Incluso los que indicáis consumos de 8,5-9 litros no me parecen consumos exagerados. Si miramos el coche que es, lo que pesa y los 180cv del motor de gasolina no me parecen consumos exagerados ni mucho menos. Claro que si juegas a ir con un mimo exquisito con el acelerador podrás bajar a 7 pero será en momentos puntuales y a medida que le cojáis el punto a la manera de conducirlo. Ya no nos acordamos de lo que consumía un coche de gasolina hace 10-15 años en los que bajar de 10 litros era imposible, ya ni pensar en que tuviera 180cv. Yo entiendo que si no haces muchos kiómetros al año no te compres un diesel, pero esperar que un gasolina consuma 6 litros de media es imposible. Disfrutad del coche, que un par de litros más cada 100 km cuando haces 10-15 mil al año no es una ruina económica a cambio de disfrutar de las buenas sensaciones de apretar con alegría el acelerador.
En mi caso me fui al diesel de 116cv porque hacemos 30000km al año y tengo el consumo clavado en 6.0L desde que lo compré. El litro es más barato y el consumo no se dispara cuando le aprietas. Recuerdo un viaje con cuatro personas y el maletero a tope y circulando por encima de 150km/h (normalmente voy con el programador de velocidad a 120-122) y el consumo medio se fue a los 8 litros, pero mereció la pena por la sonrisilla que llevé todo el trayecto.