Consumo real del Hyundai Tucson 2.0 CRDi 136 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    154

Sdany

Forero Activo
De momento 6,5, autovía y ciudad... Poco plano, subidas y bajadas....no me quejo, de momento.. Jejeje

600Km.
 

Connermc

Forero Activo
Hola,

He leido bastante en el foro sobre los consumos y realmente creo que si van a ir bajando con los kilometros.

Como está mezclado ambos coches, yo me refiero al 4x4 con ruedas de 19''. También he leido que el techo de cristal aumenta el peso y el consumo, pues en ese caso lo tengo todo jejeje.

Me sorprendio mucho el fin de semana pasado que en 330 km, con 120 de autovia y 200 de carretera normal, saque una media de 6 litros, cosa impensable, cierto es que a la ida con muchisima lluvia el mismo recorrido me dio una media de 7.2.

Ahhh, y otra noticia muy sorprendente, en este mismo recorrido decidi "probar" mi tucson exprimiendo un poco los caballos, y se quedo en un consumo de 7.3 litros de media, llegando a la conclusion que metiendo el pie hasta el fondo al tucson no sale tan caro!!

Saludos!!
 

mcm

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Con solo 600 Km. lo tengo en 6,3 l. 80 % autovía y carreteras y 20% ciudad, siempre a velociad legal sin pasar de 30000 rpm.
 

mcm

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Jeje, creo que me pase de vueltas :D:D
 
  • Me Gusta
Reacciones: kt4

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas!

Llevo 200km aprox y el consumo está entorno a 8,2...cambio de marcha a 2500rpm y no paso de 130...estos consumos mejoran?...porque no se si los consumo que indicais (6,9 - 7.5) es chafando huevos en exceso o que debo cambiar las marchas tal y como indica el cuadro de mando...lo cual me parece muy anticipado.

Saludos
 

dguirado

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Raulet, los consumos dependen mucho de la forma de conducir. Creo que cambiar a las 2500 rpm es innecesario para un coche como el tuyo y, efectivamente, está muy lejos de la indicación del coche. Naturalmente, si te gusta sentir todo el par del coche cuando circulas en ciudad te va a consumir más de lo que muchos estamos indicando en el foro, pero no debes notarlo tanto en carretera.
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
8.000 kms y observo que cada vez consume menos. En autopista conduciendo mi mujer que va trankil-trankil, 6,7 l/km en 4x4 2.0 CDRI 136 cv con LKAS activado (lo pongo como información, pues no creo que influya, pero....).
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Nada!...que no hay forma...sigo en 8,5 y no mejora...llevo unos 300km y cambiando a 2000, 70% autovia 30% ciudad...algo no me cuadra, con lo que estais diciendo...
 

Pirulis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Con mi Tucson (2.0 4x4 llanta 19, 9.000 km) ya rodado y unos cuantos viajes, puedo comentar lo siguiente:
- 120 km/h: 6.8 l/100
- 130 km/h: 7.2 l/100
- 150 km/h: 8.2 l/100
- 160 km/h: 9.0 l/100

Si llevas baca 1 litro mas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: kt4

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
alguien ha comprobado el 2.0 llanta de 19 cuanto miente respecto al velocímetro, vamos si lo comparáis con gps. Me actual megane casi lo clava solo 1km/h menos, lo digo pq hay coches como el prius de un amigo mio que a 120km/h miente 10km/h.
En el megane con baca y tres bicis arriba 1,5l más, por eso en este va a ir bola si o si.
 

Nemeek

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo como es nuevo lo estruje un poquito, ningún apretón ni nada de eso, lo único que lo he probado varias veces a 140 y si vas así si gasta.

Creo que si haces una conducción normal, como la que he hecho hoy, al final del trayecto me indico 6.0 de media, que por cierto, cuando apagas el coche, después de un trayecto creo que te indica el consumo medio desde que lo arrancaste hasta que lo paraste.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo como es nuevo lo estruje un poquito, ningún apretón ni nada de eso, lo único que lo he probado varias veces a 140 y si vas así si gasta.

Creo que si haces una conducción normal, como la que he hecho hoy, al final del trayecto me indico 6.0 de media, que por cierto, cuando apagas el coche, después de un trayecto creo que te indica el consumo medio desde que lo arrancaste hasta que lo paraste.
Hola!

Podrías indicar a cuantas rpm cambias, y si esas medias son en ciudad o carretera?
Es que yo no sé que estoy haciendo mal, porque de 8 no bajo, yendo como máximo a 130 y sin acelerones, cambiando entre 2000 y 2500 rpm.

Saludos
 

Nemeek

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En este viaje precisamente voy de las 1500 a las 2000 rpm. Viaje de carretera con trayectos de subida y bajada.

En ciudad es otro cantar, logicamente sube más. Creo que si lo aprestas a 2500 no te va a bajar de 8 y tampoco creo que sea tan necesario irte a esas rpm.
 

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mi me pasa como a Raulet, tiene 400 km casi todos x ciudad y no baja de los 8,5 L/100, y con una conducción más bien tranquila... Lo que me quedé flipao fué lo que sube estando parado con el motor arrancado, el otro día me quedé cacharreando un poco y se me subió casi a 10 L/100...:alien:
Tengo ganas de andarle por carretera para ver cómo se comporta... A ver si este finde le doy un poco tralla.. ;)
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una obcecación con el consumo.

Si en mi antiguo coche que el depósito hacia 60 l y hacia 925 km todo por autopista a una velocidad de 120 a 125 km/h. consumía entra 5,5 y 5,6 l/100.

Porque este nuevo 1.7 115 cv. Cuando le llenas marca que solo vas hace 835 km.

Yo digo si en el catalogo pone que consume 4.5 100, como no es real le añadimos un libro más seria 5´5 l/100.

Entiendo que si hace el depósito 60 L. de debería pone que hacemos porlomenos 900 km.

O es tan inteligente que sabe que no vamos a bajar de 125km/h-
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una obcecación con el consumo.

Si en mi antiguo coche que el depósito hacia 60 l y hacia 925 km todo por autopista a una velocidad de 120 a 125 km/h. consumía entra 5,5 y 5,6 l/100.

Porque este nuevo 1.7 115 cv. Cuando le llenas marca que solo vas hace 835 km.

Yo digo si en el catalogo pone que consume 4.5 100, como no es real le añadimos un libro más seria 5´5 l/100.

Entiendo que si hace el depósito 60 L. de debería pone que hacemos porlomenos 900 km.

O es tan inteligente que sabe que no vamos a bajar de 125km/h-
Hola!

Yo creo que eso es porque el cálculo lo hace en base al consumo medio que te marque en el momento de llenarlo...no te marcará lo mismo si tu consumo medio es de 8,6 o si es de 7,5
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi megane no es ni del consumo medio si no del de los ultimos km pq la autonomía se va recalculando, si bajas un puerto puedes ver como sube la autonomía.
 
Arriba