El diésel lleva correa o cadena de distribución | Foro Hyundai Tucson

El diésel lleva correa o cadena de distribución

jherveg

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El diesel 2.0 136 cv, ¿que lleva correa o cadena de distribución?

Un saludo
 

JKD

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Toda la gama Tucson lleva cadena
 

AngelQJ

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Si lleva cadena de distribución se supone que no hay que cambiarla
 

christopher

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Me alegra saberlo.
Mi bmw con 15 años y 310.000 km nunca le hice nada a la cadena y ahí sigue de nuevo
 

Zurof

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Buenas yo tengo un 1.7 crdi y al mirar el motor veo la correa, que va al xompresor de aire no se si es esta o no
 

christopher

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Buenas yo tengo un 1.7 crdi y al mirar el motor veo la correa, que va al xompresor de aire no se si es esta o no
Ayer le enseñe el coche a un amigo y me dijo eso q era por correa, porque es lo que se ve pero digo yo q esa correa es de otra cosa y la cadena estará por otro sitio
 

JKD

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Ayer le enseñe el coche a un amigo y me dijo eso q era por correa, porque es lo que se ve pero digo yo q esa correa es de otra cosa y la cadena estará por otro sitio
La de distribución es cadena en todos los modelos y no la vais a ver porque viene protegida por una cubierta. Las demás correas que puedas ver no son de cadena (alternador ... etc).
 

Jordi

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Solo aportar que aunque la distribución por cadena no requiere cambiarla cada x kilómetros/años como las correas, si requieren de revisión y mantenimiento, ya que los tensores suelen perder efectividad. A mi me tocó cambiarla en un Astra 2.2 16V gasolina porque ya empezaba a sonar y me advirtieron en Opel que varios habían tenido averías graves por culpa de esto. Me gasté los 400 y pico euros un poco mosca por si me estaban tomando el pelo. Al poco tiempo vi personalmente en el taller de una buen amigo un Opel Corsa CDTi 90CV con un tensor roto a los 80.000Km que por suerte, solo partió algunos balancines, sin llegar a doblar válvulas o tocar pistones.

Hace cosa de dos años me pasó con mi mondeo 3.0 V6, se áflojó un tensor, salto la cadena y esta vez si que doblé válvulas y tuve que cambiar las 24 vávulas además de ajustar y planear las dos culatas; casi 2000 euros la broma.

Así que... la verdad casi prefiero una correa que se que tengo que cambiar cada x tiempo y de paso miran que todos los tensores y poleas están bien.
 

christopher

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Mi anterior coche un BMW e46 pues con 310.000 km lo vendí y aun sigue por ahí y con cadena ningún problema. Ni tensar cadena ni nada
 

JKD

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Solo aportar que aunque la distribución por cadena no requiere cambiarla cada x kilómetros/años como las correas, si requieren de revisión y mantenimiento, ya que los tensores suelen perder efectividad. A mi me tocó cambiarla en un Astra 2.2 16V gasolina porque ya empezaba a sonar y me advirtieron en Opel que varios habían tenido averías graves por culpa de esto. Me gasté los 400 y pico euros un poco mosca por si me estaban tomando el pelo. Al poco tiempo vi personalmente en el taller de una buen amigo un Opel Corsa CDTi 90CV con un tensor roto a los 80.000Km que por suerte, solo partió algunos balancines, sin llegar a doblar válvulas o tocar pistones.

Hace cosa de dos años me pasó con mi mondeo 3.0 V6, se áflojó un tensor, salto la cadena y esta vez si que doblé válvulas y tuve que cambiar las 24 vávulas además de ajustar y planear las dos culatas; casi 2000 euros la broma.

Así que... la verdad casi prefiero una correa que se que tengo que cambiar cada x tiempo y de paso miran que todos los tensores y poleas están bien.
Quiero creer que en una revisión de mantenimiento, cuando lo estimen oportuno, comprobarán que los tensores estén bien ajustados.
 

Jordi

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Quiero creer que en una revisión de mantenimiento, cuando lo estimen oportuno, comprobarán que los tensores estén bien ajustados.
Ya te digo yo que no... para eso hay que desmontar bastantes cosas. Según el modelo de coche, hay incluso que descolgar y levantar el motor.
 

Muzzly

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Puede haber fallos como en todo pero para el bolsillo mucho mejor cadena que correa.
 

Jordi

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Puede haber fallos como en todo pero para el bolsillo mucho mejor cadena que correa.
En teoría si, pero ya te digo que al menos en mi caso, no ha sido así y total, las correas actuales se cambian sobre los 140.000km, con lo que como mucho, la vas a cambiar una vez en la vida. ( personalmente, no le he hecho jamás a ninguno de mis coches más de 100.000km)
 

Jes

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Yo cambie la cadena de mi 635csi con unos 285000 km y lo hice por recomendación porque según el taller no hacía falta. Al sacarla se vio que estaba muy muy deteriorada, incluso mordida en algunos puntos y también en malas condiciones una bomba de aceite creo. Y es que no hay nada eterno.

Saludos
 

Rvillanu

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Ojo: La cadena es mejor que la correa en términos de mantenimiento. Más duradera, etc, pero SÍ hay que revisarla y en algunos casos (muchos km) cambiarla.
Si se rompe la cadena el destrozo es indescriptible.
 

devero

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A todos los que tenemos el cinking ese problema durante los primeros 5 años ( o 5 primeros mantenimientos ), de ese "problema" no tenemos que preocuparnos :D
 

Sandrovich

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Aunque tuviese correa, no te lo cubriría porque ninguna marca las cambia con 75.000km.
Creo que Renault aconseja 80.000km o 5 años. Además, los elementos de desgaste no entran en garantía.
 

TRONES4X4

Forero Activo
El mio lleva correa y se la cambie con 100.000 km,la casa dice que la bomba del agua,salvo que tenga marcas o manchas de perdida de agua no se cambia en el primer cambio,que se hace en el segundo,según la casa creo que es cada 120.000 km,yo lo volveré a hacer a los 100.000.
 

Rvillanu

Forero Habitual
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El mio lleva correa y se la cambie con 100.000 km,la casa dice que la bomba del agua,salvo que tenga marcas o manchas de perdida de agua no se cambia en el primer cambio,que se hace en el segundo,según la casa creo que es cada 120.000 km,yo lo volveré a hacer a los 100.000.
Pero el tuyo qué coche es? Un Tucson?
 
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