Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Voy por los 2000 (unos 2200) y ya me ha bajado a 6,6 según indicación del coche (lo he llenado 3 veces, el primero media 7 más o menos, el segundo 6,4 [reales 6,55] y el tercero 6,2 [reales 6,4]. Como decís el frió lo nota mucho al tener que trabajar el término para desempeñar y calentarse, (he salido hoy de currar a las 22 y estábamos a -4, llevamos unos días que hace algo de frío ;).
El truco es el normal en cualquier coche, más en este que si trabaja el eléctrico gasta 0. Aprovechar las inercias y evitar acelerones bruscos (si le pisas tira y mucho) pero con ese peso y tamaño lo pagas en consumo.
Mantener velocidades con el control adaptativo es una gozada y es comodísimo, cada día lo utilizo más, incluso la conducción autónoma si busco algo en la pantalla y no miro 100% a la carretera (te puede evitar un susto gordo).
Es un coche muy silencioso (al menos mi unidad) y cómodo de llevar, apetece disfrutar la conducción sin tener prisa alguna, cosa que se agradece en el consumo.
 

Mosk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi con casi 800 km recorridos (por ciudad, carretera y autovía) el ordenador me indica 6.1 l/100 de media (he hecho un repostaje y el consumo real anda por ahí).
Como otros compañeros hasta que haga un poco de rodaje estoy haciendo conducción muy suave, sin grandes acelerones. Por otra parte casi siempre sin aire acondicionado, poca calefacción y de día (luces apagadas).
Lo que sí he notado es que por ciudad en cuestas pronunciadas se toma su tiempo a la hora de subir marcha (va revolucionado durante bastante tiempo antes de cambiar) por lo que sube el consumo. Hago el cambio manual con las levas y el coche sigue tirando sin problema. Esto es algo inapreciable si no andas mucho por ciudad o hay poca cuesta.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
A mi con casi 800 km recorridos (por ciudad, carretera y autovía) el ordenador me indica 6.1 l/100 de media (he hecho un repostaje y el consumo real anda por ahí).
Como otros compañeros hasta que haga un poco de rodaje estoy haciendo conducción muy suave, sin grandes acelerones. Por otra parte casi siempre sin aire acondicionado, poca calefacción y de día (luces apagadas).
Lo que sí he notado es que por ciudad en cuestas pronunciadas se toma su tiempo a la hora de subir marcha (va revolucionado durante bastante tiempo antes de cambiar) por lo que sube el consumo. Hago el cambio manual con las levas y el coche sigue tirando sin problema. Esto es algo inapreciable si no andas mucho por ciudad o hay poca cuesta.
Llevo los mismos kms y mismas circunstancias de conducción. Mi consumo 7.4, será la forma de conducir , o será por que simplemente sacarlo de mi garage cuesta bastante y siempre entra el término.
Por otro lado lo de que subiendo el solo reduce, yo tb lo he notado y me parece bien que lo haga, de hecho yo los manuales los conducía así.
El detecta si sube o baja y reduce en función de la pendiente .
 

PDLH

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas.

Sin querer faltar ni mucho menos a nadie. Pero visto lo que ponéis y que yo tengo un 1..6 CDRi 116cv sin hibridacion alguna, con 2800 km y una media de 5.2, pregunto: ¿Merece la pena el HEV, más alla de la etiqueta de la DGT y la potencia?
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas.

Sin querer faltar ni mucho menos a nadie. Pero visto lo que ponéis y que yo tengo un 1..6 CDRi 116cv sin hibridacion alguna, con 2800 km y una media de 5.2, pregunto: ¿Merece la pena el HEV, más alla de la etiqueta de la DGT y la potencia?
Son motorizaciones totalmente distintas y habrá gente que le merezca la pena y a otros no, incluso a otros les dará igual. Todo depende del uso que se le dé al coche y de la perspectiva de tiempo que tengas para poseer el vehículo.
Tal y como están poniendo las cosas, si por ejemplo, necesitas el coche para un uso diario en el cual tengas que entrar al centro de una gran ciudad, pues simplemente el tema de etiqueta DGT ya merece la pena. Si eres un comercial que hace 100.000km al año y la mayoría es por carreteras en viajes largos, pues indudablemente no te merecerá la pena y te interesa un diesel.
Cada usuario es un mundo diferente y del uso que le dé al vehículo dependerá si le merece la pena o no.
 

isijos1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Yo tengo un HEV y hago muchos kilómetros por autopista y carretera. Y estoy seguro que me compensa. Lo primero porque tengo etiqueta ECO y en cualquiera momento la necesito. Y lo segundo, y bastante más importante, porque el disfrute de la conducción es radicalmente distinto, tanto por aceleración, sonoridades de motores, viajes cortos, no da pegas el filtro de partículas, catalizador,...y espera a que empiecen a meterle impuestos al diésel para que la gente los quite...
 

tonyhev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Buenas tardes..
Pues yo según datos del coche llevo una media de 5, 7 en los últimos 1600 y desde el último repostaje 236..Hago algo de ciudad para salir y luego ya autovía y algo de autopista a velocidades legales, total 15 km por 4 veces al día.. Eso sí lo que nada más salir de la ciudad pongo velocidad crucero y que el ajuste..
 

Adjuntos

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas.

Sin querer faltar ni mucho menos a nadie. Pero visto lo que ponéis y que yo tengo un 1..6 CDRi 116cv sin hibridacion alguna, con 2800 km y una media de 5.2, pregunto: ¿Merece la pena el HEV, más alla de la etiqueta de la DGT y la potencia?
Si haces bastantes kilómetros en especial autovías y carretera, sin lugar a duda el diesel sigue siendo más rentable. Pero la suavidad de uno y otro no tiene color y si haces mayormente trayectos cortos, puedes tener problemas con la regeneración del filtro de partículas, sin contar que en pocos años el diésel va ser aún más "demonizado si cabe", vía impuestos. Quién se compra un HEV buscando menor consumo sólo es posible si haces mucha vía urbana, a kilómetros el diesel sigue siendo el rey. Por supuesto queda fuera el PHEV, donde si tienes zona de carga (casa o trabajo) y trayectos diarios inferiores a 100km es el rey del consumo con mucha diferencia.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes..
Pues yo según datos del coche llevo una media de 5, 7 en los últimos 1600 y desde el último repostaje 236..Hago algo de ciudad para salir y luego ya autovía y algo de autopista a velocidades legales, total 15 km por 4 veces al día.. Eso sí lo que nada más salir de la ciudad pongo velocidad crucero y que el ajuste..
Pero como conseguis esos consumos !!!!!!
No se que haré mal .
En fin , a ver si en los siguiente 800 kms baja algo el consumo.
 

tonyhev

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Pero como conseguis esos consumos !!!!!!
No se que haré mal .
En fin , a ver si en los siguiente 800 kms baja algo el consumo.
Aunque la verdad que esos consumos me crean dudas, ya que ese kilometraje los km de ciudad carga las baterías con tanta rotonda, cruces, badenes. Etc .lo que si probé al poco de tenerlo que un viaje por carretera de montaña, con tanta curva se nota
Haber si salgo un viaje en condiciones para comprobar realmente
 

Elpresi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
1.050 km ,consumo acumulado 6.8 marca!! Con mucho tacto eso sí!! Nos estamos conociendo..
 

Alex_Gonzale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Buenas.

Sin querer faltar ni mucho menos a nadie. Pero visto lo que ponéis y que yo tengo un 1..6 CDRi 116cv sin hibridacion alguna, con 2800 km y una media de 5.2, pregunto: ¿Merece la pena el HEV, más alla de la etiqueta de la DGT y la potencia?
Desde luego por consumo no vale la pena. Yo con un 1.6 TGDI 150 CV, media de 6.3 l/100 con más de 2200 km.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Desde luego por consumo no vale la pena. Yo con un 1.6 TGDI 150 CV, media de 6.3 l/100 con más de 2200 km.
Ya se ha dicho antes que hay muchos factores que indican si un modelo u otro merece o no la pena. En tu caso, y por el buen consumo que tienes, es probable que la mayoría sea a velocidades superiores a 80 km/h o con pocas paradas. En mi caso, uso el coche para ir de mi casa al trabajo y a moverme por la ciudad y tengo consumos de 10 o 12 litros con un deposito gastado integramente por poblado (5 kilometros ida y otros 5 de vuelta, sin un solo kilometro en carretera o autovía). Depositos donde el ordenador de abordo me dice que el 15% de mi tiempo de conducción ha estado en funcionamiento el start&stop, es decir, parado en semaforos, pasos de peatones, cruces, etc. En mi caso el HEV, e incluso el PHEV, me hubiera salido a cuenta pero el presupuesto es el que manda.

En definitiva es un tema donde entran en juego muchos factores, y esto lo digo ahora, que cuando lleguen las vacaciones y empiece a hacer viajes largos diré que para que necesito el HEV jajajaja.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Pues dime cómo lo haces porque el mío pasa de 7
Yo estoy igual que el compañero....trayectos de 5km ida y 5 vuelta al trabajo....con puerto de montaña de por medio, te puedes imaginar. Medias de 10 litros.

Me salia a cuenta el PHEV....peeeero, era mucha pasta. jaja.
 

caalsumo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Las circunstancias y el tipo de la vía, la orografía del terreno, el clima y hasta el estado del asfalto afecta y mucho al consumo de cualquier coche, a parte de la manera de conducir tanto en la suavidad como en la velocidad (que también me encuentro todos los días con gente que en vías de 90 va a 60-70, supongo que sacará buenos consumos ;). Yo pienso que no hay que obsesionarse y disfrutar del coche que para eso lo hemos comprado, a no ser que salgan consumos claramente superiores en condiciones que no deberían ser. Yo he puesto el mío (6,6 general en unos 2250 km) por si le sirve de guía para alguien para saber por dónde van los consumos (no me obsesiona nada y estoy satisfecho), los que con el mismo modelo o el de gasolina de normal le saquen uno o dos litros menos, me alegro por ellos que eso que se ahorran. Yo cuando lo compre no era el factor fundamental aunque por supuesto era importante, porque si hubiera sido el consumo el factor principal no me compro este tipo de vehículo (mala aerodinámica y excesivo peso, sin la ganancia en espacio de un monovolumen o un 7 plazas).
Lo dicho compañeros a disfrutar de este coche, que es un gran coche y tomar los consumos de los compañeros como un dato más no como una competencia que genere frustración porque el mío gasta más.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pues dime cómo lo haces porque el mío pasa de 7
Y el mio pasa de 8l, para conseguir esos consumos hay k mimar el coche de manera extrema y eso implica preocuparse mas por el consumo k de disfrutar de las prestaciones del coche…. Yo llegue a tener un 7,4…. Pero me dije k ya estaba bien de hacer el tonto y de conducir como nunca lo habia hecho antes con ningun coche…. Asik ahora disfruto del modo normal o sport y lo mas importante disfruto del coche y paso del consumo k me tenia rallado…. Si te preocupa el consumo vete por un electrico 100% o en algunas ocasiones phev….
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Y el mio pasa de 8l, para conseguir esos consumos hay k mimar el coche de manera extrema y eso implica preocuparse mas por el consumo k de disfrutar de las prestaciones del coche…. Yo llegue a tener un 7,4…. Pero me dije k ya estaba bien de hacer el tonto y de conducir como nunca lo habia hecho antes con ningun coche…. Asik ahora disfruto del modo normal o sport y lo mas importante disfruto del coche y paso del consumo k me tenia rallado…. Si te preocupa el consumo vete por un electrico 100% o en algunas ocasiones phev….
Evidentemente, si me hubiese preocupado el consumo, me hubiese comprado un VW, no me hubiese comprado un motor de gasolina de hyundai, el mayor consumo no es mi preocupación, el preguntarle a Álex ha sido porque lleva el mismo motor que el mío, y tengo curiosidad por saber cómo hace esa media
 

Alex_Gonzale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Evidentemente no me compré el coche pensando en el consumo y evidentemente lo disfruto mucho. Voy en modo normal, cambio entre 2000 y 2500 rpm y sobre todo circulo por vías de 90 km/h. Siempre a velocidad legal. Vamos, lo normal.
 
Arriba