Consumo real del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    356

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Llevo una semana con el coche. Le he he hecho un deposito de viaje Madrid-Vitoria con paseos por Vito. El consumo que me marcaba era de 7,2. Un poco alto la verdad, pero supongo que coche nuevo siempre gasta algo mas hasta que se asienta.

El caso es que al llenar de nuevo el deposito hice el calculo real de consumo y me salió 6,5L, vamos 0,7l menos que lo que me marca el ordenador. Raro porque siempree suele ser al revés, que ordenador marque 0,5l de mas. Deduzco que la primera media debía estar condicionada por los primeros Km al sacarlo del conce y hacer cuidad.

A ver en este segundo deposito si con el segundo bajo la media porque invito que es una burrada lo que gasta en tanque para lo que es de motor.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Llevo una semana con el coche. Le he he hecho un deposito de viaje Madrid-Vitoria con paseos por Vito. El consumo que me marcaba era de 7,2. Un poco alto la verdad, pero supongo que coche nuevo siempre gasta algo mas hasta que se asienta.

El caso es que al llenar de nuevo el deposito hice el calculo real de consumo y me salió 6,5L, vamos 0,7l menos que lo que me marca el ordenador. Raro porque siempree suele ser al revés, que ordenador marque 0,5l de mas. Deduzco que la primera media debía estar condicionada por los primeros Km al sacarlo del conce y hacer cuidad.

A ver en este segundo deposito si con el segundo bajo la media porque invito que es una burrada lo que gasta en tanque para lo que es de motor.
Si no has llenado bien pasa eso. Desde que salta la manguera hasta q se llena hay 5-6l más q tardas en llenarlo mucho poco a poco.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero entiendo que la media de consumo que realiza el coche desde que lo reseteas no influye que le entre mas o menos, no? Vamos que si echo 10 euros y reseteo, tiene que decirte que consumo has hecho en el trayecto. Supongo.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En casi 14000kms tengo el consumo medio en 6,4litros, mucho menos no bajará
 

Asturfuerte

Forero Novato
Ubicación
Fuerteventura (Gran Canaria)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Pues en mi caso después de 1500 km está claro que las llantas de 19 y el techo tiene que influir el consumo porque no voy rápido y el ordenador marca 8,2 de media que seguro que algo irá bajando pero no creo que mucho mas
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Dos viajes Marid-Vitoria ida y vuelta. Consumo medio a 120km/h 7L ida y 6,7L vuelta. Si subo a 130km/h empieza a subir como la espuma, 7,3L y si voy a 110Km/h baja a 5,9L. Mas o menos.
Llevo 1300km. El margen esta en las 2000rpm. Supongo que tendrá que ir estabilizando el medidor de consumo medio porque como ya conté el consumo real medio estaba por 0,7l por debajo de lo que media el ordenador de abordo.
Siguiente deposito y haré el cálculo de nuevo.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo también tengo un Clip del año 2010 y n él ordenador de a bordo hay una pantalla de consumo actual y te aparece en números lo que consume en ese momento. Quizás en él Tucson lo podrían haber puesto igual . Así se vería como cuando le pisas te marca los litros que consume.
Él mio esta de media sobre los 6'5 litros. A veces saco consumos mas bajos y otras veces mas altos.
Yo creo que casi en todos los coches debe pasar lo mismo. Si le pisas gasta más.
Ahora le he cambiado la configuración de la pantalla de consumo pero todavía no lo entiendo muy bien.
En este aspecto creo que los de Hyundai se diana hacer esforzado un poco más y hacerlo mas claro.
Saludos
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El consumo instantáneo lo marca el Tucson en la barra horizontal azul o blanca, dependiendo del modelo.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si, ya lo se, lo que quería decir es que lo marcase en l/100 como en mi otro coche, un
Clio en él que si lo marca. La barra no es tan exacta..
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si, ya lo se, lo que quería decir es que lo marcase en l/100 como en mi otro coche, un
Clio en él que si lo marca. La barra no es tan exacta..
Ya, pero con que esté por debajo de la marca de 10 me conformo. Respecto a Renault también echo de menos el indicador de litros consumidos, no lo he visto en ningún otro coche.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
yo no bajo de los 7.1 con 6700 Km...y eso que es casi todo autovía a 129 km...
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo no bajo de 8 para bajar tengo que pasar huevos...
 

rolti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Consumo de 6,5 lts/100 kms
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
6,9 L/100 KM, casi 9000 KM, Modo Normal actualmente y "relaxing of the road".
 

Rober

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Yo tengo el coche 10 días. Llevo 1.200 km, todos por carretera y un consumo medio de 6,3l. Creo que tampoco hay que obsesionarse con los consumos. Sabemos que es un coche que pesa, y por ende, hay que "empujar" más para que se mueva, pero es lo hace ser un coche estable. Ayer cruce desde Cartagena a Oviedo con él (900km) con velocidades entre 100 y 130, y como pille un poco de atasco en Madrid y tuve que ir más despacito (menos consumo), según las indicaciones del coche casi podía haber llegado a mi destino sin repostar. Eso sí que es una gozada!
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Vitoria-Madrid 350km
Velocidad 125 crucero
6,3l/100
Sin tráfico.
Va bajando el consumo. Empecé haciendo 7,1
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Con casi 2.500 km ya en las ruedas el consumo medio entorno a los 6,5 litros, sin pasar de 120 km/hora en autopista
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
a 40kms que me quedaban de deposito me marcaba el coche un total, contando con esos 40kms, 930kms de autonomia total. No esta mal para un deposito entero
 
Arriba