Campaña lambda

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Osti..... paralelo?
Transmisiónes?
Mira a ver estas opciones
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
No creo que sea el hilo adecuado para tratar estos temas ...
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Perdón sr Bartolomé.... solo quería ayudar....
 
Última edición:

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Vengo a este hilo del foro porque me recomendaron que mirara por aquí para las pequeñas variaciones (o "indecisiones" como dice otro forero) que experimenta la aguja del velocímetro, no se queda quieta "ni pa atrás", baja, sube y baja un poquito, a diferentes velocidades. ¿Creéis que puede tener algo que ver con la sonda lambda o no tiene nada que ver?. Por cierto, mi coche NO DA TIRONES.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Si su coche hace eso con la aguja... es problema eléctrico....
O bien de un mal contacto o bien de alguna conexión o bien de algún fusible en mal estado
Pido perdón porque entendí que su problema era de tirones. ..lo siento pero ya le digo porque puede ser lo de la aguja..... vamos casi seguro.un saludo y perdone
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Pues le puse la original de Hyundai al final (300€ mano de obra inlcuida se que es caro pero estaba cansado ya y no encontraba otra marca compatible mi mecanico). De todas formas, prueba a limpiarla antes de cambiarla que alomejor te ahorras el dinero.
El aceite el mecanico me dijo que en Hyundai le dijero que en frio debe estar un poco por debajo del maximo y me retiro aceite con un chupon.

Espero que os sirva de ayuda!
Pienso que no servirá de mucho desmontarlas y limpiarlas ya que mi Tucson empezó a tironear desde que lo saque del concesionario, y cuando el motor es nuevo con 0 kmt esta todo limpio y reluciente... Me das una alegría si me confirmas que son las sondas lambda, me refiero a las 2 que lleva montadas... y me gustaria preguntarte ¿ Las cambiaste en taller oficial? o las cambiaste en otro taller no oficial y compraste las sondas en hyundai? Gracias por compartir esta info por aqui compi un saludo.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
No vale de nada limpiarlas pues tienen problema electrónico.
Las que pone Hyunday son nuevas sin este error.
Es 100%de las sondas comprobado. Se cambian y adiós a los TIRONES yo las cambie en Box....
Encina que Hyunday no se hacen cargo, se las voy a cambiar ahí.si ja y ja.
Cambiadas en Box y ahora sí disfruto del Tucson
He luchado mucho con ellos para que aceptarán que es fallo en garantía y nada, dos años llevaba luchando y con los TIRONES
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas, creo que esto se habló en alguna parte del tema de tirones, pero ahí va mi testimonio. A mi me da esos pequeños cortes de inyeccion andando normal, no se como forzarlos ni hay patrón alguno por los que aparece. Por ejemplo, por autopista a velocidad constante, puede darse esos tirones. En el taller no encuentran explicación ni lo pueden reproducir. Yo pensaba que era por el filtro partículas, ya que cambiando a Diesel Premium de Repsol los tirones se disminuyen notablemente, pero si decís que es sonda lambda...también tiene sentido...
 

Leeboom

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Buenas tardes, ¿estos problemas solo se dan en los diesel?
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes el mío es gasolina doble embrague automático y me da tirones en la rampa del garaje en los semáforos pero solo de 1ª a 2ª en carretera perfecto. Le han puesto el tester y es todo normal creo que es un problema del embrague lo llevare al concesionario en cuanto pueda. Hay algún caso mas como el mío??? Automático gasolina??
Gracias
 

LarryCapija

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
#Mau54 a mí también me pasa esa ligera vibración en los primeros metros, sólo al iniciar la marcha. Lo que si que me sorprendió, en un par de ocasiones en un viaje largo llevando el cambio en manual y con limitador (no velocidad crucero) a 130km/h, se me pegó un coche por detrás y al quitar el limitador desde el mando de volante para separarme de él y con el pedal del acelerador a medio pisar, las revoluciones se subieron como si hubiese bajado una marcha a 6ª, cuando estaba la 7ª bloqueada al llevarlo manual y en el cuadro ponia 7... Muy raro, en 2 ocasiones me lo ha hecho.
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
#Mau54 a mí también me pasa esa ligera vibración en los primeros metros, sólo al iniciar la marcha. Lo que si que me sorprendió, en un par de ocasiones en un viaje largo llevando el cambio en manual y con limitador (no velocidad crucero) a 130km/h, se me pegó un coche por detrás y al quitar el limitador desde el mando de volante para separarme de él y con el pedal del acelerador a medio pisar, las revoluciones se subieron como si hubiese bajado una marcha a 6ª, cuando estaba la 7ª bloqueada al llevarlo manual y en el cuadro ponia 7... Muy raro, en 2 ocasiones me lo ha hecho.
Me hizo lo mismo y me cambiaron el embrague en garantía. En mi caso, se me encendió el testigo de temperatura de transmisión elevada.
 

LarryCapija

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me hizo lo mismo y me cambiaron el embrague en garantía. En mi caso, se me encendió el testigo de temperatura de transmisión elevada.
#Pitusho te cambiaron sólo embrague o también volante motor y piezas sistemáticas de reparación (retenes caja de velocidades, tuercas de seguridad, aceite caja dct, etc). Sabes si te han realizado alguna actualización del software de la caja de velocidades? En algunos casos puede solucionarse con esto. Estoy un poco perdido con el tema la verdad.. Y una vez te lo han cambiado, te ha vuelto a hacer lo mismo? Tengo miedo de meterlo a taller por esto la verdad.. Se que es servicio oficial pero no puedo evitarlo jejeje.
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
#Pitusho te cambiaron sólo embrague o también volante motor y piezas sistemáticas de reparación (retenes caja de velocidades, tuercas de seguridad, aceite caja dct, etc). Sabes si te han realizado alguna actualización del software de la caja de velocidades? En algunos casos puede solucionarse con esto. Estoy un poco perdido con el tema la verdad.. Y una vez te lo han cambiado, te ha vuelto a hacer lo mismo? Tengo miedo de meterlo a taller por esto la verdad.. Se que es servicio oficial pero no puedo evitarlo jejeje.
Me dijeron que habían cambiado el kit de embrague. No sé qué piezas exactamente son. Según me dijeron fue la propia Hyundai España las que le dijeron lo que tenían que hacer. De momento llevo 3.000 km y va perfecto. De hecho noto que antes a bajas rpm enseguida bajaba una marcha al acelerar un poco y ahora parece que sale con la misma marcha sin necesidad de reducir...
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
La actualización del software de la caja de cambios lo hicieron en otra revisión. No sé si en ésta han hecho otra...
 

LarryCapija

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La actualización del software de la caja de cambios lo hicieron en otra revisión. No sé si en ésta han hecho otra...
Perfecto entonces! Muchas gracias por tu respuesta, no te dieron una factura a coste 0 de la intervención?
Un saludo.
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Perfecto entonces! Muchas gracias por tu respuesta, no te dieron una factura a coste 0 de la intervención?
Un saludo.
De la revisión en su momento con la actualización sí. Del cambio de embrague nada de nada...
 

LarryCapija

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
De la revisión en su momento con la actualización sí. Del cambio de embrague nada de nada...
#Pitusho te puedo pedir un favor? Cuando vas circulando con tu vehículo y vas frenando suavemente para detenerte y el coche va reduciendo solo, escuchas un ruido mecánico leve al reducir el vehículo de 3ª a 2ª? en el resto de marchas no se escucha, ni siquiera subiendo de marchas, pero justo cuando frenas suavemente llegando a un semáforo por ejemplo, al pasar de 3ª a 2ª se escucha un poco el cambio, a ver si tu percibes algo si puedes probarlo por saber si es un ruidito normal..

Muchas gracias de antemano.
 
Arriba