Campaña lambda

Hola!
Alguien me puede confirmar si ha cambiado las dos sondas o solo una? Que os ha costado?

Gracias!

Creo que ya os conté que me salió fallo de la sonda en junio. He esperado hasta después del verano para cambiarla. Paso por Norauto para preguntar precio creyendo que así me ahorraba un buen pico, pero mi sorpresa ha sido que el presupuesto es de 280€ y abierto, vamos que si no saben hacer o les lleva mas de 1h me empiezan a cobrar mas.

En la Hyundai me dan 320€ cerrado y con su correspondiente garantía.

Así que esta semana lo llevaré y os contare si los tirones vienen de ahí.

Viene de hay a mí me las cambiaron y asunto resuelto

Bueno, sonda cambiada. Y menos de 1h. Vamos, que si llego a tener la herramienta adecuada lo cambio yo mismo, porque es una chorrada.
Recomendación de taller: circular por encima de 3000rpm durante 20-30min para quemar toda la carbonilla que se haya quedado residual.

La verdad que haciendo pruebas, no he vuelto a tener tirones, y eso que los buscaba. Puede ser casualidad o la solución. Y eso que llevo arrastrándolos desde los primeros años.

Ahora mi duda es, si hubiese circulado al menos una vez o dos al año a 3000rpm durante 30min ¿se hubiese resuelto?

Creo que aquellos que seguís sufriendo los tirones tenéis la respuesta. Cogeros una autovía en 4ª a 100km/h a 3000-3500rpm durante 30min, y a ver si se quitan, porque a 300€ la sonda merece la pena probar.

Con eso que dices en autovía se limpia un poco, pero no es la solución, ten en cuenta que la carbonilla se queda como una piedra, cambiarla es la solución, es lo que nos toca, por la invención del catalizador por gases y la EGR

Buenas tardes, que sonda de las dos has cambiado, o las dos, yo limpio de vez en cuando la sonda de arriba del catalizador, la de abajo no la he quitado nunca, y aunque muchos de los trayectos si son cortos por autovía suelo ir en 5 y sobre 2800rpm, hace poco me ha empezado a dar algún tiron, gracias

Viene de hay a mí me las cambiaron y asunto resuelto

Hola, te cambiaron las dos o una solo? Gracias.
Voy a probar de esta manere que dice demagogo ir a 3000-3500 durante 20-30min y a ver, porque a mi ahora se notan bastane cuando voy mas o menos en 2000rpm en 5ta

Es fácil cambiar, si tienes un elevador, hay talleres que lo haces tú mismo por horas, pero no en todas las ciudades

Es fácil cambiar, si tienes un elevador, hay talleres que lo haces tú mismo por horas, pero no en todas las ciudades
Yaa..mi tio tiene taller, el no me cobra el mano de obra nada mas lo qué cuestan las piezas. Un pregunta este modelo que tenemos de tucson, tienen el DPF( el filtro de las partículas)?
Gracias

Hola. Sabéis si el fallo de la sonda lambda puede llegar a dejar el coche sin funcionar, o simplemente es el problema con los tirones? Saludos.

La respuesta es poner buen gasoleo de los caros, llevo repostando de SHell el diesel mas caro, y ya llevo dos tanques llenando y la verdad que ahora no los noto los tirones, y tambien pongo los liquidos que se ponen para limpiar . De verdad de momento bien!

La respuesta es poner buen gasoleo de los caros, llevo repostando de SHell el diesel mas caro, y ya llevo dos tanques llenando y la verdad que ahora no los noto los tirones, y tambien pongo los liquidos que se ponen para limpiar . De verdad de momento bien!
Pues que no te oiga el “Trovador de EasyGas” que pregona a los cuatro vientos que el ÚNICO buen gasóleo es el suyo y que cualquier otro gasóleo que vendan los demás es malo, caro, poco eficiente, que contienen poco o ningún aditivo, contienen agua, crean bacterias; etc.

Saludos,

Volver