Consumo real del Hyundai Tucson 2.0 CRDi 136 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    154
R

Rocket

Guest
Bajar de 6 un 2litros 4x4??,no se como lo mides, con el mismo coche y ya con 3000km no he bajado de 8 jamás. ..,miento un día en autopista durante un buen rato llegué a 7,7 pero ese día.
Bajar de 7 compañero no bajar de 6... Además el coche rueda con 4x2...yo estoy en 7.3 ahora y lo mínimo a sido 7.2..también tengo q decirte q tengo muy pocos kilómetros hechos veremos más adelante.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Los consumos homologados nunca se cumplen en ninguna marca, porque es una prueba muy específica o ideal.
Dudo que no lo hagan con el equipamiento completo, porque sino el GDI podría llevar las gomas anchas, rueda de repuesto o techo panorámico. Pero no es así, y será porque si hacen la prueba así no cumpliría.
El 4x4 aunque vaya con 4x2 gasta más porque pesa más.
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Estoy de acuerdo con el reportaje que has colgado,me cuadra más eso.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Primer viaje, 220km, el coche tenia 160km al inicio, salida de Madrid centro, tráfico y lluvia por autovia a 110-150km/h (120km/h media en autovia), al final 30km nacional con un pequeño puerto, 7,5l.
A 130-150km/h con ruedas de 19 marca 4km/h más de velocidad q la real de gps.
 
R

Rocket

Guest
Estoy mirando lo de la tabla de votaciones y esto y flipando con los dos que han votado a 5.5 a 5.9 creo que hay que habría que hacer máster para hacer esos consumos
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Estoy mirando lo de la tabla de votaciones y esto y flipando con los dos que han votado a 5.5 a 5.9 creo que hay que habría que hacer máster para hacer esos consumos
Iran todo carretera 90-100 sin trafico ni cuestas. 120 6l y 140 7l seria un buen objetivo cuando el coche tenga 30.000km.
 
R

Rocket

Guest
Iran todo carretera 90-100 sin trafico ni cuestas. 120 6l y 140 7l seria un buen objetivo cuando el coche tenga 30.000km.
De todas maneras los 5.5 a 5.9 los veo demasiado bajos si me dices el 1.7 lo vería más normal
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Segundo tramo del viaje, Losar de la Vera - Peñaranda de Bracamonte, todo comarcales atravesando la sierra de gredos, 2.400m de desnivel positivo, salida 500m llegada 900m altitud, subiendo un puerto de primera, el puerto del pico y otro de segunda el puerto de las nieves. Carretera de curvas continuas y subibajas, velocidad normal y conduccion suave pq se marea la mujer jjj.
159km, 72km/h, 7,1l. Google calcula 2:42h, tardamos 2:10h. Aún en primer depósito.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Se acabaron las vacaciones. No me llaméis friki que os veo ;), os adjunto gráficos del viaje. Viaje de vuelta de Peñaranda de Bracamonte a Madrid. 64km autovía control de velocidad a 152km/h, todo el tiempo, no hay nada de tráfico, hasta Ávila que salgo a carretera doble sentido, como se ve en la gráfica casi todo cuesta arriba, consumo 9,2l. Luego 54km de nacional con tráfico denso, subimos el Puerto de Guadarrama, coronamos con un consumo acumulado que ha bajado de los 9,2l a 8,4l. Tras bajar el Puerto de Guadarrama de nuevo autovía hasta Madrid centro, primeros 30km a 140km/h, últimos km ya con más tráfico a 100-120km/h.

Media total del viaje 7,3l. Llevo 700km de mi 1º depósito y me quedan 70km de autonomía, gasoil gasolinera marca la cabra, próximo depósito cepsa óptima por probar.

Con mi antiguo megane 1.5 dci 105cv repro a 136cv este recorrido hubiera consumido algo menos de 6l, también tenía 80.000km, 250kg menos y ruedas 205 y no 245.


 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo de llenar el depósito un poco rollo. Con 35km de autonomía he repostado y desde q salto la manguera 58l, hasta que he metido los 62l de cepsa optima para probar, y no entraban más, me he tirado un buen rato echando poco a poco pq sino salta. A ver el segundo depósito que tal los consumos. En mayo ire a barcelona desde madrid y sera un buen recorrido para probar.
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Viaje realizado estos días de 800km y consumo sobre 7,1l casi todo autovia ,para mi perfecto a 130kmh de máxima y con carga y el coche como la seda...
Ya tiene 5000km.
 

evs2

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Buenos días,

Cada vez que miro el consumo cuando voy por mi pueblo se me saltan las lágrimas. No es un coche para ciudad. Pero tenía ganas de probarlo en viaje, una maravilla. 340 kms de ida a una media de 5.9l. La media del viaje ha sido de 6.1l, casi 700 kms. EL trayecto ha sido variado, bastante autovía, a 130-140, y carretera secundaria con muchas curvas, de incluso tener que meter 2ª. En la vuelta a casa también cogimos algo de retención. Muy contento, la verdad.

Hasta luego.
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Lo de llenar el depósito un poco rollo. Con 35km de autonomía he repostado y desde q salto la manguera 58l, hasta que he metido los 62l de cepsa optima para probar, y no entraban más, me he tirado un buen rato echando poco a poco pq sino salta. A ver el segundo depósito que tal los consumos. En mayo ire a barcelona desde madrid y sera un buen recorrido para probar.
A mi tambíen me pasa. Desde que salta la manguera, hasta que veo el combustible (no la espuma) caben 6 o 7 litros más!!
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi tambíen me pasa. Desde que salta la manguera, hasta que veo el combustible (no la espuma) caben 6 o 7 litros más!!
En mi antiguo coche (golf), al presionar con la manguera en "una especie de botón" justo a la entrada del depósito, vaciaba el aire del depósito y cabían unos 10 litros más (sin exagerar)...no sé si esto será posible en el Tucson, pero ahí lo dejo.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Esos sistemas de purgado me parece que ya no son legales.
 

Connermc

Forero Activo
Hola

Al hilo de lo que habeis comentado, un repostaje (llevo ya 16000 km), lo llene hasta el maximo que podia. A partir de ahi empezo a consumir de manera exagerada, medias de 13 litros en ciudad, cuando se movia por 8 o 9. Una vez hechos 60 o 70 km empezo a consumir en su ritmo normal.

En otro hilo del foro, lei lo del sistema FAP y que un llenado excesivo de combustible podría suponer que se liberase un liquido para el FAP y consumiera más gasoil y recomendaban solo llenar sin levantar la manguera.

Desde entonces no lo he llenado hasta "arriba", pero me fastidia perder esso 3 o 4 litros extra para aumentar la autonomía.

¿Alguien ha notado el consumo alto al llenar mucho el depósito?

Saludos foreros!!
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
En mi caso siempre lo lleno hasta el final, que veo el gasoil. No se si serà cosa del gasoil, pero encuentro que hace mucha espuma. Antes, con un gasolina no hacia tanta. Pues eso, que cuando salta la manguera, voy llenando poco a poco, esperando que baje la espuma y caben 7 u 8 litros más.
Yo no he notado el incremento de consumo que habla Connermc.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Jsans, yo no sé que depositó tendrás macho, pero yo en tu caso, cuando salta la manguera como mucho hasta el borde, me entran max 3 litros. Acaso los diesel tienen mayor depósito?
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Jsans, yo no sé que depositó tendrás macho, pero yo en tu caso, cuando salta la manguera como mucho hasta el borde, me entran max 3 litros. Acaso los diesel tienen mayor depósito?
Igual la gasolina es diferente... Cuando lleno el deposito lo hago desde reserva y ya te digo, desde que salta la manguera, hasta que veo el gasoil, 7 litros. I estos 7 litros cuestan un montón de hacerlos entrar, porque he de esperar que baje la espuma.
 
Arriba