Consumo real del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    356

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La media no tiene mucha ciencia, litros consumidos por los km recorridos, el nivel del depósito no tiene nada que ver. Si te va subiendo es que al principio haces menos subidas o retenciones.
 

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A ver... se supone que todos los tucson 1.7 115 cv son iguales no? Las diferencias de consumo que aqui veo en los comentarios creo que estan mas relacionadas en como conduce cada uno, si le pisas poco claro que la media vaja, si le das mas alegria la media sube algo mas. Yo soy de los que prefiere darle alegria, por autopista voy a 140 o 150 las marchas las cambio entre las 2700 y las 3000 y uso como modo de conducción la sport por ciudad y normal en autopista, por que? La sport endurece levemente la dirección y la reacción del coche al acelerar es mas rápida, y eso usando por ciudad marchas cortas va de fábula. Si le das alegria " sin pasarte " a tu tucson, evitas que se te duerma y su reacción es mejor, si de lo contrario te obsesionas con el consumo y vas constantemente a pies puntillas con el acelerador, gastaras un pelin menos pero... su reacción no sera la misma ni disfrutaras el cochazo que tienes entre manos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
A ver... se supone que todos los tucson 1.7 115 cv son iguales no? Las diferencias de consumo que aqui veo en los comentarios creo que estan mas relacionadas en como conduce cada uno, si le pisas poco claro que la media vaja, si le das mas alegria la media sube algo mas. Yo soy de los que prefiere darle alegria, por autopista voy a 140 o 150 las marchas las cambio entre las 2700 y las 3000 y uso como modo de conducción la sport por ciudad y normal en autopista, por que? La sport endurece levemente la dirección y la reacción del coche al acelerar es mas rápida, y eso usando por ciudad marchas cortas va de fábula. Si le das alegria " sin pasarte " a tu tucson, evitas que se te duerma y su reacción es mejor, si de lo contrario te obsesionas con el consumo y vas constantemente a pies puntillas con el acelerador, gastaras un pelin menos pero... su reacción no sera la misma ni disfrutaras el cochazo que tienes entre manos.
Sí, usan el mismo motor. Pero puede variar la configuración del coche en función de la llanta y perfil de la rueda (mayor consumo cuanto mayor perfil por rozamiento) y si incluye o no el paquete SKY. El peso del techo marca la diferencia hasta el punto de poner o no una rueda de repuesto de 19". Si metes el paquete SAFE al final incorporas sensores que añaden peso al conjunto y todo eso suma de cara al consumo del motor.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, me empieza a desconcertar el consumo de este coche ( o la gasolinera CAMPSA ) pues llevo estas cuatro semanas haciendo 400 k de y da y vuelta y me estaba gastando de 5,9 a 6,3 y de nuevas as este firme jueves eche en dicha gasolinera y le fue a los 7,3.
he vuelta a repostar en otra gasolinera y de vueltas 6 litros.

Nos entaran engañando en las gasolineras?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola, me empieza a desconcertar el consumo de este coche ( o la gasolinera CAMPSA ) pues llevo estas cuatro semanas haciendo 400 k de y da y vuelta y me estaba gastando de 5,9 a 6,3 y de nuevas as este firme jueves eche en dicha gasolinera y le fue a los 7,3.
he vuelta a repostar en otra gasolinera y de vueltas 6 litros.

Nos entaran engañando en las gasolineras?
Engañando con que? Con peor combustible que hace gastar más al motor?
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues sera, eso, que el gasoil es de peor calidad, pues la forma de conducir a penas vario, pues hago muchos km. Con el automático y casi siempre a 125km/h. Y no suelo se muy brusco en la conducción.
Seguro que no vuelvo a ir a esa gasolinera aunque sea de las de calidad.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Seguro que no vuelvo a ir a esa gasolinera aunque sea de las de calidad.
Las gasolineras "de marca" (Campsa, Repsol...) ¿se supone que un mismo grupo usa la misma calidad (aditivos y demás) en todas sus gasolineras? Si es así y das veracidad a los datos del coche ... ¿deberíamos generalizar y establecer un ranking de cuál es la compañía con la gasolina que más km nos da?
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo suelo echar cuando cuadra en una de repsol, y tanto en el coche anterior y en este, siempre me ha consumido menos,
Pero en esta específicamente hacia mucho tiempo que no echaba, aunque me pilla cerca de casa, porque solía echar en la de Eroski, pero como aquí se comentaba de las gasolineras baratas, era peor combustible (o tiene menos aditivos que son mejores para el motor) he cambiado de Gasolinera, pero por la experiencia en esta no vuelvo a ir. Por si acaso.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Me estais acojonando. Ya dire cuando comience a rodarlo como van mis consumos. Realizare un media al dia de 120kms, 20% urbano y 80% autovia. Solo y conducción a 140km de media
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Habría que ver cuales son las rpm rodando a esa velocidad, pero lo que si he notado es que la sexta velocidad en el 1.6 GDI no es muy de desahogo, ya que a 120km/h va a algo más de 3000rpm, esperaba un valor cercano a las 2500rpm.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lunes yo prácticamente voy todo el tiempo en sexta, 2200 rpm a 120, 125'*porque en quinta me parece que ruge mucho, y ya ha110**suelo meter la sexta.
Igual lo estoy haciendo mal.
alguno con 1700 y 115 cv. En quinta hacemos viajes lagos a más velocidad?
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
El mio ya tiene algo más de 1000 kmts. y marca un consumo medio de 6,4. Hago bastante población 40% y el resto carreteras secundarias y autovía. Suelo tener una conducción tranquila y anticipada, freno motor y mas bien marchas largas. Como está en el rodaje no quiero forzarlo.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo llevo más de 7000kms y tengo la media de esos kms en 6,7 pero ahora me salen medias reales de 6 y poco litros normalmente. Aunque hace unas semanas en 80% nacionales o autovia y 20% ciudad me salió una media real de 5,45litros.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Yo llevo más de 7000kms y tengo la media de esos kms en 6,7 pero ahora me salen medias reales de 6 y poco litros normalmente. Aunque hace unas semanas en 80% nacionales o autovia y 20% ciudad me salió una media real de 5,45litros.
No sabes como me alegra oir eso Javi. Lo que voy a hacer es dejar de obsesionarme y de mirar cada dos por tres el ordenador para ver el consumo medio. Pondre el velocimetro y listo
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
No os asustéis compañeros. Yo llevo una media de 13l a los 100km. A ver tb llevo de motor el vampiro de los motores. El 176 TGDI. Yo Esq de 700 km 600 han sido en ciudad. Salgo poco o nada a carretera y encima una ciudad pequeña.
Perdón por opinar aki. Espero q no os enfadéis.
Un saludo
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No sabes como me alegra oir eso Javi. Lo que voy a hacer es dejar de obsesionarme y de mirar cada dos por tres el ordenador para ver el consumo medio. Pondre el velocimetro y listo
Yo ya no miro el consumo, en la pantalla llevo la velocidad. Pero voy tranquilo sin apretarle mucho.
 

00021

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
¡¡COMPAÑEROS!!
No darle tanto al coco sobre los consumos y disfrutar del placer de conducir nuestro cochazo.
 
Arriba