Cargas Tucson PHEV

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Exactamente es eso, para cargar esos 59km se necesitan unos 14 kwh de energía consumida por el cargador...
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo estaba en una compañía que me cobraba 0,24€ kvh y excedentes de las placas solares a 0,05€, y ahora me han puesto el punto de carga de Endesa en colaboración de Hyundai que yo no he pagado nada viene con la compra del coche, y me han hecho un contrato de suministro las 24 h a 0,15 kvh y excedentes de placas solares a 0,10€, calculando mas o menos que queda siempre el 15% de batería de reserva, quedan unos 12 kv por cargar a 0,15 + 5% de iva cargar me sale a 1,89€, y si lo cargo cuando da el sol a las placas me puede salir por la mitad, no llega a 1€
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Antes lo cargaba en 8 a 10 horas y ahora lo cargo entre 3 a 4 horas, lo tengo limitado de carga a 3000w no quiero cargar rapido para conservar la bateria, y el cable que han puesto desde el contador asta el garage (es particular) cable de 10 mm
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En que compañía os hacen ese precio, yo me cambié a Total Energy a principios de febrero y con todos los descuentos se me queda en 0,21€/Kwh.
Y encima van fatal con el tema facturación, solo me han pasado una factura el mes de marzo del primer periodo 2-02-23 al 08-03-23.
Ya tuve problemas con HolaLuz que estuvieron 6 meses sin pasarme facturas.
Yo estoy en imagina energía y tengo un contrato de 3 años sin revisión ( llevo año y medio y nunca tuve que pagar tope del gas) a 0,10 / 0,14 / 0,19. Cierto que lo pillé en el momento adecuado, noviembre del 21.
Existen también incluso tarifas más económicas para vehículo eléctrico a 0,03, pero te penalizan mucho el resto de las horas. Esa tarifa es rentable si aparte de vehículo eléctrico tienes baterías en tu vivienda que puedas cargar en horas baratas y consumir lo mismo posible en punta
De todas formas os recomiendo el Grinch energético en Youtube si queréis tener las referencias a las mejores tarifas de electricidad.

En cuanto a lo que ha comentado un compañero es la realidad: si tu tienes un consumo de 13kw por poner un ejemplo en cargar el vehículo, tu has consumido 13kw de la red eléctrica pero no le has metido al coche 13 kW ya que en el proceso de carga y en el de convertir la alterna en continua que es como funcionan las baterías hay pérdidas. Por eso la sorpresa que algunos decían que si estaban cargando la batería al 15% y le metían 13,5 kW que lo mismo la batería era más grande de lo declarado, y no es así. La batería es de 13,8 pero siempre tanto en un proceso de carga como de descarga hay pérdidas de energía en la transformación
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Al final En Endesa me ofrecen el KWh a 0.136€, He llamado a mi compañía Total Energy diciéndoles que la competencia me lo ofrecen a 0,13€ y me lo han bajado a 0,16€. Han asumido que el precio de la luz ha bajado.
Ahora no se que hacer, se que la diferencia es poca pero me jode que si no dices nada te están cobrando una burrada de más.
De todas formas mi consumo medio suele ser de unos 360 a 400Kw mensuales, sería un ahorro de 12€
Me fastidia las compañías que benefician más a los nuevos clientes que a los de siempre. Creo que tendremos que acostumbrarnos a ir cambiando cada año igual que en los seguros o compañías de móviles.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Al final En Endesa me ofrecen el KWh a 0.136€, He llamado a mi compañía Total Energy diciéndoles que la competencia me lo ofrecen a 0,13€ y me lo han bajado a 0,16€. Han asumido que el precio de la luz ha bajado.
Ahora no se que hacer, se que la diferencia es poca pero me jode que si no dices nada te están cobrando una burrada de más.
De todas formas mi consumo medio suele ser de unos 360 a 400Kw mensuales, sería un ahorro de 12€
Me fastidia las compañías que benefician más a los nuevos clientes que a los de siempre. Creo que tendremos que acostumbrarnos a ir cambiando cada año igual que en los seguros o compañías de móviles.
Todas las compañías tienen su cosa... Y en todos los sitios tratan mejor al que viene que al que lleva tiempo con ellos... Yo también tuve que ir a reclamar rebaja para que me hicieran está oferta...
Cuando vaya a llegar la fecha que se me acabe volveré a negociar...
Si estás contento con la que estás ahora no te cambies, no es demasiada la diferencia, mas vale lo malo conocido...
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Todas las compañías tienen su cosa... Y en todos los sitios tratan mejor al que viene que al que lleva tiempo con ellos... Yo también tuve que ir a reclamar rebaja para que me hicieran está oferta...
Cuando vaya a llegar la fecha que se me acabe volveré a negociar...
Si estás contento con la que estás ahora no te cambies no es demasiada la diferencia yas vale lo malo conocido...
Bueno de hecho creo que cada una tiene sus historias, esta fue una oferta que pillé en febrero porque en Mediamarket me daban un vale de 75€.
Realmente solo llevo 3 meses.
No se casi me da más confianza Endesa, porque la comercial parece mas seria.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
¿Es viable hacer una estimación del precio que cuesta realizar una carga completa? ¿Alguien lo ha hecho? por saber a cuanto sale a cada uno los 59KM que marca una carga completa de bateria
De precios no voy a hablar, porque eso depende de lo que cada uno saque a la compañía. En cuanto al consumo, mi cargador me dice (y esto incluye la eficiencia de carga) que de media gasto unos 0.203 Kw/Km, léase, algo menos que @peregs
 

Adjuntos

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En teoría la capacidad de la bateria 13,8Kw. el 85% serian 11,7Kw.
Tenemos que tener en cuenta si hemos gastado 14Kw para llenar esos 11,7kw reales quiere decir que en la conversión hemos perdido un 15% de la energía.
Eso pasa en todos los cargadores, siempre hay perdidas en las conversiones por lo que realmente tenemos que mirar es lo que gastamos para recuperar esos 59Km de autonomía.
Un compañero del foro me recomendó esta app Fuelio para controlar el consumo de gasolina y electricidad.
Os paso capturas de pantalla.
Ver el archivo adjunto 20628 Ver el archivo adjunto 20629
Pues yo lo máximo que he "conseguido" meterle al mío estando "seco" han sido 13.7 Kwh. No sé, o tu batería tiene un 7% más de capacidad de la mía, o mi WallBox mide mal la energía, o pasa algo con la eficiencia de carga.
 

Adjuntos

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
yo desde hace 3 años tengo un plan estable con iberdrola manteniendome el 0.13 /24h desde entonces, estoy en el proceso de instalar placas y estudiando poner una bateria de 10 kw aprovechando los 490 euros de subvención por kw en baterias, porque el tema excedentes siguiendo el mercadoserá complicado que lo paguen como dicen algunas comercializadoras a 0.15.o a 0.10....cuando lo normal está en los ultimos tiempos entre (4...5 ..6 cts) estando la luz a veces a 0.02 un fin de semana ,incluso cobrando por verter excedentes como ya ha pasado, que no venden la luz y la tiran.....

la luz cada dia va a valer menos.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Creo que tu wallbox es mas eficiente por eso seguramente consumes menos Kw para cargarlo al 100%.
 
Última edición:

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
yo en 7 meses nunca he cargado mas de 13.50 kw, segun la app
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si dejo la batería seca después de un viaje de mas de 60km es lo que me marca el cargador a 220V.
2023-05-11_090949.jpg
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El consumo de energía dependerá mucho de una serie de variables, que hemos de tener en cuenta, sobre las cuales podemos o no tener control:
  • Temperatura ambiental y de la bateria.
  • Estado de la bateria y porcentaje de carga remanente antes de iniciar su carga.
  • Estado y características del cableado, tanto de la instalacion del punto de carga como del cable con el cual alimentamos el vehiculo.
  • Velocidad de la carga: kW/h aportados.
  • Precisión de los dispositivos de medida y su margen de tolerancia, sensibilidad y/o incertidumbre, raramente estos están calibrados y/o certificados.
  • Estabilidad del voltaje de la fuente de energia durante todo el proceso de carga.
  • Y alguna que otra variable que seguro que me dejo en el tintero………
Entrar en una discusión sobre un kW arriba o abajo sin tener en cuenta TODAS las variables que entran en juego puede llevarnos a comparaciones poco acertadas.
 
Última edición:

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pero el 85% son los 14 kw de rigor? o los 14 son batería bruta?
Hola, esta noche cargue desde un 13% que me quedaba hasta el 100% y según el automático inteligente que tengo, me a medido 13,93kwh consumido para ese 87% ...
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues debe ser tema del mi cargador. Ayer noche llegue con el 13% a casa, en los 2 últimos km se encendió el motor de combustión.
EL cargador a 8Amp esta mañana me ha indicado que he gastado 14,53Kw
Tengo un medidor de consumo como este, igual lo pongo entre el enchufe y el cargador para comprobar si miden igual.
Pero 0,5Kw en 8 horas de carga la verdad es que no me preocupa.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una pregunta, quizas tonta, al final he comprado un cable por si tengo que cargar fuera, hoy he ido a Mercadona a probar y no me carga, supongo que estoy haciendo o mas bien no haciendo algo mal, estoy acostumbrado a casa que es poner los amperios , enchufar y listo, me podeis decir que hay que hacer, gracias
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo voy mucho al Mercadona y Lidl a cargar y la mayoría de veces no funcionan los cargadores, cuando funcionan enchufas el cable primero a la base de carga y luego al coche y no tienes que hacer nada veras si es que carga en el display cuanto está cargando
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si, al final fastidia pero hay veces que no funciona, a mi me ha pasado en algún corte inglés y el otro día en el Ikea.
prueba otro día.
por cierto, si quieres parar la carga para irte, al menos en el Mercadona que conozco, abre el coche con el mando para que se desbloquee el punto de carga y así podrás desenchufar el cable. Espero haberme explicado ya que estoy algo espeso a estas horas, jeje.
 
Arriba