El diésel lleva correa o cadena de distribución | Foro Hyundai Tucson
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El diésel lleva correa o cadena de distribución

Tema en 'Mecánica' iniciado por jherveg, 12 Dic 2015.

  1. jherveg

    jherveg Forero Activo

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    El diesel 2.0 136 cv, ¿que lleva correa o cadena de distribución?

    Un saludo
     
  2. JKD

    JKD Forero Experto

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    Toda la gama Tucson lleva cadena
     
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  3. jherveg

    jherveg Forero Activo

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    Mejor :thumbsup:
     
  4. AngelQJ

    AngelQJ Forero Activo

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    Si lleva cadena de distribución se supone que no hay que cambiarla
     
  5. christopher

    christopher Forero Activo

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    Me alegra saberlo.
    Mi bmw con 15 años y 310.000 km nunca le hice nada a la cadena y ahí sigue de nuevo
     
  6. Zurof

    Zurof Forero Activo

    Buenas yo tengo un 1.7 crdi y al mirar el motor veo la correa, que va al xompresor de aire no se si es esta o no
     
  7. christopher

    christopher Forero Activo

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    Ayer le enseñe el coche a un amigo y me dijo eso q era por correa, porque es lo que se ve pero digo yo q esa correa es de otra cosa y la cadena estará por otro sitio
     
  8. JKD

    JKD Forero Experto

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    La de distribución es cadena en todos los modelos y no la vais a ver porque viene protegida por una cubierta. Las demás correas que puedas ver no son de cadena (alternador ... etc).
     
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  9. Jordi

    Jordi Forero Novato

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    Solo aportar que aunque la distribución por cadena no requiere cambiarla cada x kilómetros/años como las correas, si requieren de revisión y mantenimiento, ya que los tensores suelen perder efectividad. A mi me tocó cambiarla en un Astra 2.2 16V gasolina porque ya empezaba a sonar y me advirtieron en Opel que varios habían tenido averías graves por culpa de esto. Me gasté los 400 y pico euros un poco mosca por si me estaban tomando el pelo. Al poco tiempo vi personalmente en el taller de una buen amigo un Opel Corsa CDTi 90CV con un tensor roto a los 80.000Km que por suerte, solo partió algunos balancines, sin llegar a doblar válvulas o tocar pistones.

    Hace cosa de dos años me pasó con mi mondeo 3.0 V6, se áflojó un tensor, salto la cadena y esta vez si que doblé válvulas y tuve que cambiar las 24 vávulas además de ajustar y planear las dos culatas; casi 2000 euros la broma.

    Así que... la verdad casi prefiero una correa que se que tengo que cambiar cada x tiempo y de paso miran que todos los tensores y poleas están bien.
     
  10. christopher

    christopher Forero Activo

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    Mi anterior coche un BMW e46 pues con 310.000 km lo vendí y aun sigue por ahí y con cadena ningún problema. Ni tensar cadena ni nada
     
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  11. JKD

    JKD Forero Experto

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    Quiero creer que en una revisión de mantenimiento, cuando lo estimen oportuno, comprobarán que los tensores estén bien ajustados.
     
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  12. Jordi

    Jordi Forero Novato

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    Ya te digo yo que no... para eso hay que desmontar bastantes cosas. Según el modelo de coche, hay incluso que descolgar y levantar el motor.
     
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  13. Muzzly

    Muzzly Forero Activo

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    Puede haber fallos como en todo pero para el bolsillo mucho mejor cadena que correa.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Novato

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    En teoría si, pero ya te digo que al menos en mi caso, no ha sido así y total, las correas actuales se cambian sobre los 140.000km, con lo que como mucho, la vas a cambiar una vez en la vida. ( personalmente, no le he hecho jamás a ninguno de mis coches más de 100.000km)
     
  15. Jes

    Jes Forero Novato

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    Yo cambie la cadena de mi 635csi con unos 285000 km y lo hice por recomendación porque según el taller no hacía falta. Al sacarla se vio que estaba muy muy deteriorada, incluso mordida en algunos puntos y también en malas condiciones una bomba de aceite creo. Y es que no hay nada eterno.

    Saludos
     
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  16. Rvillanu

    Rvillanu Forero Habitual

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    Ojo: La cadena es mejor que la correa en términos de mantenimiento. Más duradera, etc, pero SÍ hay que revisarla y en algunos casos (muchos km) cambiarla.
    Si se rompe la cadena el destrozo es indescriptible.
     
  17. devero

    devero Forero Experto

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    A todos los que tenemos el cinking ese problema durante los primeros 5 años ( o 5 primeros mantenimientos ), de ese "problema" no tenemos que preocuparnos :D
     
  18. Sandrovich

    Sandrovich
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    Aunque tuviese correa, no te lo cubriría porque ninguna marca las cambia con 75.000km.
    Creo que Renault aconseja 80.000km o 5 años. Además, los elementos de desgaste no entran en garantía.
     
  19. TRONES4X4

    TRONES4X4 Forero Activo

    El mio lleva correa y se la cambie con 100.000 km,la casa dice que la bomba del agua,salvo que tenga marcas o manchas de perdida de agua no se cambia en el primer cambio,que se hace en el segundo,según la casa creo que es cada 120.000 km,yo lo volveré a hacer a los 100.000.
     
  20. Rvillanu

    Rvillanu Forero Habitual

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    Pero el tuyo qué coche es? Un Tucson?
     
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