gamara

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Primer depósito. El consumo real es de 5'61. Sobre un 60 por ciento ciudad y el resto autovía a velocidades legales, con alguna alegría para probar. HEV.IMG_20210620_074751.jpg
 

fliston63

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola.

Ya he realizado un viajecito de 400Km_ida+400Km_vuelta.
Recorrido desde Irun a Valladolid, curvas y puertos hasta Vitoria. Plano y autovía, en adelante.

Los datos obtenidos son:
1.- Ida 374Km 6,7L/100 con batería al 100% en la salida. (No tengo calculada la media, pero intenté moverme en los 120/130)

2.- Vuelta 384Km 8,3L/100 con batería al 0% en la salida. (Media de 115,3Km/h y puntas de 150/155, vamos yendo alegre)

En el acumulado, tengo 2000Km y consumo medio 3,9.

Cada vez más contento con la máquina.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola.

Ya he realizado un viajecito de 400Km_ida+400Km_vuelta.
Recorrido desde Irun a Valladolid, curvas y puertos hasta Vitoria. Plano y autovía, en adelante.

Los datos obtenidos son:
1.- Ida 374Km 6,7L/100 con batería al 100% en la salida. (No tengo calculada la media, pero intenté moverme en los 120/130)

2.- Vuelta 384Km 8,3L/100 con batería al 0% en la salida. (Media de 115,3Km/h y puntas de 150/155, vamos yendo alegre)

En el acumulado, tengo 2000Km y consumo medio 3,9.

Cada vez más contento con la máquina.
Muy buenos consumos!!!
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola.

Ya he realizado un viajecito de 400Km_ida+400Km_vuelta.
Recorrido desde Irun a Valladolid, curvas y puertos hasta Vitoria. Plano y autovía, en adelante.

Los datos obtenidos son:
1.- Ida 374Km 6,7L/100 con batería al 100% en la salida. (No tengo calculada la media, pero intenté moverme en los 120/130)

2.- Vuelta 384Km 8,3L/100 con batería al 0% en la salida. (Media de 115,3Km/h y puntas de 150/155, vamos yendo alegre)

En el acumulado, tengo 2000Km y consumo medio 3,9.

Cada vez más contento con la máquina.
Estupendito
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo le piso, es verdad, voy bastante alegre. Dicho esto confirmo que pocas veces he bajado de los 8,5l -9,5l en los casi 2.800 km que llevo hechos. Es HEV 4x4 y mi conducción ha sido un 60% en modo sport porque circulo mucho por una carretera nacional de las antiguas con adelantamientos y mucha curva. Me da más seguridad ir en este modo porque la respuesta que tiene al acelerador es más inmediata, el apurado de las marchas hace el coche más vivo y la dureza de los amortiguadores es más adecuada para este trazado.

No he hecho mucha ciudad de momento y ahí parece estar el punto fuerte del híbrido en los consumos, en autovía baja un poco pero también le piso y se me va...

Soy consciente de que no me he comprado un SUV 4x4 de 230cv por su consumo, disfruto mucho de lo que tira el coche y de lo bien que va. No me preocupa de momento el gasto, quiero disfrutar de la conducción así que no me quejo, volvería a comprar este tucson sin dudarlo.
 

HyundaiTuc

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
White Sand
Hola!!!!
Con mi Tucson 1.6 131 cv del 2017.
Llevo 32300 km y de momento el consumo urbano lo tengo en 7,4-7,5 y de momento no baja y en carretera haciendo 400 km seguidos me ha marcado 5,3.
 

tunelero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todas, en este momento, con 3.700Km, aproximadamente, el consumo medio a origen está en 6,5l/100km, con recorridos de todo tipo, urbanos, autovía, carreteras más o menos reviradas, por cierto es el de gasolina HEV de 230c.v.. En este momento muy contento con el consumo y las sensaciones
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo le piso, es verdad, voy bastante alegre. Dicho esto confirmo que pocas veces he bajado de los 8,5l -9,5l en los casi 2.800 km que llevo hechos. Es HEV 4x4 y mi conducción ha sido un 60% en modo sport porque circulo mucho por una carretera nacional de las antiguas con adelantamientos y mucha curva. Me da más seguridad ir en este modo porque la respuesta que tiene al acelerador es más inmediata, el apurado de las marchas hace el coche más vivo y la dureza de los amortiguadores es más adecuada para este trazado.

No he hecho mucha ciudad de momento y ahí parece estar el punto fuerte del híbrido en los consumos, en autovía baja un poco pero también le piso y se me va...

Soy consciente de que no me he comprado un SUV 4x4 de 230cv por su consumo, disfruto mucho de lo que tira el coche y de lo bien que va. No me preocupa de momento el gasto, quiero disfrutar de la conducción así que no me quejo, volvería a comprar este tucson sin dudarlo.
Yo igual, procuro disfrutar y no mirar el consumo, de todas formas el consumo real yo lo miro con lo que repongo y los km que hago.
De momento cargo unos 45 litros de 95 cada vez y hago unos 600 km con lo cual sale un consumo de 7.5l/100km.
Si hago conducción en modo SPORT , por ejemplo al subir al pueblo hago 500 y poco km con lo que gasta unos 9L/100km.
En modo flanders hago unos 675 aproximadamente .
Para ser el HEV 4x4 lo veo un consumo razonable, y el consumo según el tipo de conducción va entre 7 y 9 litros.

El ordenador me marca un poco menos de media, pero mirando los tiquets del WAYLET con los litros respostados y los km hasta el siguiente respostaje, lo que sale es eso y no lo que marca el coche.

Muy contento con los consumos, no tanto con el precio de la gasolina:rolleyes::cry:

saludos!

También decir que la mayoría de veces voy en carretera y autovía, poca ciudad, así que quizás en ciudad si baje un poco más.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo ahora llevo una media de 7,1 l /100km, según el ordenador de a bordo y hace tiempo que no varía.

En mi caso, es el fin de semana cuando más lo aprovecho. Autopista/autovía sobre todo. En conducción suave, vengo haciendo una media de 7 l /100km o incluso menos. En conducción alegre, se me puede ir a los 9,5 l /100km. Y sin darte cuenta, observas que casi nadie te adelanta. ¡Como recupera y como acelera el bicho!.

En ciudad pura y dura, sin carretera de circunvalación y recorrido corto, el consumo es alto.

En tramos interurbanos, el consumo está entre 6l y 7l a los 100 km.

Por cierto, a mí la suspensión no me resulta blanda. Creo que está muy bien equilibrada. Es la que más me gusta de todos los coches que he tenido.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por cierto, a mí la suspensión no me resulta blanda. Creo que está muy bien equilibrada. Es la que más me gusta de todos los coches que he tenido.
Estoy de acuerdo, no sé por qué insisten en las pruebas de conducción que hacen los periodistas del motor en decir que es una suspensión blanda, para nada vamos y ya he tenido un puñado de coches a lo largo de mi vida... es verdad que el style lleva la regulable electrónica, a lo mejor es por eso.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
El trayecto diario es desde Barcelona ciudad hasta Sabadell por la B20 (autovía limitada a 80 km/h) y posteriormente C58 (autopista limitada a 120 km/h). Llevo casi siempre el control de crucero adaptativo por lo que es la velocidad a la que voy... Por ciudad, máximo 50. Piensa que a velocidad mantenida por autovía a 80 km/h no tira prácticamente de motor de explosión en el tramo que hago. El trayecto de vuelta es igual, pero al revés. Récord Barcelona - Sabadell 6,2. Récord trayecto Sabadell - Barcelona 4,6. Todo a velocidades máximas de las vías.
Yo igual.Supongo que de Barcelona a Sabadell es mas cuesta arriba,por que tambien me gasta unos 2 litros mas que de Sabadell a Barcelona.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
El mío HEV 230CV aún no llega a 500km y el ordenador marca 6,9 l/100km
Pero cuando llené el depósito por segunda vez, puse los datos en una app y marcó 7,47 por lo que el ordenador del coche es muy malo calculando.

La app se llama FUEL MANAGER
Voy a intentar poner capturas.
Bnoches, pues el mío calcula muy bien porque cargo combustible y me hago mi cálculo y sale casi clavado.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bnoches, pues el mío calcula muy bien porque cargo combustible y me hago mi cálculo y sale casi clavado.
Cómo decía en el mensaje, eran los primeros kms del coche.
Ahora con 4000 parece que se aproxima más a la realidad.
El coche indica 6,7 y la app 7
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Cómo he comentado en otros posts, no miro mucho el consumo. Pero dejo esto colgado por si a la gente que duda o le da mucha importancia le sirve.
Viaje Mataró- Salardú (Valle de Arán). Pasamos de 0 metros a 1200 metros sobre el nivel del mar.
HEV 4x4
He ido todo el viaje en modo SPORT, sin ahorrar combustible :sneaky:
Ah y con aire acondicionado puesto todo el camino excepto los últimos 25 km.
Lo considero un buen consumo.
287B0B58-7D44-4987-9565-CAD8749E8FC6.jpeg803B1EE5-3912-4BE4-8691-50EC29F71030.jpeg
Saludos!
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Cómo he comentado en otros posts, no miro mucho el consumo. Pero dejo esto colgado por si a la gente que duda o le da mucha importancia le sirve.
Viaje Mataró- Salardú (Valle de Arán). Pasamos de 0 metros a 1200 metros sobre el nivel del mar.
HEV 4x4
He ido todo el viaje en modo SPORT, sin ahorrar combustible :sneaky:
Lo considero un buen consumo.
Ver el archivo adjunto 14860Ver el archivo adjunto 14861
Saludos!
Pues no está nada mal, yo entregué mi anterior coche, un gran c4 Picasso HDI 150cv, con una media los últimos 1000km de 10,4L/100km y la media global de los últimos 10.000km era de 8,2L/100km, así que estos consumos y en modo Sport con un 230cv me parecen muy buenos.
Yo tengo el Phev, y todavía no he hecho ninguna salida larga así que mis 1100km han sido en eléctrico, pero mola saber qué no será ninguna locura el consumo.
Por cierto, yo estoy en Premiá, así que circulamos por las mismas zonas.
 
Arriba