Siempre variará de un tanque a otro yo empecé con 6,5 l/100 y voy por 7 l/100, casi los mismos recorridos, pero claro cambian las condiciones, más tráfico, aire Ac. (ya hace calor), más velocidad etc. Todos con recorridos mixtos, eso sí, como dice jesus en ciudad el coche consume bastante, paradas , semáforos, cuestas, aceleraciones etc, y no baja de 8litros, y ni hablar de la puñetera barrita azul, q lo único para q sirve es para ver cuando le metes un aceleron, con respecto al ordenador de abordo el único q medió marca bien es cuando acabas un recorrido, y apagas el coche y sale la información, la q viene en las parciales no sirven para nada.
A veces me siento decepcionado con este coche, me explicó, me gusta, es bonito, tira bien, pero en fiabilidad tecnológica es una patata, es decir datos de ordenador de abordo, navegador de hace más de 10 años, alarma obsoleta, elevalunas automaticos, en fin que si lo comparo en este aspecto co mi passat 2.0, de 2005, está muy atrás en la escala de confort, pero me gustan otra cosas todo hay q decirlo.
Chicos para los q aún no sabéis calcular bien el consumo real. Aquí lo tenéis. Muy fácil.
El consumo real de tu coche va a depender siempre de cómo sea el trayecto, de la carga y número de pasajeros que transportes... Lo ideal es que diseñes una ruta que consideres representativa para tu tipo de conducción: por ejemplo, el trayecto que haces de casa al trabajo. Ten en cuenta que los datos de consumo del ordenador de a bordo suelen indicar, de media, un 5-6% menos de lo que gasta el vehículo en realidad -es decir, si figura una media de 10 litros, el consumo real será de unos 10,5-.
- Llena el depósito de carburante por completo. Para ello, una vez que 'salte' la pistola del sutidor, continúa rellenando con cuidado hasta que veas rebosar el carburante en la toma del depósito.
- Comienza a circular con total normalidad -no olvides poner el cuentakilómetros parcial a cero antes de empezar a moverte-.
- Cuanto mayor sea el kilometraje que realices, más precisa será la mediación que obtengas; lo ideal es recorrer, al menos, 200 kilómetros.
- Una vez concluido el trayecto, vuelve a llenar el depósito como en el punto 1 -si es posible, en la misma gasolinera y surtidor, para reducir el márgen de error-.
- Ahora, ya sabrás los litros que has necesitado para rellenar de nuevo el depósito, que equivalen a los que has gastado en todo el trayecto. Basta con que hagas una regla de tres para saber el dato real cada 100 km. Aquí tienes un ejemplo:
Kilómetros recorridos: 276 km.
Litros consumidos: 18,56 l.
(Litros consumidos x 100) / km recorridos = Consumo medio
Por tanto:
(18,56 x 100) / 276 = 6,72 l/100 km
Además lo anunciado en el prospecto del coche ni de coña se puede dar.... es decir para q den esos consumos el. Coche debería estar parado, jajjja , eso hace el c3 de mi mujer de 65 cv. Los 4.7 litros/100, digo
Pienso q es poca honestidad de la marca. Como lo pone en el siguiente artículo.
¿Cuánto consumen realmente los todoterreno y los todocamino?