Consumo real del Hyundai Tucson 2.0 CRDi 136 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    154

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En mi megane no es ni del consumo medio si no del de los ultimos km pq la autonomía se va recalculando, si bajas un puerto puedes ver como sube la autonomía.
El calculo lo hace en base al consumo medio, da igual el coche.
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
despues de dos llenos de depósito pongo los datos:

- km no me acuerdo pero alrededor de 700, 80% urbano, tráfico denso, semaforos, cuestas.... 20% extraurbano: 7.4 L/100 - - - 7.1 en ordenador coche.
- 760km 15% urbano, tráfico..., etc........................ 85% extraurbano: 6.95 L/100 - - - 6.9 en ordenador coche

tipo de conducción: normal, sin hacer mucho caso a la indicación del ordenador de cuando cambiar, o sea a oido :rolleyes:, siempre velocidades legales excepto en autopista que alguna vez se va hasta un 10 o 15% de más
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
No sé vosotros, pero al mio le encuentro unos consumos un poco elevados. Segun el concesionario es normal porque sólo tiene 1600 km. De media y conduciendo muuuuy suave le saco unos 7,6 litros, haciendo un recorrido de 45 km carretera y unos 5 km por ciudad. Si sólo miro por ciudad, la cosa se va a los 12 o 13 l. Creo que algo distantes de lo que ponía en el catalógo. Acelerar en segunda y tercera y ver la barra de consumo instantáneo cerca de los 30 da un poco de pánico...jajajaja
No quiero ni pensar el dia que conduzca un poco "activo" como a mi me gusta.
 

jsans

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
despues de dos llenos de depósito pongo los datos:

- km no me acuerdo pero alrededor de 700, 80% urbano, tráfico denso, semaforos, cuestas.... 20% extraurbano: 7.4 L/100 - - - 7.1 en ordenador coche.
- 760km 15% urbano, tráfico..., etc........................ 85% extraurbano: 6.95 L/100 - - - 6.9 en ordenador coche

tipo de conducción: normal, sin hacer mucho caso a la indicación del ordenador de cuando cambiar, o sea a oido :rolleyes:, siempre velocidades legales excepto en autopista que alguna vez se va hasta un 10 o 15% de más
Pues haciendo un 80 % urbano, los consumos los considero muy buenos.
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola Connermc,

Yo tambien tengo el 4x4 con llanta 19 y aunque he conseguido mantenerlo durante un par de días por debajo de los 7 litros, siempre ando entre los 7.5 y los 8 litros.

Al igual que tú hago una conducción mixta entre autopista y ciudad (más autopista que ciudad).

La verdad es que consume una barbaridad, aunque en la Hyundai me dijeron que iria bajando el consumo!!

Ahora lo tengo en el taller porque no funciona el control de angulo muerto (BDS o algo así se llama). Han abierto parte con la marca en Korea porque según los checks todo da correcto, así que me toca esperar!!!
Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero yo tengo el 2000 4X4 con llantas de 19 y no logro bajar de 8 en autopista ni de coña y en ciudad ando sobre los 9,5.
 

Guanche64

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
En los primeros 1400 Km con viaje incluidos de 1000km la media ha sido de 9,5 (184cv Aut) con el selector de velocidad cruise a unos 20 km más de la velocidad marcada en autopista. Creo que es por ser tan nuevo, espero que bajen los consumos de los tres últimos repostajes, no ha bajado de 9,56.
Saludos
 

Akkr

Forero Activo
400km, 90% autovia, y el ordenador me marca 9.2l/100km con un control de crucero de 140km/h.
Espero que vaya bajando poco a poco el consumo, porque cuando lo cogi marcaba 66.5l/100km
Fue el viaje de traer el coche a casa.
 

Connermc

Forero Activo
Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero yo tengo el 2000 4X4 con llantas de 19 y no logro bajar de 8 en autopista ni de coña y en ciudad ando sobre los 9,5.
Hola BALAS,

No te preocupes, seguro que te va bajando, yo ahora estoy en los 7,5 de media en los ultimos 5000 km. He configurado el consumo para que no se reinicie cada vez que echo gasolina, así me dará una media mas fiable.

De los 5000 km pues aproxidamente... 30-40 % ciudad y 60-70 % carretera (entre autovia y nacional).

Saludos!!
 

Guanche64

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Mis consumos coinciden con lo marcado en el ordenador de abordo y la típica regla de tres en cada repostajes que siempre hago en todos mis vehículos, es la mejor forma de comprobar el estado del filtro del aire por ejemplo.
 

Gallardo

Forero Activo
Hola a todos!!!os voy a exponer mi caso....yo tengo el 2.0 136cv 4x4 llanta 19 y techo. El coche tiene ahora 3500km, a diario lo lleva mi mujer (50% carretera 50% ciudad), y su consumo es 9,6!!!!!:cry::cry::cry:, con conducción normal, tirando a algo mas alegre...los fin de semana, lo cojo yo, soy mas alegre que ella con el acelerador...y mi consumo es entre 7.5-8 litros....conclusión: siendo el mismo coche y todo, tanta diferencia???forma de conducir, de pisar el acelerador...etc. El otro día hicimos los dos una prueba a 120km/ hora, ella iba gastando 9l+-, y yo unos 7l...por el acelerador, hacer la prueba, llega un momento el el que el pedal va mas pisado y menos, gasta mas o menos y en cambio se va a la misma velocidad (ir a punta de gas)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si vas a 120 en la misma marcha no se puede pisar uno más que otro, salvo en el instante del cambio de marcha, si pisas más subes de los 120.
En autovía a 120km/h sin necesidad de cambiar de marcha poco puede variar el consumo según el conductor.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Mi mujer tampoco sabe usar el cambio bien, sube de vueltas sin mucha prisa y luego lo deja en un punto acelerado y sin cambiar. No suele ir en marchas largas cuando planea y todo eso hace subir el consumo.
 

Gallardo

Forero Activo
No sé si me he explicado bien, quiero decir que a 120km/hora (por poner un ejemplo), el pedal tiene un pequeño juego al tacto con el pie (en todos los coches, no solo en el tucson), que van gastando más o menos a una misma velocidad, lo de ir a punta de gas. El ejemplo que OS ponía es que mi mujer a 120 no baja de 9l y no consigue coger el tacto del pedal para que gaste los 7.5-8 q sí cojo yo. No sé si ahora me he explicado mejor con lo que quiero decir. Hacer la prueba, a una velocidad continua....veréis como a misma velocidad se puede llevar diferente consumo por el tacto del acelerador.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los consumos varian segun cambias, marcha en la que circulas, revoluciones a las que cambias, como aceleras, si dejas el coche que se agote y luego pisas a fondo en lugar de reducir, si te adelantas al trafico o circunstancias orográficas, etc, yo no tengo esa apreciación que dices, yo en todos los coches q he conducido, que han sido muchos por mi trabajo, 120 son 120 y el pedal va donde va.
 

Gallardo

Forero Activo
Entonces, por favor, explicarme porqué en un mismo trayecto de 300km por ejemplo, sin tener que cambiar de marchas ni nada....dos personas diferentes, con el mismo coche y todo.... Una tiene de consumo 7 votra 9??si solo es poner el pie en el acelerador y ya está como tú dices...repito que en 300km a 120km/hora (repito que por poner un ej) sería el mismo consumo....no???ya sabemos q en ciudad u otros sitios, el consumo variará, como bien dices, respecto a cambiar, acelerar....etc, pero te aseguro que en lo que a yo me refiero.....también hay mucha diferencia.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Tiene que haber algo más, como dice Jesus, misma marcha y misma velocidad es igual a mismas rpms por lo que el pedal está en la misma posición. Puede que tu mujer para mantener velocidad vaya dando pequeños acelerones.
 

Gallardo

Forero Activo
Respeto vuestra opinión por supuesto...pero os aseguro que podéis hacer la prueba. Yo mismo a 120 por ej, hay una pequeña sensibilidad del pedal que bajais litro/litro y medio manteniendo la velocidad (y repito q no solo en el tucson, sino en todos los coches), a punta de gas se suele llamar.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero estamos hablando de consumos instantáneos o de media en el trayecto? Si hablamos de que ese litro o litro y medio es en la media, pues es lo que yo decía y que tu dices también, tu mujer va damdo pequeños acelerones que no se notan en la velocidad y por eso sube el consumo.
 

Gallardo

Forero Activo
Voy por la autovia (por ej), voy a 120 llaneando, la barra del consumo instantáneo está +- en 9l....si muy sensiblemente levantas el pie hay que cogerle el punto), veréis como la barra del consumo instantáneo pasa de ir gastando +-9l a +-7.5l....y se mantiene la velocidad...lo que a la larga hace que el consumo de media sea 7.5 en vez 9.
 

BALAS

Forero Activo
Ubicación
BILBAO
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hola a todos!!!os voy a exponer mi caso....yo tengo el 2.0 136cv 4x4 llanta 19 y techo. El coche tiene ahora 3500km, a diario lo lleva mi mujer (50% carretera 50% ciudad), y su consumo es 9,6!!!!!:cry::cry::cry:, con conducción normal, tirando a algo mas alegre...los fin de semana, lo cojo yo, soy mas alegre que ella con el acelerador...y mi consumo es entre 7.5-8 litros....conclusión: siendo el mismo coche y todo, tanta diferencia???forma de conducir, de pisar el acelerador...etc. El otro día hicimos los dos una prueba a 120km/ hora, ella iba gastando 9l+-, y yo unos 7l...por el acelerador, hacer la prueba, llega un momento el el que el pedal va mas pisado y menos, gasta mas o menos y en cambio se va a la misma velocidad (ir a punta de gas)
Una cosa si es verdad, a velocidades muy tranquilas al menos el automático traga mas, al menos el mío.
 
Arriba