El foro del cx-5 me lo tengo trillado, la gente que saca medias bajas por autovía van a 110 (no se como no se duermen).
Todos coinciden que a 100-110 gasta poco pero que luego se dispara, a 100 de crucero gasta unos 5l y a 110 algo menos de 6l.
Para muestra comentarios de este foro haciendo referencia a la velocidad en viajes como tu haces:
"Reinosa (Cantabria) a Altea (850Kms). De Reinosa a Madrid, puse el programador a 125 Km/h reales, del GPS, 129 del velocimetro, el consumo fue de 7,3 litros, a partir de Madrid hasta Altea, subí la velocidad de crucero a 130 Km/h, reales, 135 del velocimetro, y el consumo subió medio litro, es decir 7,8. El coche ya tiene 14300 Kms. El viaje fue todo por autovía, y un lunes, es decir con poco trafico."
Este habla de velocidad media, no la que ponemos en el control de crucero que es muy importante:
"Tengo controlado el consumo de algunas rutas, con los siguientes resultados:
a) 104 km (Autopista) velocidad media: 138 km/h consumo medio: 8,9 l /100 km
b) 266 km (Autopista) velocidad media: 121 km/h consumo medio: 7,9 l /100 km
con velocidades medias encima de 100km/h es imposible bajar de 7,5 l /100km en este coche"
Si comparas la velocidad del trayecto a) de 138km/h y 8,9l, yo en mi primer depósito hice un trayecto con mi 2.0 de 65km con control de velocidad a 152 sin quitarlo, carretera con continuos repechos y la media fue de 9,2l, más rápido y casi el mismo consumo que el mazda.