Potencia Real Tucson 1.6TGDI

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No os creáis esos datos, evidentemente esa unidad lleva electrónica a medida para la revista y vender coches.
2 unidades metidas en banco ni llegan a la potencia oficial.

Como he dicho lo mejor meter vuestro coche en banco y listo.

 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Ya, pero... ¿eso signfica que si tu vas con uno de fabrica a uno de esos sitios que te retocan la electronica pueden sacar esos datos?
Evidentemente la garantia se te va al traste, pero si alguien ha llevado un coche asi a ese banco es que se puede conseguir con la electronica ¿no?
Otra cosa es que te animes a hacerlo, que el motor te dure menos, que pierdas la garantia, etc...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ya, pero... ¿eso signfica que si tu vas con uno de fabrica a uno de esos sitios que te retocan la electronica pueden sacar esos datos?
Evidentemente la garantia se te va al traste, pero si alguien ha llevado un coche asi a ese banco es que se puede conseguir con la electronica ¿no?
Otra cosa es que te animes a hacerlo, que el motor te dure menos, que pierdas la garantia, etc...
Si te fijas pone lo que se puede sacar en esas unidades. 212 y 214cv respectivamente.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me fio más de graficas que ponen particulares que las que ponen en las revistas con coches que mandan las marcas exclusivamente para comparativas
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me fio más de graficas que ponen particulares que las que ponen en las revistas con coches que mandan las marcas exclusivamente para comparativas
Yo también, otro cantar sería si alquilarán el coche y no se lo prestarán para la prueba.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Ya, pero entonces no veo el negocio de las empresas que modifican la electronica del coche para sacar mas caballos y mejorar las prestaciones. En teoria, si publican que ese coche le puedes sacar 210 cv o mas, cualquier usuario que se anime a hacerlo con una unidad de serie lo llevaria y le sacaran bastante menos, digamos 190cv, con lo que se sentiría estafado ¿no? No seria una buena publicidad para esas empresas publicitar algo que no es cierto. Tampoco seria una buena publicidad para Hyundai, porque la final todo se sabe y estas noticias crean mala fama.
No se, no veo tan descabellado sacarle 15 o 20 cv mas a este coche, y sobre todo mirar que en un gasolina se obtienen a unas revoluciones que muy raramente vais a llevar.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
De todos modos igual la idea inicial de tema no era esa. Hemos derivado a ver cuando puede aumentarse la potencia y par del coche modificando la electronica, cuando creo que la idea original era confirmar que si te venden un coche con 177cv, al menos tenga esos 177cv y no menos, sin tener que hacer modificacion alguna.
Algunos coches publicitan en su catalogo oficial una potencia, pero luego tienen unos pocos caballos de mas (otro los tienen de menos) pero inisisto, sin tocar nada. En uno de esos bancos entiendo que puedes lleva el coche y pasarle un test que te mida lo que hay, sin cambiar nada ¿cierto?
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en el tucson no se pero seguramente debe tener algo mas de 177 cv,tengo un megane que marca 115 cv y realmente tiene 120 cv
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ya, pero entonces no veo el negocio de las empresas que modifican la electronica del coche para sacar mas caballos y mejorar las prestaciones. En teoria, si publican que ese coche le puedes sacar 210 cv o mas, cualquier usuario que se anime a hacerlo con una unidad de serie lo llevaria y le sacaran bastante menos, digamos 190cv, con lo que se sentiría estafado ¿no? No seria una buena publicidad para esas empresas publicitar algo que no es cierto. Tampoco seria una buena publicidad para Hyundai, porque la final todo se sabe y estas noticias crean mala fama.
No se, no veo tan descabellado sacarle 15 o 20 cv mas a este coche, y sobre todo mirar que en un gasolina se obtienen a unas revoluciones que muy raramente vais a llevar.
Creo que te lías, tu el de serie lo llevas y ellos te garantizan unos caballos respecto a los de origen, si te dicen un 15% es un 15%, lo que pasa q en unidades dan menos potencia de serie y en otras son más próximos a los homologados. No estafan a nadie. Por eso se hace lanzada antes y después.
Te equivocas el par y potencia al ser turbo lo ganas desde apenas 2.000rpm, no arriba como un atmosférico.
Mira la gráfica y los ejemplos hechos de abajo.

Hyundai Tucson 1.6T-GDI stage 1 - BR-Performance - Reprogramación de centralitas
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
De todos modos igual la idea inicial de tema no era esa. Hemos derivado a ver cuando puede aumentarse la potencia y par del coche modificando la electronica, cuando creo que la idea original era confirmar que si te venden un coche con 177cv, al menos tenga esos 177cv y no menos, sin tener que hacer modificacion alguna.
Algunos coches publicitan en su catalogo oficial una potencia, pero luego tienen unos pocos caballos de mas (otro los tienen de menos) pero inisisto, sin tocar nada. En uno de esos bancos entiendo que puedes lleva el coche y pasarle un test que te mida lo que hay, sin cambiar nada ¿cierto?
Hemos publicado datos de 2 modelos en empresa de reprogramacion que demuestran que unidades dan menos potencia de la homologada y otras no dice nada por lo que darán lo homologado o variará poco. También q una revista prueba una unidad cedida por la marca y da sospechosamente mucha más potencia que la de serie....
Creo q no nos hemos desviado del tema intentamos aportada datos y no cosas como yo creo que da más potencia sin meter el coche en banco.
Yo se lo que da mi 2.0 136cv pq ha pasado por banco y asi se lo q llevo y no hago suposiciones.
Animaros si tenéis un centro cerca tampoco es un dineral.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Gracias x el aporte Jesus.
Efectivamente es algo que todos deberiamos comprobar, si no cuesta mucho. Básicamente verificar que lo que has comprado se corresponde con lo que pone en el catalogo del vendedor. Lo hacemos con el equipamiento, gadgets y polla*** ¿por que no hacerlo con lo mas importante del coche que es el motor? Tienes toda la razon.
 
Arriba