Como os va con el 1.7 crdi 115

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo llevo 32000 km, y ningún problema, el motor responde fenomenal, a mi me gusta apurarle un poco el cambio (sin pasarme, sobre 3000 rpm), y con el tiempo noto que va más fino. El consumo medio lo tengo en 6,7 l, sin resetearlo desde que lo compré, lo utilizo 90% en autovía y círculo normalmente a 120 - 130 km/h, creo que es un consumo razonable. Para mí uso este motor es ideal y de momento estoy muy contento, espero que siga así mucho tiempo.
¿Y cómo llevas los neumáticos con 32.000 km?
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Pues de momento muy bien la verdad, estan muy enteras yo diria que al 75%, la verdad que me sorprende, son las hankook y no esperaba que dieran este rendimiento, es verdad que yo no entro en pistas ni caminos de tierra y el coche siempre esta en garaje (esto hace mucho),en mi anterior coche montaba continental o michelin y solia cambiarlas a los 40000 km mas o menos yo creo que estas tal como van me aguantaran mas, de momento muy contento.
 

FREELANDER

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
El mio tiene 2.300 km (3 semanitas) y de momento solo un problemilla con el equilibrado de las ruedas, que ya me han solucionado. El coche va sobrado con sus 115 CV (al principio estaba un poco cagado por si se quedaría corto).

A disfrutar del bicho!

Saludos :)
Perdona quería preguntarte que tipo de problema fue el del equilibrado porque en el mio en marcha suena como clack clack
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas. Yo llevo 34500km y perfecto. Lo que si noto es que él motor no frena mucho al reducir. Hay que hacer mucho uso del freno. Él Citroen Xsara que tenia antes al reducir paraba bastante él coche y este no.
 
Última edición:

JHABYER

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Yo llevo 6000 kms y estoy bastante contento creo que responde bien
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Muy contento.Con 6000km.2400 de un viaje.Todo perfecto.Estabilidad,potencia,seguridad,respuesta,comodidad.Hasta el gps me ha funcionado bien.
 

Mengi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Perdona quería preguntarte que tipo de problema fue el del equilibrado porque en el mio en marcha suena como clack clack
Hola!

El problemilla que sigo teniendo es que cuando voy a mas de 110 noto unas pequeñas vibraciones en el volante (soy muy purista con el tema vibraciones ... y a la mínima me mosqueo jajaja). Llevé el coche al taller y me miraron las ruedas, todo OK así que a día de hoy sigo con esas pequeñas vibraciones que a mi parcer deben venir provocadas por el motor ya que al no ser muy potente debe tirar del turbo y provoca vibraciones que se transmiten por la estructura y es lo que debo notar ( o eso quiero creer jajaj). Por todo lo demás debo decir que le coche no hace nada de ruido y que funciona de maravilla.

Llevo 7000km en 4 meses así que cuando llegue a los 20000 y tenga que pasar la revisión volveré a comentar lo de las vibraciones a ver si me dan otra opinión para poder contrastar.

Un saludo y a disfrutar del grandullón. :)
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Llevo 2800 km, me lo entregaron el 1-dic, a mi me va muy suave, no noto ningunas vibraciones.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

Jos

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas. Yo llevo 34500km y perfecto. Lo que si noto es que él motor no frena mucho al reducir. Hay que hacer mucho uso del freno. Él Citroen Xsara que tenia antes al reducir paraba bastante él coche y este no.
Yo también noto que no tiene mucho freno motor... utilizalo como modo para ahorrar combustible, esto te permite mantener una misma velocidad durante un tiempo sin pisar el acelerador
 
Última edición por un moderador:

Albert_o

Forero Novato
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola!

El problemilla que sigo teniendo es que cuando voy a mas de 110 noto unas pequeñas vibraciones en el volante (soy muy purista con el tema vibraciones ... y a la mínima me mosqueo jajaja). Llevé el coche al taller y me miraron las ruedas, todo OK así que a día de hoy sigo con esas pequeñas vibraciones que a mi parcer deben venir provocadas por el motor ya que al no ser muy potente debe tirar del turbo y provoca vibraciones que se transmiten por la estructura y es lo que debo notar ( o eso quiero creer jajaj). Por todo lo demás debo decir que le coche no hace nada de ruido y que funciona de maravilla.

Llevo 7000km en 4 meses así que cuando llegue a los 20000 y tenga que pasar la revisión volveré a comentar lo de las vibraciones a ver si me dan otra opinión para poder contrastar.

Un saludo y a disfrutar del grandullón. :)
A mi me esta pasando lo mismo que a ti con 16400km
 

Jaimegp800

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo llevo 35000 y ningún problema de vibraciones, para una conducción tranquila y sin tirar de remolque o caravana es el motor ideal.
las ruedas delanteras creo llegaran a los 45 o 50 mil kilometros.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Me estáis poniendo malo con el tema de los Neumáticos, o han puestos neumáticos blandos, o alguna marca nueva... Lo digo con la experiencia cuando estrené mi ix35: neumáticos Hankoock ,y 101.000 KM recorridos, y las pastillas d frenos delanteras unos 102.000 KM
Tengo que deciros la costumbre que mi padre me transmitió entre muchas otras..., yo permuto las ruedas cada 13.000 ó 15.000 KM si o sí. Cosa que agradece el desgaste uniforme que van haciendo los neumáticos, aunque sean direccionales. Antiguamente hasta podíamos cambiarlos en cruz (X), ahoira solo de manera lineal. Lógicamente eran los de fabrica, con el coche perfectamente ajustado, equilibrado...
Deberíamos alinear, equilibrar cada 5.000KM según los expertos en la materia. Pero bueno como OS he contado tuve la satisfacción y el placer de recorrer todos esos KM cuando estrené mi ix35. Ahora estoy esperando a mi nuevo Tucson, por cierto éste será el CUARTO Hyundai que tengo, desde allá por el año 1.996 que aposté por ellos, espero seguir teniendo todas las satisfacción, alegrías y buenos momentos vividos devorando Km (ix35 lo entrega con 193.500 KM) y como el primer día... Un abrazo para todos.
 

594163

Forero Experto
Me estáis poniendo malo con el tema de los Neumáticos, o han puestos neumáticos blandos, o alguna marca nueva... Lo digo con la experiencia cuando estrené mi ix35: neumáticos Hankoock ,y 101.000 KM recorridos, y las pastillas d frenos delanteras unos 102.000 KM
Tengo que deciros la costumbre que mi padre me transmitió entre muchas otras..., yo permuto las ruedas cada 13.000 ó 15.000 KM si o sí. Cosa que agradece el desgaste uniforme que van haciendo los neumáticos, aunque sean direccionales. Antiguamente hasta podíamos cambiarlos en cruz (X), ahoira solo de manera lineal. Lógicamente eran los de fabrica, con el coche perfectamente ajustado, equilibrado...
Deberíamos alinear, equilibrar cada 5.000KM según los expertos en la materia. Pero bueno como OS he contado tuve la satisfacción y el placer de recorrer todos esos KM cuando estrené mi ix35. Ahora estoy esperando a mi nuevo Tucson, por cierto éste será el CUARTO Hyundai que tengo, desde allá por el año 1.996 que aposté por ellos, espero seguir teniendo todas las satisfacción, alegrías y buenos momentos vividos devorando Km (ix35 lo entrega con 193.500 KM) y como el primer día... Un abrazo para todos.
No puedo asegurar esos kilometros, ya que no los he hecho con ningún coche, pero si he de decir que el tema de la rotación de neumáticos ayuda muchísimo. Como bien comentas, se pueden estirar bastante mas de lo normal...

Yo los hago cada 10.000 km (ya he realizado el primero)
 

Miguelaven

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
1300 km, y de fábula, muy contento. Solo un poco mosqueado por el navegador, que ya vale lo de Android, un mes después y ya ya viene instalado.
 

Jesus 451

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Buenas como sigue vuestro tucson despues de estos años y bastantes más kilómetros ??
 

FREELANDER

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Muy contento. Llevo 60.400 km y de momento bien, aunque me estoy planteando poner un chip de potencia
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Lo de potenciar el motor está muy bien. Yo me lo planteo teniendo el de 48v. A ver cuando se pueden empezar a modificar
 
Arriba