Consumo real del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    356

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El mío con 2.500 km, de momento no baja de 7.2-7.1 l real, siendo el 80% autovía con control de velocidad a 129 km/h y el resto ciudad. Aunque en algún trayecto de 30 km (cuando voy al curro en la autovía) me marca 6.6l (otras veces 7.5 l...) pero el depósito entero todavía no baja de ahí. Lo que no entiendo es que la media que me da el ordenador es de 7.5-7.6 l, pero el real es menor! Que yo sepa siempre ha sido al revés...extraño...
A que llamas el real? Al calculado después de llenar el depósito? El calculo que hace es un poco extraño ya que yo tengo la media del ordenador en 7.1 ahora mismo después de 180km, pero en el resumen de cada trayecto no se acerca a esos 7, sino 7,7 y alguno mayor que 8.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
A que llamas el real? Al calculado después de llenar el depósito? El calculo que hace es un poco extraño ya que yo tengo la media del ordenador en 7.1 ahora mismo después de 180km, pero en el resumen de cada trayecto no se acerca a esos 7, sino 7,7 y alguno mayor que 8.
Al real me refiero al calculado despues de llenar el deposito. Yo tambien tengo trayectos con 8 y pico, aunque ayer por ejemplo en dos trayectos cortos de unos 2 km me marco 6,8. La verdad es que si que es raro. Pero bueno, el consumo tendra que bajar todavia. Has calculado tu el real?
 

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio en 7.000km lleva una media de 7.5+-, pero es verdad que le hago mucha ciudad y no he tenido la oportunidad de hacerle ningún viaje en condiciones, y tampoco soy especialmente cuidadoso con el acelerador.
 

Juan Antonio

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Con 1300 KM. el consumo esta en 6.7. Creo que esta bastante bien.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo el consumo en mis coches lo reseteo cada depósito, es la única manera de ir viendo si baja con los km.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Yo el consumo en mis coches lo reseteo cada depósito, es la única manera de ir viendo si baja con los km.
Es lo que hago yo también. A ver si sigue bajando, por que encima que no le meto nada de caña....jejeje
 

daloge

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo actualmente tengo un Hyundai i30 del 2008 con un motor 2.0 a 140 cv que la semana que viene pasa a la historia por qué me llega el tucson
Resulta que la media del coche en lo que gasta se termina regulando a medida que el haga km, siendo más o menos por los 50.000km cuando ya te da una media. En ese periodo vi que poco a poco la media iba bajando poco a poco y ahora estoy con una media de 6,2 L a los 100km. Así que a disfrutar del Tuscon que él ya se irá regulando para que gaste menos!
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
yo al principio lo tenia en 7,3 y eso que de entrada me lo baje de guadalajara a elche y me dejo un poco asustado, el caso es que con el tiempo va bajando, al mes siguiente 7,2 ,el siguiente 7,1 ,.... 7,0 y actualmente ya lo tengo en 6,9 hablo solo del consumo total, yo practicamente solo lo utilizo en autovía y carretera un 90% y un 10% ciudad, ahora mismo llevo 6000 km y muy contento, he llegado a hacer algún parcial de 4,8 l/100 en un recorrido en carretera de 38 km, así pues es mejor ir rodando y no mirar esa rallita del consumo que cuando le pisamos no veas como se va a la derecha que parece que se sale, el consumo se regulara con los km seguro.
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Bueno, ante todo pedir disculpas si se habló de esto. Busque en el foro y no vi nada.

Temas consumo. Tengo varias preguntas, por ver otras opiniones además.

Cuanto os viene consumiendo el bicho? Porque lo que te dicen los concesionarios es ficticio.

Yo llevo unos 380 km, casi todo por suelo urbano, y tengo una media de 8,2l/100 Teniendo en cuenta que los primeros días gasté mucho porque hasta que pillas el truco al brague y tal... Se me disparó a mas de 10l/100, y ahora conduciendo normal (sin hacer el cabra) lo llevo por ahí (con medio depostio)

Y otras curiosidades. Teneis el marcador de consumo fijo? O lo reseteais con repostaje o arrancada,? Yo estoy pensando Resetear con repostaje.

Y los datos A y B de km y tiempo, los reseteais a veces?

Un saludo!

Por cierto, yo llevo el diesel 1.7 115cv. Ya que los datos seran muy diferentes según el modelo
 
Última edición por un moderador:

Santiago

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio en 7.000km lleva una media de 7.5+-, pero es verdad que le hago mucha ciudad y no he tenido la oportunidad de hacerle ningún viaje en condiciones, y tampoco soy especialmente cuidadoso con el acelerador.
Muy buenas, respecto al tema del consumo, ayer lo llene e hice la cuenta de los km que había hecho, y el repostaje, y me salía un media de 7.1, me parece una diferencia abismas con lo que me marcaba el coche, que era 7.9, ¿el vuestro también tiene tanto error?.
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Tras los primeros 400km, el consumo está en 6,0l/100km clavados. Así que en cuanto el coche esté rodado, supongo que se quedará cerca de los 5,5l/100 :rolleyes:
 

daloge

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tras los primeros 400km, el consumo está en 6,0l/100km clavados. Así que en cuanto el coche esté rodado, supongo que se quedará cerca de los 5,5l/100 :rolleyes:
Esto va muy depende de la conducion, yo llevo 800km y de los 6.7 no bajo, a darle tiempo al coche para que se vaya graduando el solo la media ;)
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hoy me ha saltado la reserva por primera vez en mi primer depósito gastado.

Entre los km hechos y los que me quedarian por hacer "segun ordenador y mi ojo) me da un depósito para 750 km con un consumo según ordenador de 8/100.

Puede parecer mucho pero no es del todo real. Ya que en este primer depósito he conducido" mal" hasta que te acostumbras a embragues y revolucones nuevas (vengo de un coxhe deportivo) y mi mujer que le tiene pánico a las cuestas, pues hemos ido varios dias a arrancar en cuestas y acelerones arriba abajo... Consume mucho.

Comence gastando mas de 10 litrosa los 100. Y cuando empece a hacer trayecto normalitos tenia una medi de 10.2 habiendo gastado mas de un cuarto de deposito.

Luego lo he reducido a 8.0. Y de ahí mis 750 km con un depósito.

Tengo ganas de gastar el siguiente para ver mi consumo real, que creo que estara entre los 6.5 y 7.2

El 90% conduzco en urbano

Los últimos dias he he estado gastando unos 7
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno los consumos dependen mucho de la conducción pero hasta ahora mi experiencia es que el coche consume demasiado, o por lo menos más de lo que pensaba en un principio.

Hago bastantes viajes y en velocidades de 130 140 de marcador el consumo anda de 7.3 para arriba.

Me imagino que los que poneis consumos bajos sera a velocidades bastante bajas lo cual no es viable en autovía.

Es la mayor pega que le veo al coche comparado con la competencia, y es una gran pega.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno los consumos dependen mucho de la conducción pero hasta ahora mi experiencia es que el coche consume demasiado, o por lo menos más de lo que pensaba en un principio.

Hago bastantes viajes y en velocidades de 130 140 de marcador el consumo anda de 7.3 para arriba.

Me imagino que los que poneis consumos bajos sera a velocidades bastante bajas lo cual no es viable en autovía.

Es la mayor pega que le veo al coche comparado con la competencia, y es una gran pega.
130-140 7,3l me parece buen consumo si es todo el viaje a esas velocidades, hablamos de un suv de 1600k no de un utilitario. No creo q ningún coche de la competencia baje ni medio litro ese consumo.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
130-140 7,3l me parece buen consumo si es todo el viaje a esas velocidades, hablamos de un suv de 1600k no de un utilitario. No creo q ningún coche de la competencia baje ni medio litro ese consumo.
Bueno, de ahí para arriba. Por ejemplo comparado con un CX5 si que hay diferencias aparte de tener más potencia y cilindrada.
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Bueno los consumos dependen mucho de la conducción pero hasta ahora mi experiencia es que el coche consume demasiado, o por lo menos más de lo que pensaba en un principio.

Hago bastantes viajes y en velocidades de 130 140 de marcador el consumo anda de 7.3 para arriba.

Me imagino que los que poneis consumos bajos sera a velocidades bastante bajas lo cual no es viable en autovía.

Es la mayor pega que le veo al coche comparado con la competencia, y es una gran pega.
En mi caso, hacemos 40% carretera secundaria a 60-80km/h 40% Autopista (pero a 110-120) y 20% población y el consumo lo tenemos clavado a 6.0l. El coche tiene ahora 1200km.

Está claro que esos 20km/h de diferencia de velocidad en autopista se notan mucho en el consumo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno, de ahí para arriba. Por ejemplo comparado con un CX5 si que hay diferencias aparte de tener más potencia y cilindrada.
El foro del cx-5 me lo tengo trillado, la gente que saca medias bajas por autovía van a 110 (no se como no se duermen).
Todos coinciden que a 100-110 gasta poco pero que luego se dispara, a 100 de crucero gasta unos 5l y a 110 algo menos de 6l.
Para muestra comentarios de este foro haciendo referencia a la velocidad en viajes como tu haces:

"Reinosa (Cantabria) a Altea (850Kms). De Reinosa a Madrid, puse el programador a 125 Km/h reales, del GPS, 129 del velocimetro, el consumo fue de 7,3 litros, a partir de Madrid hasta Altea, subí la velocidad de crucero a 130 Km/h, reales, 135 del velocimetro, y el consumo subió medio litro, es decir 7,8. El coche ya tiene 14300 Kms. El viaje fue todo por autovía, y un lunes, es decir con poco trafico."

Este habla de velocidad media, no la que ponemos en el control de crucero que es muy importante:

"Tengo controlado el consumo de algunas rutas, con los siguientes resultados:
a) 104 km (Autopista) velocidad media: 138 km/h consumo medio: 8,9 l /100 km
b) 266 km (Autopista) velocidad media: 121 km/h consumo medio: 7,9 l /100 km
con velocidades medias encima de 100km/h es imposible bajar de 7,5 l /100km en este coche"

Si comparas la velocidad del trayecto a) de 138km/h y 8,9l, yo en mi primer depósito hice un trayecto con mi 2.0 de 65km con control de velocidad a 152 sin quitarlo, carretera con continuos repechos y la media fue de 9,2l, más rápido y casi el mismo consumo que el mazda.
 
Última edición:

javitoski

Forero Activo
yo el 1,7 crdi lo tengo medido de la siguiente manera trabajo casa ida muchas retenciones por no decir atascos y tarde regreso mucho trafico pero sin retenciones unos 780km deposito.Mismo itinerario semana santa ida sin trafico t regreso igual 900 km el coche tiene ahora 7900km.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues yo lleno el deposito y nunca me marca que voy hacer mas de 839 k. asta repostar. como hace para que te marque 900 km
 
Arriba