Cargas Tucson PHEV

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días compis, una pregunta ¿sabéis si el puerto de carga de nuestro coche se puede utilizar como puesto de descarga y poder conectar un cargador de movil, etc para poder cargar ese o enchufar cualquier otra cosa ?, he comprado en AliExpress un adaptador al puerto de carga que va con toma enchufe pero no me va, me dicen que quizás haya que poner el punto de carga como de descarga, sabéis algo de este tema, muchas gracias.
Ay Dios mío, cuanta confusión crean muchos de los textos de AliExpress.

El punto de carga de nuestro PHEV no puede utilizarse como punto de suministro de corriente alterna (AC) a diferencia de muchos modelos EV y solo utilizando el adaptador suministrado por el fabricante del vehiculo, ojo con utilizar otro conector, puede generar problemas con las baterias.

Podrías instalar un convertidor - inversor DC/AC conectado a la bateria de 12V, por ejemplo:

BYGD Inversor de Corriente 400W/800W 12V DC a 220V 230V AC convertidor con Adaptador de Cargador de Coche rápido USB Dual 3.1A ,Inversor de Coche Transformador para Coche, Phone,Y Tableta,cámping https://www.amazon.es/dp/B09CTQGY81?_encoding=UTF8&psc=1&ref_=cm_sw_r_ud_dp_2QJVP3319JNKPVWE046W

Saludos,
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenos días compis, una pregunta ¿sabéis si el puerto de carga de nuestro coche se puede utilizar como puesto de descarga y poder conectar un cargador de movil, etc para poder cargar ese o enchufar cualquier otra cosa ?, he comprado en AliExpress un adaptador al puerto de carga que va con toma enchufe pero no me va, me dicen que quizás haya que poner el punto de carga como de descarga, sabéis algo de este tema, muchas gracias.
No es posible: lo que lleva el coche es un cargador y no un cargador inversor: tu crgas el coche con alterna que el cargador que lleva dentro lo transforma en continua que es con lo que funcionan las baterias, pero no tiene función inversor para pasar la continua a altena
hay coches como el KIA EV6 e imagino que el ionic5 que si tienen esa función que comentas
Para lo que tu dices de conectar aparatos que funcionen en alterna (si no te excedes demasiado en la potencia de lo que conectas) puedes comprar un inversor de 12V contunua a 220V alterna con conector al mechero (ojo con mirar caracteristicas tanto de la potencia máxima que suministra el mechero, como de la potencia del inversor
Te dejo algún enlace de muestra para que veas lo que es:

https://www.amazon.es/inversor-corr...locphy=1005411&hvtargid=pla-279017927452&th=1

https://www.amazon.es/Odoga-Inverso...locphy=1005411&hvtargid=pla-378680765964&th=1

Por poner un ejemplo, hay infinidad de modelos y potencias
 

jsoler

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
No es posible: lo que lleva el coche es un cargador y no un cargador inversor: tu crgas el coche con alterna que el cargador que lleva dentro lo transforma en continua que es con lo que funcionan las baterias, pero no tiene función inversor para pasar la continua a altena
hay coches como el KIA EV6 e imagino que el ionic5 que si tienen esa función que comentas
Para lo que tu dices de conectar aparatos que funcionen en alterna (si no te excedes demasiado en la potencia de lo que conectas) puedes comprar un inversor de 12V contunua a 220V alterna con conector al mechero (ojo con mirar caracteristicas tanto de la potencia máxima que suministra el mechero, como de la potencia del inversor
Te dejo algún enlace de muestra para que veas lo que es:

https://www.amazon.es/inversor-corr...locphy=1005411&hvtargid=pla-279017927452&th=1

https://www.amazon.es/Odoga-Inverso...locphy=1005411&hvtargid=pla-378680765964&th=1

Por poner un ejemplo, hay infinidad de modelos y potencias
Muchas gracias por las explicaciones.

un saludo.
 

jsoler

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Ay Dios mío, cuanta confusión crean muchos de los textos de AliExpress.

El punto de carga de nuestro PHEV no puede utilizarse como punto de suministro de corriente alterna (AC) a diferencia de muchos modelos EV y solo utilizando el adaptador suministrado por el fabricante del vehiculo, ojo con utilizar otro conector, puede generar problemas con las baterias.

Podrías instalar un convertidor - inversor DC/AC conectado a la bateria de 12V, por ejemplo:

BYGD Inversor de Corriente 400W/800W 12V DC a 220V 230V AC convertidor con Adaptador de Cargador de Coche rápido USB Dual 3.1A ,Inversor de Coche Transformador para Coche, Phone,Y Tableta,cámping https://www.amazon.es/dp/B09CTQGY81?_encoding=UTF8&psc=1&ref_=cm_sw_r_ud_dp_2QJVP3319JNKPVWE046W

Saludos,
Gracias por las explicaciones.

un saludo.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una pregunta, alguien ha comprado un cargador portatil ( shuco) fuera del que trae el coche ?
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Una pregunta, alguien ha comprado un cargador portatil ( shuco) fuera del que trae el coche ?
Si, yo he comprado este Amazon.es (en el enlace tienes el de 3,6kw que tiene el enchufe normal de casa)y estoy encantado con él, hay varios tamaños de cable y potencia de carga, yo he comprado el de 7,5kw para cargar más rápido en la nave.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Alguna recomendación de cable que sea economico para poder cargar a máxima potencia? El que compré me empieza a dar problemas en algunos puntos de carga, a alguien le está pasando esto?

Expongo mis ejemplos concretos, me muevo por la zona de Barcelona y he probado en el puntos de AMB y con mi cable no va y pidiendo probar a otros que están cargando, con su cable si he podido.

Por otro lado, en el punto de carga de Ikea Sabadell sí me funciona, en algún Mercadona también y en un centro comercial ubicado en Diagonal Mar de Barcelona con 6 puntos de cargas, en algunos me va y en otros no (en este último caso, he confirmado que donde me falla a mi, otros pueden cargar correctamente con su cable)

Pienso que es algún tipo de fallo con mi cable (es posible que dentro de la "categoria" Menekes" los cables tengan protocolos de comunicación y que mi cable funcione solo en puntos concretos donde esos protocolos sí concuerden con mi cable?)

Espero haberme explicado bien!
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Alguna recomendación de cable que sea economico para poder cargar a máxima potencia? El que compré me empieza a dar problemas en algunos puntos de carga, a alguien le está pasando esto?

Expongo mis ejemplos concretos, me muevo por la zona de Barcelona y he probado en el puntos de AMB y con mi cable no va y pidiendo probar a otros que están cargando, con su cable si he podido.

Por otro lado, en el punto de carga de Ikea Sabadell sí me funciona, en algún Mercadona también y en un centro comercial ubicado en Diagonal Mar de Barcelona con 6 puntos de cargas, en algunos me va y en otros no (en este último caso, he confirmado que donde me falla a mi, otros pueden cargar correctamente con su cable)

Pienso que es algún tipo de fallo con mi cable (es posible que dentro de la "categoria" Menekes" los cables tengan protocolos de comunicación y que mi cable funcione solo en puntos concretos donde esos protocolos sí concuerden con mi cable?)

Espero haberme explicado bien!
Céntrate en comprarte un cable de 32A MONOFASICO, escapa de la tentación de comprar el cable “barato” de la web de TESLA, no es que sea malo, tiene 4 metros y el “toque” TESLA que, pese a lo que digan y hayan demostrado algunos compañeros, no funciona bien del todo en todos los puntos de carga, hay algo en la longitud / diámetro de los pines de los conectores o particular en las conexiones del cableado, que los convierte en “específicos” para vehículos Tesla y sus cargadores.

Hay una amplia oferta de cables genéricos en Amazon o AliExpress.

El que uso yo es de los genéricos, adquirido en Amazon y va de cine.

HiEVcar cable de carga EV tipo2, 32A, 1 fase

Saludos,
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Céntrate en comprarte un cable de 32A MONOFASICO, escapa de la tentación de comprar el cable “barato” de la web de TESLA, no es que sea malo, tiene 4 metros y el “toque” TESLA que, pese a lo que digan y hayan demostrado algunos compañeros, no funciona bien del todo en todos los puntos de carga, hay algo en la longitud / diámetro de los pines de los conectores o particular en las conexiones del cableado, que los convierte en “específicos” para vehículos Tesla y sus cargadores.

Hay una amplia oferta de cables genéricos en Amazon o AliExpress.

El que uso yo es de los genéricos, adquirido en Amazon y va de cine.

HiEVcar cable de carga EV tipo2, 32A, 1 fase

Saludos,
¿Este concretamente? Gracias

 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Efecestiviwonder, el mismo que utilizo yo, me parece un precio bastante competitivo y en puntos de carga públicos con una potencia superior a 10kW, es fácil alcanzar los 7,1 / 7,3 kWh que es limite de velocidad de carga de nuestro Tucson.
Bajo mi punto de vista los 5 metros de longitud es la medida ideal para conectar nuestro coche en cualquier punto de carga publico.
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Céntrate en comprarte un cable de 32A MONOFASICO, escapa de la tentación de comprar el cable “barato” de la web de TESLA, no es que sea malo, tiene 4 metros y el “toque” TESLA que, pese a lo que digan y hayan demostrado algunos compañeros, no funciona bien del todo en todos los puntos de carga, hay algo en la longitud / diámetro de los pines de los conectores o particular en las conexiones del cableado, que los convierte en “específicos” para vehículos Tesla y sus cargadores.

Hay una amplia oferta de cables genéricos en Amazon o AliExpress.

El que uso yo es de los genéricos, adquirido en Amazon y va de cine.

HiEVcar cable de carga EV tipo2, 32A, 1 fase

Saludos,
En que te basas para decir eso??? Te lo digo porque yo tengo el cable de Tesla que es preparado para trifásico (aunque en nuestro vehículo se va a utilizar solo una fase)

Los puntos de carga los están montado hoy día cualquiera y las conexiones a veces no son las que deberían ser. Si tu vas con un cable monofásico y resulta que te conectas a un cargador monofásico y han colocado los cables de forma que uno de ellos está justo en el borne que tú cable no tiene cable....... Pues no cargas, es imposible
Ya te digo que yo voy con uno de Tesla trifásico y no me ha dado problemas de carga en ninguno.
Luego hay más cosas como que haya comunicación entre el cargador y el coche y por supuesto muchos (incluso yo cargué el otro día en uno gratuito de un pueblo de Granada) hay que activarlos con la app o tarjeta RFID.

Lo que hay que saber es el motivo por el que no carga. Pero dar consejos alegremente sin tenerlo claro no es lo más adecuado
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En que te basas para decir eso??? Te lo digo porque yo tengo el cable de Tesla que es preparado para trifásico (aunque en nuestro vehículo se va a utilizar solo una fase)

Los puntos de carga los están montado hoy día cualquiera y las conexiones a veces no son las que deberían ser. Si tu vas con un cable monofásico y resulta que te conectas a un cargador monofásico y han colocado los cables de forma que uno de ellos está justo en el borne que tú cable no tiene cable....... Pues no cargas, es imposible
Ya te digo que yo voy con uno de Tesla trifásico y no me ha dado problemas de carga en ninguno.
Luego hay más cosas como que haya comunicación entre el cargador y el coche y por supuesto muchos (incluso yo cargué el otro día en uno gratuito de un pueblo de Granada) hay que activarlos con la app o tarjeta RFID.

Lo que hay que saber es el motivo por el que no carga. Pero dar consejos alegremente sin tenerlo claro no es lo más adecuado
Tranquilo, que no cunda el pánico, ni te sientas molesto o aludido por mi comentario, lo digo por la experiencia, no de una, sino de dos personas, que han experimentado algunos problemas con cables Tesla, uno de ellos utilizando el que le entregaron con su Tesla y cargando el Tucson de su mujer, y el otro adquirido en la ”súper oferta de la web de Tesla” para cargar un Ford Kuga, en ambos casos NO han experimentado problema alguno cuando, en los mismos puntos de carga donde tuvieron problemas, utilizaron un cable genérico.

En todo caso y dada tu excelente experiencia con el cable de Tesla, ignorar mis comentarios y sugerencias, y por favor indícale al compañero donde puede adquirirlo, se ahorraría unos euros, en su dia los vendían por 99€, precio bastante competitivo para ser un cable de un fabricante de vehiculos de la reputación de Tesla.
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Estuve mirando y valorando el comprar el tesla, pero ahora no encuentro el cable por ese precio, de todas maneras, lo que me pasa con el cable es muy extraño.

Ayer, hice el experimento de cargar en un mismo lugar en con 6 puntos, pude probar en 3 de ellos (los otros 3 estaban ocupados) y mi cable solo funcionó en 2, uno que también estaba cargando me prestó su cable y sí me funcionó correctamente en el que me falló a mi
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Estuve mirando y valorando el comprar el tesla, pero ahora no encuentro el cable por ese precio, de todas maneras, lo que me pasa con el cable es muy extraño.

Ayer, hice el experimento de cargar en un mismo lugar en con 6 puntos, pude probar en 3 de ellos (los otros 3 estaban ocupados) y mi cable solo funcionó en 2, uno que también estaba cargando me prestó su cable y sí me funcionó correctamente en el que me falló a mi
Si tienes un spray de limpìeza / acondicionador de instalaciones / contactos eléctricos, tipo WD40, prueba rociar un poco en los conectores de tu cable, me ha ocurrido en alguna ocasión encontrarme con puntos de carga bastante sucios que a su vez ensucian los conectores de nuestros cables, lo que se traduce en fallos en la comunicación y ejecución del protocolo de puesta en marcha y monitorización del proceso de carga,
 

SevillaCity

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo también llevo desde mayo de 2022 un cable de la marca HiEVcar de la que ha hablado @mendyride , pero como no había mucha diferencia de precio entre el 32A 7,4 KW y el 32A 22KW me decanté por este último y sin ningún problema. Lo compré en Amazon y acabo de ver que ahora tiene mejor precio: 125,96 € vs. 105,99 €.

Un amigo compró el de Tesla a 99 € recomendado por mí tras ver la oferta en este hilo, y a veces sí le ha dado problemas :(. No tengo ni idea de cables, ni sé la razón de que no le vaya, ni estoy diciendo que sea malo o no valga. Estoy contando lo que él me ha echado en cara :D
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Nueva prueba que pude hacer este fin de semana.

En otro lugar con 2 puntos de carga ocupados y cargando otros vehículos, marcha un vehículo, pongo el mío y no consigo que cargue con mi cable después de 10 minutos haciendo varias pruebas (en ese punto hacía 2 días podía cargar sin problemas).

Llega el usuario del otro punto donde estaba cargando para marcharse, le pido si puede prestarme el cable para probarlo en este punto porque tengo problemas con mi cable y me deja probar su cable y cargo sin problemas a la primera.

Marcha el de su punto donde pudo cargar, intento cargar con mi cable y tampoco puedo.

Lo que he concluido es que el cable tiene algún defecto que a veces falla algún contacto o algo interno del cable y antes me funcionaba unas veces y otras no y ahora ya no me funciona (algo similar a lo que puede pasar con los cables de teléfonos móviles cuando en un extremo del USB se desgasta el cable y según como lo coloques hace contacto y funciona y según como lo pongas no)

He pedido uno nuevo en garantia y a ver que pasa con este...
 
Arriba