Compra de Tucson 1.6tgdi o 1.6gdi n line

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo tengo el GDI y no he notado falta de potencia nunca hasta el momento. Casi todos mis coches han sido atmosféricos, eso si. Hay que conocer el coche y el motor un poco, pero te harás con él rapido si te gusta conducir. El TGDI no conozco como irá muy bien por que no lo he probado en el día a día, solo en el concesionario, supogo que irá también muy bien claro, pero yo con el GDI estoy contento. Le recomendé a mi hermana el mismo Tucson que el mío y también esta muy contenta con él.

Vengo de coches con muchos más caballos de gamas altas. Mi mercedes clase E sport tenía 270cv y un motor de 3L y 24v y mi Volvo S80 tenía 200cv. El Tucson GDI 1.6 no lo he notado ni perezoso ni pesado por el momento, es cuestión de saber reducir y comprender su entrega lineal de potencia. No tiene la patada turbo pero tiene más inmediatez de respuesta y estira muy bien hasta las 6000 vueltas. Y eso que lo suelo llevar por la montaña mucho, siempre que salgo por los pirineos en mis rutas ya que vivo cerca. Es un coche con atmosférico y para mi eso es lo que me gustó de él, el motor es una delicia, una pena que ya estén los fabricantes abandonando las mecánicas atmosféricas. La mayor potencia la entrega a partir de las 3500 vueltas en adelante, sabiendo eso pues reduces marcha cuando te lo pide el coche y sin problemas. A medias altas me hace unos 7L en autovía así que su consumo está muy bien. Hago algunos viajes de 1000km ida y luego otros tantos de vuelta y muy bien, con potencia de sobra para correr lo que quieras.

Como siempre, mi recomendación es que pruebes el modelo que quieras evaluar para hacerte una idea. Potencia te digo que al GDI en mi opinión y experiencia no le falta a este modelo, es cuestión de acostumbrarse a como responde el coche y usar la marcha apropiada, como en todos los atmosféricos. Eso si, es una gozada conducirlo como buen gasolina. Y adelantar lo hace bien, incluso a camiones en carretera de montaña con curvas, es cuestión de conocer su entrega de potencia y bajar alguna marcha para tener potencia en el adelantamiento, como es habitual.

Cuando me compré el Tucson también mire el Mazda CX5 y también me gustó su motor atmosférico de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 165 CV, a veces lo tienen por unos 25.000€ con buena equipación. Yo me decanté por el Tucson GDI y muy contento, pero el Mazda también estaba muy bien.

Por cierto, me han enviado un SMS de mi concesionario donde compre el Tucson que tienen ofertas de descuentos del hasta el 40% del 18 al 20 de junio (Cars Corea en Leganés) por si te interesa que te hagan una oferta. (No tengo nada que ver con ellos, sólo compré el coche allí y todo fue bien con ellos)
 

JuanPeGL

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Platinum Silver
No te planteas el diésel híbrido? Me acabo de pillar el 136cv híbrido y va súper bien. Si casi todo tu recorrido es autovia, es de lo mejor ya que el consumo es menor y para ciudad con la etiqueta Eco te ayudará a poder entrar en el centro sin restricciones. Vengo de un Fiat bravo con 150cv y este con más peso y “menos potencia” con el motor eléctrico casi igual, no tiene que envidiarle y lleva menor consumo.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Yo tengo el GDI y no he notado falta de potencia nunca hasta el momento. Casi todos mis coches han sido atmosféricos, eso si. Hay que conocer el coche y el motor un poco, pero te harás con él rapido si te gusta conducir. El TGDI no conozco como irá muy bien por que no lo he probado en el día a día, solo en el concesionario, supogo que irá también muy bien claro, pero yo con el GDI estoy contento. Le recomendé a mi hermana el mismo Tucson que el mío y también esta muy contenta con él.

Vengo de coches con muchos más caballos de gamas altas. Mi mercedes clase E sport tenía 270cv y un motor de 3L y 24v y mi Volvo S80 tenía 200cv. El Tucson GDI 1.6 no lo he notado ni perezoso ni pesado por el momento, es cuestión de saber reducir y comprender su entrega lineal de potencia. No tiene la patada turbo pero tiene más inmediatez de respuesta y estira muy bien hasta las 6000 vueltas. Y eso que lo suelo llevar por la montaña mucho, siempre que salgo por los pirineos en mis rutas ya que vivo cerca. Es un coche con atmosférico y para mi eso es lo que me gustó de él, el motor es una delicia, una pena que ya estén los fabricantes abandonando las mecánicas atmosféricas. La mayor potencia la entrega a partir de las 3500 vueltas en adelante, sabiendo eso pues reduces marcha cuando te lo pide el coche y sin problemas. A medias altas me hace unos 7L en autovía así que su consumo está muy bien. Hago algunos viajes de 1000km ida y luego otros tantos de vuelta y muy bien, con potencia de sobra para correr lo que quieras.

Como siempre, mi recomendación es que pruebes el modelo que quieras evaluar para hacerte una idea. Potencia te digo que al GDI en mi opinión y experiencia no le falta a este modelo, es cuestión de acostumbrarse a como responde el coche y usar la marcha apropiada, como en todos los atmosféricos. Eso si, es una gozada conducirlo como buen gasolina. Y adelantar lo hace bien, incluso a camiones en carretera de montaña con curvas, es cuestión de conocer su entrega de potencia y bajar alguna marcha para tener potencia en el adelantamiento, como es habitual.

Cuando me compré el Tucson también mire el Mazda CX5 y también me gustó su motor atmosférico de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 165 CV, a veces lo tienen por unos 25.000€ con buena equipación. Yo me decanté por el Tucson GDI y muy contento, pero el Mazda también estaba muy bien.

Por cierto, me han enviado un SMS de mi concesionario donde compre el Tucson que tienen ofertas de descuentos del hasta el 40% del 18 al 20 de junio (Cars Corea en Leganés) por si te interesa que te hagan una oferta. (No tengo nada que ver con ellos, sólo compré el coche allí y todo fue bien con ellos)
Muchas gracias, me ha gustado tu opinión, así tengo más datos para poder elegir, como tú bien dices es cuestión de probarlos y ver cual me gusta más.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
No te planteas el diésel híbrido? Me acabo de pillar el 136cv híbrido y va súper bien. Si casi todo tu recorrido es autovia, es de lo mejor ya que el consumo es menor y para ciudad con la etiqueta Eco te ayudará a poder entrar en el centro sin restricciones. Vengo de un Fiat bravo con 150cv y este con más peso y “menos potencia” con el motor eléctrico casi igual, no tiene que envidiarle y lleva menor consumo.
Pues la verdad es que no lo tenía entre mis pensamientos el híbrido pero lo voy a estudiar, aunque bueno aquí en Málaga como vivo cerca del centro el coche casi nunca lo cojo por ciudad, pero miraré lo que me dices
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo tengo el GDI y muy muy bien, pero es lo de siempre, si quieres potencia tienes que buscarla, el T-GDI pues ira mucho mejor al tener mas par y CV, es lo que siempre digo, mejor ver y probar. Suerte con la compra te llevas buena maquina!!
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Yo tengo el 177cv y te lo recomiendo 100%,
El atmosférico no lo he probado por lo que dicen no va nada mal , pero claro estamos hablando de 45 cv mas, que si o si se tienen que notar.
El consumo tambien es más elevado por lógica, yo no lo bajo de 10 litros de media.

Y referente al precio que te han dado creo que lo podrías bajar .
Yo compre el n line 177cv en diciembre por 25400€ financiando 13.000, te lo digo por si te sirve de referencia
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Yo tengo el 177cv y te lo recomiendo 100%,
El atmosférico no lo he probado por lo que dicen no va nada mal , pero claro estamos hablando de 45 cv mas, que si o si se tienen que notar.
El consumo tambien es más elevado por lógica, yo no lo bajo de 10 litros de media.

Y referente al precio que te han dado creo que lo podrías bajar .
Yo compre el n line 177cv en diciembre por 25400€ financiando 13.000, te lo digo por si te sirve de referencia
Pues muchísimas gracias porque con ese precio pues sale más que interesante, además ahora y a finales de año con esto de las ayudas y la crisis espero poder bajarlo de precio. Me ha venido genial tu información.
Además yo de financiación también quiero dar una cantidad similar a la tuya.
 

juanancsf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
con el 1.6gdi 132cv el coche es lento y gaston y el tacto de direccion imprecisa , poco comunicativa

Hola a todos los compañeros del forotucson.
Lo primero espero que todos y vuestras familias y seres queridos se encuentren bien con todo esto del coronavirus.
Entrando en materia. Estoy pensando en comprarme un Tucson pero estoy entre dos versiones, la 1.6tgdi 177cv o la 1.6gdi 132cv ambas n line y manual.
Uno de las cuestiones es el consumo, yo suelo hacer una media de 17000-18000km/anuales, principalmente por autovía (75%) y poco por ciudad (25%) ya que vivo cerca del centro de Málaga y no lo uso por ciudad salvo contadas ocasiones. Me gustaría saber como van los consumos de ambos modelos en autovía a velocidades legales 110-120km/h.
Y luego pues como es el comportamiento de uno y otro motor, si se nota mucho en aceleraciones, y como es el comportamiento del coche en general, comodidad, habitabilidad, no sé toda información que me podáis dar será bienvenida para hacerme mejor una idea.
Me han dado presupuesto por ambas versiones n line, la 1.6tgdi por 28000€ y la 1.6gdi por 24500€
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Rocketman

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Hola Tanis, como puedes ver soy nuevo en el foro pero tengo el coche desde hace ya un mes y poco, aunque ya lo había probado antes, y la verdad el de 177cv se nota, en 5 o 6 por autopista el coche tira muy bien y si necesitas en un momento dado mas velocidad o aceleración la tienes con una respuesta mucho mejor que con el GDI, piensa que el coche es pesado y si llevas gente o carga necesitas mas Par y el TGDI te dará esa diferencia.
Con respecto al consumo te diré que yo lo uso mucho en ciudad y en carreteras largas pues alguna vez, (vivo en Mallorca) ya sabes, aqui si aceleras mucho te sales al agua, jaja. bromas aparte el consumo me suele rondar en los 10 o a veces 9 L, pero ojo yo le piso de vez en cuando, mi conduccion es algo deportiva.
Y por ultimo comentarte que el N line viene muy bien equipado y es muy bonito tanto por fuera como por dentro, asientos muy cómodos buenas luces una suspensión muy cómoda y con buen rebote, y unas cuantas cositas que lo mejoran.
Saludos.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
con el 1.6gdi 132cv el coche es lento y gaston y el tacto de direccion imprecisa , poco comunicativa
Yo tengo 1.6 gdi y para nada es lento, lo que hay que saber llevar un atmosférico. El fin de semana pasada fui a Madrid a ver a mis hij@s, que ya era hora y te puedo decir que de regreso para Alicante por la A3 hay bastante pendiente( al salir de Madrid) y con el coche hecho maletero toda la parte de atrás, en 4 y sobre a 120 a 130 y no se venía abajo y luego todo el trayecto sobre 130 a 140 y al llegar a casa me dio 6.9.Si eso para ti es ser gaston!!!
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Hola Tanis, como puedes ver soy nuevo en el foro pero tengo el coche desde hace ya un mes y poco, aunque ya lo había probado antes, y la verdad el de 177cv se nota, en 5 o 6 por autopista el coche tira muy bien y si necesitas en un momento dado mas velocidad o aceleración la tienes con una respuesta mucho mejor que con el GDI, piensa que el coche es pesado y si llevas gente o carga necesitas mas Par y el TGDI te dará esa diferencia.
Con respecto al consumo te diré que yo lo uso mucho en ciudad y en carreteras largas pues alguna vez, (vivo en Mallorca) ya sabes, aqui si aceleras mucho te sales al agua, jaja. bromas aparte el consumo me suele rondar en los 10 o a veces 9 L, pero ojo yo le piso de vez en cuando, mi conduccion es algo deportiva.
Y por ultimo comentarte que el N line viene muy bien equipado y es muy bonito tanto por fuera como por dentro, asientos muy cómodos buenas luces una suspensión muy cómoda y con buen rebote, y unas cuantas cositas que lo mejoran.
Saludos.
Gracias Rocketman!
La verdad es que por ahora me decanto por el tgdi, porque creo que se ajusta mejor a lo que busco.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Yo tengo 1.6 gdi y para nada es lento, lo que hay que saber llevar un atmosférico. El fin de semana pasada fui a Madrid a ver a mis hij@s, que ya era hora y te puedo decir que de regreso para Alicante por la A3 hay bastante pendiente( al salir de Madrid) y con el coche hecho maletero toda la parte de atrás, en 4 y sobre a 120 a 130 y no se venía abajo y luego todo el trayecto sobre 130 a 140 y al llegar a casa me dio 6.9.Si eso para ti es ser gaston!!!
Hola Rciru! Es un buen consumo la verdad el que apuntas.
 

Rocketman

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
De nada Tanis, yo tenía claro a la hora de comprarme coche nuevo que el motor fuese potente pero sin llegar a consumos exagerados, aunque evidentemente cualquier motor al que le pises y exijas más de ciertas vueltas al final tendrá un consumo mas elevado, pero no quería un tricilindrico ni un motor pequeño como el de otras marcas que estaba mirando, son como de juguete y no tiran nada aunque sean ecoboost o leches.
Yo vengo de un Vw Scirocco 1.4 tsi 160cv con DSG y era un avion para lo pequeño del motor y buscaba algo similar, ya que estaba acostumbrado a ese motor y su potencia.
Aunque son el dia y la noche en cuanto a estirada noto poca diferencia, con esto te quiero decir que lo comparo con algo que iba muy bien y consumos muy parecidos.
Saludos.
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
De nada Tanis, yo tenía claro a la hora de comprarme coche nuevo que el motor fuese potente pero sin llegar a consumos exagerados, aunque evidentemente cualquier motor al que le pises y exijas más de ciertas vueltas al final tendrá un consumo mas elevado, pero no quería un tricilindrico ni un motor pequeño como el de otras marcas que estaba mirando, son como de juguete y no tiran nada aunque sean ecoboost o leches.
Yo vengo de un Vw Scirocco 1.4 tsi 160cv con DSG y era un avion para lo pequeño del motor y buscaba algo similar, ya que estaba acostumbrado a ese motor y su potencia.
Aunque son el dia y la noche en cuanto a estirada noto poca diferencia, con esto te quiero decir que lo comparo con algo que iba muy bien y consumos muy parecidos.
Saludos.
Hola Rocketman! La verdad es que busco algo diferente a lo que tengo. Llevo 18 años con un focus 1.6 gasolina 100cv así que estoy acostumbrado a los atmosféricos, a subirlos de vueltas para que entreguen la potencia, porque este hasta que no llega a 4000vueltas es muy perezoso. Así que busco uno que me de la potencia antes, a partir de las 2000 y con más par y claro quiero un suv y este tucson 1.6tgdi me gusta mucho.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
con el 1.6gdi 132cv el coche es lento y gaston y el tacto de direccion imprecisa , poco comunicativa
Es posible que tu unidad esté defectuosa porque mi experiencia con el mismo motor es totalmente opuesta a lo que describes. Gasta muy poco y tira muy bien. Su dirección es de las mejores que he usado en ningún coche de los que he conducido, incluyendo un Mercedes de 100.000e. Si estás en la ventana de devolución de un mes consultalo con tu concesionario porque parece que podrías tener un problema de fabricación con tu Tucson.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Todo es cuestión de gustos. Si quieres suavidad y elasticidad a mas vueltas gasolina, si con ello quieres maS empuje con turbo. Si deseas mas bajos y mas par diésel con turbo. Aun así, en ambas opciones con turbo y no atmosférico, nuestros motores y la mayoría de ellos, están muy capados. Puede re programar la centralita y cambia todo por completo. Eso si, después de la garantía. Por ejemplo, un 115 cv diésel lo ponen entre 150/165 cv y notas un cambio brutal en el coche, y no, no rompes el motor. Otra cosa es que quieras hacer el burro con el, pero esta muy preparado para tales menesteres.

Antes de nada y para aclararte dudas, mejor pide probar los coches, unidades de cortesía que tengan, así podrás elegir con cierta seguridad lo que buscas y lo que realmente te llena para el tipo de conducción que realices. Eso te sacara mas de dudas que opiniones personales como la mia. Saludos Chemi
 

Jeronimo 69

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Buenas , te an comentado el consumo de gasolina de ambos
 

Mescua

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Olivine Grey
Yo llevo 3 días con el coche, 1.6 GDI, te puedo comentar mis impresiones.
En autovía como muchos dicen en 6 no sube cuestas, es totalmente cierto, tienes que bajar a 5 y si es muy pronunciada a 4. Yo creo que la 6 para este coche es para ir tranquilo por autovía y en recto, eso si como te despistes un poco te pones a 140+ y ni te enteras. El coche fuerza tiene, no tengas miedo por eso, pero la fuera la saca en 4, se revoluciona sobre las 4000 rpm pero el motor casi ni se escucha, va muy suave el coche. Respecto al gasto de gasolina, me marca 8.1 en unos 150 km pero claro lo he tenido parado mucho tiempo configurando las cositas y demás, entiendo que ira bajando la media con los días. Yo estoy encantado por ahora, eso si que tengas claro que en 5 o 6 no da el empuje que te va a dar el turbo, en mi caso no es necesario pero comprendo que muchos lo necesiten. Yo vengo de un chrevrolet 2.0 y tengo que adaptarme todavía a este estilo.
 

juanancsf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Es posible que tu unidad esté defectuosa porque mi experiencia con el mismo motor es totalmente opuesta a lo que describes. Gasta muy poco y tira muy bien. Su dirección es de las mejores que he usado en ningún coche de los que he conducido, incluyendo un Mercedes de 100.000e. Si estás en la ventana de devolución de un mes consultalo con tu concesionario porque parece que podrías tener un problema de fabricación con tu Tucson.
vengo de varios vehiculos con direccion hidraulica y el comportamiento de la direccion electrica del tucson es erratica y poco comunicativa..
 

Tanis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Polar White
Yo llevo 3 días con el coche, 1.6 GDI, te puedo comentar mis impresiones.
En autovía como muchos dicen en 6 no sube cuestas, es totalmente cierto, tienes que bajar a 5 y si es muy pronunciada a 4. Yo creo que la 6 para este coche es para ir tranquilo por autovía y en recto, eso si como te despistes un poco te pones a 140+ y ni te enteras. El coche fuerza tiene, no tengas miedo por eso, pero la fuera la saca en 4, se revoluciona sobre las 4000 rpm pero el motor casi ni se escucha, va muy suave el coche. Respecto al gasto de gasolina, me marca 8.1 en unos 150 km pero claro lo he tenido parado mucho tiempo configurando las cositas y demás, entiendo que ira bajando la media con los días. Yo estoy encantado por ahora, eso si que tengas claro que en 5 o 6 no da el empuje que te va a dar el turbo, en mi caso no es necesario pero comprendo que muchos lo necesiten. Yo vengo de un chrevrolet 2.0 y tengo que adaptarme todavía a este estilo.
Muchas gracias, la verdad es que es bueno saber distintas opiniones. Así además de las pruebas que yo pueda hacer también tengo más idea.
 
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