Carta Hyundai y dgt fallo abs

Ni idea de lo que hacen.... Lo de la batería si se que se lan quitado..pues tuve que poner la hora de nuevo....pero si es eso madre mía..
Como se quemen ahora jajaja con lo bien que iban
 
A mi me dijeron que la campaña del ABS esta parada por parte del fabricante por falta de recambio, cuando llegue los recambios me llamaban,a ver si tengo suerte y mo lo hacen en junio junto con la revision de los 2 años.
 
yo no e abierto el capo no se que le han hecho pero no e tenido que poner el reloj en hora ni nada estaba todo igual.
 
Si no me equivoco el navegador lleva una pila para la memoria.
 
Acabo de recogerlo y mirar lo que me cuentan: hay que desmontar batería, caja de filtro y centralita, cortar cables y soldar.... Le he dicho al técnico que no , que pida unas regletas y demás y cuando llegue te avisamos...... Alguien lo entiende?? Ofu
Joe que montón de cosas, con el mío sólo estuvieron 1 hora y para adelante, me lo dieron hasta lavado y todo. Si es cierto que algo de la batería hicieron porque el cuadro se me reseteo y cuando lo cogí estaba a 0 los km y el consumo
 
Yo voy el día 09 de junio 2021 , según me dijeron me cuadra más lo de josemvillalon me dijeron algo dd actualización del sistema de ABS , duracion aproximadamente 3 horas me dijeron.
 
Me han llamado del taller y me han dicho que mi vehículo no está afectado, el martes tengo la revisión de los dos años y ya me dirán si hay alguna campaña más o actualización.
 
A mí aún no me ha llegado carta pero me han dicho en el concesionario que está entre los afectados. Cogeré cita para hacerla. Me han dicho que si el freno de mano es manual es más sencillo de hacer y que si es automático (como es mi caso) tardan bastante más.
 
Si el coche lleva freno de mano eléctrico, le cambian los dos fusibles del ABS por unos de 25A y hay que reprogramar el sistema, a los que llevan freno de mano de palanca, les cambian los dos fusibles que trae de 40A por dos de 30A y listo.
 
Hoy se le ha echo la revision de los 2 años, todo correcto ,me han mirado lo de las campañas y no esta en ninguna,de la del ABS ,tampoco, no esta entre los afectados,la maquina esta perfecta.
 
Hoy me han hecho la revisión del ABS , HAN estado 3 horas , han cambiado fusibles y cableado de caja fusibles, han tenido que desmontar partes del motor para acceder cómodamente a sustituir el cableado. En fin todo sea para evitar ese fallo de incendio que comentan.
 
Por cierto los nuevos fusibles los han instalado en otro lugar del cuadro, no donde estaban ubicados anteriormente., además en la carcasa han añadido pegatinas nuevas de ubicación de estos nuevos fusibles , en el dibujo croquis que lleva la carcasa .
 
Por cierto los nuevos fusibles los han instalado en otro lugar del cuadro, no donde estaban ubicados anteriormente., además en la carcasa han añadido pegatinas nuevas de ubicación de estos nuevos fusibles , en el dibujo croquis que lleva la carcasa .
Podías enviar fotos? Ayer recogí el mío y lo estuve mirando y no le he visto nada nuevo
 
A mi me dijeron que la campaña del ABS esta parada por parte del fabricante por falta de recambio, cuando llegue los recambios me llamaban,a ver si tengo suerte y mo lo hacen en junio junto con la revision de los 2 años.

Recibida la carta ayer. En concesión me han dicho lo mismo, que tienen rotura de stock. En cuanto puedan, me lo hacen.
 
El mio pasó por taller la semana pasada, es de finales del 2016, me comentaron que según modelo la reparación es distinta, está el manual, el manual con freno eléctrico y el automático.
El mio es manual y por mucho que miré que es lo que le hicieron, solo pude ver que le cambiaron dos fusibles en la caja de fusibles que hay en el capó junto a la batería, también pusieron una pegatina indicando el nuevo valor de estos. No pude ver ninguna otra manipulación "a simple vista".
Según el jefe de taller lo que le hacen es: cortar y cambiar unos cables de unos 20 cm y hacer una soldadura especial.
Supongo que según modelo la reparación será distinta.
No me dieron ningún "documento" de esta incidencia/reparación.
Lo único que tengo es una foto que hice de la hoja de reparación y que tuve que entregar al recoger el vehículo.
 
Uno más, compre mi tucson el 1.6 tgdi versión go sky de mayo del 2018, actualmente 42.000 km y ningún problema, veo que dicen que son unos cables y fusibles, no me gusta mucho la idea de que me corten cables en un coche de tanto dinero. En la última revisión les comenté que el abs saltaba mucho sobre todo en pendientes, que en frío me suena una polea o correa , y que la dirección en frío suena. Según hyundai Ciudad Real estaba todo revisado y sin problemas, y ahora me llega la carta.
 
Hello Compis
Hoy me llego la cartita
Joer el sustito que lleve al abrir el buzon
Ya tengo cita
La consulta
Que deben cambiar?
Y donde el modulo Abs?
Como detectas fallo?
 
A mi hoy me han cambiado una regleta de serie por otra con unos conectores y unos fusibles del ABS la he visto y el jefe de taller me ha dicho que han cambiado la posición de los fusibles en la nueva regleta, ( es una regleta multifusible y los fusibles de 40 A del ABS ahora son de 25A) porque antes estaban en una posición "muy encerrada" y se podían calentar demasiado, y en caso de corto circuito o sobrecalentamiento podían dar problemas , luego han tenido que reprogramar la centralita siendo mi Tucson con cambio automático y freno de mano eléctrico. Todo esto en 40 min.20210619_114540[1].jpg20210619_114646[1].jpg
 
Última edición:
A alguien le ha llegado una carta de Hyundai y dgt para llevar el coche al taller? Pone que tardan 1h y media, que hay un fallo en el abs del coche
A mi no me ha llegado la carta pero he ido al taller por otra cuestión y ya me han cambiado el fusible del abs. De chiripa.
 
Yo recibí la carta el pasado Viernes y rapidamente me puse en contacto con el Taller, en un principio me habia dado la cita para mediados de Agosto, pero les comenté que tenía que hacer la revisión de los 2 años y me la adelantaron para el 13 de Julio, tengo un tucson 1.6 CRDI de 116CV y 48V.
 
Volver
Arriba