Campaña reprogramacion centralita 60CC22

• Autor de tema Autor de tema JESUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ciudad salvo 3 días que se disparo el consumo en el recorrido de ir al curro de 3km por sentido que solía ser 9l la ida y 12l la vuelta y se puso en 12l y 17l

Lo digo por esa frase, acabo de fijarme bien en lo de que solamente te ocurrió durante 3
días :oops:

Buenas, yo creo que llevo todas las campañas al día. Hace unas semanas le hicieron la reprogramación y si que he notado una cosa y que en primera cuando aceleras y pasa de las 2000 rpm pega un tirón, es como que deja de acelerar y acelera otra vez, no lo hace siempre y también varia la intensidad. En el concesionario me dijeron que era de esa campaña, pero aún no me lo han solucionado.

Hoy me han hecho la reorogramacion a mi...de momento todo igual q antes...no he notado ese tirón de las 2000 rpm q comenta Tomás ni un consumo diferente al de hasta ahora... Tb solo he hecho 10 kms desde el concesionario a mi casa así que es pronto para valorar así que si veo algo distinto de lo normal ya iré diciendo.

A mí me la hicieron el otro día y no he notado nada. En mi caso, consumos más bajos que antes, pero vete a saber si es porque estos días he conducido más pausado. Ahora, sois unos cabrones, me acabo de meter en el foro que no entraba en meses y ahora que lo he leído seguro que yo también noto esa supuesta pérdida de potencia, la tenga o no. :laugh:

Buenos días foreros.
Yo no sé si tengo esa centralita, pero a mí me hicieron una reprogramación en la revisión del vehículo a los 15.000km. Según me dijeron era para entre otras cosas quitar esos tirones que se producen a bajas revoluciones. La verdad que noté que tenía como más brío, no una exajeración pero sí se nota. Esta reprogramación también tiene sus contras y para mí son dos:
Consumos más elevados y vibraciones.
El consumo se ha situado entorno a unos 6.4 l/100km en verano y unos 6.7 l/100km en invierno. La conducción es normal. También es verdad que no es que sea una diferencia muy grande con respecto a la programación anterior pero sí que el medio litro se va. Y claro medio litro en medio litro...
Cambiando las marchas según me dice el coche (antes de las 2000 revoluciones) en un momento dado si quiero acelerar (apretarle un poco) el vehículo y éste empieza desde revoluciones bajas, cuando llega sobre las 1800-2000 revoluciones, se produce una vibración generalizado del vehículo, por decirlo de una manera y comparándolo con nosotros, se producen "escalofríos por todo el cuerpo".

He leido en un foro aleman que despues de esta reprogramacion se incrementa el consumo alrededor de 1 litro/100. Los que la habeis hecho habeis notado algo?

Yo noté un ligero aumento tras la primera revisión de los 15.000, a finales del año pasado.

Yo la hice antes de las vacaciones y no he notado subida en el consumo.

Ni idea yo he vuelto a casa solo, 15 km, no le note nada raro, pero vamos q soy poco fino para estas cosas y nada más llegar al garaje puse el Race chip.
Buenas tardes.

¿ Race chip ? ¿Me podrias decir que es?
Tengo un 2.0 136cv y hasta las 2000 rpm el motor es muy perezoso no parece que tiene 136cv a partir de las 2000rpm es mas alegre pero noto que le falta potencia, tambien solo tiene 400km ahora.

Buenas tardes.

Tengo un 2.0 136cv y hasta las 2000 rpm el motor es muy perezoso no parece que tiene 136cv a partir de las 2000rpm es mas alegre pero noto que le falta potencia, tambien solo tiene 400km ahora.
Yo tb tengo ese motor y al principio le pasa eso... necesita kms...a los 10mil lo veras más alegre...el mio tiene ahora 27 mil y está bastante más suelto...a los 40-50 mil según algunos foreros, parecen q floten por el aire....es cuestión de un buen rodaje y mantenimiento

Buenas tardes.

Un chip de potencia que actúa sobre el commond raíl y la presión del turbo, tiene regulación y en mi caso da hasta 170cv.

Yo tb tengo ese motor y al principio le pasa eso... necesita kms...a los 10mil lo veras más alegre...el mio tiene ahora 27 mil y está bastante más suelto...a los 40-50 mil según algunos foreros, parecen q floten por el aire....es cuestión de un buen rodaje y mantenimiento

En la prueba de motor 16 a los 10.000km daba 138cv y a los 50.000km 141cv, no creo que 5cv se noten apenas.

Última edición por un moderador:
Esta mañana me han comentado que le han realizado una Campaña de Reprogramacion del Motor para mejorar la logica de la limpieza de las sondas de oxigeno. ¿Alguien sabe algo de esto?.

Gracias compañeros.

Interesante saber lo, más si queremos hacer repro y que no la borren.

Última edición:
Algo de eso creo que me dijeron en la última q hice hace poco pero la verdad no me enteré muy bien

Confirmo por mi taller que para los 2.0 no hay campañas desde marzo de este año comprobado con mi bastidor.

Confirmo por mi taller que para los 2.0 no hay campañas desde marzo de este año comprobado con mi bastidor.

Pues ayer me realizaron la Campaña de Reprogramacion del Motor para mejorar la logica de la limpieza de las sondas de oxigeno. No se si es la de Marzo 2017...

¿Alguna idea?

10 de abril me hicieron reprogramacion y acababa de salir, lo leí por el foro acababa d e pasar revisión en marzo y lo llevé otra vez.

A mí no me han dicho nada de esto en el taller y pasé la revisión no hace mucho. Llamaré a ver que tienen que decirme, que me interesa el tema.

A mí no me han dicho nada de esto en el taller y pasé la revisión no hace mucho. Llamaré a ver que tienen que decirme, que me interesa el tema.

La reprogramación es al motor 2.0 y además dependerá de cuando se comprara.

La reprogramación es al motor 2.0 y además dependerá de cuando se comprara.
No es sólo al 2.0, yo tengo el 1.7 y también me hicieron la reprogramación en la revisión de los 15.000 km en Junio del año pasado, junto al cambio de la tercera luz de freno.

Volver