Compromiso de devolución Hyundai

Antonio1965

Forero Activo
Ubicación
mijas-costa (Málaga )
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esa clausula esta en el contrato?, lo digo por lo siguiente: "Toda cláusula que no este especificada, de manera clara y sencilla, en el contrato de venta o devolución, no será de aplicación por las partes".

Es decir, todo lo que no este escrito de manera especifica en el contrato, es nada.
Pues sinceramente no idea
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
En el Punto 6 del Programa "Compromiso Devolución Hyundai", dice: "Solamente se admitirá la devolución de un vehículo por unidad familiar, como está registrado en el libro de familia".
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Sisi esta lo lei.Al estar eso te piden el libro de familia por eso.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues te la pueden llegar a pedir.Pero en ese caso me dijeron a mi q ellos llegan a entender las cosas e igual la tienes q adjuntar y ellos kitan a tu mujer.Pondran a tus hijos si tienes y ya esta.Si estas decidido hazlo ya pero ya es mañana no djes perder ni un segundo mas.......cuanto mas tiempo pasa peor...conozco a alguno q se le paso el periodo y se tuvo q joder
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me parecen correctas las restricciones. El compromiso de devolución es un detalle voluntario de Hyundai. Y ya sabemos como somos los españoles con las cosas gratis o semigratis...
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
A mi no me parece para nada correcto.Entenderia que la persona que compre uno no lo pueda hacer mas veces...pero que tiene q ver que mi padre el año q viene decida comprar un hyundai y no le guste??????o mi hermano???o mi mujer?que culpa tienen ellos de que a mi no me gustase el coche y quisiera devolverlo????Es algo bastante absurdo..tuve que hablar con mi padre que hacia años que no hablaba por motivos familiares por culpa de hyundai....y no tenia porque hacerlo y me obligaron si queria devolverlo...en fin...para gustos colores.No lo veo nada bien............
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi no me parece para nada correcto.Entenderia que la persona que compre uno no lo pueda hacer mas veces...pero que tiene q ver que mi padre el año q viene decida comprar un hyundai y no le guste??????o mi hermano???o mi mujer?que culpa tienen ellos de que a mi no me gustase el coche y quisiera devolverlo????Es algo bastante absurdo..tuve que hablar con mi padre que hacia años que no hablaba por motivos familiares por culpa de hyundai....y no tenia porque hacerlo y me obligaron si queria devolverlo...en fin...para gustos colores.No lo veo nada bien............
Insisto, Hyundai lo ofrece porque quiere. No hay obligación legal alguna. Y pone sus normas con cláusulas anti jetas. Me parece fantástico. A ver qué otras marcas dan esta posibilidad.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno discrepo pero bueno....entiendo tu postura.Saludos compañero.Lo que si esta claro que todo viene escrito y yo lo lei y me acoji al compromiso sabiendolo pero q mi familia no tiene derecho a hacer lo mismo?N se pero bueno que saludos compañero.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno discrepo pero bueno....entiendo tu postura.Saludos compañero.Lo que si esta claro que todo viene escrito y yo lo lei y me acoji al compromiso sabiendolo pero q mi familia no tiene derecho a hacer lo mismo?N se pero bueno que saludos compañero.
Es unidad familiar. Esto quiere decir que si montas tu nido, tus padres y hermanos salen de la restricción. Si han puesto esta cláusula es porque hay gente que abusa del compromiso. Eso está todo testado. Al final pagamos justos por pecadores, pero es así.
 

594163

Forero Experto
En el Punto 6 del Programa "Compromiso Devolución Hyundai", dice: "Solamente se admitirá la devolución de un vehículo por unidad familiar, como está registrado en el libro de familia".
Me parece una clausula abusiva y la cual en un juzgado te la desmontan rápido (acabo de hablar con un familiar que es abogado), básicamente por lo siguiente: "El acuerdo entre las partes no puede incluir personas/empresas que difieran de las que establecen la compra/venta del vehículo".

Muchas veces nos encontramos con cláusulas abusivas en los contratos, y esta es una de ellas. Imaginad que vais tu Padre y tu a comprar un Hyundai, tu padre lo compra en Barcelona (donde reside) y tu lo compras en Sevilla (donde resides con tu mujer e hijos). Si por lo que sea, tu Padre y tu pensaos que no os convence el coche que habéis comprado, el contrato no puede introducir cláusulas a otras personas que no han pertenecido al contrato previamente firmado. Por lo tanto, no es una cláusula mas, es una cláusula abusiva, que en el caso de que ocurriese, cualquier juzgado os daría la razón. O se puede dar el caso con tu mujer, misma unidad familiar pero ha comprado otro Hyundai. Seguiría siendo ilegal.

Así que, ya lo sabeis...

PD: También pasa mucho con los contratos de las telecomunicaciones (penalizaciones etc...), que aunque vengan en el contrato firmado, en cuanto lo pasas a Consumo, ya se olvidan de ella y te dejan en paz, sin falta de ir al juzgado.
 

Antonio1965

Forero Activo
Ubicación
mijas-costa (Málaga )
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno tucsoneros ya está realizada la operación, cambio el 115 25 ani white sand por el 136 tecno rubi wine .
Mañana firmo la nueva financiera (sabadell) y no me pidieron ningún documento (de momento) y me dieron la rueda de repuesto siendo sky

Firmado papeleo del pedido y la financiera . Cuando me entreguen el otro hay que firmar el de la entrega del vehículo con el compromiso de devolución de hyundai . En una semana con suerte llegará el tanque
 
Última edición por un moderador:

Antonio1965

Forero Activo
Ubicación
mijas-costa (Málaga )
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cambiado el coche hace tres días . Nada de problemas como el libro de familia etc al estar divorciado . Pensaba que.me pediría la sentencia de divorcio pero nada al final . Solo el.cuestionsrio del porque de la devolución y el contrato de venta del vehículo a entregar
 

Edgarfer

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos días. Si tienes financiación, si devuelves el coche en el plazo establecido que marca hyundai pero se pasan los 15 días de restricción de contrato con la financiera. Que pasaría? Saludos
 

Antonio1965

Forero Activo
Ubicación
mijas-costa (Málaga )
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días. Si tienes financiación, si devuelves el coche en el plazo establecido que marca hyundai pero se pasan los 15 días de restricción de contrato con la financiera. Que pasaría? Saludos
No te puedo decir como lo hicieron en el concesionario pero todo solucionado con la financiera incluso cambiando a otra.
 

Edgarfer

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muchas gracias por la respuesta me quedo más tranquilo de verdad. Un saludo
 

hi20auto

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ultimate Red
Hola compañeros, yo he pagado 1000 de deposito para que lo pidieran a fabrica. Me dijeron que tardará 2/3 meses. ¿Puedo cancelarlo sin perder esos 1000 euros? ¿Como debería proceder? Gracias
 

Antonio1965

Forero Activo
Ubicación
mijas-costa (Málaga )
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola compañeros, yo he pagado 1000 de deposito para que lo pidieran a fabrica. Me dijeron que tardará 2/3 meses. ¿Puedo cancelarlo sin perder esos 1000 euros? ¿Como debería proceder? Gracias
No te.puedo ayudar en eso pues mi caso fue ya posteriormente matriculado el vehículo pero supongo que el concesionario no te pondrá pegas en ello sobre todo si sacas otro vehículo de la marca otra cosa es que no quieras un hyundai, fijo que te haran esperar a no ser.que el coste para el concesionario sea superior al de devolver el dinero,ya te digo en mi caso el cambio a otro modelo superior sin problemas
 

hi20auto

Forero Novato
Ubicación
A Coruña
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ultimate Red
Si claro, si lo hago es para coger otra marca. Yo no he firmado nada de la financiación todavia, es un documento donde pone el precio del coche y luego 2 hojas de "Condiciones general de venta". Ahí me han grapado los 1000 euros de deposito que he pagado con tarjeta

De todas formas, en tu caso, que lo devolviste después de matriculado? Perdiste algo de dinero?
 

Antonio1965

Forero Activo
Ubicación
mijas-costa (Málaga )
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si claro, si lo hago es para coger otra marca. Yo no he firmado nada de la financiación todavia, es un documento donde pone el precio del coche y luego 2 hojas de "Condiciones general de venta". Ahí me han grapado los 1000 euros de deposito que he pagado con tarjeta

De todas formas, en tu caso, que lo devolviste después de matriculado? Perdiste algo de dinero?
Negativo no perdí nada. Y saqué otro superior del tucson.

Mira el hilo que creo que hay algún caso que no quiso el coche y le devolvieron la financiación.

No obstante hablalo.con el concesionario que lo mismo le trae mas cuenta darte el.dinero que hacer la devolución del coche ya matrículado
 
Arriba