Como se si lleva TPMS?

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Una preguntaaaaaa.... al cambiar cubierta también cambian válvula ,
¿pero como se quita el sensor de la válvula vieja para ponerlo en la válvula nueva? alguien lo ha hecho???
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
Se cambia sólo si cambias llanta, la válvula va con el sensor incorporado y a malas, si pierde se cambia sólo el "gusanillo" que es la valvulita que va roscada dentro.
 

Adjuntos

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Ósea que solo cambio la cubierta y ya está, sin cambiar válvula.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ósea que solo cambio la cubierta y ya está, sin cambiar válvula.
Pero avisa al taller donde te la cambien de que el sensor está ahí. No sería la primera vez que se cargan el sensor al desmontar la cubierta para poner una nueva.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero avisa al taller donde te la cambien de que el sensor está ahí. No sería la primera vez que se cargan el sensor al desmontar la cubierta para poner una nueva.
Se de gente que se han cargado el sensor y el taller ha ha corrido con los gastos del nuevo sensor tras poner el cliente la correspondiente hoja de reclamaciones.. si se cargan el sensor es problema y negligencia del taller, no nuestra...y no estamos obligados a avisar xq para eso son ellos los profesionales.. y sino...que se compren un libro y estudien.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Se de gente que se han cargado el sensor y el taller ha ha corrido con los gastos del nuevo sensor tras poner el cliente la correspondiente hoja de reclamaciones.. si se cargan el sensor es problema y negligencia del taller, no nuestra...y no estamos obligados a avisar xq para eso son ellos los profesionales.. y sino...que se compren un libro y estudien.
No te digo que no, pero tampoco te digo que sí, y creo que por avisarles tampoco pasa nada.
 

nikko30

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Tate esta semana me dan mi tucson nuevo y viene con las llantas 17" de casa y he comprado otras 17" k le quiero poner y como el coche viene con los sensores de presión quería preguntarte ya que he visto que tu las has cambiado se puede quitar bien la válvula y el sensor k va roscado en la válvula de seríe y ponerlos en la llanta nueva las dos cositas???
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Tate esta semana me dan mi tucson nuevo y viene con las llantas 17" de casa y he comprado otras 17" k le quiero poner y como el coche viene con los sensores de presión quería preguntarte ya que he visto que tu las has cambiado se puede quitar bien la válvula y el sensor k va roscado en la válvula de seríe y ponerlos en la llanta nueva las dos cositas???
Entiendo que si aunque yo nunca he quitado (ni siquiera visto) esas válvulas...pero creo que otros compañeros de este foro si lo han hecho al cambiar las llantas.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno.
Por fin he tenido que cambiar las cubiertas delanteras.
He usado la de repuesto y he cambiado las de atras a delante.
Gratamente he descubierto que a pesar de que el manual dice claramente que NO. La rueda de repuesto SI lleva sensor.

La verdad es que ha tardado bastante tiempo (como unos 8, 10 Kilometros) en volver a mostrar las presiones.

Creo que al cambiar un sensor (rueda) de posicion, el sistema tiene que identificar y auto configurarse con el nuevo sensor y por eso tarda mas de lo normal en mostrar la presion.
 

Adjuntos

Arriba