Cargas Tucson PHEV

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Te has explicado perfectamente , gracias :)
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si, al final fastidia pero hay veces que no funciona, a mi me ha pasado en algún corte inglés y el otro día en el Ikea.
prueba otro día.
por cierto, si quieres parar la carga para irte, al menos en el Mercadona que conozco, abre el coche con el mando para que se desbloquee el punto de carga y así podrás desenchufar el cable. Espero haberme explicado ya que estoy algo espeso a estas horas, jeje.
Da igual que sea el mando o la cerradura desde el coche, el caso es que el bloqueo del cable de carga va con el cierre centralizado del coche precisamente para evitar que puedan robar el cable
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A quien pueda interesar.

Decidí hacer una prueba de autonomía en eléctrico. Hice una carga al 100% el pasado día 7, con 2833 km de marcador. El coche indicó autonomía de 59 km. Pues bien, hoy lo he puesto a cargar otra vez, que ya estaba al 20%, indicaba una autonomía de 1 km y 2876 km de marcador. En definitiva, 8 días enteros y 43 km echando 0 humos.
Los detalles de la conducción, 100% urbano, siempre trayectos super cortos, no más de 5-6 km seguidos.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A quien pueda interesar.

Decidí hacer una prueba de autonomía en eléctrico. Hice una carga al 100% el pasado día 7, con 2833 km de marcador. El coche indicó autonomía de 59 km. Pues bien, hoy lo he puesto a cargar otra vez, que ya estaba al 20%, indicaba una autonomía de 1 km y 2876 km de marcador. En definitiva, 8 días enteros y 43 km echando 0 humos.
Los detalles de la conducción, 100% urbano, siempre trayectos super cortos, no más de 5-6 km seguidos.
Como se ha dicho en muchos hilos, ese "indicador de autonomía" no sirve. El problema es que no "puede predecir el futuro de lo que vas a hacer". En cuanto a los 40 Km que indicas, es obvio que depende mucho de tu forma de conducir y de la "orografía local con desniveles pronunciados". Yo lo normal en circuito urbano es llegar fácilmente a los 60 Km, algunas veces a 70 Km y excepcionalmente a los 80 Km.
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Dependiendo de la velocidad y los desniveles del recorrido la autonomía de la batería varía notablemente. Mi ‘record’ ha sido un desplazamiento desde el este de madrid capital hasta la zona de Las Rozas Village. Unos 65kms ida y vuelta. Eso si, en el trozo de ida de la autovía, que es cuesta arriba, yendo a 100. Entré en el garaje a la vuelta con 1km de autonomía.

Este coche ya es la pera, pero con un poco más de autonomía eléctrica y poder recargar al menos a 20-30 kw para hacerlo más útil en desplazamientos largos, ya sería la re-pera…:laugh:
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Como se ha dicho en muchos hilos, ese "indicador de autonomía" no sirve. El problema es que no "puede predecir el futuro de lo que vas a hacer". En cuanto a los 40 Km que indicas, es obvio que depende mucho de tu forma de conducir y de la "orografía local con desniveles pronunciados". Yo lo normal en circuito urbano es llegar fácilmente a los 60 Km, algunas veces a 70 Km y excepcionalmente a los 80 Km.
A mi me ha sorprendido mi resultado, esperaba algo más. El trayecto, como digo, es 100% urbano y a efectos prácticos, totalmente llano. Estoy muy contento con las capacidades del coche para circular en eléctrico, pero está claro que aún tengo margen de mejora.
De todas formas, considerando mi uso del coche, reposté por ultima vez el 9 de abril, llevo unos 950 km a una media de 1,3. Como he dicho otras veces, no hay ningún modelo de combustión capaz de mejorar, ni siquiera acercarse a estos valores.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Yo es q creo que hay un poco d mito con lo e que lo ideal para los enchufables es la ciudad. Puede que antes si, pero los d ahora, para sacar el tope de autonomía, lo ideal es una velocidad intermedia. Ni los 120 d la autovía ni las constantes arrancadas y paradas de la ciudad
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo que soy de Galicia, con nuestra orografía, ya le tengo pillado el truco para mantener batería donde preciso en los trayectos habituales, y en unos 110km de camino entre mi casa y la de mis padres hago un 1,4-1,8 casi siempre...

Iré unos 75-80 km en modo 100% eléctrico entre lo que da la batería y lo que recupero (llevo más de 10 años con híbridos, soy experto en conducción eficiente)... :rolleyes:

Para mi gusto y caso de uso, el coche sería perfecto con una batería de 25 kw, que te permitiese hacer unos 120 ó 150 km fácil en eléctrico. Una pena o simple falta de espacio en una plataforma diseñada para térmicos...
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo que soy de Galicia, con nuestra orografía, ya le tengo pillado el truco para mantener batería donde preciso en los trayectos habituales, y en unos 110km de camino entre mi casa y la de mis padres hago un 1,4-1,8 casi siempre...

Iré unos 75-80 km en modo 100% eléctrico entre lo que da la batería y lo que recupero (llevo más de 10 años con híbridos, soy experto en conducción eficiente)... :rolleyes:

Para mi gusto y caso de uso, el coche sería perfecto con una batería de 25 kw, que te permitiese hacer unos 120 ó 150 km fácil en eléctrico. Una pena o simple falta de espacio en una plataforma diseñada para térmicos...
No es de extrañar que con el tiempo y cuando la batería este próxima a su agotamiento por haber terminado su vida ya existían baterías que puedan ser sustituidas de mayor densidad y poder conseguir autonomías como las que comentas. O incluso haberse podido incluir alguna tecnología tipo lifepo4 que pueda ser sustituida por la original. De momento estamos en los primeros años de nuestros phev pero no me extrañaría que con el tiempo eso sea posible

Es más aquí donde yo vivo ya han hecho experiencias como está:
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Aclaro dudas.

Puedes usar tomas de 22kWh siempre que el conector sea tipo 2, te cargará a 7,2 más o menos.

Respecto al cargador gratis de hyundai, es lada eléctricos y enchufables.

Aunque algunos os empeñéis en diferenciarlos, se considera vehículo eléctrico si tiene más de 30kms de autonomía, para ejemplo el MOVES.
Y tienen derecho a beneficios fiscales y pueden aparcar en plazas VE, porque son para VEs e híbridos enchufables
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Aclaro dudas.

Puedes usar tomas de 22kWh (en principio) siempre que el conector sea tipo 2, te cargará a 7,2 más o menos.
Esas tomas cargan si no recuerdo mal a 22 en alterna y 7,5 en continúa (o al revés)

Respecto al cargador gratis de hyundai, es lada eléctricos y enchufables.

Aunque algunos os empeñéis en diferenciarlos, se considera vehículo eléctrico si tiene más de 30kms de autonomía, para ejemplo el MOVES.
Y tienen derecho a beneficios fiscales y pueden aparcar en plazas VE, porque son para VEs e híbridos enchufables
Creo que no aclaras ninguna duda:
El conector tipo 2 mennekes no carga en ningún caso en continua, carga en alterna a un máximo de 22kw en vehículos eléctricos. En en caso de nuestro coche el phev la capacidad máxima de carga es de 7,4kw.
Los vehículos (eléctricos puros) que son capaces de cargar en continua lo hacen mediante el conector CCS
Aclaro dudas.

Puedes usar tomas de 22kWh (en principio) siempre que el conector sea tipo 2, te cargará a 7,2 más o menos.
Esas tomas cargan si no recuerdo mal a 22 en alterna y 7,5 en continúa (o al revés)

Respecto al cargador gratis de hyundai, es lada eléctricos y enchufables.

Aunque algunos os empeñéis en diferenciarlos, se considera vehículo eléctrico si tiene más de 30kms de autonomía, para ejemplo el MOVES.
Y tienen derecho a beneficios fiscales y pueden aparcar en plazas VE, porque son para VEs e híbridos enchufables
Creo que con tu respuesta no aclaras ninguna duda:
El conector mennekes tipo 2 carga solo en alterna a un máximo de 22kw, que en el caso de nuestro vehículo phev puede cargar a un máximo de 7,4kw. Este tipo de conector en ningún caso permite la carga en continua
El conector (que solo utilizan los electricos puros) es el tipo CCS que si tiene capacidad para poder cargar también el continua. Nuestro vehículo no utiliza este tipo de conector y tampoco puede cargar en continua

Esto que pongo si puede aclarar esas dudas que no se donde estaban?
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Creo que no aclaras ninguna duda:
El conector tipo 2 mennekes no carga en ningún caso en continua, carga en alterna a un máximo de 22kw en vehículos eléctricos. En en caso de nuestro coche el phev la capacidad máxima de carga es de 7,4kw.
Los vehículos (eléctricos puros) que son capaces de cargar en continua lo hacen mediante el conector CCS
Creo que con tu respuesta no aclaras ninguna duda:
El conector mennekes tipo 2 carga solo en alterna a un máximo de 22kw, que en el caso de nuestro vehículo phev puede cargar a un máximo de 7,4kw. Este tipo de conector en ningún caso permite la carga en continua
El conector (que solo utilizan los electricos puros) es el tipo CCS que si tiene capacidad para poder cargar también el continua. Nuestro vehículo no utiliza este tipo de conector y tampoco puede cargar en continua

Esto que pongo si puede aclarar esas dudas que no se donde estaban?
La duda la había puesto un forero para saber si podía cargar en esas tomas.
Y SI se puede.
Ya quité la parte confusa de mi mensaje.
Aunque esas tomas dan 22kWh, el coche cargaría a 7,2
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
La duda la había puesto un forero para saber si podía cargar en esas tomas.
Y SI se puede.
Ya quité la parte confusa de mi mensaje.
Aunque esas tomas dan 22kWh, el coche cargaría a 7,2
Correcto es lo máximo a lo que puede cargar el Tucson phev. Pero hay incluso phev de otras marcas que cargan por debajo como es el kuga que creo que es a 3,6 según me ha comentado un vecino que lo tiene. Va limitado por el cargador interno que lleva el coche que ese si convierte la alterna que le entra el continua que es al fin y al cabo con lo que funcionan las baterías
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Correcto es lo máximo a lo que puede cargar el Tucson phev. Pero hay incluso phev de otras marcas que cargan por debajo como es el kuga que creo que es a 3,6 según me ha comentado un vecino que lo tiene. Va limitado por el cargador interno que lleva el coche que ese si convierte la alterna que le entra el continua que es al fin y al cabo con lo que funcionan las baterías
Correcto, dentro de lo que cabe no tenemos mala velocidad de carga.
Aunque sería genial poder cargar a 22kWh
En 30 minutos batería llena, así cuando haces un viaje de distancia media 100-200kms, paras a tomar un café en una estación con PdR y vuelves a estar al 100%
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Correcto es lo máximo a lo que puede cargar el Tucson phev. Pero hay incluso phev de otras marcas que cargan por debajo como es el kuga que creo que es a 3,6 según me ha comentado un vecino que lo tiene. Va limitado por el cargador interno que lleva el coche que ese si convierte la alterna que le entra el continua que es al fin y al cabo con lo que funcionan las baterías
En el kuga y en otros modelos el cargador embarcado de 7 y pico es un extra, creo
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Una pregunta, quizas tonta, al final he comprado un cable por si tengo que cargar fuera, hoy he ido a Mercadona a probar y no me carga, supongo que estoy haciendo o mas bien no haciendo algo mal, estoy acostumbrado a casa que es poner los amperios , enchufar y listo, me podeis decir que hay que hacer, gracias
Pueden ser varias cosas. Algunos de esos puntos fallan más que una escopeta de feria.

De todos modos, asegúrate tener activado el bloqueo automático del cable en la configuración del coche.
Hay algunos cargadores que no mandan la señal de bloqueo por lo que cuando hace el handshake da error si no se bloquea desde el coche
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El otro día tuve oportunidad de comprobar el "reparto" de potencia en los cargadores públicos.
Pues eso, que llegue a un cargador público de esos gratuitos, que tengo cerca de casa, con dos tomas de carga. Cuando lo conecté empezó a cargar a 5,2 kW, y al momento llegó otro usuario (Cupra Formentor) que también conectó el suyo a la otra toma de carga. Justo en ese momento, el mío bajó a 3,2 kW. Estuvimos un buen rato charlando de las bondades nuestras respectivas máquinas, lo encantados que estamos con eso de poder circular sin echar humos y en definitiva, comentando anecdotas de nuestros vehículos (un rato de lo más agradable, la verdad). Total, que en cuanto desenchufó el suyo el mío volvió a subir a los 5,2 kW del principio.
Decir que en ese mismo cargador he cubierto todo el rango posible de potencias desde los +- 2kW hasta los 7 kW, tanto "solo como compartido".

En definitiva, que esto de los cargadores es todo un universo por descubrir.

Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El otro día tuve oportunidad de comprobar el "reparto" de potencia en los cargadores públicos.
Pues eso, que llegue a un cargador público de esos gratuitos, que tengo cerca de casa, con dos tomas de carga. Cuando lo conecté empezó a cargar a 5,2 kW, y al momento llegó otro usuario (Cupra Formentor) que también conectó el suyo a la otra toma de carga. Justo en ese momento, el mío bajó a 3,2 kW. Estuvimos un buen rato charlando de las bondades nuestras respectivas máquinas, lo encantados que estamos con eso de poder circular sin echar humos y en definitiva, comentando anecdotas de nuestros vehículos (un rato de lo más agradable, la verdad). Total, que en cuanto desenchufó el suyo el mío volvió a subir a los 5,2 kW del principio.
Decir que en ese mismo cargador he cubierto todo el rango posible de potencias desde los +- 2kW hasta los 7 kW, tanto "solo como compartido".

En definitiva, que esto de los cargadores es todo un universo por descubrir.

Saludos
Yo estoy justamente cargando en otro punto de carga publico, en un Carrefour, y cuando llegue y conecte estaban todos los puntos disponibles (4) e inicie la carga a 6,2 kW/h, en este momento están los 4 puntos ocupados, 2 PHEV y 2 EV……….ahora estoy cargando a 5,4 kW/h, es evidente que dependerá mucho del punto o puntos de carga y si los vehiculos conectados son PHEV o EV.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Los coches llevan un cargador embarcado. El nuestro de 7.4 KW máximo, los MG de 3.5 KW máximo (al menos uno que yo miré) y otros no sé. Los cargadores tienen un limitador (no pueden dar potencia infinita). Los EV puros normalmente son trifásicos y los PHEV son monofásicos. Normalmente la limitación de potencia/corriente es por fase. Si conectas un coche trifásico y uno monofásico, una de las fases está más cargada (la que lleva el coche monofásico) y suele ser la más comprometida. También se les puede programar en función del "coste de la luz", si tienen placas en función del porcentaje de potencia que cubre la placa solar,... Ya depende del cargador que hayan instalado.
Lo que sí es cierto, es que es imposible saber a priori a cuánto vas cargar en los cargadores públicos-gratuitos, hasta que lo enchufas y lo ves ...
En cuanto a los de pago, nunca he ido porque el precio que ofrecen es muchísimo más caro que el de mi casa, y a los 0.45 €/KWh que normalmente me lo ofrecen, me es más barato quemar gasolina ... Imagino que si dan 22.2 KW en trifásica, darán los 7.4 KW por fase que es lo máximo que admite el Tucson.
 

jsoler

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días compis, una pregunta ¿sabéis si el puerto de carga de nuestro coche se puede utilizar como puesto de descarga y poder conectar un cargador de movil, etc para poder cargar ese o enchufar cualquier otra cosa ?, he comprado en AliExpress un adaptador al puerto de carga que va con toma enchufe pero no me va, me dicen que quizás haya que poner el punto de carga como de descarga, sabéis algo de este tema, muchas gracias.
 
Arriba