Campaña lambda

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Muy buena indicacion y referencias de las sondas. Gracias
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Como sigue este tema?
Ya se sabe en los concesionarios y a que coches afectan?
Nose si Tucson1971 nos puede adelantar algo.
Me coche es un 1.6 tgdi automatico y he notado ya un par de veces cono al ir a bajar revoluciones y justo al meter 3 me pega como un pequeño frenazo, como si no le entrara gas.
Nose si puede estar relacionado con la sonda o embrague o vete a saber.
Nose si alguien ha notado lo mismo en un automatico.
 

Subkiki@hotm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Thunder Gray
Tengo noticias sobre esto,bueno e llevado mi coche a otro consionario esta vez a Utrera ,Sevilla el jefe taller un gran tío me lo a solucionado en un plis ,por lo visto en mi caso es la válvula gr que está situada en el catalizador no se que le hizo pero se acabaron los cortes.muy contento,espero os sirva de algo en mi caso fue eso.un saludos
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola, aun nada, no contestan desde Hyundai España, lo he llevado a varios,concesionarios y nada no tienen noticia, me siguen diciendo que es de embrague, el cual ya esta cambiado y nada siguen los tirones..me gustaria saber que le hicieron al compañero de la valvula egr, cuidado por que si te la han anulado y reseteado la centralita para que no lo detecte ok, pero es una manera de engañar a ma sonda....que por otra parte no esta nada mal si se van...prueba a ver durante 200 km aproximadamente que es cuando la sonda actua sobre el filtro de particulas. Puede ser que se note....Ojalá que no y todo sea eso..gracias amigo por comentar , pero sería bueno,saber que han hecho en esa egr. Para decirlo en nuestros conces y que nod quiten estos problemas que tanto tenemos.
Un saludo y mil gracias
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Tengo noticias sobre esto,bueno e llevado mi coche a otro consionario esta vez a Utrera ,Sevilla el jefe taller un gran tío me lo a solucionado en un plis ,por lo visto en mi caso es la válvula gr que está situada en el catalizador no se que le hizo pero se acabaron los cortes.muy contento,espero os sirva de algo en mi caso fue eso.un saludos
Es diesel?
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Tengo noticias sobre esto,bueno e llevado mi coche a otro consionario esta vez a Utrera ,Sevilla el jefe taller un gran tío me lo a solucionado en un plis ,por lo visto en mi caso es la válvula gr que está situada en el catalizador no se que le hizo pero se acabaron los cortes.muy contento,espero os sirva de algo en mi caso fue eso.un saludos
Yo estuve en ese concesionario para que me mirasen si existían campañas para mi coche de la sonda lambda para los tirones y me dijeron que no.
 

Javier89

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Micron Grey
Buenos dias a tod@s!

Soy Javier, nuevo en este foro. Os comento:
Hace cuestión de 2 meses adquirí el Hyundai Tucson 1.7 115cv 25a diésel.
Al probarlo no me hacía ningún extraño, pero al cabo de las 2 semanas me empezó a dar tirones en bajas, tal y como ustedes explicais en este hilo.
Tras mi preocupación, llegue a este foro e hilo. Veo que no soy al único que le pasa y eso por desgracia me tranquiliza (mal de muchos, consuelos de tonto).
Al adquirirlo le cambie todos los filtros y aceite (me dijeron que podía ser del filtro gasoil). tras cambiar todo, sigue igual.
Lo hace cuando se calienta 80º-85º y en bajas rpm 1500-1800 en 1ª, 2ª y a veces en 3ª. si está el motor frio, va de lujo.
Le comente al mecánico de confianza (taller de barrio) y me dijo que le resultaba super raro ya que no le daba ningún fallo la maquina de diagnosis.
Le hice probarlo y los tirones están ahí. No sabe que pieza es la que falla pero reconoce que da tirones.
La pregunta es... Se sabe que los tirones proceden de la sonda Lambda? por lo que me dijeron, este tipo de sonda es la primera que avisa en el cuadro cuando ella falla y en mi caso no se me enciende nada.
Me sacó presupuesto con montaje y me sale en 330 pavazos, eso sí, no se hace responsable en caso de que no se solucione...
lo que si me descartó que fuera embrague, ya que los tirones son esporádicos (cuando calienta). Él también me habló de la EGR, pero no se atreve a cambiarla hasta que no le de yo el consentimiento, ya que a él no le sale ningún fallo y en teoría esas cosas suelen dar la cara en el cuadro...
Espero que entre todos lo solucionemos, ya que a mi no me cubre la garantía y cambiar pieza a pieza ha ciegas es un dineral...

Un saludo!!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenos dias a tod@s!

Soy Javier, nuevo en este foro. Os comento:
Hace cuestión de 2 meses adquirí el Hyundai Tucson 1.7 115cv 25a diésel.
Al probarlo no me hacía ningún extraño, pero al cabo de las 2 semanas me empezó a dar tirones en bajas, tal y como ustedes explicais en este hilo.
Tras mi preocupación, llegue a este foro e hilo. Veo que no soy al único que le pasa y eso por desgracia me tranquiliza (mal de muchos, consuelos de tonto).
Al adquirirlo le cambie todos los filtros y aceite (me dijeron que podía ser del filtro gasoil). tras cambiar todo, sigue igual.
Lo hace cuando se calienta 80º-85º y en bajas rpm 1500-1800 en 1ª, 2ª y a veces en 3ª. si está el motor frio, va de lujo.
Le comente al mecánico de confianza (taller de barrio) y me dijo que le resultaba super raro ya que no le daba ningún fallo la maquina de diagnosis.
Le hice probarlo y los tirones están ahí. No sabe que pieza es la que falla pero reconoce que da tirones.
La pregunta es... Se sabe que los tirones proceden de la sonda Lambda? por lo que me dijeron, este tipo de sonda es la primera que avisa en el cuadro cuando ella falla y en mi caso no se me enciende nada.
Me sacó presupuesto con montaje y me sale en 330 pavazos, eso sí, no se hace responsable en caso de que no se solucione...
lo que si me descartó que fuera embrague, ya que los tirones son esporádicos (cuando calienta). Él también me habló de la EGR, pero no se atreve a cambiarla hasta que no le de yo el consentimiento, ya que a él no le sale ningún fallo y en teoría esas cosas suelen dar la cara en el cuadro...
Espero que entre todos lo solucionemos, ya que a mi no me cubre la garantía y cambiar pieza a pieza ha ciegas es un dineral...

Un saludo!!
Cuántos kms tiene?
 

Subkiki@hotm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Thunder Gray
Hola chicos ,por lo visto no le hizo nada a la EGR hablé con ellos y me dijeron que no la tocaron ,pero si estuve con el chaval mirando su tablet que tenía conectada al coche y le hizo varios test de averías no solo el normal profundizó más y todo estaba bien .
 

Javier89

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Micron Grey
Hola chicos ,por lo visto no le hizo nada a la EGR hablé con ellos y me dijeron que no la tocaron ,pero si estuve con el chaval mirando su tablet que tenía conectada al coche y le hizo varios test de averías no solo el normal profundizó más y todo estaba bien .
Voy a tener que ir yo a ese concesionario... yo vivo en Dos Hermanas y me cae cerca.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues tiene ahora mismo 77.200km
Yo probaría a echar un limpiador de inyectores Diesel al depósito, de calidad, por probar no vas a perder nada y mal no le va a hacer.
Muchas averias de ese tipo de solucinan con una limpieza, si sigue igual ya tendrás tiempo de centrarte en que hay avería.
Mi humilde opinión
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo tuve un ix35 con mismo motor tirones desde minuto 1, no es por suciedad.
 

Javier89

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Micron Grey
Yo tuve un ix35 con mismo motor tirones desde minuto 1, no es por suciedad.
Está bien saberlo.
De todas formas le meteré el limpiador por si tengo suerte, porque la cosa preocupa.
A ver si el compañero que le vieron la EGR nos va comentando si le vuelve a dar tirones o no y entre todos vamos solucionando.
Me resulta raro que desde el 2017 nadie haya solucionado este tema...

Saludos!
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Está bien saberlo.
De todas formas le meteré el limpiador por si tengo suerte, porque la cosa preocupa.
A ver si el compañero que le vieron la EGR nos va comentando si le vuelve a dar tirones o no y entre todos vamos solucionando.
Me resulta raro que desde el 2017 nadie haya solucionado este tema...

Saludos!
Yo antes de comprar el ix35 ya había leído en foros gente con los tirones. Decían que lo habían solucionado con actualizaciones del software. Pero yo lo vendí con casi 5 años habiendo visitado el taller varias veces y con los tirones como siempre. Incluso vino un técnico de Madrid a probar el coche pero ni por esa. El Tucson más que tirones como el IX es un vacío de potencia durante unas décimas de segundo. Se que lo venderé y llevará el defecto sin solucionar.
 

Javier89

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Micron Grey
Yo antes de comprar el ix35 ya había leído en foros gente con los tirones. Decían que lo habían solucionado con actualizaciones del software. Pero yo lo vendí con casi 5 años habiendo visitado el taller varias veces y con los tirones como siempre. Incluso vino un técnico de Madrid a probar el coche pero ni por esa. El Tucson más que tirones como el IX es un vacío de potencia durante unas décimas de segundo. Se que lo venderé y llevará el defecto sin solucionar.
Hoy he estado en otro taller (Norauto) y dicen que no le ven nada (en la diagnosis) y que no tienen constancia de esto en otros coches. Que puede ser por mil cosas, pero que según le he comentado puede ser EGR. Pero tampoco puede decirme a ciencia cierta...‍♂
 

JuanJito

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenos días, llevo 5 días con el coche, un 1.7 115cv y llevo 3 notando tirones en bajas, lo he pillado de segunda mano, con 55000km y hace 3 años el próximo abril, hay solucion a este problema?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Repostas siempre en la misma gasolinera?
Has probado a cambiar?
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Buenos días, llevo 5 días con el coche, un 1.7 115cv y llevo 3 notando tirones en bajas, lo he pillado de segunda mano, con 55000km y hace 3 años el próximo abril, hay solucion a este problema?
No tiene solución
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hola amigos. No va a,salir nada en la autodiagnosis....les aseguro que es de la sonda. Al final la cambie y adiós tirones y llevo echo mas de 14.000 y nada desaparecieron
 
Arriba