Compra de Tucson 1.6tgdi o 1.6gdi n line

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola a todos los compañeros del forotucson.
Lo primero espero que todos y vuestras familias y seres queridos se encuentren bien con todo esto del coronavirus.
Entrando en materia. Estoy pensando en comprarme un Tucson pero estoy entre dos versiones, la 1.6tgdi 177cv o la 1.6gdi 132cv ambas n line y manual.
Uno de las cuestiones es el consumo, yo suelo hacer una media de 17000-18000km/anuales, principalmente por autovía (75%) y poco por ciudad (25%) ya que vivo cerca del centro de Málaga y no lo uso por ciudad salvo contadas ocasiones. Me gustaría saber como van los consumos de ambos modelos en autovía a velocidades legales 110-120km/h.
Y luego pues como es el comportamiento de uno y otro motor, si se nota mucho en aceleraciones, y como es el comportamiento del coche en general, comodidad, habitabilidad, no sé toda información que me podáis dar será bienvenida para hacerme mejor una idea.
Me han dado presupuesto por ambas versiones n line, la 1.6tgdi por 28000€ y la 1.6gdi por 24500€
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Yo entre esos 2 si tienes posibilidad el de 177 sin duda,, para mi el de 132 en gasolina se me queda corto para el coche que es en gasolina al ser atmosferico sin turbo.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buen Tanis. Todo depende de lo que estés acostumbrados, si has llevado coches con turbo o atmósfericos. En mi caso yo siempre he tenido coches atmósfericos qué son los que siempre me han gustado, nunca he tenido ni un turbo ni diésel
Para mí que me gusta apurar los cambio de marchas, el atmósfericos y te digo que no se me queda corto. He subido cuestas pronunciadas en 4 sobre 145 y te digo que va bien y adelantamientos si vas lanzado no hace falta cambiar y si no me anticipo me pongo 5 le piso y adelanta rápido. De consumo, a mí me da sobre 7.5 a 7.8 que no lo veo mal
En el turbo se entiende que tiene más patada aún que vallas a poca revoluciones y en adelantamientos no habrá que bajar de marchas y el consumo será algo más elevado
Pero los dos modelos son buenas opciones . Saludos
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola No y,
Ambos entran dentro del presupuesto que me he marcado. Es verdad que lo que comentas es una duda que tengo, si el 132 se puede quedar corto. Siempre he tenido coches atmosféricos sin turbo de gasolina. Supongo que la conducción será bastante buena en el Tucson
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Ahora mismo me han mandado una oferta del Tecno 1.6tgdi 177cv con parrilla cromada y llantas de 18 por 27000€.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Si te puedes permitir la diferencia de precio, ni lo dudes, vete a por el turbo. El atmosférico va muy bien, pero el turbo va mejor aún ...
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Yo tengo el turbo automatico 4x4 y con el modo sport, te puede llegar a acojonar lo que anda..............
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola No y,
Ambos entran dentro del presupuesto que me he marcado. Es verdad que lo que comentas es una duda que tengo, si el 132 se puede quedar corto. Siempre he tenido coches atmosféricos sin turbo de gasolina. Supongo que la conducción será bastante buena en el Tucson
Si siempre has tenido coches atmósfericos y estás familiarizado a su conducción, no lo verás corto de potencia. Los que están acostumbrados a los turbos y diésel, coger un atmósfericos, y lo notan porque no están acostumbrados a cambiar tanto de marchas. Lo que está claro que un atmósfericos, lo tienes que subir de revoluciones para que vaya alegre y no vaya matado
Yo personalmente cuando voy por carreteras secundarias, casi siempre voy en 4 o 5 , la 6 ni la pongo y te vuelvo a decir que tira, pero bueno luego cada uno ve su mejor opción :thumbsup:
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Yo llevaba más de 20 años conduciendo diésel, ahora con mi GDI he recuperado la alegría de conducir
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Alfinal depende la conduccion que hagas y te guste.. yo venia de un atmosferico y mucha gente me desaconsejo ese motor.. aunque otra gente dice que esta contenta y va muy bien.. yo ante la posibilidad de los 2 si te lo puedes permitir prefiero que me sobre potencia a que me falte.. mayor alegria y disfrute para conducir... y seguridad si un dia lo necesitas para un adelantamiento.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Alfinal depende la conduccion que hagas y te guste.. yo venia de un atmosferico y mucha gente me desaconsejo ese motor.. aunque otra gente dice que esta contenta y va muy bien.. yo ante la posibilidad de los 2 si te lo puedes permitir prefiero que me sobre potencia a que me falte.. mayor alegria y disfrute para conducir... y seguridad si un dia lo necesitas para un adelantamiento.
Buenas Nony,
La verdad es que es que me gustaría tener un poco más de potencia, cierto que los atmosféricos si los subes de vueltas pues andan pero hasta que llegan a esas rpm pues son más perezosos, por eso creo que por ahora me decanto por el tgdi y creo que por mi estilo de conducción me puede venir muy bien el tgdi.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Buenas Nony,
La verdad es que es que me gustaría tener un poco más de potencia, cierto que los atmosféricos si los subes de vueltas pues andan pero hasta que llegan a esas rpm pues son más perezosos, por eso creo que por ahora me decanto por el tgdi y creo que por mi estilo de conducción me puede venir muy bien el tgdi.
Yo si pudiese seria mi eleccion...
 

escalare

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Buenas,
Yo vengo de un ix35 1.7 115cv, y iba muy bien pero a la hora de subir pendientes o adelantar tenias que apretarlo mucho para ir rapido. ahora he comprado el n-line tgdi 1.6 177cv,. el comercial me dijo que si se me quedaba corto el 1.7 diesel, el gdi era igual pero en gasolina. tal como te ha comentado algun compañero, si puedes coger el tgdi,lo notaras...
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Buenas,
Yo vengo de un ix35 1.7 115cv, y iba muy bien pero a la hora de subir pendientes o adelantar tenias que apretarlo mucho para ir rapido. ahora he comprado el n-line tgdi 1.6 177cv,. el comercial me dijo que si se me quedaba corto el 1.7 diesel, el gdi era igual pero en gasolina. tal como te ha comentado algun compañero, si puedes coger el tgdi,lo notaras...
La verdad es que me están gustando los comentarios que estoy recibiendo y la ayuda. Me viene genial saber vuestras experiencias y así poder decidir mejor y por ahora está claro que me decanto por el 1.6tgdi.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Si te puedes permitir el lujo de gastarte 3500 euros más está claro que es mejor motor pero a mi me parece demasiado dinero.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Si te puedes permitir el lujo de gastarte 3500 euros más está claro que es mejor motor pero a mi me parece demasiado dinero.
Por qué dices que te parece mucho dinero, cogerías otra opción?
 

Migueltucson

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Hola tanis,desde mi opinion ,tengo el gdi y sinceramente el motor para mi gusto este en el tucson va muy justo el gdi,si puedes opta por el tgdi lo vas a notar bastante en muchas situaciones de exigirle al motor mas potencia en ciertas circunstancias,merece la pena y si te preocupa tambien el consumo pues mirate uno con motor diesel y tambien notaras los consumos,esta es mi eleccion y opinion,un saludo
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Para mi es demasiada diferencia de dinero para la diferencia de motor, pero es sólo mi opinión
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Para mi es demasiada diferencia de dinero para la diferencia de motor, pero es sólo mi opinión
Gracias McArra, siempre me vienen bien todas las opiniones para poder hacerme mejor una idea. La verdad es que todos los comentarios y lo que me decís me están ayudando.
GRACIAS
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola tanis,desde mi opinion ,tengo el gdi y sinceramente el motor para mi gusto este en el tucson va muy justo el gdi,si puedes opta por el tgdi lo vas a notar bastante en muchas situaciones de exigirle al motor mas potencia en ciertas circunstancias,merece la pena y si te preocupa tambien el consumo pues mirate uno con motor diesel y tambien notaras los consumos,esta es mi eleccion y opinion,un saludo
Gracias Migueltucson, es bueno saber como se comporta el gdi y sobre todo de quien lo tiene no sólo de lo que me pueda decir el vendedor.
 
Arriba