Consumo real del Hyundai Tucson 2.0 CRDi 136 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    154

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La verdad q es algo q no me preocupa, solo lo miro cuando voy seco. Lo q si me fastidia es el error del consumo medio y el real calculado por mi.
 

Troya

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
A mi si me coinciden los consumos reales con los que marca el coche, como máximo tengo diferencias de 0,1 l
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
votado,el otro dia carretera nacional Barcelona -Tarragona según ordenador 5 l .entre 80-90-100km /h.
 

Maruve

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
Después de 4000 km ya me ha bajado el consumo a 7 y poco en ciudad (al principio 8 altos)... también se nota que el frío no le sienta bien a nuestro coche...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Después de 4000 km ya me ha bajado el consumo a 7 y poco en ciudad (al principio 8 altos)... también se nota que el frío no le sienta bien a nuestro coche...
No se que ciudad será, pq en Madrid capital sin salir a circunvalaciones eso es imposible, más si son recorridos cortos. Para mi ciudad es callejear y sus semáforos y tráfico.
 

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Siempre variará de un tanque a otro yo empecé con 6,5 l/100 y voy por 7 l/100, casi los mismos recorridos, pero claro cambian las condiciones, más tráfico, aire Ac. (ya hace calor), más velocidad etc. Todos con recorridos mixtos, eso sí, como dice jesus en ciudad el coche consume bastante, paradas , semáforos, cuestas, aceleraciones etc, y no baja de 8litros, y ni hablar de la puñetera barrita azul, q lo único para q sirve es para ver cuando le metes un aceleron, con respecto al ordenador de abordo el único q medió marca bien es cuando acabas un recorrido, y apagas el coche y sale la información, la q viene en las parciales no sirven para nada.

A veces me siento decepcionado con este coche, me explicó, me gusta, es bonito, tira bien, pero en fiabilidad tecnológica es una patata, es decir datos de ordenador de abordo, navegador de hace más de 10 años, alarma obsoleta, elevalunas automaticos, en fin que si lo comparo en este aspecto co mi passat 2.0, de 2005, está muy atrás en la escala de confort, pero me gustan otra cosas todo hay q decirlo.

Chicos para los q aún no sabéis calcular bien el consumo real. Aquí lo tenéis. Muy fácil.

El consumo real de tu coche va a depender siempre de cómo sea el trayecto, de la carga y número de pasajeros que transportes... Lo ideal es que diseñes una ruta que consideres representativa para tu tipo de conducción: por ejemplo, el trayecto que haces de casa al trabajo. Ten en cuenta que los datos de consumo del ordenador de a bordo suelen indicar, de media, un 5-6% menos de lo que gasta el vehículo en realidad -es decir, si figura una media de 10 litros, el consumo real será de unos 10,5-.

  1. Llena el depósito de carburante por completo. Para ello, una vez que 'salte' la pistola del sutidor, continúa rellenando con cuidado hasta que veas rebosar el carburante en la toma del depósito.
  2. Comienza a circular con total normalidad -no olvides poner el cuentakilómetros parcial a cero antes de empezar a moverte-.
  3. Cuanto mayor sea el kilometraje que realices, más precisa será la mediación que obtengas; lo ideal es recorrer, al menos, 200 kilómetros.
  4. Una vez concluido el trayecto, vuelve a llenar el depósito como en el punto 1 -si es posible, en la misma gasolinera y surtidor, para reducir el márgen de error-.
  5. Ahora, ya sabrás los litros que has necesitado para rellenar de nuevo el depósito, que equivalen a los que has gastado en todo el trayecto. Basta con que hagas una regla de tres para saber el dato real cada 100 km. Aquí tienes un ejemplo:
    Kilómetros recorridos: 276 km.
    Litros consumidos: 18,56 l.
    (Litros consumidos x 100) / km recorridos = Consumo medio
    Por tanto:
    (18,56 x 100) / 276 = 6,72 l/100 km

IMG_0363.PNG Además lo anunciado en el prospecto del coche ni de coña se puede dar.... es decir para q den esos consumos el. Coche debería estar parado, jajjja , eso hace el c3 de mi mujer de 65 cv. Los 4.7 litros/100, digo

Pienso q es poca honestidad de la marca. Como lo pone en el siguiente artículo.

¿Cuánto consumen realmente los todoterreno y los todocamino?
 
Última edición por un moderador:

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White

Connermc

Forero Activo
Buenos dias,
Como otras veces voy reportando el consumo del Tucson (Style llantas 19'')

Kilometros entre el 35000 y 40000, consumo de 7.5 l, como siempre ciudad, carretera y autovia, siendo muy dificil poner un tanto por ciento al mismo.

Saludos!!
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo lo mido por viajes, el último 100km a 151km/h de navegador de Peñaranda al túnel del peaje del Puerto de Guadarrama y luego a 130 el resto hasta Madrid, 3 personas y maletero lleno sin aire acondicionado hasta llegar a Madrid que lo puse, 6,1. El de ida mas despacio por tráfico de Madrid al túnel Guadarrama 90-120km/h los otros 100km a 152km/h 6,5l.
 

Henry

Forero Activo
Ubicación
Sagunto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola Buenos tardes, mi hyundai es un 2.0 crdi 136 CV y la verdad es que referente al consumo. Debo decir que según el marcador sale unos 5.7 litros viajando a una velocidad entre 100 y 120 pero noto que la aguja del marcador de combustible va mucho más rápido. Es normal? A alguien le pasa igual?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Buenos tardes, mi hyundai es un 2.0 crdi 136 CV y la verdad es que referente al consumo. Debo decir que según el marcador sale unos 5.7 litros viajando a una velocidad entre 100 y 120 pero noto que la aguja del marcador de combustible va mucho más rápido. Es normal? A alguien le pasa igual?
Por lo que respecta q mi coche y otros que he leído por aquí a lo que marca el ordenador hay que sumar entre 0.5-1l más de consumo real.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Consumo de trayecto de hoy...llevo un 2.0 crdi 136 CV...para q veáis que, en trayectos cortos, tb se consiguen consumos reducidos...el pedal q "menos hay q usar" es el acelerador...y cuando se usa q se haga con "mimo"...solo dejarle caer el pie encima, aprovechar mucho las inercias e ir aprendiendo cada vez más para hacer una conducción mas eficiente...IMG_20170708_091917.jpg
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Consumo de trayecto de hoy...llevo un 2.0 crdi 136 CV...para q veáis que, en trayectos cortos, tb se consiguen consumos reducidos...el pedal q "menos hay q usar" es el acelerador...y cuando se usa q se haga con "mimo"...solo dejarle caer el pie encima, aprovechar mucho las inercias e ir aprendiendo cada vez más para hacer una conducción mas eficiente...Ver el archivo adjunto 5727
Eficiente nooo, aburrida al máximo. ;). 6l es facil hacerlos si vas a 120 por autovía.

El mio, Madrid - Peñiscola ida y vuelta el 80% a 152km/h de navegador, sin pasar de 160, ida 7l, vuelta 6,8l, reales 8l, 775km con 60,2l.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno eso es relativo. A mi para no resultarme aburrido ir por según que autovías tendría que ir a más de 200 jeje.

No hay mucha diferencia de ir a 130 o 150 pero en cuanto a consumo si, por no hablar de andar pendiente de radares e historias.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si que hay diferida entre 130 y 150, en atención a la carretera y al tráfico, en tema multas pues si te pillan pagas 50€ y listo, ni puntos ni nada, pero siempre que la carretera y el tráfico lo permita que coche llevamos de sobra.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En este caso la ruta de 28 kms ha sido en plena subidas/bajadas entre segunda y tercera en plena sierra de Córdoba, con lo cual ya te digo q es un logro pero q os demuestro q se puede conseguir...y de aburrida para nada estoy de acuerdo...con las ventanas abiertas, escuchando la naturaleza, escuchando el motor...y lo q más le encanta, meterme por caminos y rutas off road q no se donde me van a llevar...y algunas rutitas sin 4x4, también son un reto... jejejeje!
 
Arriba