Consumo real del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    356

javitoski

Forero Activo
hola no se lo que me marca yo miro los km que he hecho y hay una gran diferencia entre ida y regreso despejado y con trafico de la manera con trafico son 780 km y despejado 900 un poco antes de entrar en reserva lo he comprobado en semana santa cuando no habia apenas trafico.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El foro del cx-5 me lo tengo trillado, la gente que saca medias bajas por autovía van a 110 (no se como no se duermen).
Todos coinciden que a 100-110 gasta poco pero que luego se dispara, a 100 de crucero gasta unos 5l y a 110 algo menos de 6l.
Para muestra comentarios de este foro haciendo referencia a la velocidad en viajes como tu haces:

"Reinosa (Cantabria) a Altea (850Kms). De Reinosa a Madrid, puse el programador a 125 Km/h reales, del GPS, 129 del velocimetro, el consumo fue de 7,3 litros, a partir de Madrid hasta Altea, subí la velocidad de crucero a 130 Km/h, reales, 135 del velocimetro, y el consumo subió medio litro, es decir 7,8. El coche ya tiene 14300 Kms. El viaje fue todo por autovía, y un lunes, es decir con poco trafico."

Este habla de velocidad media, no la que ponemos en el control de crucero que es muy importante:

"Tengo controlado el consumo de algunas rutas, con los siguientes resultados:
a) 104 km (Autopista) velocidad media: 138 km/h consumo medio: 8,9 l /100 km
b) 266 km (Autopista) velocidad media: 121 km/h consumo medio: 7,9 l /100 km
con velocidades medias encima de 100km/h es imposible bajar de 7,5 l /100km en este coche"

Si comparas la velocidad del trayecto a) de 138km/h y 8,9l, yo en mi primer depósito hice un trayecto con mi 2.0 de 65km con control de velocidad a 152 sin quitarlo, carretera con continuos repechos y la media fue de 9,2l, más rápido y casi el mismo consumo que el mazda.
Bueno, la verdad es que estos consumos me cuadran bastante más. Yo simplemente me quedé con algunas opiniones que leí.

Realmente debe ser como dices, para lograr consumos tan bajos hay que ir a velocidades muy contenidas, y según va aumentando, el consumo sube mucho más rapido que en otro tipo de coches.
 

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas, esta Semana Santa he tenido la oportunidad de viajar con el coche y hacer unos 800km, y la verdad es que el consumo me ha parecido muy bueno, a ritmos 120-130 el ordenador marcaba 6.3, y dandolo un poco más de chicha 150-160 no ha pasado de los 7.3, que me parece bastante razonable.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas, esta Semana Santa he tenido la oportunidad de viajar con el coche y hacer unos 800km, y la verdad es que el consumo me ha parecido muy bueno, a ritmos 120-130 el ordenador marcaba 6.3, y dandolo un poco más de chicha 150-160 no ha pasado de los 7.3, que me parece bastante razonable.
A 150 160 km/h andara por 9 litros. Algo falla en tu medición jeje.
 

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A 150 160 km/h andara por 9 litros. Algo falla en tu medición jeje.
Pues es posible, pero es lo que me marcaba, estoy empezando a realizar mediciones por mi cuenta del consumo, porque a mi tampoco me cuadra, la verdad. También es cierto que fue pasado el puerto de Miravete, que empieza a ser un terreno algo más favorable.
Yo para que te hagas a la idea tengo quitado del display la pantalla del consumo medio, porque me pone de los nervios ver la barrita verde a tope cada vez que aceleras un poco, al final conduces a lo Flanders, jejeje.
 

JUANJOS

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
Yo llevo tres días con el coche, he realizado unos 400 km y he conseguido un consumo medio de 6.5 litros. Los kilómetros han sido la mayoría por carretera.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A ver... se supone que todos los tucson 1.7 115 cv son iguales no? Las diferencias de consumo que aqui veo en los comentarios creo que estan mas relacionadas en como conduce cada uno, si le pisas poco claro que la media vaja, si le das mas alegria la media sube algo mas. Yo soy de los que prefiere darle alegria, por autopista voy a 140 o 150 las marchas las cambio entre las 2700 y las 3000 y uso como modo de conducción la sport por ciudad y normal en autopista, por que? La sport endurece levemente la dirección y la reacción del coche al acelerar es mas rápida, y eso usando por ciudad marchas cortas va de fábula. Si le das alegria " sin pasarte " a tu tucson, evitas que se te duerma y su reacción es mejor, si de lo contrario te obsesionas con el consumo y vas constantemente a pies puntillas con el acelerador, gastaras un pelin menos pero... su reacción no sera la misma ni disfrutaras el cochazo que tienes entre manos.
La "sport" que es eso? Que modelo tienes?
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
El modo de conducción que se puede cambiar al lado de la palanca de cambios.
 

Josesanchez

Forero Activo
Ayer llene hasta la boca del depósito 56litros 813 km.lo que sale 7 litros a los 100. Conducción ya normal en mi estilo de siempre,autopista 130/140.la sexta no la pongo por debajo de los 100 km hora,así compensó los 15 o 20 km que le hace mi sra durante toda la semana.y limpia motor.en general estamos contentos bastante contentos con la adquisición.tiempo al tiempo.salu2

image.jpeg
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
El modo de conducción que se puede cambiar al lado de la palanca de cambios.
Vaya! Me pareció leer que solo afectaba a la dureza de la dirección,... También es la respuesta del motor? Yo hago todos los fines de semana Málaga-El Puerto de Santa María y al revés el domingo y siempre lo llevo en "deporte" la otra me parece demasiado blanda.

pues yo ,cuando voy por la sierra del Gastor le bajo a 4ª y le piso para oír como suena ese motor ,y lo disfruto enormemente,no tengo ni idea de cuanto gasta,cuando llega a 1/4 lo vuelvo a llenar ;)
 
Última edición por un moderador:

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
6,7 en los primeros 900Km. Pero de ahí no baja. Lleva desde los 700 así. A veces al ir a trabajar que son 22Km me sale un parcial de 5,4 , es lo más bajo que he visto.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya os iré informando de la media REAL, pero de momento yo he logrado esto, y no es coña jajajaIMG_20160609_122730.jpg IMG_20160609_122732.jpg
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ese dato debe estar mal. No me cuadra la media de consumo que te da el ordenador con los kilómetros que dice que te quedan hasta apurar el depósito.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ese dato debe estar mal. No me cuadra la media de consumo que te da el ordenador con los kilómetros que dice que te quedan hasta apurar el depósito.
Y que tiene que ver? jajaja
Si mi conduccion es extremadamente ahorradora y se consigue esa media de consumo, bien puede ser con 1000kms de deposito o con 20... pienso yo

Es mas, la media es eso, una media, durante "X" kilometros y esos eran los datos que me arrojó.

No obstante los datos que el ordenador proporciona son mas falsos que un duro de madera
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ese consumo me lo da a mi si lo reseteo y cojo una carretera en bajada, es real pero no significativo. La media real se calcula con muchos kilómetros, cualquier otra cosa no es real.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
yo lo he llegado a ver a 1 y a 25 litros.
Todo depende,pero vaya de 6,7 de media no bajo,pero me lo paso genial.
lo compré para divertirme.
 
Arriba