Yo tengo el GDI y no he notado falta de potencia nunca hasta el momento. Casi todos mis coches han sido atmosféricos, eso si. Hay que conocer el coche y el motor un poco, pero te harás con él rapido si te gusta conducir. El TGDI no conozco como irá muy bien por que no lo he probado en el día a día, solo en el concesionario, supogo que irá también muy bien claro, pero yo con el GDI estoy contento. Le recomendé a mi hermana el mismo Tucson que el mío y también esta muy contenta con él.
Vengo de coches con muchos más caballos de gamas altas. Mi mercedes clase E sport tenía 270cv y un motor de 3L y 24v y mi Volvo S80 tenía 200cv. El Tucson GDI 1.6 no lo he notado ni perezoso ni pesado por el momento, es cuestión de saber reducir y comprender su entrega lineal de potencia. No tiene la patada turbo pero tiene más inmediatez de respuesta y estira muy bien hasta las 6000 vueltas. Y eso que lo suelo llevar por la montaña mucho, siempre que salgo por los pirineos en mis rutas ya que vivo cerca. Es un coche con atmosférico y para mi eso es lo que me gustó de él, el motor es una delicia, una pena que ya estén los fabricantes abandonando las mecánicas atmosféricas. La mayor potencia la entrega a partir de las 3500 vueltas en adelante, sabiendo eso pues reduces marcha cuando te lo pide el coche y sin problemas. A medias altas me hace unos 7L en autovía así que su consumo está muy bien. Hago algunos viajes de 1000km ida y luego otros tantos de vuelta y muy bien, con potencia de sobra para correr lo que quieras.
Como siempre, mi recomendación es que pruebes el modelo que quieras evaluar para hacerte una idea. Potencia te digo que al GDI en mi opinión y experiencia no le falta a este modelo, es cuestión de acostumbrarse a como responde el coche y usar la marcha apropiada, como en todos los atmosféricos. Eso si, es una gozada conducirlo como buen gasolina. Y adelantar lo hace bien, incluso a camiones en carretera de montaña con curvas, es cuestión de conocer su entrega de potencia y bajar alguna marcha para tener potencia en el adelantamiento, como es habitual.
Cuando me compré el Tucson también mire el Mazda CX5 y también me gustó su motor atmosférico de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 165 CV, a veces lo tienen por unos 25.000€ con buena equipación. Yo me decanté por el Tucson GDI y muy contento, pero el Mazda también estaba muy bien.
Por cierto, me han enviado un SMS de mi concesionario donde compre el Tucson que tienen ofertas de descuentos del hasta el 40% del 18 al 20 de junio (Cars Corea en Leganés) por si te interesa que te hagan una oferta. (No tengo nada que ver con ellos, sólo compré el coche allí y todo fue bien con ellos)
Vengo de coches con muchos más caballos de gamas altas. Mi mercedes clase E sport tenía 270cv y un motor de 3L y 24v y mi Volvo S80 tenía 200cv. El Tucson GDI 1.6 no lo he notado ni perezoso ni pesado por el momento, es cuestión de saber reducir y comprender su entrega lineal de potencia. No tiene la patada turbo pero tiene más inmediatez de respuesta y estira muy bien hasta las 6000 vueltas. Y eso que lo suelo llevar por la montaña mucho, siempre que salgo por los pirineos en mis rutas ya que vivo cerca. Es un coche con atmosférico y para mi eso es lo que me gustó de él, el motor es una delicia, una pena que ya estén los fabricantes abandonando las mecánicas atmosféricas. La mayor potencia la entrega a partir de las 3500 vueltas en adelante, sabiendo eso pues reduces marcha cuando te lo pide el coche y sin problemas. A medias altas me hace unos 7L en autovía así que su consumo está muy bien. Hago algunos viajes de 1000km ida y luego otros tantos de vuelta y muy bien, con potencia de sobra para correr lo que quieras.
Como siempre, mi recomendación es que pruebes el modelo que quieras evaluar para hacerte una idea. Potencia te digo que al GDI en mi opinión y experiencia no le falta a este modelo, es cuestión de acostumbrarse a como responde el coche y usar la marcha apropiada, como en todos los atmosféricos. Eso si, es una gozada conducirlo como buen gasolina. Y adelantar lo hace bien, incluso a camiones en carretera de montaña con curvas, es cuestión de conocer su entrega de potencia y bajar alguna marcha para tener potencia en el adelantamiento, como es habitual.
Cuando me compré el Tucson también mire el Mazda CX5 y también me gustó su motor atmosférico de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 165 CV, a veces lo tienen por unos 25.000€ con buena equipación. Yo me decanté por el Tucson GDI y muy contento, pero el Mazda también estaba muy bien.
Por cierto, me han enviado un SMS de mi concesionario donde compre el Tucson que tienen ofertas de descuentos del hasta el 40% del 18 al 20 de junio (Cars Corea en Leganés) por si te interesa que te hagan una oferta. (No tengo nada que ver con ellos, sólo compré el coche allí y todo fue bien con ellos)