dudas en la compra del tucson 1.6tgdi 4x4 dct

davidbravoros

Forero Novato
saludos a todos.
Estamos meditando la compra del tucson 1.6tgdi 177cv 4x4 y querria saber de foreros con este motor que tal les esta funcionando si estan contentos si no. Y mas general cosas del coche que os gustan y que no.
La verdad que el coches es bonito y es uno de mis preferidos, junto al forester y al cx5, el tiguan se dispara con menos equipamiento en gasolina 4x4 asi que esta descartado. Que podeis contarme de vuestras impresiones, tengo pendientes probarlo a ver si algun concesionario en madrid tiene alguna unidad con este motor aunque me parece que sera dificil.
Para todos los foreros que tal anda en fiabilidad, nunca he tenido kia/hyundai cuantos km llevais con los vuestos? como anda de ruiditps grillos etc etc conforme pasan los km. Que opniais seria buena elecion?
Muchas gracias a todos.
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Buenas compañero, yo tengo un Style Red tgdi 4x4 con 10000km y no puedo estar más contento, nada de grillos ni ruidos raros, el motor va muy fino y en sport anda pero que muy bien, offroad lo poco que he hecho son problemas a pesar de las 19". La única pega de esta versión es el consumo, yo nunca e reservado la media y la tengo en 10,5l eso si, no voy a punta de gas siempre, cuando me apetece le piso y he subido algún que otro puerto de montaña. Y la pega del coche en si sería el navegador que no esta muy actualizado el mapa.
 

davidbravoros

Forero Novato
Saludos norberto, muchas gracias por tu contestacion.
Pues ahi andamos en la duda de si un forester o este, a mi mujer el forester no le gusta, pero en transmision y mecanica hablan maravillas, lo malo que hay poco concesionarios y poca venta y eso me asusta un poco, tambien me sadria como unos 5mil euros mas barato el forester, pero claro viene menos equipado, y supongo que el 1.6tgdi funcionara mejor que el boxer 2.0i de subaru que es atmosferico, en off road supongo que no has tenido problemas...
El cx5 en principio lo descartamos por 3 o 4 pijaditas, si es negro la tapiceria solo puede ser negra o blanca(ninguna de las dos me gusta)el maletero es un poco mas pequeño que estos otros dos, viene una nueva version en cosa de un año, en fin que en estos casos voy descartanto por tonterias depues de muuucho mirar y remirar, son los 2 que mas me gustan, uno por equipamiento y estetica (si fuese el tucson seria negro y asientos burdeos), y el otro por motor y por 4x4(parece ser que es muy fiable).El subaru me lo dejan en poco mas de 29000euros y el tucson en 34400. los dos financiando un minimo, como lo veis .
En fin estoy hecho un lio, para a finales o principios de año supongo que escogeré entre estos dos.Creeis que es la mejor epoca para comprar?
Que pensais alguno que me haya dejado en el tintero, algo que podais aclararme,
muchas gracias.
Noberto pudiste probar el coche antes de comprarlo con ese motor?
 

rolti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Saludos norberto, muchas gracias por tu contestacion.
Pues ahi andamos en la duda de si un forester o este, a mi mujer el forester no le gusta, pero en transmision y mecanica hablan maravillas, lo malo que hay poco concesionarios y poca venta y eso me asusta un poco, tambien me sadria como unos 5mil euros mas barato el forester, pero claro viene menos equipado, y supongo que el 1.6tgdi funcionara mejor que el boxer 2.0i de subaru que es atmosferico, en off road supongo que no has tenido problemas...
El cx5 en principio lo descartamos por 3 o 4 pijaditas, si es negro la tapiceria solo puede ser negra o blanca(ninguna de las dos me gusta)el maletero es un poco mas pequeño que estos otros dos, viene una nueva version en cosa de un año, en fin que en estos casos voy descartanto por tonterias depues de muuucho mirar y remirar, son los 2 que mas me gustan, uno por equipamiento y estetica (si fuese el tucson seria negro y asientos burdeos), y el otro por motor y por 4x4(parece ser que es muy fiable).El subaru me lo dejan en poco mas de 29000euros y el tucson en 34400. los dos financiando un minimo, como lo veis .
En fin estoy hecho un lio, para a finales o principios de año supongo que escogeré entre estos dos.Creeis que es la mejor epoca para comprar?
Que pensais alguno que me haya dejado en el tintero, algo que podais aclararme,
muchas gracias.
Noberto pudiste probar el coche antes de comprarlo con ese motor?
Ese motor no lo suelen tener de prueba...pero es casi imposible equivocarse...tiene que ser un tiro....
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
No pude probarlo, probé un 1,6 normal que era lo que tenían por lo menos para probar cómo se movía el coche y manejo, sabía que el motor no me decepcionaría y no lo ha hecho... yo estuve mirando de todo, tiguan, evoque, sportage, cascai.... y cuando vi el tucson con la piel en burdeos, las llantas, súper equipado, motor guay y 4x4, carrocería, etc... no me lo pensé mucho más... El resto de la competencia, las marcas medias tenían pegas como el 4x4, poco caballaje, interiores feos y poco configurables... y las marcas como W o Range Rover si igualas equipamiento y acabados el precio se disparaba...
 
Arriba