Cómo saber sí el motor de mi hyundai tucson 2.0 16 valvue manual lleva cadena o faja de distribución ??

Hans

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Hola amigo foreros !!!
Tengo un hyundai tucson año 2017, de 6 velocidades manual 2.0 de 16 valvue, quisiera saber si lleva cadena o faja de distribución, alguien me puede ayudar ??
Gracias
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Hola Hans, hasta donde yo se, todos los Hyundai Tucson llevan la distribución por cadena, cuando haces referencia a si lleva faja imagino que te quieres referir a la correa, nunca escuche que tambien se pudiera llamar asi....
Saludos
 

Hans

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Hola Hans, hasta donde yo se, todos los Hyundai Tucson llevan la distribución por cadena, cuando haces referencia a si lleva faja imagino que te quieres referir a la correa, nunca escuche que tambien se pudiera llamar asi....
Saludos
Hola Arda, aquí en Perú, lo nombramos así a la faja o correa. Mi duda es por lo que algunos tutoriales mencionan que los hyundai tucson de años anteriores al modelo del 2016, venían con correa o faja y no con cadena.
Gracias por responder
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Es fácil saberlo, si en el lado donde lleva la correa de accesorios (alternador, compresor AACC) lleva una tapa de plástico por todo el lateral desde la polea del cigüeñal hasta la tapa de balancines lleva correa, si por el contrario no lleva y es todo de aluminio es que lleva cadena.
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Hola Hans, hay un hilo ennel foro que se llama (el diesel lleva correa o cadena se distribucion) por si lo quieres leer y te aporta alguna aclaracion en la duda que tienes!!
Tu Tucson dices que es del año2017, por lo tanto tiene que llevar la distribucion por cadena, tambien es por todos sabido que cada coche lo hacen algo diferente, segun para que continente, pero como dice el compañero Bartolome mira la tapa donde va la cadena y si es metalica lleva cadena!!

Un cordial saludo desde España!!
 
Arriba