Campaña lambda

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
No hay campaña por eso hicimos el escrito de mas de 100 afectados por los tirones, con relatos de usuarios que cambiando la sonda se le fueron por completo.
Ellos prefieren decir que es de embrague ,pero claro cuando se te ha pasado la garantía de dos años.
No ves el compañero dice que si.
Es un jaleo porque si hay campaña pero no mandan escritos y luego miran el numero de bastidor y puede que tengas el problema y no estes, cachondeo puro y duro.
Lo primero hay o no hay,,.. Parece ser que si pero no lo reconocen hasta que vas y te quejas y si han pasado dos años te dicen que es embrague.
Esto es esta marca?.......
Asi trabaja una marca como hyundai ???
O algo falla o esto es algo que yo no llego a conprender, a cada cual le cuentan una cosa.
 

IsmaN73

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buenos días por he llamado a hyundai y me comentan que efectivamente hay campaña y que es para los 1.6 tanto diésel como gasolina y todo esto según número de bastidor. El mio no tiene ese problema pero me quise informar es de 1.7 115cv del 2018 última tirada antes del restyling.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola efectivamente, pero hay muchos modelos a parte de los 1.6,'que estan dando muchos problemas de tirones y no quieren reconocerlo que es por la SONDA
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Buenos días por he llamado a hyundai y me comentan que efectivamente hay campaña y que es para los 1.6 tanto diésel como gasolina y todo esto según número de bastidor. El mio no tiene ese problema pero me quise informar es de 1.7 115cv del 2018 última tirada antes del restyling.
Yo llame a hyundai españa y me dijeron que no habia nada para mi coche, 1.6tgdi del 2019 que sera modelo 2020, cada uno cuenta una version, osea que esto es inutil.Lleve en diciembre a la revision y nada de nada ni para mi coche ni les sonaba nada,,..
Si alguno esta seguro de lo que dice que pida una copia de la circular y que la enseñe por aqui, gracias.
 

tratris

Forero Novato
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
buenas, perdonar pero los tirones son los manuales o tanbien con los automaticos. gracias
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Creo que hay mas en los manuales, no se si en los automáticos hay alguno.
Un saludo
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No había visto este hilo hasta hoy. Llevo contando con los tiros desde el segundo año de coche. Muevo el coche bastante al año pero por autovía, vamos con menos desgaste que por ciudad, y es entre 1800 y 2000prm donde se nota el tirón. No salen siempre, en verano y tiempo cálido se nota mas.

Lo curioso es que la semana pasada hice la revisión M3 (la sexta revisión). Comenté los tirones que sentía y he quedado esta semana con el jefe de taller para que pruebe. Todo sea que no los haga ahora...
Aun así, buena información me habéis dado para no ir a ciegas, porque aun esta en los 5 años de garantía. Os contaré que me cuentan.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
No había visto este hilo hasta hoy. Llevo contando con los tiros desde el segundo año de coche. Muevo el coche bastante al año pero por autovía, vamos con menos desgaste que por ciudad, y es entre 1800 y 2000prm donde se nota el tirón. No salen siempre, en verano y tiempo cálido se nota mas.

Lo curioso es que la semana pasada hice la revisión M3 (la sexta revisión). Comenté los tirones que sentía y he quedado esta semana con el jefe de taller para que pruebe. Todo sea que no los haga ahora...
Aun así, buena información me habéis dado para no ir a ciegas, porque aun esta en los 5 años de garantía. Os contaré que me cuentan.
Si te has leido este hilo entero, antes de que te lo diga el compañero tucson1971, te advierto de que cabe la posibilidad de que te digan que es el embrague y como ya has consumido 2 años de garantia no te entra el cambio de embrague y lo tendrias que pagar de tu bolsillo.
Por otro lado si te comentan que es la sonda lambda si que te entraria.
Suerte y que no sea nada importante!!
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Correcto. Gracias a este hilo se que argumentar el desgaste del embrague es echar balones fuera. Voy con la presunción de que asuman que es la sonda.

Aun así, os cuento cuando me den la solución.

Gracias compañeros.
 

dani311

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Micron Grey
Buenas noches, mi experiencia es la siguiente con la sonda lambda, en noviembre adquirí un 1.6 116cv diésel y a los 5km de ir circulando se me encendío la luz de avería de motor, volví al concesionario y me dieron que era debido a una campaña de la sonda lambda, me la cambiaron (o eso me dijeron) y la verdad hasta el día de hoy no he notado ningún tipo de tiron y tengo ya 7000km
 

manu974

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Hola a todos. He leído el foro y lo primero Gracias por la información. Yo llevo una semana con mi tucson GASOLINA 131 cv y me da tirones también creo que he leído que no es sólo a los diésel. A mi entre 2000 y 3000 y cuando piso poco a poco. Aunque hoy me ha pasado en 5 min n bajas también. Supongo que leyendo esto llamaré para ver que dicen en el concesionario...
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola amigos, exacto es de hay, de la dichosa sonda y en Hyundai lo saben, y si el jefe de taller no lo sabe que llame a Hyundai, se cambia y adiós a los molestos tirones.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Seguimos con el problema que comenta el compañero, parece ser que en algunos talleres tienen la circular y en otros no o se hacen los tontos( casi seguro) o te dicen que no la tienen y es cierto.
Si no les apretamos hay algunos que siguen en sus trece de que no hay nada porque sino la marca les hubiera dicho, pero tampoco hacen nada para preocuparse de si eso es cierto.
La verdad a mi me han dicho que no hay campaña de sonda lambda.
En hyundai españa saben que la hay puesto que algunos talleres lo dicen pero les llamas a ellos a la central y no te dicen nada claro.
Esto de jugar al gato y al raton parece que les encanta pero deja a la marca en mal lugar pero sobretodo a los damnificados que estamos locos y no sabemos que hacer.
Al final y lo comente que no se como se puede hacer para que en todos los talleres tengan la circular, por lo menos eso que lo reconozcan.
Luego si te corresponde cambiar o no o es otra cosa eso ya se hablara, pero es que no son transparentes con lo primero.
Miedo me dan.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mí sin embargo, cuando fui a la última revisión, me dijeron que estaba esa campaña y directamente me la cambiaron, aunque yo en ningún momento he tenido esos tirones. Está claro que depende de la voluntad de cada concesionario o de que estén mejor o peor informados. Desde luego da una imagen de marca pésima.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
A mí sin embargo, cuando fui a la última revisión, me dijeron que estaba esa campaña y directamente me la cambiaron, aunque yo en ningún momento he tenido esos tirones. Está claro que depende de la voluntad de cada concesionario o de que estén mejor o peor informados. Desde luego da una imagen de marca pésima.
Que suerte, asi hay que llamarlo.
Aqui bo saben nada( yo pienso que mienten) y es triste decirlo porque no me puedo imaginar que unos si y otros no porque hyundai o manda a todos o a ninguno digo yo.
Que desastre de marca,,,
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Que suerte, asi hay que llamarlo.
Aqui bo saben nada( yo pienso que mienten) y es triste decirlo porque no me puedo imaginar que unos si y otros no porque hyundai o manda a todos o a ninguno digo yo.
Que desastre de marca,,,
Tiene pinta de ser más cosa de los concesionarios, porque como tú bien dices, si Hyundai asume la campaña ha de comunicarla a todos los concesionarios. Y éstos no se preocupan de estar al día, porque si la campaña existe quien asumirá el coste será Hyundai. No sé si el concesionario asume algo (¿la mano de obra?) y por eso algunos son reacios a admitir la campaña.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El caso es que han de asumir la reparación, lo que pasa es que están acostumbrados a dar largas a los clientes, prometer hasta meter y después de haber metido...el coste de la pieza no la asume el taller, la mano de obra sí, pero como cualquier otra pieza que se ponga en garantía. Luego se las van dando de qué son la marca con mayor satisfacción al cliente...
Pues si no nos hacen caso, decir que los llamarán de Consumo ayuda y si no habrá que acudir a estos. Yo soy de dar un margen de confianza, pero que me toreen, por ahí no.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Exacto amigos, como ustedes pueden leer a algunos se les cambia y a otros no, siendo los mismos motores y año. Ya desde que que puse denuncia en consumo y a Hyundai, parece que ya no dicen que es de embrague, pues era de traca a de mas de ser falso, personas que lo han cambiado sus embrague y han seguido los TIRONES . Y cambiando la sonda.....ADIÓS A LOS TIRONES
 
Última edición:
Arriba