Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Consumo del HEV 4x4. La mayoría de trayectos en modo SPORT. Al final cómo he comentado en algún otro post hago entre 575 - 650 km hasta que salta la reserva ( aunque normalmente lo lleno cuando falta un cuarto, esta vez he dejado que saltara ).

7E4755AB-6B0F-43DC-8463-2867A5D5FD8D.jpeg
Si voy en modo ECO y a velocidades un pelín por debajo de las legales es cuando llego a los 650 km. En modo SPORT y velocidades un poco superiores pues esto que veis.

También es verdad que el aceite que me han puesto en la revisión es el 0w 30 en vez del 0w 20 y he leído que ese aceite reduce un 4% el consumo, así que en teoría me consume alguna décima más.
También en invierno con la calefacción entra algo más el térmico.

El consumo oficial está en 6.4 creo , pero el mío está entre 7.5 - 8L/100km.

con mi anterior Hyundai i30 diésel de 1.6 CRDI de 90 cv , que tenía la misma capacidad de depósito ( 52 litros) hacía unos 750 km aproximadamente. Así que viendo los consumos y las diferencias de potencia/peso/ aerodinámic, lo veo bastante razonable.

Si alguien busca consumos de diésel en este coche va equivocado, pero lo dicho, los veo bastante aceptables. En ningún coche de los que he tenido anteriormente gasolina, el coche me bajaba de 8-9 litros.

Si la preocupación principal del coche es que gaste lo mínimo posible, entonces es mejor opción el diésel o el PHEV ( si lo puedes cargar en casa obviamente este es la mejor elección).

Saludos!
 

Mosk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Dark Knight
Consumo del HEV 4x4. La mayoría de trayectos en modo SPORT. Al final cómo he comentado en algún otro post hago entre 575 - 650 km hasta que salta la reserva ( aunque normalmente lo lleno cuando falta un cuarto, esta vez he dejado que saltara ).

Ver el archivo adjunto 16812
Si voy en modo ECO y a velocidades un pelín por debajo de las legales es cuando llego a los 650 km. En modo SPORT y velocidades un poco superiores pues esto que veis.

También es verdad que el aceite que me han puesto en la revisión es el 0w 30 en vez del 0w 20 y he leído que ese aceite reduce un 4% el consumo, así que en teoría me consume alguna décima más.
También en invierno con la calefacción entra algo más el térmico.

El consumo oficial está en 6.4 creo , pero el mío está entre 7.5 - 8L/100km.

con mi anterior Hyundai i30 diésel de 1.6 CRDI de 90 cv , que tenía la misma capacidad de depósito ( 52 litros) hacía unos 750 km aproximadamente. Así que viendo los consumos y las diferencias de potencia/peso/ aerodinámic, lo veo bastante razonable.

Si alguien busca consumos de diésel en este coche va equivocado, pero lo dicho, los veo bastante aceptables. En ningún coche de los que he tenido anteriormente gasolina, el coche me bajaba de 8-9 litros.

Si la preocupación principal del coche es que gaste lo mínimo posible, entonces es mejor opción el diésel o el PHEV ( si lo puedes cargar en casa obviamente este es la mejor elección).

Saludos!
Para tu caso 4x4 el consumo mixto oficial es 6,4 como dices. El 4x2 según catálogo consume unos 0,7 menos, por lo que tu consumo real en 4x2 sería alrededor de 7, que parece coherente con lo que ponen algunos compañeros con 4x2 (o un pelín por encima)
1642663395113.png
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Parece ser que tanto la orografía de cada zona, la temperatura y supongo, la forma de conducir influye mucho en los resultados.

Os dejo aquí algunas fotos de los consumos de mi HEV 4x2 en los recorridos de casa al trabajo, unos 43-44km con más subidas que el recorrido de vuelta a casa, todo por autovia-autopista y 5km por comarcal (por ahorrarme pasar por un peaje ya que al ir a trabajar voy con más tiempo), 85% autovia entre 100-120km/h y modo ECO, 10% comarcal y el resto ciudad. (vivo casi a las afueras y el trabajo está nada más entrar en la ciudad, así que casi no hago city)
También el recorrido trabajo-casa, ahí si cojo el peaje por eso el recorrido es un poco menor (40.5-41.5), modo ECO excepto en algún momento si viene alguno pegado al culo buscandome las vueltas.... un acelerón en SPORT y esos 230cv le dejan al fondo del retrovisor! :D:p

Y para terminar, la autonomia del coche en esta ocasión con 758.2km recorridos y otros 91km en el deposito (probablemente algunos menos de los 91km que pone, pero seguro que 60km o así seguro), así que supera con holgura los 800km
Alternando modo ECO un 80% del tiempo y SPORT el 20% restante

casa-trabajo

2978.jpg3063.jpg


trabajo-casa

2081.jpg2286.jpg2458.jpg2672.jpg2844.jpg3019.jpg3589.jpg

Autonomia

autonomia 758 + reserva.jpg

Un saludo a todos y todas!
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
y todes !! Jajaja

que bonito se ve en modo sport.
Buenos consumo .


Ayer hice una prueba por ciudad. Me salieron 30 kms a 4,9 de media .
En mi caso ya se cual es el problema . MI MUJER !!!!! Le debe gustar eso de los 230 cv
 

Raul_C

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Yo tengo el 230 hev y este fin de semana pasado entre -4 y 6 grados centígrados,Burgos-Bilbao-Burgos ( ida por carretera,vuelta por autopista) 370 kms y una media de 8,3 litros.
Velocidades legales en la ida y algo por encima de las legales en algún tramo en la vuelta.
Me pareció mucho.
A diario en 15 kms que tengo al trabajo,me sale una media de 6,2.
Temperatura interior de 21 grados.
El coche tiene 8900 kms
 

Alex_Gonzale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Yo tengo el 230 hev y este fin de semana pasado entre -4 y 6 grados centígrados,Burgos-Bilbao-Burgos ( ida por carretera,vuelta por autopista) 370 kms y una media de 8,3 litros.
Velocidades legales en la ida y algo por encima de las legales en algún tramo en la vuelta.
Me pareció mucho.
A diario en 15 kms que tengo al trabajo,me sale una media de 6,2.
Temperatura interior de 21 grados.
El coche tiene 8900 kms
8.3 es una barbaridad.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
8.3 es una barbaridad.
Es un consumo alto, pero si la mitad de los 370km, 185km, los hiciste por carretera y la vuelta por autopista "por encima" de la velocidad legal es normal que no sean bajos.
No sé si la carretera era con o sin cuestas pronunciadas, aún así llevamos 1.640kg y 230cv, y eso no nos lo quita nadie, para bien o para mal...
Hay coches de pocos años con 1.100-1.200kg y 110-120cv que consumen esos 8litros
El consumo diario de 6.2l está bien
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno es cuento mi experiencia consume bastante más de lo que me esperaba no esperaba ni mucho menos conseguir los consumos homologados pero esto es que te tomen el pelo bueno dos meses 4600km tiene hechos unos 2000 en viaje resto ciudad con unos 15 km de carretera pisando huevos a diario y el consumo total es de 7,4L en viaje a una velocidad de 130km/h (yo viajo así lo siento pero es lo que hay) consumo 7,8L a los 100 si pasa de ahí en trayectos ya importantes 400km por ejemplo yo a 120 me da algo pues el consumo es un maravilloso 8,2l a los 100 y en mi trayecto diario si ahí me muevo en los 5,7-6,2l esto si pisando huevos, que me expliquen los de los consumos sobretodo en viaje como de 6l como lo hacen esto lo conseguí en un trayecto de unos 100 km yendo detrás de una caravana por la autovía a 100-110 km/ h ahí si 6,2L pero no creo que haya persona en el mundo que viaje así y he probado todo ir en ECO en SPORT ya que Tura de los dos motores mixto y el resultado es siempre el mismo! A ver si hago algo mal ya que el tema híbrido no lo conozco pero si se ser eficiente en un térmico normal ya que vengo de un V8 de gadolina.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
El hibrido se nota por ciudad y carretera lenta con trafico, a mi por autovia limitador 130 me salen consumos desde 6,2 a los 7,2 aproximadamente este finde se ha subido mi mujer a Madrid desde Valencia y el domingo vuelta ya os dire que consumos sale
 

Raul_C

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Yo tengo el 230 hev y este fin de semana pasado entre -4 y 6 grados centígrados,Burgos-Bilbao-Burgos ( ida por carretera,vuelta por autopista) 370 kms y una media de 8,3 litros.
Velocidades legales en la ida y algo por encima de las legales en algún tramo en la vuelta.
Me pareció mucho.
A diario en 15 kms que tengo al trabajo,me sale una media de 6,2.
Temperatura interior de 21 grados.
El coche tiene 8900 kms
El hibrido se nota por ciudad y carretera lenta con trafico, a mi por autovia limitador 130 me salen consumos desde 6,2 a los 7,2 aproximadamente este finde se ha subido mi mujer a Madrid desde Valencia y el domingo vuelta ya os dire que consumos sale
Pues yo o algo estoy haciendo muy mal, o cuando vaya al concesionario se lo dire. Pero puedo decir que de Burgos a Bilbao es la mayor parte,bajar.Y la vuelta por muy autopista es lo contrario.
Ahh,la temperatura interior es de 21 grados en un lado y 22 en el otro
Yo cuando veo las fotos que enseñais por arriba me suenan a un comic de heroes, pq a mi esos consumos, no me cuadran en mi coche, y no me considero agresivo conduciendo, más bien lo contrario
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, yo llevo 17.000km desde el 28 de Enero del 2021 y la media global que tiene el coche es de 5,9.
Me de deciros que debemos de aprender a conducir lo, yo vengo que un diésel normal y me ha costado un poco adaptarme.
Un ejemplo, normalmente aceleramos el coche y luego mantenemos el acelerador apretado sin que consigamos más velocidad, solo para mantenerla, en este coche si haces eso se mantiene el térmico, pero si aceleramos ya ya vamos a mantener velocidad si levantas el pie un poquito verás como cae a los segundos las rpm y luego se va a cero.....pero si mantienes la presión sigue encendido el térmico.
Probar lo que os he dicho veréis como conseguís que más veces vaya en térmico.....siempre que vayas en llano, si subes cuesta se puede apagar pero en el acto se encenderá a no ser que dejes de acelerar.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bnoches, yo llevo 17.000km desde el 28 de Enero del 2021 y la media global que tiene el coche es de 5,9.
Me de deciros que debemos de aprender a conducir lo, yo vengo que un diésel normal y me ha costado un poco adaptarme.
Un ejemplo, normalmente aceleramos el coche y luego mantenemos el acelerador apretado sin que consigamos más velocidad, solo para mantenerla, en este coche si haces eso se mantiene el térmico, pero si aceleramos ya ya vamos a mantener velocidad si levantas el pie un poquito verás como cae a los segundos las rpm y luego se va a cero.....pero si mantienes la presión sigue encendido el térmico.
Probar lo que os he dicho veréis como conseguís que más veces vaya en térmico.....siempre que vayas en llano, si subes cuesta se puede apagar pero en el acto se encenderá a no ser que dejes de acelerar.
Totalmente de acuerdo.... Yo tb vengo de diesel y me está costando un poquito adaptarme a esta conducción. Decir que llevo unos 1500 KM 70% ciudad 30% autovia, y mi consumo está 6,6 acumulado.

Un saludo.
 

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Yo creo que es un coche que no gasta mucho... Lo que está claro es que depende por donde vayas... Yo hago un 80% de autovía (con el coche a tope de pasajeros y maletero) y un 20% de ciudad y tengo un acumulado de 7,6. Porque autovía es mucho más exigente... (entra pocas veces el eléctrico). Hay muchos trayectos de ciudad que hago poco más de 5... En resumen, que para ser motor de gasolina de 180Cv, yo lo veo francamente bien..
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bnoches, yo llevo 17.000km desde el 28 de Enero del 2021 y la media global que tiene el coche es de 5,9.
Me de deciros que debemos de aprender a conducir lo, yo vengo que un diésel normal y me ha costado un poco adaptarme.
Un ejemplo, normalmente aceleramos el coche y luego mantenemos el acelerador apretado sin que consigamos más velocidad, solo para mantenerla, en este coche si haces eso se mantiene el térmico, pero si aceleramos ya ya vamos a mantener velocidad si levantas el pie un poquito verás como cae a los segundos las rpm y luego se va a cero.....pero si mantienes la presión sigue encendido el térmico.
Probar lo que os he dicho veréis como conseguís que más veces vaya en térmico.....siempre que vayas en llano, si subes cuesta se puede apagar pero en el acto se encenderá a no ser que dejes de acelerar.
Ahí discrepo, forcar el modo EV es una navaja de doble filo si tu ciudad es plana enhorabuena si no hay un problema y es que si fuera así de sencillo habrían puesto un botón como los Toyota pero nuestros coches se administran solos es decir puede funcionar el térmico pero a la hora de abordar una cuesta el solo al tener carga se desconecta que es donde se da el mayor consumo,probé un Toyota antes de comprar este ya que homologa mejores consumos y es gracias a este botón EV peero ay amigo cundo a los 7km se ha agotado la batería este 2.5 atmosférico hasta recuperar carga en ciudad es de unos 10L….
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Pues despues del viaje a Madrid desde Valencia y vuelta el consumo se fue a 7,3 y ya de vuelta bajo a 7, lo que suele salir cuando se sale a carretera haciendo distancia, eso si en el acumulado que lo reinicie con 7000km en ese marcador la media es de 6,4, mi coche tiene ya casi 10000km, esta claro que hibrido por ciudad de lujo pero en carretera gasta mas que un diesel, por lo menos que mi otro coche que es un mondeo tdci 140cv del 2008
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Comsumo de mis primeros 1000 kms
50% ciudad 50% autovía y nacionales , 7,4 L.

He de decir , que pillando un poco el truquillo se le baja el consumo . También decir que todo apunta a que los siguientes 1000 kms va a bajar bastante el consumo .

Hice una tarde una prueba en Ciudad para 30 kms de recorrido . Iba más pendiente de ser fino en cuanto al consumo y conseguí 4,9 L.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues despues del viaje a Madrid desde Valencia y vuelta el consumo se fue a 7,3 y ya de vuelta bajo a 7, lo que suele salir cuando se sale a carretera haciendo distancia, eso si en el acumulado que lo reinicie con 7000km en ese marcador la media es de 6,4, mi coche tiene ya casi 10000km, esta claro que hibrido por ciudad de lujo pero en carretera gasta mas que un diesel, por lo menos que mi otro coche que es un mondeo tdci 140cv del 2008
Y esto por qué has ido pisando huevos a 125km/h no te digo mas el mismo trayecto se te va ir a los 7,7
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Y esto por qué has ido pisando huevos a 125km/h no te digo mas el mismo trayecto se te va ir a los 7,7
Que va, nada de pisando huevos, jajaja y mas mi mujer sola, minimo 130 con el limitador que vamos siempre, pero si va sola ya te digo que pasaria de vez en cuando de esa velocidad jaja tengo en el trabajo ahora un ford mondeo hibrido y gasta casi un litro menos que el tucson y eso que es nuevo.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pues despues del viaje a Madrid desde Valencia y vuelta el consumo se fue a 7,3 y ya de vuelta bajo a 7, lo que suele salir cuando se sale a carretera haciendo distancia, eso si en el acumulado que lo reinicie con 7000km en ese marcador la media es de 6,4, mi coche tiene ya casi 10000km, esta claro que hibrido por ciudad de lujo pero en carretera gasta mas que un diesel, por lo menos que mi otro coche que es un mondeo tdci 140cv del 2008
Bdias, es entendible que algo más debe de consumir, ya solo por la diferencia de pesos. Y luego en función de la motorización, algo que no contamos nunca es el modo de conducción, eso hace que haya bastantes diferencias.
 
Arriba