El diésel lleva correa o cadena de distribución | Foro Hyundai Tucson
  1. ¡Únete a la Comunidad del Hyundai Tucson! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

El diésel lleva correa o cadena de distribución

Tema en 'Mecánica' iniciado por jherveg, 12 Dic 2015.

1. jherveg

jherveg Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    El diesel 2.0 136 cv, ¿que lleva correa o cadena de distribución?

Un saludo

2. JKD

JKD Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Thunder Gray
    Toda la gama Tucson lleva cadena

A Ronin le gusta esto.
  3. jherveg

jherveg Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Mejor :thumbsup:

4. AngelQJ

AngelQJ Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Phantom Black
    Si lleva cadena de distribución se supone que no hay que cambiarla

5. christopher

christopher Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Me alegra saberlo.
    Mi bmw con 15 años y 310.000 km nunca le hice nada a la cadena y ahí sigue de nuevo

6. Zurof

Zurof Forero Activo

Buenas yo tengo un 1.7 crdi y al mirar el motor veo la correa, que va al xompresor de aire no se si es esta o no

7. christopher

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Ayer le enseñe el coche a un amigo y me dijo eso q era por correa, porque es lo que se ve pero digo yo q esa correa es de otra cosa y la cadena estará por otro sitio

8. JKD

JKD Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Thunder Gray
    La de distribución es cadena en todos los modelos y no la vais a ver porque viene protegida por una cubierta. Las demás correas que puedas ver no son de cadena (alternador ... etc).

ak47ruso, Piki411, Erperdi y 2 otros les gusta esto.
  9. Jordi

Jordi Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Solo aportar que aunque la distribución por cadena no requiere cambiarla cada x kilómetros/años como las correas, si requieren de revisión y mantenimiento, ya que los tensores suelen perder efectividad. A mi me tocó cambiarla en un Astra 2.2 16V gasolina porque ya empezaba a sonar y me advirtieron en Opel que varios habían tenido averías graves por culpa de esto. Me gasté los 400 y pico euros un poco mosca por si me estaban tomando el pelo. Al poco tiempo vi personalmente en el taller de una buen amigo un Opel Corsa CDTi 90CV con un tensor roto a los 80.000Km que por suerte, solo partió algunos balancines, sin llegar a doblar válvulas o tocar pistones.

Hace cosa de dos años me pasó con mi mondeo 3.0 V6, se áflojó un tensor, salto la cadena y esta vez si que doblé válvulas y tuve que cambiar las 24 vávulas además de ajustar y planear las dos culatas; casi 2000 euros la broma.

Así que... la verdad casi prefiero una correa que se que tengo que cambiar cada x tiempo y de paso miran que todos los tensores y poleas están bien.

10. christopher

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Mi anterior coche un BMW e46 pues con 310.000 km lo vendí y aun sigue por ahí y con cadena ningún problema. Ni tensar cadena ni nada

A Xexi89 le gusta esto.
  11. JKD

JKD Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Thunder Gray
    Quiero creer que en una revisión de mantenimiento, cuando lo estimen oportuno, comprobarán que los tensores estén bien ajustados.

A kike le gusta esto.
  12. Jordi

Jordi Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    Ya te digo yo que no... para eso hay que desmontar bastantes cosas. Según el modelo de coche, hay incluso que descolgar y levantar el motor.

A kike le gusta esto.
  13. Muzzly

Muzzly Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Puede haber fallos como en todo pero para el bolsillo mucho mejor cadena que correa.

14. Jordi

Jordi Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Ara Blue
    En teoría si, pero ya te digo que al menos en mi caso, no ha sido así y total, las correas actuales se cambian sobre los 140.000km, con lo que como mucho, la vas a cambiar una vez en la vida. ( personalmente, no le he hecho jamás a ninguno de mis coches más de 100.000km)

15. Jes

Jes Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Micron Grey
    Yo cambie la cadena de mi 635csi con unos 285000 km y lo hice por recomendación porque según el taller no hacía falta. Al sacarla se vio que estaba muy muy deteriorada, incluso mordida en algunos puntos y también en malas condiciones una bomba de aceite creo. Y es que no hay nada eterno.

Saludos

A Jordi le gusta esto.
  16. Rvillanu

Rvillanu Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Ojo: La cadena es mejor que la correa en términos de mantenimiento. Más duradera, etc, pero SÍ hay que revisarla y en algunos casos (muchos km) cambiarla.
    Si se rompe la cadena el destrozo es indescriptible.

17. devero

devero Forero Experto

Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    A todos los que tenemos el cinking ese problema durante los primeros 5 años ( o 5 primeros mantenimientos ), de ese "problema" no tenemos que preocuparnos :D

18. Sandrovich

Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Aunque tuviese correa, no te lo cubriría porque ninguna marca las cambia con 75.000km.
    Creo que Renault aconseja 80.000km o 5 años. Además, los elementos de desgaste no entran en garantía.

19. TRONES4X4

TRONES4X4 Forero Activo

El mio lleva correa y se la cambie con 100.000 km,la casa dice que la bomba del agua,salvo que tenga marcas o manchas de perdida de agua no se cambia en el primer cambio,que se hace en el segundo,según la casa creo que es cada 120.000 km,yo lo volveré a hacer a los 100.000.

20. Rvillanu

Rvillanu Forero Habitual

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    Pero el tuyo qué coche es? Un Tucson?

A Sandrovich le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información