Cargas Tucson PHEV

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Y yo que lo cargo a 8 amp y 1500 Kw xd
La verdad es que no necesito un wallbox para cargarlo a una supervelocidad ya que el Tucson está pensado para ir a trabajar, buscar a los niños y al Mercadona.
Si fuese 100% eléctrico pues si que lo veo necesario.
Es mi punto de vista ojo.
Saludos
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tengo la duda, cada noche pongo a cargar el coche y cada mañana me indica que tengo 55km kilometros de recorrido disponible (Y batería cargada al 99%)

Esta cantidad de 55 aparece en todo los PHEV por defecto o depende de alguna tipo de programación del taller O de la marca?
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Tengo la duda, cada noche pongo a cargar el coche y cada mañana me indica que tengo 55km kilometros de recorrido disponible (Y batería cargada al 99%)

Esta cantidad de 55 aparece en todo los PHEV por defecto o depende de alguna tipo de programación del taller O de la marca?
Desde que tengo el mío siempre a marcado 59 km al 99%
Cuando enciendes calefacción o aire acondicionado la autonomía baja.
Saludos
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A mi siempre me sale 59 km, lo cargo casi cada dia, y dos veces me a salido 55 km, lo tengo desde septiembre, llevo mas de 4000 km y solo he puesto gasolina dos veces
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
No puedo ayudar, ya que no paso nunca del 85%, se me suele quedar en 50km, pero como eso no es real, que dependerá luego del trayecto que hagas y las condiciones a las que se conduzaca
 

JavierJM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
A mi me sale 59km sin el aire acondicionado, y 55km si el aire acondicionado está activado.
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Apagando la calefacción me da autonomía de 60 km a 99% de carga y he conseguido 64 km en EV
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi me sale 59km sin el aire acondicionado, y 55km si el aire acondicionado está activado.
A mi justo lo mismo, pero eso es un consumo bastante estimado. Si solo haces ciudad y llano harás bastante más, yo he rondado los 70. Si haces carretera y por ejemplo tienes tramos considerables de pendiente pues harás menos
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a tod@s
Yo cargo en el garaje a 12 A y 2,4 y en 5 horas está listo para el día siguiente.
Solo puse una prolongación de línea y un térmico, del trastero a la plaza.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola a tod@s
Yo cargo en el garaje a 12 A y 2,4 y en 5 horas está listo para el día siguiente.
Solo puse una prolongación de línea y un térmico, del trastero a la plaza.
Pues que sepas que con eso estás vendido y como ocurra algo el seguro se lava las manos. No cumple absolutamente nada del reglamento de carga de VE ICT BT 52

Por no decir que sección de cable has metido y que hay que comunicarlo a industria con el correspondiente boletín
Y otra pregunta: Que sección de cable es la que llega al trastero? Viene desde tu contador?
Y ya no sólo esa parte, sino que sin protector de sobretensiones permanentes transitorias verás como haya una perturbación en la red lo bien que le va a sentar al coche.
De verdad que no entiendo la gente que se gasta una pasta en el coche y luego escatima en un punto de carga en condiciones que además te subvencionan el 70%
 
Última edición:

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@javimer , @langemarc , ese dato que muestra es orientativo y en mi opinión no vale de mucho. El robotín que presenta los últimos 30 viajes funciona mal, así que el robotín que "estima la autonomía en EV" ... El único dato fiable es cuando haces un trayecto varias veces y en media ves cuánta energía usas (la dispersión entre distintos días puede ser importante).
Yo hoy he hecho exclusivamente en EV unos 61 Km y me quedó el 37% de la batería. Si hubiese seguido y LAS CONDICIONES HUBIESEN SIDO LAS MISMAS, al llegar al 16% que es cuando salta el térmico (a veces es al 14%) habría hecho unos 61 * (1-0.16)/(1-0.37) = 81 Km, nada que ver con el famoso "dato de autonomía que da el coche".
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues que sepas que con eso estás vendido y como ocurra algo el seguro se lava las manos. No cumple absolutamente nada del reglamento de carga de VE ICT BT 52

Por no decir que sección de cable has metido y que hay que comunicarlo a industria con el correspondiente boletín
Y otra pregunta: Que sección de cable es la que llega al trastero? Viene desde tu contador?
Y ya no sólo esa parte, sino que sin protector de sobretensiones permanentes transitorias verás como haya una perturbación en la red lo bien que le va a sentar al coche.
De verdad que no entiendo la gente que se gasta una pasta en el coche y luego escatima en un punto de carga en condiciones que además te subvencionan el 70%
Hola de nuevo, la seccíon de cable es de 2,5 y el que baja de casa al trastero igual, la marca y el concesionario dicen, que lo puedes cargar en un enchufe normal de tu casa Tipo B1. La instalación me la hizo un electricista y no me comento nada de lo que me comentas, solo que la sección tenía que ser esa. Eso sí, me comento que si queria un Wallbox, tenía que hacer una instalación como la que comentas, tipo B2 además de poner un ounto de luz permanente en la plaza de garaje.
Así que opte por lo fácil, ya que el trastero me queda cerca. De todas formas no es una cuestión de ahorro, solo que tengo el coche de renting para probar y a la espera de que llegue el hidrogeno, o volver al glp, por lo que no necesito una estación de carga que no voy a usar dentro de tres años. Pero gracias por la aclaración lo mirare por si tengo que modificar algo.
 
Última edición:

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Y yo que lo cargo a 8 amp y 1500 Kw xd
La verdad es que no necesito un wallbox para cargarlo a una supervelocidad ya que el Tucson está pensado para ir a trabajar, buscar a los niños y al Mercadona.
Si fuese 100% eléctrico pues si que lo veo necesario.
Es mi punto de vista ojo.
Saludos
Yo también opino lo mismo, a no ser 100% eléctrico podemos cargarlo por la noche a 8 Amp (1,8kw si tienes 230v) y en 8 horas por la noche lo tienes 100% cargado.
Si me corre prisa lo pongo a 10Amp o a 12Amp. A 16 Amp (3,7kw) no suelo usarlo porque aunque el enchufe aguanta los 16Amp no me fio de tenerlo 3 o 4 horas en carga. Me refiero a que la base del enchufe se pueda calentar.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Tengo la duda, cada noche pongo a cargar el coche y cada mañana me indica que tengo 55km kilometros de recorrido disponible (Y batería cargada al 99%)

Esta cantidad de 55 aparece en todo los PHEV por defecto o depende de alguna tipo de programación del taller O de la marca?
Creo que es la primera vez que veo 100% ...
IMG_20230315_194228.jpg
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Tengo una duda, quiero cargar probar de cargar el coche con un cable tipo 2 en una estación de carga en mi ciudad. Y he visto que hay un tipo de enchufe que es CCS2, me gustaria saber si puedo conectar mi cable en ese enchufe, Ya que visualmente parece que es el mismo pero con dos toma más en la parte inferior.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tengo una duda, quiero cargar probar de cargar el coche con un cable tipo 2 en una estación de carga en mi ciudad. Y he visto que hay un tipo de enchufe que es CCS2, me gustaria saber si puedo conectar mi cable en ese enchufe, Ya que visualmente parece que es el mismo pero con dos toma más en la parte inferior.
En la mayoría de ellos solo cargan en carga rápida CC (corriente continua) a travez de las tomas / conectores de la parte inferior / superior que están posicionados fuera de conector mennekes (tipo 2 tradicional) en el cual solo estan habilitados los pines de control y no los que se utilizan para la carga en AC (corriente alterna) que es la que se utiliza para cargar nuestro coche.

Conector CCS Combo 2

Conector MENNEKES - Tipo 2
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Tengo una duda, quiero cargar probar de cargar el coche con un cable tipo 2 en una estación de carga en mi ciudad. Y he visto que hay un tipo de enchufe que es CCS2, me gustaria saber si puedo conectar mi cable en ese enchufe, Ya que visualmente parece que es el mismo pero con dos toma más en la parte inferior.
Como dice @mendyride, el CCS2 es una combinación de tipo 2 (en AC) + conectores para continua que se utiliza para cargas rápidas o de alta potencia de vehículos electricos, pero desafortunadamente es incompatible con el conector del Tucson que es solo tipo 2.




Por otro lado, los cargadores con CCS2 suelen tener también un enchufe solo Tipo 2, pero lo más normal es que te haga falta llevar el cable.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias por la info, ayer pude cargar por primera vez en la calle.
Tengo que aprovechar que por ahora los ayuntamientos de mi entorno ofrecen las recargas gratuitas.
Pude cargar a 6,8Kw
Mi duda era si podia conectar mi conector type 2 en una base CCS2 porque en alguna estación de carga esta este conector solo y no un type2.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias por la info, ayer pude cargar por primera vez en la calle.
Tengo que aprovechar que por ahora los ayuntamientos de mi entorno ofrecen las recargas gratuitas.
Pude cargar a 6,8Kw
Mi duda era si podia conectar mi conector type 2 en una base CCS2 porque en alguna estación de carga esta este conector solo y no un type2.
El tema esta en que los puntos de carga CCS 2 disponen de su propio cable, por lo cual el cable Tipo 2 que utilizamos habitualmente no puede conectarse a estos puntos de carga, la única posibilidad seria que estuvieran también habilitados para carga en AC y que pudiéramos conectarlos a nuestro coche, en teoría el conector de nuestro coche “permitiría”, conectar un conector CCS2 ya que tiene un alojamiento / ranura para alojar los pines de carga en CC, pero hasta donde llega mi conocimiento los puntos de carga CCS2 NO están habilitados para CC y AC.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El tema esta en que los puntos de carga CCS 2 disponen de su propio cable, por lo cual el cable Tipo 2 que utilizamos habitualmente no puede conectarse a estos puntos de carga, la única posibilidad seria que estuvieran también habilitados para carga en AC y que pudiéramos conectarlos a nuestro coche, en teoría el conector de nuestro coche “permitiría”, conectar un conector CCS2 ya que tiene un alojamiento / ranura para alojar los pines de carga en CC, pero hasta donde llega mi conocimiento los puntos de carga CCS2 NO están habilitados para CC y AC.
Creo que hay un pequeño error, ya que el conector del Tucson no tiene hueco para alojar los pines de continua del cable CCS2, así que no se podría conectar el cable CCS2 de un cargador aunque teóricamente soportara carga solo en AC.

El conector del Tucson es un tipo 2:
1679474958647.png

Para poder conectar el CCS2, habría que tener un conector como los coches eléctricos puros (este de un Tesla):



En cambio, el conector CCS2 de un coche eléctrico sí que puede conectarse a un cable Tipo 2 para carga "lenta" en AC.
 
Arriba