Como se si lleva TPMS?

thelant

Forero Activo
Ubicación
Madrid capital
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Muy buenas,

Pregunta rapida y seguramente sencilla. Voy a comprar unas ruedas nuevas a un tercero y queria saber como se
si la nueva rueda lleva los sensores TPMS. Por lo que he visto por el foro, son unos dispositivos que van en la cubierta, conectados a la valvula de la rueda. ¿Hay alguna forma sencilla de saber si los lleva?

Gracias.
 

594163

Forero Experto
Muy buenas,

Pregunta rapida y seguramente sencilla. Voy a comprar unas ruedas nuevas a un tercero y queria saber como se
si la nueva rueda lleva los sensores TPMS. Por lo que he visto por el foro, son unos dispositivos que van en la cubierta, conectados a la valvula de la rueda. ¿Hay alguna forma sencilla de saber si los lleva?

Gracias.
Van directos a la llanta, pero hay que tener cuidado al desmontar el neumático.
 

thelant

Forero Activo
Ubicación
Madrid capital
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Entiendo que es algo que se ve a simple vista por la parte interior? y tiene un aspecto parecido a esto?
 

thelant

Forero Activo
Ubicación
Madrid capital
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Vale, me contesto yo mismo, acabo de ver un video donde aparece el sensor: Como muestra esta foto:
upload_2017-8-31_16-53-51.png
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Las ruedas nuevas no llevan nunca el sensor TPMS, este va conectados a la válvula, como ya indicas, y puede reutilizarse el mismo. Eso sí, avisa al taller en el que te vayan a hacer el cambio de ruedas ya que no serías el primero al que, al desmontar la cubierta de la llanta, le dañan un sensor.
Otra cosa es que el sensor se haya averiado o haya agotado la vida útil de su batería (entre 7 y 10 años), en cuyo caso sí debes cambiarlo por uno nuevo.
Por cierto, en otros hilos se han planteado ciertas dudas sobre qué ocurre con funcionamiento del TPMS cuando cambias una rueda de posición, pones la rueda de repuesto o, como puede ser el caso, instalas una nuevo sensor. Pues bien, aunque a mí personalmente en Hyundauto Sevilla, cuando en la revisión de los 15.000 Km. solicité la rotación de las ruedas, me indicó el mismo jefe de taller que ellos tenían que reprogramar la centralita para que esta reconociera los sensores y su nueva posición, parece que no es así y que Hyundai, así como otras marcas (Mercedes, Opel, VW, Ford, etc.) utilizan un sistema de autoaprendizaje y, transcurridos unos minutos, el propio vehículo detecta el sensor, lo reconoce y lo asocia a su nueva posición.
 

thelant

Forero Activo
Ubicación
Madrid capital
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Pues cuando tenga que poner las nuevas ruedas que he comprado para mi futuro Tucson te contare si lo reconoce automaticamente o han tenido que reprogramar la centralita.
 

594163

Forero Experto
Pues cuando tenga que poner las nuevas ruedas que he comprado para mi futuro Tucson te contare si lo reconoce automaticamente o han tenido que reprogramar la centralita.
No hay que reprogramar nada, el vehículo reconoce cada sensor, pasados unos minutos, después de hacer un barrido.
 

Asier

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Solo recuerdales que tengan cuidado al desmontar el neumático.
 

thelant

Forero Activo
Ubicación
Madrid capital
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
No tienen que desmontar el neumatico porque cambio rueda entera por rueda entera, es decir que no hay que quitar la cubierta(neumatico).
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Las ruedas nuevas no llevan nunca el sensor TPMS, este va conectados a la válvula, como ya indicas, y puede reutilizarse el mismo. Eso sí, avisa al taller en el que te vayan a hacer el cambio de ruedas ya que no serías el primero al que, al desmontar la cubierta de la llanta, le dañan un sensor.
Otra cosa es que el sensor se haya averiado o haya agotado la vida útil de su batería (entre 7 y 10 años), en cuyo caso sí debes cambiarlo por uno nuevo.
Por cierto, en otros hilos se han planteado ciertas dudas sobre qué ocurre con funcionamiento del TPMS cuando cambias una rueda de posición, pones la rueda de repuesto o, como puede ser el caso, instalas una nuevo sensor. Pues bien, aunque a mí personalmente en Hyundauto Sevilla, cuando en la revisión de los 15.000 Km. solicité la rotación de las ruedas, me indicó el mismo jefe de taller que ellos tenían que reprogramar la centralita para que esta reconociera los sensores y su nueva posición, parece que no es así y que Hyundai, así como otras marcas (Mercedes, Opel, VW, Ford, etc.) utilizan un sistema de autoaprendizaje y, transcurridos unos minutos, el propio vehículo detecta el sensor, lo reconoce y lo asocia a su nueva posición.
Como le hagas caso a esos impresentables la llevas clara...........son unos ........
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mañana cambio yo ruedas en Norauto que tengo cita...lo he puesto en "comentarios" cuando hice el pedido web y mañana se lo recalcare al que me recoja el coche para pasarlo al taller...que tenga cuidado al desmontar el neumático para cambiarlo por el tema del sensor de presión!! Cómo me jodan el sensor, corren con los gastos del nuevo... entiendo que la rueda de repuesto, cual voy a utilizar, trae dicho sensor no??
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Las ruedas nuevas no llevan nunca el sensor TPMS, este va conectados a la válvula, como ya indicas, y puede reutilizarse el mismo. Eso sí, avisa al taller en el que te vayan a hacer el cambio de ruedas ya que no serías el primero al que, al desmontar la cubierta de la llanta, le dañan un sensor.
Otra cosa es que el sensor se haya averiado o haya agotado la vida útil de su batería (entre 7 y 10 años), en cuyo caso sí debes cambiarlo por uno nuevo.
Por cierto, en otros hilos se han planteado ciertas dudas sobre qué ocurre con funcionamiento del TPMS cuando cambias una rueda de posición, pones la rueda de repuesto o, como puede ser el caso, instalas una nuevo sensor. Pues bien, aunque a mí personalmente en Hyundauto Sevilla, cuando en la revisión de los 15.000 Km. solicité la rotación de las ruedas, me indicó el mismo jefe de taller que ellos tenían que reprogramar la centralita para que esta reconociera los sensores y su nueva posición, parece que no es así y que Hyundai, así como otras marcas (Mercedes, Opel, VW, Ford, etc.) utilizan un sistema de autoaprendizaje y, transcurridos unos minutos, el propio vehículo detecta el sensor, lo reconoce y lo asocia a su nueva posición.
A mí me cambiaron las cuatro y cambiaron los sensores a la llantas nuevas y al rodar un poco ya los reconoció sin reprogramar nada
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ruedas cambiadas sensores funcionan perfectamente....todo OK... buen servicio, atención, precio y rapidez en Norauto...muy recomendable por mi parte!!
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Las 4? Son de 19"?
Has repetido marca?
Precio?
 
Arriba