Compra de Tucson 1.6tgdi o 1.6gdi n line

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
En pocas palabras estas diciendo que, a igualdad de precio final, si apostamos por mejor motor o mas equipammiento.
Es algo muy personal y subjetivo, porque ni todo conducimos igual, ni buscamos las mismas prestaciones, ni apreciamos de igual modo ciertos gadgets.
El N line evidentementa apuesta por ciertas mejoras en el acabado, como el textil de los asientos o unos paragolpes diferenciados... seguro que hay mas cosas, pero eso o va a hacer que le coche vaya mejor, simplemente que tu te sientas mas identificado por dentro y por fuera.
En cambio la opcion del motor con turbo si que te añade ciertas mejoras en potencia, recuperaciones y sobre todo si optas por un cambio automático (yo lo haria, pero con duros castañas) una manera distinta al conducir.
Lo dicho, al final tu descides, si tu no estas contento de nada valen nuestros consejos.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola Tanis, como puedes ver soy nuevo en el foro pero tengo el coche desde hace ya un mes y poco, aunque ya lo había probado antes, y la verdad el de 177cv se nota, en 5 o 6 por autopista el coche tira muy bien y si necesitas en un momento dado mas velocidad o aceleración la tienes con una respuesta mucho mejor que con el GDI, piensa que el coche es pesado y si llevas gente o carga necesitas mas Par y el TGDI te dará esa diferencia.
Con respecto al consumo te diré que yo lo uso mucho en ciudad y en carreteras largas pues alguna vez, (vivo en Mallorca) ya sabes, aqui si aceleras mucho te sales al agua, jaja. bromas aparte el consumo me suele rondar en los 10 o a veces 9 L, pero ojo yo le piso de vez en cuando, mi conduccion es algo deportiva.
Y por ultimo comentarte que el N line viene muy bien equipado y es muy bonito tanto por fuera como por dentro, asientos muy cómodos buenas luces una suspensión muy cómoda y con buen rebote, y unas cuantas cositas que lo mejoran.
Saludos.
Gracias Rocketman! La verdad es que el n line pinta muy bien.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
De nada Tanis, yo tenía claro a la hora de comprarme coche nuevo que el motor fuese potente pero sin llegar a consumos exagerados, aunque evidentemente cualquier motor al que le pises y exijas más de ciertas vueltas al final tendrá un consumo mas elevado, pero no quería un tricilindrico ni un motor pequeño como el de otras marcas que estaba mirando, son como de juguete y no tiran nada aunque sean ecoboost o leches.
Yo vengo de un Vw Scirocco 1.4 tsi 160cv con DSG y era un avion para lo pequeño del motor y buscaba algo similar, ya que estaba acostumbrado a ese motor y su potencia.
Aunque son el dia y la noche en cuanto a estirada noto poca diferencia, con esto te quiero decir que lo comparo con algo que iba muy bien y consumos muy parecidos.
Saludos.
A mi me pasa igual, estoy viendo modelos pero con la moda de los tri ilindricos pues no me gusta, sobretodo para mover un coche de las dimensiones de los suv C,
 

Rocketman

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
A mi me pasa igual, estoy viendo modelos pero con la moda de los tri ilindricos pues no me gusta, sobretodo para mover un coche de las dimensiones de los suv C,
Pues te puedo decir que probé varios coches antes del Tucson y parecían tractores, lentos, ruidosos y con vibraciones, marcas como Peugeot, Renault, Ford, etc con los tricilindricos han timado a la gente tanto por precios como por calidad del motor.
Como anecdota te cuento que probe un Peugeot 208 gt line con motor tri y era como llevar un diesel pero sin potencia, un horror vamos.
Lo mismo con el Focus, aunque algo mejor de motor pero te clavaban 27000€ por un Ford Focus 1.0 EcoBoost 125 CV ST-Line con muchos extras, pero un robo a mi parecer.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
con el 1.6gdi 132cv el coche es lento y gaston y el tacto de direccion imprecisa , poco comunicativa
A ver... un turbo no es. Si pillas una subida en 5ª o 6ª (a veces incluso en 4ª) se te va quedar parado como no empieces a reducir para que suban las revoluciones.

¿Gastón? Pues 6,9 a 7,2 por autovía, manteniendo 120 a 130 km/h no me parece mucho teniendo en cuenta la aerodinámica del coche. No creo que esperes mucho menos gasto.

Y lo de la dirección... pues al menos yo no lo he notado, creo que va bien. Pero supongo que puede ser cuestión de comparar con tus experiencias anteriores, ahí no puedo opinar.
A mi me pasa con los acabados, me parecen una porquería los plásticos que lleva el coche por todo el interior. En ninguno de los que he tenido antes, más caros o más baratos se quedaba marcado para siempre si apoyabas algo en el salpicadero.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Yo tengo el turbo de 177 en su version nline x y con cambio automatico.Yo si hubiese querido un
atmosferico, me hubiera comprado el cx5 de 194 cv porque he tenido mazda y a mi la marca y la fiabilidad del que tuve aunque era diesel me convencieron muy mucho.Gasolina y japones es muy buena combinacion, pero no tienen turbo y para mi penalizaba aun probando el 194 y ver que andaba muy bien pero me faltaba esa chispa.
Dejando aparte este detalle, yo mi impresion es que el turbo te da un plus, y este plus es que el coche responde en el momento que quieras o necesites.
Estoy seguro que por aqui ya te lo habran dicho pero con dar un pequeño pisoton al accelerador el coche responde ante una situacion de adelantamiento u otra situacion que requiera de ello, el coche te lo va a dar, punto a parte el boton de sport que hace que el coche baje un par de marchas y las revoluciones suban hasta lo necesario.
Bueno este plus es importante pero se ve descompensado por el consumo, que hay le penaliza a mi entender, es un poco tragon y si le pisas pues mas aun.
Pero lo mejor de todo es que para ser un turbo tiene la suavidad de un atmosferico y para mi gusto con el cambio automatico es una delicia, si quieres haces que empuje y si quieres lo llevas a vela.
En cuanto acabado para mi no hay color, ahora mismo el nline es otro coche en cuanto estetica y en cuanto a ciertas calidades interiores.
Si te compras esta combinacion no te vas a arrepentir, pero si te lo piensas mucho quiza esperaria al modelo de 2021, haber que ponen sobre la mesa y sino te gusta pues pides un nline a mejor precio.
Perdon por la chapa y espero que te haya servido de algo.
Un Saludo.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
A ver... un turbo no es. Si pillas una subida en 5ª o 6ª (a veces incluso en 4ª) se te va quedar parado como no empieces a reducir para que suban las revoluciones.

¿Gastón? Pues 6,9 a 7,2 por autovía, manteniendo 120 a 130 km/h no me parece mucho teniendo en cuenta la aerodinámica del coche. No creo que esperes mucho menos gasto.

Y lo de la dirección... pues al menos yo no lo he notado, creo que va bien. Pero supongo que puede ser cuestión de comparar con tus experiencias anteriores, ahí no puedo opinar.
A mi me pasa con los acabados, me parecen una porquería los plásticos que lleva el coche por todo el interior. En ninguno de los que he tenido antes, más caros o más baratos se quedaba marcado para siempre si apoyabas algo en el salpicadero.
Yo opino como tú. Si subes pendientes, pues te anticipadas y pones 5 o 4 y sube ( en 4 yo lo he puesto a 157 que no está mal ) y en consumos no va a bajar de un 7 a 8, dependiendo de como circulé uno y en los acabados !!! podían mejorarse , aunque ahora están mejor acabados !!
Pero el Tucson, me sigue gustando, no me arrepiento de la compra y siento atmosférico ,para mí no se queda corto de potencia, aunque se que no es un turbo
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Yo tengo el turbo de 177 en su version nline x y con cambio automatico.Yo si hubiese querido un
atmosferico, me hubiera comprado el cx5 de 194 cv porque he tenido mazda y a mi la marca y la fiabilidad del que tuve aunque era diesel me convencieron muy mucho.Gasolina y japones es muy buena combinacion, pero no tienen turbo y para mi penalizaba aun probando el 194 y ver que andaba muy bien pero me faltaba esa chispa.
Dejando aparte este detalle, yo mi impresion es que el turbo te da un plus, y este plus es que el coche responde en el momento que quieras o necesites.
Estoy seguro que por aqui ya te lo habran dicho pero con dar un pequeño pisoton al accelerador el coche responde ante una situacion de adelantamiento u otra situacion que requiera de ello, el coche te lo va a dar, punto a parte el boton de sport que hace que el coche baje un par de marchas y las revoluciones suban hasta lo necesario.
Bueno este plus es importante pero se ve descompensado por el consumo, que hay le penaliza a mi entender, es un poco tragon y si le pisas pues mas aun.
Pero lo mejor de todo es que para ser un turbo tiene la suavidad de un atmosferico y para mi gusto con el cambio automatico es una delicia, si quieres haces que empuje y si quieres lo llevas a vela.
En cuanto acabado para mi no hay color, ahora mismo el nline es otro coche en cuanto estetica y en cuanto a ciertas calidades interiores.
Si te compras esta combinacion no te vas a arrepentir, pero si te lo piensas mucho quiza esperaria al modelo de 2021, haber que ponen sobre la mesa y sino te gusta pues pides un nline a mejor precio.
Perdon por la chapa y espero que te haya servido de algo.
Un Saludo.
Hola! No te preocupes por la chapa, de hecho está genial tu información porque así tengo una idea más acertada de lo que busco. Por ahora me decanto por la versión 1.6 tgdi n line. Lo de esperar pues mira mi idea es que si este tucson está llegando al final de su vida comercial, seguramente tendrá menos fallos que la nueva generación y estará más testado. Así que mi idea y si los temas de trabajo van bien pues sería pillarlo para finales de año.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Hola! No te preocupes por la chapa, de hecho está genial tu información porque así tengo una idea más acertada de lo que busco. Por ahora me decanto por la versión 1.6 tgdi n line. Lo de esperar pues mira mi idea es que si este tucson está llegando al final de su vida comercial, seguramente tendrá menos fallos que la nueva generación y estará más testado. Así que mi idea y si los temas de trabajo van bien pues sería pillarlo para finales de año.
Pues me alegro por tu eleccion y estas en lo cierto, este motor, chasis,... esta bastante testado y va como la seda en cuanto a motor e insonorizacion. Tema ruidos, tipo grillos deben mejorar en cuanto mejoren aspectos en el material y su calidad y ensamblaje.
Pero bueno eso depende de como sea cada uno a la sensibilidad de esos ruidillos.
Ya nos iras contando.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola a todos,
Pues al final por temas familiares tuve que aplazar la búsqueda del Tucson a Diciembre y al final he encontrado mi Tucson n line, bueno ya se ve la foto del perfil, jeje. La búsqueda fue complicada porque en casi todos los concesionarios de España me decían que ya no tenían del modelo que yo quería y que me olvidara, pero lo encontré, debe ser de los últimos que quedan así, jeje. Debo decir que llevo una semana con él. Es de segunda mano pero con 850km, así que está nuevo la verdad y no puedo estar más contento, el coche genial, vamos una pasada y recupera muy muy bien en bajos. Vamos que cojo cualquier excusa para cogerlo, jeje
 
Arriba