El diésel lleva correa o cadena de distribución

Miguel2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Platinum Silver
hola chicos... sabéis si nuestro tucson lleva correa o cadena de distribución?
 

ciprianis23

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Hola, a mi me comentaron que lleva cadena. De hecho todos los kia y hyundai nuevos llevan cadena segun me han comentado en el concesionario.
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Según he podido comprobar, todos los Tucson llevan cadena de distribución, la correa que se ve es la de alternador, aire,
Al amigo Jordi en tu Opel daban problemas de desgaste el patín de la cadena, que es una pieza de plástico duro, que es donde el tensor apoyo apretando el patín la cadena para evitar holgura, para desmontar el tensor que se ve desde fuera del motor no es difícil pero para desmontar el patín hay que desmontar la tapa de la cadena, y eso lleva más trabajo, una vez la quitas tienes acceso a todos los componentes de la distribución. Este es un ejemplo sencillo de un motor con cadena, patín y y tensor, no todos los motores van tan sencillos, pero si suelen durar casi que toda la vida útil del motorScreenshot_20170804-094301.png

Yo prefiero más distribución por cadena, menor mantenimiento, hace un poco más de ruido el motor, para quien sepa diferencia el ruido del funcionamiento de la cadena,
Al fabricante se sale más barato que monten correa distribución, los de cadena llevan puntos de engrase, la carcasa que tapa la cadena debe se dé aluminio, llevan juntas y demás detalles,
La correa es más silenciosa, el motor es más rápido,
 
Última edición por un moderador:

pisti

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Engine Red
dependiendo el modelo lleva cadena o correa aqui os paso un enlace donde lo aclara
 
Arriba