Consumo real del Hyundai Tucson 2.0 CRDi 136 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    154

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas a todos. Estoy encantado con el coche menos con el gasto. Autonomía por depósito 700 km. He puesto que se reinicie la media de gasto cada vez que lleno gasolina y la media de mi coche es 9.3 mas o menos. Suelo hacer todos loa dias unos 20 o 25 km gran parte en ciudad con pequeño intervalo de autovias. Me parece una exageración. Veo las votaciones de cuanto gastan vuestros coches y me siento como tonto vienso que el mio es de los que mas gasta. Es cierto que llevo solo 4 meses y que mi uso principal es en ciudad poca carretera. Pero vengo de un golf tdi 105cv que me gastaba se media 6.5. Diferencia enorme. Que opinais? Un saludo y a disfrutar de este gran coche eso si... Sin mirar el consumo y eso es dificil jajajajja
No lo veo tan disparatado. A mí por ciudad me ronda los 8,5. Lo que pasa es que ciudad hago muy poca...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas a todos. Estoy encantado con el coche menos con el gasto. Autonomía por depósito 700 km. He puesto que se reinicie la media de gasto cada vez que lleno gasolina y la media de mi coche es 9.3 mas o menos. Suelo hacer todos loa dias unos 20 o 25 km gran parte en ciudad con pequeño intervalo de autovias. Me parece una exageración. Veo las votaciones de cuanto gastan vuestros coches y me siento como tonto vienso que el mio es de los que mas gasta. Es cierto que llevo solo 4 meses y que mi uso principal es en ciudad poca carretera. Pero vengo de un golf tdi 105cv que me gastaba se media 6.5. Diferencia enorme. Que opinais? Un saludo y a disfrutar de este gran coche eso si... Sin mirar el consumo y eso es dificil jajajajja
Bienvenido al club, primero un golf no es el tucson, peso, aerodinámica, ruedas, tamaño del motor, y en ciudad hasta q el coche se calienta gasta mucho, vamos q si haces ciudad mala compra si te importa el consumo.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas a todos. Estoy encantado con el coche menos con el gasto. Autonomía por depósito 700 km. He puesto que se reinicie la media de gasto cada vez que lleno gasolina y la media de mi coche es 9.3 mas o menos. Suelo hacer todos loa dias unos 20 o 25 km gran parte en ciudad con pequeño intervalo de autovias. Me parece una exageración. Veo las votaciones de cuanto gastan vuestros coches y me siento como tonto vienso que el mio es de los que mas gasta. Es cierto que llevo solo 4 meses y que mi uso principal es en ciudad poca carretera. Pero vengo de un golf tdi 105cv que me gastaba se media 6.5. Diferencia enorme. Que opinais? Un saludo y a disfrutar de este gran coche eso si... Sin mirar el consumo y eso es dificil jajajajja
Aeliyo, yo tengo el 1.7 y pisando huevos, como vulgarmente se dice, y haciendo casi todo autovía lo tengo en unos 6.4 de media en 11.000 km. Aquí hay compañeros que ponen el consumo a cero en la cima de una montaña y calculan la media del descenso (exagerando un poco jejeje).
 

aeliyo

Forero Activo
Aeliyo, yo tengo el 1.7 y pisando huevos, como vulgarmente se dice, y haciendo casi todo autovía lo tengo en unos 6.4 de media en 11.000 km. Aquí hay compañeros que ponen el consumo a cero en la cima de una montaña y calculan la media del descenso (exagerando un poco jejeje).
Jajaajjajajaja ademas de verdad
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
A mi me parece hasta elevado 6.5 l/100 para un golf tdi....
Sera que te gusta salir rapido en los semaforos!! :roflmao::D:D
 

Connermc

Forero Activo
Hola a todos,

Modelo Tucson: 2.0 136 CV Style 4x4. Voy reseteando el contador cada 5000 km, y trayectos variados (en tanta distancia es imposible dar un porcentaje de urbano, carretera y autovia). También veo que el frio afecta mucho al consumo

Km del 25000 al 30000 - 6,7 l/1000
Km del 30000 al 35000 - 7,4 l/1000

Todo ello mezclando gasoil "premium" y normal, en la proporcion 3 depositos premium y el cuarto gasoil normal.

Un saludo.
 

aeliyo

Forero Activo
Hola a todos,

Modelo Tucson: 2.0 136 CV Style 4x4. Voy reseteando el contador cada 5000 km, y trayectos variados (en tanta distancia es imposible dar un porcentaje de urbano, carretera y autovia). También veo que el frio afecta mucho al consumo

Km del 25000 al 30000 - 6,7 l/1000
Km del 30000 al 35000 - 7,4 l/1000

Todo ello mezclando gasoil "premium" y normal, en la proporcion 3 depositos premium y el cuarto gasoil normal.

Un saludo.
De verdad sigo diciendo que me sorprenden esos consumos tan bajos. Yo cuando aparco el coche paro el motor y me sale 9.5 incluso a veces 10.... Me entran ganas de poner algo para no ver la pantalla jajaja. La verdad que como decia mi media es 9.2 mas o menos. Bastante ciudad yvalgo de autovia. Un saludo. A ver el resro de compis sel mismo modelo que comentan

A mi me parece hasta elevado 6.5 l/100 para un golf tdi....
Sera que te gusta salir rapido en los semaforos!! :roflmao::D:D
Si te parece mucho para el golf 6.5 jajajjaja que hacemos con mas de 9 del tucson? Jajaja un
 
Última edición por un moderador:

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Si te parece mucho para el golf 6.5 jajajjaja que hacemos con mas de 9 del tucson? Jajaja un
Lo dicho, te pesa el pie jajaja.
Digo lo del golf porque yo tuve un cordoba(que gastara parecido) y tenia una media de 5,2litros.... y con 240.000km que lo quite... 0 problemas... ayyy cuanto añoro aquel coche....

Lo dicho, te pesa el pie jajaja.
Digo lo del golf porque yo tuve un cordoba(que gastara parecido) y tenia una media de 5,2litros.... y con 240.000km que lo quite... 0 problemas... ayyy cuanto añoro aquel coche....
Que por cierto, 0 problemas y unos 140.000km con chip...
 
Última edición por un moderador:

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas
El mío 80% carretera con 10 días y 1500km la media esta en 6.6L, le he echado 3 veces y la autonomía es siempre la misma 825Km.
Espero que baje, pues leyendo comentan que tiene que bajar sobre los 10000Km
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas
El mío 80% carretera con 10 días y 1500km la media esta en 6.6L, le he echado 3 veces y la autonomía es siempre la misma 825Km.
Espero que baje, pues leyendo comentan que tiene que bajar sobre los 10000Km
Pues no se yo...yo creo que el consumo es aceptable el que mencionas para el peso del coche.
 

jjsc66

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ya iré comentando, cuando lo saque en el primer repostaje estaba en 7,8 al segundo en 6,9 y lo tengo en 6,6. Mi conducción es normal no haciendo caso a la marcha que indica, cambiando a 2500 más o menos, ni muerto ni tampoco muy alegre yo creo que como conducía con mi anterior coche un a4 1.9 tdi 130cv.
Yo creo que cuando se adapte un poco más si se podrá viajar un poco más.
Ya iré comentando
 

Rodrigo

Forero Novato
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas noches, a mí me tiene mosqueado esto del consumo. Me tiro un montón de días que el consumo de ciudad es de casi 13 litros y otras veces entorno a los 8-9l.

Coincide que en el primer caso no se activa la parada automática y en el segundo si

Alguna explicación?
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas noches, a mí me tiene mosqueado esto del consumo. Me tiro un montón de días que el consumo de ciudad es de casi 13 litros y otras veces entorno a los 8-9l.

Coincide que en el primer caso no se activa la parada automática y en el segundo si

Alguna explicación?
13 en ciudad es una barbaridad. 8-9 es lo real en mi caso.

Con la autonomía me pasa una cosa curiosa: Reposto hasta arriba con un consumo medio previo de 6 litros. Si lo lleno con 60 litros, la autonomía es de 1.000 km. Vamos, de cajón. Pues la autonomía después de repostar nunca me sube de 750-760.
 
Última edición por un moderador:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Con la autonomía me pasa una cosa curiosa: Reposto hasta arriba con un consumo medio previo de 6 litros. Si lo lleno con 60 litros, la autonomía es de 1.000 km. Vamos, de cajón. Pues la autonomía después de repostar nunca me sube de 750-760.
Pero realmente has hecho 1.000km con el deposito y te da esa media de 6l? Yo suelo hacer medias de 6,7-7l y me da autonomía al repostar de unos 800-830km.

Buenas noches, a mí me tiene mosqueado esto del consumo. Me tiro un montón de días que el consumo de ciudad es de casi 13 litros y otras veces entorno a los 8-9l.

Coincide que en el primer caso no se activa la parada automática y en el segundo si

Alguna explicación?
Mismo tipo de conducción y recorrido, eso es por la regeneración.
 
Última edición por un moderador:

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero realmente has hecho 1.000km con el deposito y te da esa media de 6l? Yo suelo hacer medias de 6,7-7l y me da autonomía al repostar de unos 800-830km.
No, realmente no he hecho pruebas reales de consumo. Pero no cuadra que un depósito lleno hasta arriba corresponda a una autonomía de 750, no?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero cuantos km haces si apuras el deposito?
 
Arriba