Consumo real del Hyundai Tucson 2.0 CRDi 136 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    154

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo hace tiempo que procuro no apurar el depósito hasta la reserva, pues si lo haces, al volver a llenar los pocos restos de suciedad que se van acumulando al fondo se mueven y pueden entrar al motor, perjudicando el filtro de partículas, o al menos eso me dijo mi mecánico en mi anterior vehículo con filtro de partículas.
 
C

Clash

Guest
Yo hace tiempo que procuro no apurar el depósito hasta la reserva, pues si lo haces, al volver a llenar los pocos restos de suciedad que se van acumulando al fondo se mueven y pueden entrar al motor, perjudicando el filtro de partículas, o al menos eso me dijo mi mecánico en mi anterior vehículo con filtro de partículas.
Hombre la afección sería directamente a la inyección. ..que sería lo primero en caer, en caso de grandes concentraciones de impurezas en el carburante. Luego después afectada esta,3 si el coche no tendría una buena eficiencia en su sistema de inyección pues si podria repercutir en el filtro fap. Lógicamente un mal funcionamiento de los inyectores generaría una combustión deficiente generando más partículas he impurezas de lo deseado y repercutiendo estas sobre el fap. Pero vamos que antes de llegar a pasar esto, ya tendrías serios avisos de tu sistema de inyección, tan delicado y tanto más caro que el fap.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Distancia recorrida 2ª quincena mes de febrero: 650 kms.
Consumo: 7.4 l.

Distancia recorrida mes de marzo: 1.450 kms.
Consumo: 7.0 l.
Recorrido mixto: 50/50 aprox.
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
ayer llené el depósito, me saltó el avisó de combustible bajo cuando quedaban (según el ordenador) 60km de autonomía, con 766 km recorridos y un consumo, según ordenador también, de 6.8L a los 100km

pues bien solo entraron 54 litros por lo que que se supone que quedaban 8 litros en el depósito, eso significa que por lo menos podía hacer otros 117 km mas hasta quedar sin una gota.

que pasa, que está programado para curarse en salud con ése margen de autonomía?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
ayer llené el depósito, me saltó el avisó de combustible bajo cuando quedaban (según el ordenador) 60km de autonomía, con 766 km recorridos y un consumo, según ordenador también, de 6.8L a los 100km

pues bien solo entraron 54 litros por lo que que se supone que quedaban 8 litros en el depósito, eso significa que por lo menos podía hacer otros 117 km mas hasta quedar sin una gota.

que pasa, que está programado para curarse en salud con ése margen de autonomía?
Seguro q no entraba más?
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
ostras pues no se, me paró una vez le deje unos segundos por aquello de las burbujas y tal, le volví a dar hasta que paró otra vez (lo hizo enseguida) y marcaba 54 litros llenados, supongo que algo más entraría pero 3 litros no creo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Puedo asegurar que la pistola salta cuando han entrado unos 54 litros, el resto hay que irlos empujando.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
ostras pues no se, me paró una vez le deje unos segundos por aquello de las burbujas y tal, le volví a dar hasta que paró otra vez (lo hizo enseguida) y marcaba 54 litros llenados, supongo que algo más entraría pero 3 litros no creo.
Pues fácil que te entren otros 4l. a mi me salto como a ti a los 60-70km la reserva hice unos 30km y al llenar salto a los 57-58l y luego me tire un buen rato hasta meter 62l, no entraban más.
 

Connermc

Forero Activo
Siguiendo este hilo, deciros que consegui apurar el Tucson hasta que me quedaban 30 km de autonomia, y habia hecho 867 km (casi todos entre nacional y autovia). Deciros que entraron 62 l, con mucha paciencia, pues la manguera salta a los 52-54 litros, a partir de ahí sacando la boquilla se consigue llegar al resto.

También os comente que la primera vez que lo llene hasta arriba, empezo a dar consumos exagerados (12-14 l/100) y esto ya no me ha vuelto a pasar.

Voy reseteando el consumo cada 5000 km, ahora llevo 3000 km y un consumo de 7.2, aproximadamente un 90 carretera - 10 urbano. Lo que si he podido comprobar que es usando combustibles "optima", el coche consumo menos, lo que no tengo claro es si ese consumo de "menos" justifica la diferencia de precio.

Ahora voy a llegar a los 17000 km, y me parece que el consumo se está ajustando.

Saludos!!
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguno ha notado, si el consumo le aumenta cuando el sistema Start/Stop dice que no hay condiciones de parada automática. Yo he observado que cuando sale esto, mi consumo, en un mismo trayecto, que ronda los 7l pasa a ser de unos 8l...esto os pasa también?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguno ha notado, si el consumo le aumenta cuando el sistema Start/Stop dice que no hay condiciones de parada automática. Yo he observado que cuando sale esto, mi consumo, en un mismo trayecto, que ronda los 7l pasa a ser de unos 8l...esto os pasa también?
Si es urbano es normal ya que no deja de gastar en las paradas, también influirá algo que el alternador está cargando la batería para que este a tope y pueda funcionar el sistema.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si es urbano es normal ya que no deja de gastar en las paradas, también influirá algo que el alternador está cargando la batería para que este a tope y pueda funcionar el sistema.
También lo noto por autovía, ya lo he observado 2 o 3 veces y me mosquea.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
2° Depósito. Gasoil Cepsa Óptima
708km, 7,0l, 42km/h, 183km autonomía aún pero reposte 51l hasta q sale el gasoil a la vista, 7,2l reales.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
En ciudad con muchos semaforos ahorras seguro, otra cosa es con trafico lento y paradas de pocos segundos.

Cómo ahorrar combustible anualmente en el coche con Stop & Start de Toyota
Sistema Start/Stop
En algún sitio leí que si no pasas en el semáforo un mínimo de tiempo es mayor el consumo al arrancar que el ahorro por estar el motor parado. Creo que eran 30 segundos, aunque bueno, dependerá del coche.

En resumen: Si llegas al semáforo recién cambiado a rojo, vale, pero si no, lo mismo consumes más que sin parar el motor.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Según yo lei en paradas de 10s ya se ahorra y si vas por zona de semaforos la mayoria son de mucho más tiempo. Si veo q esta apunto de arrancar piso embrague y no dejo q pare y si es arranca para constante por retención se desconecta.
 

Connermc

Forero Activo
Hola a todo,

Ya llego mas de 18000 km en el Tucson y como en el anterior post he hecho un seguimiento de la media en 5000 km, el resultado bueno, los anteriores 5000 km 7.5 litros, en estos ultimos 7.0. La proporcion 80 carretera / 20 urbana. Bajo mi punto de vista, a parte de mayor rodaje en km le afecta bastante en el consumo la temperatura exterior, vivo en una ciudad con un invierno duro, y las temperaturas bajo cero (aunque duerma en garaje) al Tucson no le gustan nada. Ahh, y otra cosa, el tipo de gasolina tb le afecta (al Tucson le gusta la buena), pero no me he parado a pensar que si la diferencia en el consumo la justifica la diferencia de precio.

Un saludo. y ya os comentare resultado de consumo en los siguientes 5000.
 

yakash

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo con casi 1700km consumidos, llevo de media 7,2litros, un 80% en carretera y 20% urbano aprox, que os parece?
 
Arriba