Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    238
No te engaño hay están las fotos
Ya las veo pero lo que es puesto en autovía?te pongo un caso me voy de viaje 200km llego al sitio consumo 7,5l a velocidad legal una vez ahí me hago 20km hasta llegar a mi destino por ciudad el consumo ya es 6,7l ojo es lo que gasta realmente pues no el coche a una velocidad de 120km/h es incapaz de recorrer más de 680km por depósito!!! En ciudad si hago 800km por depósito y te hablo de un consumo de 1L más que el tuyo suponiendo que tus llantas no son de 19”

Ya las veo pero lo que es puesto en autovía?te pongo un caso me voy de viaje 200km llego al sitio consumo 7,5l a velocidad legal una vez ahí me hago 20km hasta llegar a mi destino por ciudad el consumo ya es 6,7l ojo es lo que gasta realmente pues no el coche a una velocidad de 120km/h es incapaz de recorrer más de 680km por depósito!!! En ciudad si hago 800km por depósito y te hablo de un consumo de 1L más que el tuyo suponiendo que tus llantas no son de 19”
Son de 17" Voy controlando el consumo instantáneo y cuando veo que sube mucho levantó el pie del acelerador y vuelvo a pisarlo y casí siempre entra el electrico o baja el Consumo

Pues voy cogiéndole el tacto al acelerador, ya sin ir mirando al cuentarevoluciones se como "forzar" el eléctrico, os paso los consumos desde que le compré, tiene ya 2685 kms, los consumos del depósito actual y el consumo que he conseguido hoy desde un pueblo cercano a mi casa, unos 8kms por carreteras provinciales.

Ver el archivo adjunto 17054Ver el archivo adjunto 17055Ver el archivo adjunto 17056
Btardes, está pendiente que pongas las velocidades para evaluar.

Btardes, yo consigo hacer en carretera a más de 120km/ casi los 700km.

Btardes, yo consigo hacer en carretera a más de 120km/ casi los 700km.
Tal vez yo también la cosa es que tampoco voy apurando igual quedan 10-15 litros en el depósito cuando digo 680 a velocidad de entre 120-130km/h y en un viaje bastante largo 580 km con un depósito ya a velocidad un poco más seria pero de esto a que el consumo sea de 5,7l va un trecho bien grande …para hacer 700km con un depósito estamos hablando de 7,2l en mi caso algo más por las llantas

Tal vez yo también la cosa es que tampoco voy apurando igual quedan 10-15 litros en el depósito cuando digo 680 a velocidad de entre 120-130km/h y en un viaje bastante largo 580 km con un depósito ya a velocidad un poco más seria pero de esto a que el consumo sea de 5,7l va un trecho bien grande …para hacer 700km con un depósito estamos hablando de 7,2l en mi caso algo más por las llantas
Btardes, 5,7 Lts solo se consigue en ciudad, en carretera es mayor, y en pequeños tramos de carretera que no hagas muchos km. Yo vivo en Madrid capital y hago 6 km por carretera y consigo eso.

Buenas tardes, pues os tengo que dar la razón, pero es un coñazo, el ir continuamente cambiando de modo eco a Sport y viceversa.....
Para ir cargando la batería al máximo e, incrementar más el motor eléctrico.
Pero se nota....!!!!! Joder, mismo tramo de gastar unos 7,8l a 5,5l, no me lo creía, jajaja, me marcaba en un recorrido de 46km, ciudad, nacional, autovía y ciudad.

Así, que se puede sacar mucho partido reeducandose con el modo de conducción, con éste vehículo.

Saludos.

Buenas tardes, pues os tengo que dar la razón, pero es un coñazo, el ir continuamente cambiando de modo eco a Sport y viceversa.....
Para ir cargando la batería al máximo e, incrementar más el motor eléctrico.
Pero se nota....!!!!! Joder, mismo tramo de gastar unos 7,8l a 5,5l, no me lo creía, jajaja, me marcaba en un recorrido de 46km, ciudad, nacional, autovía y ciudad.

Así, que se puede sacar mucho partido reeducandose con el modo de conducción, con éste vehículo.

Saludos.
Bdias, yo que vivo en El Pardo pongo el sport en los 4 km que tengo a Moncloa y lleno al 100% y luego a disfrutar del electrico en Madrid

Yo desde luego en autovía con control adaptativo a 120 se va más de 7 litros siempre (cierto es que si luego hasta llegar al destino hago mucha ciudad baja a 6 y pico.
En población depende lo que ruede y la temperatura ambiente. Los mejores consumos los saco siempre en carreteras secundarias, el otro día en una carretera que es más bien a pista asfaltada, que es un continuo sube y baja y curveo (a parte de lo divertido que fue la conducción) en los 50 km de ruta salio un consumo medio de 5,7 ( increíble por el tipo de vía y porque tampoco cogía las curvas despacio precisamente), actualmente lo tengo en 6,5 de consumo medio. Mi coche si tiene las llantas de 19" que no sé si afectarán al consumo (pensaba que era más un tema del ancho de rueda)

Yo desde luego en autovía con control adaptativo a 120 se va más de 7 litros siempre (cierto es que si luego hasta llegar al destino hago mucha ciudad baja a 6 y pico.
En población depende lo que ruede y la temperatura ambiente. Los mejores consumos los saco siempre en carreteras secundarias, el otro día en una carretera que es más bien a pista asfaltada, que es un continuo sube y baja y curveo (a parte de lo divertido que fue la conducción) en los 50 km de ruta salio un consumo medio de 5,7 ( increíble por el tipo de vía y porque tampoco cogía las curvas despacio precisamente), actualmente lo tengo en 6,5 de consumo medio. Mi coche si tiene las llantas de 19" que no sé si afectarán al consumo (pensaba que era más un tema del ancho de rueda)
Estoy igual que tú , ayer hice un viaje puse el control a 125 resultado viaje de ida (iba más bien bajando 200km) 7,5l viaje de vuelta control a 125 (más bien subiendo 200km) no sé si poner el consumo 8,5l y todo el rato intentando jugar con lo de SPORT y a la ida creo que funcionó al ir más bajando pero a la vuelta nasti de plasti y bueno la media del viaje en cuestión no me acuerdo pero se quedo en 7,8l creo 2 adultos 2 niños y llanta 19” y es que vivo en una ciudad que está en un cerro y vaya a donde vaya bajo luego subo y se dispara el consumo

Bueno como ahora me toca bastante ciudad reposte y estoy intentando hacer consumo para ver para cuánto da el depósito conducción normal un pelin lento tampoco voy pisando huevos pues después de 130km y un consumo medio de 5,3l aparco en una cuesta y al volver arranco y se me reiniciar como si hubiera llenado el depósito total que mi gozo en un pozo…..

Este motor creo que tiene sentido para desplazamientos por ciudad o autopistas/carreteras de zonas urbanas donde no se puede ir muy rápido y se le saca rendimiento al motor eléctrico. Yo en Madrid cuando me muevo por la ciudad, M30, M40 y autopistas de accesos es decir ir entre 90-120 máximo estoy sacando medias de 5,3-5,5 por depósito haciendo unos 900km.
Pero cuando he hecho viajes yendo a 120-130 con maletero lleno, la media del viaje se me va a 7 y pico litros

Yo estoy alucinando con vuestros datos
Burgos-Salamanca y viceversa. Total 490 kms, autovia, velocidad de 120 kms/Hora
Cuatro personas,media de 9 litros.
Hyundai tucson nx4 230

Hyundai tucson nx4 230
Se va muy arriba, yo hace una semana hice Valladolid-Bejar (coincide en el tramo Valladolid-Salamanca) y la media fué de unos 6,8 litros. Velocidades legales de la carretera (120km/h).

Se va muy arriba, yo hace una semana hice Valladolid-Bejar (coincide en el tramo Valladolid-Salamanca) y la media fué de unos 6,8 litros. Velocidades legales de la carretera (120km/h).
Exacto
Lo comentare en la primera revisión, a ver si me pueden solucionar algo
A mi, esque me parece una barbaridad

Hyundai tucson nx4 230

Yo tengo la versión 4x4 ( que consume un poco más) y no sube tanto ni de coña.

Madrid - Braganza y alrededores- Madrid, 836 km , ida cargado y con 4 adultos 6,9 l. y vuelta vacío y 3 adultos, 6,6 l. Jugando mucho con el EV y a velocidades legales. Yo creo que es ir cogiendo el truco al pedal. De todas formas, no debemos obsesionarnos con el tema del consumo. Conducir este coche es mucho más que sacarle unos buenos consumos. Yo le he perdido el miedo, no el respeto, a adelantar. Tenemos una buena máquina entre las manos, no dejemos de usarla por unas décimas en el marcador del combustible.

Este motor creo que tiene sentido para desplazamientos por ciudad o autopistas/carreteras de zonas urbanas donde no se puede ir muy rápido y se le saca rendimiento al motor eléctrico. Yo en Madrid cuando me muevo por la ciudad, M30, M40 y autopistas de accesos es decir ir entre 90-120 máximo estoy sacando medias de 5,3-5,5 por depósito haciendo unos 900km.
Pero cuando he hecho viajes yendo a 120-130 con maletero lleno, la media del viaje se me va a 7 y pico litros
900km por depósito con ese bicharraco (y la etiqueta ECO, ojo)me parece más que aceptable.

Hyundai tucson nx4 230
Sería mucha cuesta arriba no se, este consumo lo tengo en un Madrid-Malaga a una velocidad de 130-150… pero es bajando

Volver